Dicen que lo primero que debes hacer cuando llegas a este lugar es tomar un recorrido que te lleve a conocer las nueve Bahías de Huatulco cercanas al puerto. Algunos tours incluyen una parada en las playas para tomar el sol y probar la deliciosa comida local.
¿Pero por qué no también aprovechar esa oportunidad para realizar un deporte acuático como el Snorkeling? ¡Si la verdadera belleza está ahí abajo!
No te quedes acostado debajo de la palapa, acompáñanos a adentrarnos en las aguas calidad de la costa oaxaqueña.
Empieza el recorrido en las Bahías de Huatulco
Lo más recomendable es empezar el recorrido muy temprano por la mañana, así te evitarás la gran afluencia de turistas. Playa La entrega y Bahía Maguey son las ideales para practicar Snorkeling en Huatulco México.
Sin embargo, cada una cuenta con ligeras pero significativas diferencias.
La Entrega cuenta con mayor infraestructura para recibir a los visitantes, es la única que se puede llegar por automóvil por lo que es muy visitada por grupos que llegan en autobús.
En Bahía Maguey también encontrarás restaurantes pero es más privada debido a que todos los visitantes llegan vía marítima.
Si no cuentas con el equipo no te preocupes ya que podrás rentarlo en el puerto antes de abordar la embarcación, te aconsejamos probarte las aletas y el visor antes de partir para que no tengas contratiempos y consigas snorquelear cómodamente.
Ahora que si tienes poca experiencia no tienes nada de qué preocuparte, puesto que un amable guía te estará acompañando durante toda la actividad.
No te le despegues porque él te dirá qué zona podrás ver más peces de colores y en donde la corriente es más bondadosa.
Por cierto, ya que nadarás en una bahía el oleaje será mínimo y permitiéndote contar con una visibilidad excepcional del fondo marino.
Snorkeling en Bahías de Huatulco y su Belleza natural bajo el agua
No necesitarás una gran condición física para practicar Snorkeling en Huatulco México ya que gran parte de la vida submarina se encuentra a pocos metros de la playa, junto a las piedras.
Mientras te adentras en estas enormes albercas naturales, irás descubriendo una gran diversidad de criaturas submarinas como rayas, peces globo, erizos y uno que otro molusco.
La combinación de agua cálida y la gran abundancia de plancton hacen que este sea un sitio conveniente para la diversidad de vida marina.
No se trata precisamente de un arrecife con muchos corales, pero puedes pasar horas persiguiendo peces, adivinando su especie, observando cómo nadan sin preocupaciones.
Es una experiencia te dejará exhausto, pero que al mismo tiempo te relajará. No hay nada para alejarse de la rutina como ver adentrarse en un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
Recomendaciones antes de esnorquelear.
- No beber bebidas alcohólicas antes de meterse el agua
- toma un desayuno liviano
- Si vas a usar protector solar, póntelo cuando menos media hora antes de tocar el agua. Así protegerás la vida marina.
- Si no tienes mucha experiencia, utiliza el chaleco salvavidas en todo momento.
- Sigue les indicaciones de tu guía, Él tiene mayor experiencia y sabe porqué te pide las cosas.
- Si vas a comer en alguno de los restaurantes, ordena antes de esnorquelear, así para cuando regreses ya tendrás tus alimentos preparados.
El tour por las Bahias de Huatulco con snorkel puedes contratarlo con Mi Escape quien te ofrecerá un paquete con hotel, transporte y paseos: miescape.mx
El operador de viajes local es Bahías Plus, si estás en Huatulco puedes contactarlos en bahiasplus.com
Recuerda #Nunca dejes de viajar