Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Beethoven gratis en el Zócalo para el Festival Centro Histórico

Beethoven cobra vida al mostrarnos su obra máxima en el Centro Histórico de la CDMX: Su Novena Sinfonía

Beethoven Zocalo Filarmónica Foto NMX

Este fin de semana culmina el Festival Centro Histórico 2018 con un concierto de clausura en homenaje a Beethoven y su Novena Sinfonía. ¿El lugar? La explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Secretaria de cultura CDMX

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Secretaria de cultura CDMX

La Novena Sinfonía es una de las obras clásicas más famosas creada por el autor hace 193 años. Ludwig Van Beethoven (1770-1827) de origen alemán fue un famoso director de orquesta y pianista cuya trayectoria abarca desde el clasicismo hasta el romanticismo.

Revive Beethoven de Viena al Zócalo de la CDMX

La Novena Sinfonía fue un encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres y Beethoven tardó alrededor de 7 años para concluir la obra en 1824. Viena fue el lugar de la esperada presentación en el Teatro de la Corte Imperial.

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Secretaria de cultura CDMX 3

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Secretaria de cultura CDMX

El también compositor recibió una estruendosa ovación sin que él lo notara debido a su sordera. Una cantante del escenario tuvo que pararse a darle la vuelta a Beethoven para que se diera cuenta del éxito; tres años después por distintas enfermedades, falleció.

Una sinfonía en honor a un poeta

Revive el momento cumbre del concierto al escuchar la primera sinfonía vocal de la historia cuando la partitura aborda la Oda a la Alegría de Friedrich Schiller, un poeta y dramaturgo quien fue inmortalizado por las notas de Beethoven.

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Youtube

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Youtube

La Filarmónica y coros invitados

Para este concierto de lujo, el Zócalo capitalino se verá engalanado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, El Coro de la Secretaría de Marina y el Coro Filarmónico de la UNAM.

Beethoven Zocalo Filarmónica Foto NMX

Beethoven Zocalo Filarmónica. Foto NMX

Programa del concierto de Clausura:

Ludwig Van Beethoven – Sinfonía No. 9 en re menor, Op. 125 Coral

Scott Yoo. Director

Gabriela Herrera. Soprano

María Luisa Tamez. Alto

Alan Pingarrón. Tenor

Carsten Wittmoser. Bajo

Coro Filarmónico de la UNAM (Director, Leonardo Villeda)

Coro de la Secretaría de Marina

Programa sin intermedio

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Secretaria de cultura CDMX 2

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Secretaria de cultura CDMX

¿Cuándo y dónde?

Domingo 25 de marzo de 2018. 18:30pm. Explanada del Zócalo, entrada libre.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Disfruta de ROMA en el Autocinema Coyote

Los boletos para ROMA en el Autocinema Coyote en CDMX se están acabando. ¡Corre por los tuyos!

roma alfonso cuaron

La última película de Alfonso Cuarón la está rompiendo por todos lados. Ya la puedes disfrutar en Netflix; sin embargo, no está de más que te digamos que Roma en el Autocinema Coyote tiene nuevas fechas debido a que se agotó ¡en unas HORAS!

Las fechas van del 17 al 22 de noviembre así que no pierdas más el tiempo y corre para que alcances tus boletos de esta película que resuena internacionalmente.

Aquí te dejamos la cartelera que revelaron para Roma en el Autocinema Coyote en la Ciudad de México. Y te dejamos el link para que compres tus boletos ¡YA!

roma en el autocinema coyote

Cartelera para ROMA en el Autocinema Coyote. Foto Facebook: Autocinema Coyote

Si eres un verdadero “coyote”, como llaman a sus fans los dueños del autocinema, corre a ver la película que hizo saltar a la fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Continua Leyendo

América

Festival de la Luz en Costa Rica ¡Navidad Tropical!

festival de la luz costa rica

Costa Rica tiene para ti un poco de Navidad con un rico clima tropical. ¿Por qué? Bueno, en diciembre se lleva a cabo en la ciudad de San José un gran carnaval que no le pide nada al Mardi Gras de Nueva Orleans.

¿Que es el Festival de la Luz?

festival de la luz costa rica

Carros en el Festival de la Luz. Foto The Tico Times

Desde 1996 se lleva a cabo el Festival de la Luz, la municipalidad de San José fue la primera en organizar el enorme desfile con las mejores bandas y carrozas.

El recorrido abarca desde el Paseo de Colón, hasta la Segunda Avenida iluminando a los costarricenses con sus impresionantes luces y decorados.

Tanto se ha vuelto parte de sus tradiciones navideñas que ha atraído a los turistas como una opción para pasar las fiestas en este sitio tropical.

festival de la luz san jose costa rica

Festival de la Luz. Foto Monumental

Para el desfile se otorga el título de Mariscal a un costarricense destacado, que le ha dado orgullo a su país dentro o fuera; esto ha generado un valor y candor extra al festival.

En este gran evento participan con alegría escuelas, empresas, agrupaciones comunales… en fin; toda la comunidad costarricense. Eso sí con mucho orden, higiene, seguridad y sobre todo creatividad. Así que no hay nada por que preocuparse.

¿Cuándo se celebra el Festival de la Luz?

festival de la luz cr

Máscaras en el Festival de la Luz. Foto La Prensa Libre

Se lleva a cabo el segundo sábado de diciembre. A partir de las 18.00 hrs todo San José se ilumina, incluyendo las azoteas de los principales edificios y el Parque de La Sabana, dando inicio al festival con fuegos artificiales desde el Gimnasio Nacional hasta la Plaza de la Democracia.

Sin duda el Festival de la Luz es una muy buena opción para incluir a Costa Rica en las fiestas decembrinas. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

El Cascanueces, un clásico del invierno para la eternidad

cascanueces en rusia

El ballet del Cascanueces de Tchaikovsky lleva más de cien años en los escenarios desde su estreno y sigue posicionado como un clásico. Todos hemos oído hablar de esta mágica obra. Es más, cuando oímos la palabra “ballet” inmediatamente se nos viene a la cabeza las primeras notas con las que comienza.

A continuación, les contaré un poco más sobre esta icónica obra de arte.

Lo que necesitas saber sobre El Cascanueces

Historia de El Cascanueces. Foto Más México

Está basada en una adaptación de Alejandro Dumas padre al cuento de El cascanueces y el rey de los ratones, con autoría de E.T.A. Hoffman.

La primera representación se estrenó en el teatro Mariinskii de San Petersburgo hace 126 años, en diciembre de 1892. Para ser precisos, con música de Piotr Tchaikovsky, coreografía de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa.

Es un cuento de hadas, estructurado en dos actos: el personaje principal puede variar dependiendo de la adaptación, pero en la representación original de Petipa, Clara es el personaje principal.

El desarrollo de la Obra de Arte

new york city ballet

El Cascanueces en NY. Foto New York City Ballet

El primer acto se desenvuelve dentro de la casa de los Stahlbaum en la víspera de Navidad donde Drosselmeyer les da obsequios a todos, y a la pequeña Clara le da un cascanueces vestido con uniforme de soldado. Clara se levanta a media noche y se ve invadida por ratones y el cascanueces toma vida luchando contra el Rey Ratón y sus secuaces roedores. Finalmente lo mata y se transporta con Clara y Drosselmeyer a un mundo mágico.

El segundo acto consiste en celebraciones en el reino de los dulces, con varias danzas de acuerdo a los tipos de dulces, un encuentro con el Hada de azúcar y el Waltz de las Flores, finalmente Clara despierta feliz de su sueño.

Una historia para la eternidad

el cascanueces en mexico

El Cascanueces en el Auditorio Nacional. Foto El Sol de México

Los mejores ballets a nivel del mundo han representado esta emblemática historia, comenzando por el ballet ruso. En Nueva York es un básico donde reclutan para su interpretación a los mejores. En México se acerca la temporada en el Auditorio Nacional a partir del 14 de diciembre, con boletos desde $300.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia.

Continua Leyendo

Trending