

Restaurantes
SUBLIMOTION: El RESTAURANTE MÁS CARO del MUNDO
En Ibiza, solo 12 personas por noche pueden vivir de una experiencia futurista, que mezcla arte, tecnología y alta cocina… Y el costo es alto… muy alto.
¿Te imaginas cenar en un lugar donde solo 12 personas pueden sentarse a la mesa? Se trata de Sublimotion: Un performance gastronómico, que es conocido por llevar a sus comensales a disfrutar de una cena experimental y exclusiva… pero también es conocido como el restaurante más caro del mundo.

Mesa para DOS
Sumblimotion es un restaurante ubicado en España, en la isla de Ibiza. Abrió sus puertas en el 2014, siendo parte del famoso hotel Hard Rock, en la playa de d’en Bossa. El chef a la cabeza es Paco Roncero, reconocido por tener a su mano 2 Estrellas Michelin. Y a pesar de ser un chef especializado en la comida infantil, Sumblimotion es una obra de arte escénica, donde la alta gastronomía, la tecnología y el espectáculo se fusionan durante la cena.

Y es que este lugar transforma la mesa y las paredes en un escenario, y convierte al comensal en el protagonista de una historia única. Todo funciona a través de pantallas, que van cambiando el ambiente del lugar, y al mismo tiempo, también van cambiando los platillos.

Aquí, además de chefs, también colaboran diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores e incluso ilusionistas, todos trabajando juntos para crear una experiencia que va mucho más allá de solo comer. Al final, detrás de esta experiencia sensorial, está un equipo de chefs de primer nivel que, juntos, suman 10 estrellas Michelin.

¿Cómo es CENAR en SUMBLIMOTION?
No hace falta decir que, para empezar, tienes que realizar una reservación; esta tiene que ser por teléfono o correo. Una vez hecha, tendrás que dirigirte al restaurante, que se trata de un enorme bloque lleno de colores, que no tiene parecido a cualquier restaurante que hayas visitado antes.

Una vez entrando, serás recibido por una bebida, se te darán algunas indicaciones, se te llevará a una sala para poderte lavar las manos y, finalmente, entrarás a la famosa sala de Sublimotion, donde ya se te ha asignado un lugar. Serás acompañado y guiado por una maestra de ceremonias.

Y finalmente, conforme a los platos que se te presenten, irá cambiando el ambiente. Si se sirve un plato de mariscos, las pantallas muestran un ambiente marítimo; si estás por probar un sake, Sublimotion no se conforma con cambiar las pantallas… te llevan directamente a otra sala, que es el encanto del lugar… probar cada tiempo como si estuvieras en un lugar distinto: Kansas, Japón, Brasil… Actores, bebidas y platillos cambian constantemente.

Hasta la presentación cambia… ya sea que comas desde una pecera colgada del techo o los meseros —que pueden solo ser piernas caminando— te sirvan tus platillos con todo un espectáculo. Una vez terminada la experiencia, sales a un jardín donde hay barra libre, y puedes pedir lo que quieras.

¿Cuánto CUESTA COMER en SUBLIMOTION?
El precio por persona es de 1,650€ (aproximadamente $36,000 pesos mexicanos o $1,850 dólares). Y si esperas saber qué es lo que probarás, te espera un rotundo no, ya que el menú de Sublimotion es un secreto bien guardado, que cambia con cada temporada.

Parte de la magia es no saber qué es lo que probarás, pero si de algo tienes que estar seguro, es de que serán 20 platillos servidos durante tres horas, que te llevan por un viaje sensorial y sorpresa en cada bocado. Aunque, algo que sí sabe es que cada platillo está hecho con ingredientes de alta calidad y técnicas tanto tradicionales como innovadoras, que parecen de otro planeta.

Todo refleja el talento y la mente creativa de Paco Roncero y su equipo estelar. Por cierto, usualmente la experiencia se lleva en el idioma inglés, por lo que, si no sabes este idioma, será recomendable practicarlo antes. Así que, si te sobran algunos euros en tu cartera, ahora sabes que en España puedes vivir una cena inolvidable. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
Conoce el EPIC McD: El McDonald’s más GRANDE del MUNDO
Ofreciendo más que hamburguesas y entretenimiento, esta sucursal lleva 40 años siendo considerada como la más grande hasta la fecha.

En el centro de Orlando, Florida, justo sobre la avenida Sand Lake Rd, se encuentra un McDonald´s; podría parecer algo común en los Estados Unidos, pero esta vez no hablamos de cualquier McDonald´s; hablamos del más grande del mundo, o mejor conocido como el Epic McD. Aquí no solo comerás las clásicas hamburguesas y papas de la franquicia, sino que podrás disfrutar de 3 pisos enteros de una experiencia deliciosa, fantasiosa y divertida.

Descubriendo el EPIC McD
A poco más de 15 minutos en automóvil desde el aclamado Universal Orlando Resort, es posible visitar el gran Epic McD. Será fácil de distinguir porque se trata de una gran estructura coronada con un gran techo amarillo y un muro de vidrio que permite vista directa a los juegos infantiles. Este McDonald´s recibe a los visitantes hambrientos con vista directa a la cocina, un gran comedor y dos pisos de arcade donde niños y no tan niños podrán jugar.

Y es que aquí, dentro del Epic McD, no solo encontrarás las icónicas hamburguesas, papas y nuggets, pues también existen otras opciones como pizzas o sándwiches, que puedes personalizar tú mismo con los ya conocidos ingredientes de McDonald’s. También encontrarás el menú Gourmet Bistro, donde hallarás una enorme variedad de pastas, como espaguetis, raviolis, tortellini y más, todas bañadas en diferentes salsas. ¡Tienes casi 50 opciones para elegir!

Existe también una opción de desayuno, con hot cakes, McMuffins de varios sabores, así como wafles y burritos. Los postres son cosa aparte. Aquí no tendrás que limitarte a los ya conocidos helados, malteadas o pays, pues podrás elegir tartas de queso, frambuesa, queso crema, crema de maní y helados de todos sabores. Además, Epic McD también tiene opción de McDelivery, donde podrás escoger de su catálogo malteadas, cafés, postres —como el ya famoso pay de manzana— y aperitivos como galletas, además del menú tradicional de la cadena.

2 PISOS de DIVERSIÓN
Como bien dijimos, Epic McD cuenta con tres pisos: En la planta baja se encuentra la cocina abierta para poder ver cómo se preparan los alimentos, el comedor y parte de la zona de juegos. Mientras tanto, las dos plantas altas están hechas en su totalidad para jugar y divertirse. Aquí no solo encontramos los típicos juegos de McDonald´s, como los toboganes o las albercas de pelotas, sino que también habrá juegos arcade de todos los tipos. Cada juego te dará algunos puntos que podrás canjear por premios dentro del mismo Epic McD.

Casi 40 AÑOS de historia
Pese a que en 2015 fue remodelado, el Epic McD fue abierto por primera vez en el año de 1976. Por supuesto que en aquel entonces no fue planeado como el McDonald’s más grande del mundo; de hecho, existió antes un McDonald’s mucho más grande, de aproximadamente 2,700 metros cuadrados. Estaba en Oklahoma, pero fue cerrado, pues no tenía capacidad para tantos clientes.

Actualmente es posible visitar el McDonald’s más grande del mundo a cualquier hora, pues cuenta con servicio las 24 horas del día. Además, su cercanía al Walt Disney Resort y al Universal Studios Orlando lo han convertido en un buen lugar para comer luego de un día de parques. Así que cuando visites el Epic McD de Florida, recuerda que no solo estarás comiendo en un simple McDonald´s, sino en el McDonald´s más grande de todo el mundo. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Restaurantes
Descubre los RESTAURANTES AL AIRE LIBRE más populares en México
México tiene una gran variedad de restaurantes al aire libre con vistas impresionantes y comida deliciosa.

El verano está aquí y es momento de disfrutar del sol, el aire fresco y una buena comida al aire libre. OpenTable nos comparte su lista de los Top 50 restaurantes para comer al aire libre en México, una selección que combina la diversidad gastronómica del país con espacios abiertos y ambientes pet friendly. La idea es simple: disfrutar de una comida deliciosa mientras se disfruta del entorno natural o urbano.
De hecho, para quienes viven en grandes ciudades o buscan cambiar de escenario, hay destinos que vale la pena explorar—y con conexiones bien resueltas desde casi cualquier punto del país, como las que ofrece Aeroméxico, organizar una escapada gastronómica se ha vuelto sorprendentemente sencillo.
Restaurantes al aire libre con vista: los lugares más populares
Según OpenTable, el 65% de los comensales mexicanos prefieren sentarse al aire libre cuando hace buen clima, y más de la mitad busca mesas con vista al mar, ríos o paisajes naturales. Algunos lugares que destacan son:
➢ Cocina del Mar en Los Cabos, uno de los restaurantes al aire libre donde los mariscos frescos se disfrutan con el sonido de las olas. Un lugar perfecto para un ceviche o pescado a la parrilla frente al mar.
➣ La Cappella en Puerto Vallarta, una experiencia romántica con vista a la iglesia de Guadalupe y al Pacífico.
➢ Ilios Cancún, cocina griega en un entorno elegante frente a la laguna Nichupté.
Restaurantes al aire libre con terrazas: los lugares más relajantes
En ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey, las terrazas son verdaderos refugios urbanos en algunos restaurantes al aire libre. Algunos ejemplos son:
➢ Nueve Nueve Bistro Mexicano en la Roma, uno de los restaurantes al aire libre con una terraza arbolada ideal para una comida tranquila.
➣ Barbarella en Guadalajara, con un ambiente relajado y decoración bohemia.
➢ SIBAU en San Pedro Garza García, elegante y moderno con vistas a la Sierra Madre.
Comida con vista y compañía: restaurantes pet friendly
El 15% de aumento en reservaciones en restaurantes que aceptan mascotas refleja una tendencia clara. Algunos lugares que lo hacen posible son:
➢ Metate en Los Cabos, uno de los restaurantes al aire libre con patio rodeado de árboles y menú moderno mexicano con agua y snacks para perros. Un lugar perfecto para disfrutar de una comida con tu mascota.
➣ Torote Restaurante, con brunch dominical con menú para humanos y otro para mascotas. Un lugar ideal para disfrutar de una comida en familia con tus seres queridos de cuatro patas.
➢ Campomar – Masaryk en CDMX, con mariscos frescos y atención especial para los peludos. Un lugar perfecto para disfrutar de una comida deliciosa mientras se mima a tu mascota.
Consejos para reservar
Selecciona “Exterior” al reservar en OpenTable para asegurar una mesa al aire libre.
Verifica si es pet friendly en el perfil del restaurante.
Activa la opción “Notificarme” para recibir alertas cuando haya disponibilidad en lugares populares.
A veces, lo único entre tú y esa mesa frente al mar es elegir la ruta adecuada—y con aerolíneas como Aeroméxico haciendo que el trayecto sea tan cómodo como el destino, el plan se arma solo.
Tal vez no se necesita mucho para hacer del verano algo memorable: un destino que emocione, una mesa bien puesta en uno de los restaurantes al aire libre y la sensación de estar justo donde quieres estar. ❖
#NuncaDejesDeComer
Restaurantes
5 experiencias CULINARIAS MICHELIN que debes vivir en FLORIDA
Conocida por sus playas soleadas y su animado estilo de vida, Florida se ha posicionado como un destino gastronómico internacional, gracias a sus recientes Estrellas Michelin

Más allá de sus parques temáticos, sus playas y su cultura fiestera, Florida, Estados Unidos, es un lugar sumamente rico en platillos. Y es que su cocina es inigualable culturalmente hablando, pues aquí conviven sazones de distintas nacionalidades y tradiciones: caribeños, cubanos, estadounidenses y hasta sureños son quienes han enriquecido el sabor del lugar. Y esto lo pudimos notar con la visita de la Guía Michelin.

Con un total de 172 restaurantes de 39 tipos de cocina diferente, se incorporaron 3 nuevos destinos a la guía: Greater Fort Lauderdale, The Palm Beaches y nada menos que St. Pete-Clearwater. Este 2025, Florida ganó 6 Estrellas Michelin y 2 Estrellas Verde Michelin, lo que la posiciona como una ciudad en auge culinario, lista para servir los mejores platillos.

SOREKARA: Un viaje JAPONÉS en ORLANDO
Ubicado en Baldwin Park, y a manos del chef japonés-estadounidense William Shen, Sorekara es un restaurante que busca preservar la pasión atemporal de la cocina japonesa. Su acceso solo es posible mediante una reservación.

La primera, se trata de una cena íntima bajo la filosofía “Y luego”, donde resaltan, de forma multifacética, las 72 microestaciones de Japón. Es un menú degustación con platos originales, pero con un toque fantasioso. Ya sea un tazón de kegani de Hokkaido o un delicioso madai, aquí la elegancia se combina con una experiencia de varias horas, que te lleva a visitar varias salas.

La segunda experiencia se trata de un comedor privado, con cenas para únicamente 20 personas, donde la comida se ancla a una de las más viejas obras maestras de la comida japonesa, que es construida a base de Kusunoki, alcanfor rojo japonés de Miyazaki. Sorekara solo abre sus puertas de jueves a sábado, en un horario de 06:00 p.m. a 10:00 p.m. Su estupenda excelencia y deliciosos manjares lo hicieron acreedor de 2 Estrellas Michelin.

MOSTRADOR del Chef MAASS, cocina CONTEMPORÁNEA
Acreedor de una Estrella Michelin, el mostrador MAASS se encuentra en el hotel Fort Lauderdale, con horario de cena de lunes a domingo de 05:00 p.m. a 10:00 p.m. y almuerzos los viernes de 11:30 a.m. a 02:00 p.m. Las bellezas de este lugar están a cargo del chef Ryan Ratino.

Sin embargo, existe una experiencia llamada El Mostrador del Chef, donde solo se ofrecen 14 asientos, por lo que es necesario realizar una reservación a tiempo, además de respetar el código de vestimenta. La oferta culinaria se trata de una experiencia única, con cocina abierta donde podrás ver a los chefs preparando tus platillos.

El menú es sumamente amplio, con cócteles artesanales y una reconocible carta de vinos, que le dan un plus a los alimentos. Entre las delicias que se cocinan en el lugar, destacan platillos de autor como el Arroz con Cangrejo Dungeness, con arroz koshihikari, hinojo y cebolla perlada. También está el Pato Curado en Seco con Crown Roast, con pera asiática, batata y café.

Entre sus postres, está la Terrina con Foie Gras, con plátano, trufa negra y sirope de arce de Sichuan y brioche. Y para beber, puedes pedir el famoso Gertrudis, con coñac D´SSUÉ VSOP, expreso, licor de café, arce ahumado y amargo de chocolate.

ITAMAE AO Cocina PERUANA y JAPONESA
Ubicado en Midtown, y con solo 10 asientos, Itamae AO es un restaurante a cargo de las manos del chef Nando Chang. Su menú ofrece interesantes platillos peruanos-japoneses, con toques de acidez y especias, una combinación sin duda extraña de encontrar.

Sus platillos son tan icónicos que se han convertido en clásicos, como la Bisque de Langosta con Ñoquis de Boniato e incluso la famosa leche de tigre. Además, prioriza completamente sus insumos. El pescado es traído directamente desde Japón, y al llegar se desmenuza para hacer deliciosos ceviches.

El costo de reservación es de $165 dólares por persona ($3,210 MXN), en un horario de martes a sábado de 06:00 p.m. a 11:00 p.m. Tendrás que hacer check-in en el restaurante hermano Maty’s para poder acceder a Itamae AO. Además, puedes organizar fiestas privadas con su respectiva reserva.

KONRO: Cocina CONTEMPORÁNEA
Ubicado en West Palm Beach, Konro es un restaurante que ofrece una experiencia VIP, donde tienes acceso a la preparación y descripción de cada uno de los platillos que ordenaste. El espacio es lujoso y elegante, y también es acreedor de una Estrella Michelin.

Su menú es variado y tiene de 10 a 14 tiempos con ingredientes japoneses y técnicas de preparación del viejo mundo. Dentro de las recomendaciones, puedes pedir Wagyu A5 Borracho: una carne que va sellando tres veces sobre carbón binchotan, sazonada con una salsa de soja Tare de 12 años añejada en barricas de whisky japonés.

La estufa de este lugar es custodiada por el chef Jacob Bickelhaupt y su esposa la sumiller Nadia Bickelhaupt. Para poder visitarlo, tendrás que realizar una reservación. Toma en cuenta que solo abre viernes y sábado, en un horario de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.

ÔMO de JÔNT
Acreedor de una Estrella Michelin y ubicado en Winter Park, Orlando, Ômo by Jônt abre sus puertas de miércoles a domingo de 04:00 p.m. a 09:00 p.m., y presenta platillos inspirados en la cocina francesa contemporánea, pero con ingredientes japoneses.

La experiencia culinaria comienza en la sala de estar, en donde serás recibido con una bebida de bienvenida y algunos aperitivos. Posterior a eso, pasarás a la sala principal, en donde tendrás una hermosa vista de cocina abierta, para poder disfrutar del espectáculo de preparación y degustación. Por último, cerrarás con broche de oro pasando por la pastelería, donde podrás comer dulces, postres y bebidas.

En su menú podrás encontrar El Viaje, que te ofrece 4 aperitivos, 4 platos salados, un plato dulce y una caja mágica de autor con un costo de $195 dólares por persona ($3,790 MXN). También ofrece La Excursión, que tiene más de 20 preparaciones que incluyen ingredientes exclusivos, como caviar, wagyu, uni y melón corona, por un costo de $374 dólares por persona ($7,270 MXN). El encargado de este restaurante es el chef Ryan Ratino, mismo del Mostrador del Chef en MAASS.

Recuerda que al ser una experiencia de gran sabor, también será necesario realizar una reservación.

Descubre los SABORES de FLORIDA
Como puedes ver, Florida no es sólo un destino de atracción por sus paisajes y parques, sino también un lugar para reconectar con la gastronomía. Aquí los paladares se sorprenden y deleitan con cada mordida. Así que en tu próxima visita, no olvides reservar un espacio en alguno de estos restaurantes, que como bien sabes, te ofrecen vivir una experiencia culinaria diferente. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Michoacán
MICHOACÁN: Un PARAÍSO para las TORTUGAS MARINAS
-
Noticias
Da un VISTAZO a DISNEY VILLAINS: UNFAIRLY EVER AFTER, el NUEVO ESPECTÁCULO de villanos en WALT DISNEY WORLD
-
Noticias
UNIVERSAL EPIC UNIVERSE finalmente ABRE sus PUERTAS
-
CDMX
Los PEQUEÑOS MUSEOS: Espacios CASI OLVIDADOS en MÉXICO
-
Europa
CONSERVATORIUM HOTEL: Una EXPERIENCIA de LUJO en PAÍSES BAJOS
-
Artesanías
ALEBRIJES y NAHUALES invaden los JARDINES de SAN FRANCISCO
-
Noticias
SEA LIFE presenta el PRIMER PARQUE TEMÁTICO SUBMARINO del MUNDO
-
Europa
El PARQUE de los MONSTRUOS: Un JARDÍN misterioso en ITALIA