Para los amantes del ciclismo, en Japón hay una ruta llamada Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón, ¡que además es la ciclovía más famosa del país!. Consiste de una carretera elevada para bicicletas que une las ciudades de Onomochi e Imabari.
Está ubicada en el oeste de Japón y además abarca alrededor de 70 kilómetros. En el camino debes de cruzar seis islas ¡Que impresionantes vistas tendremos!
La vía ha sido considerada una de las mejores rutas del ciclismo en todo el mundo y no es casualidad, ya que miles de ciclistas recorren esta ruta de la ciclovía durante todo el año.
Igualmente, lo principal que ofrece esta experiencia es unas vistas impresionantes a cualquier lado que voltees a ver. ¡Qué maravilla!
Durante todo el trayecto hay diversos puntos de observación como el mirador Hanaguri Seto en Omishima y el monte Kiro en Oshima.
Cruzar el puente Shimanami Kaido es una de mejores formas de viajar por la región, apreciar la belleza natural del entorno y sus obras de ingeniería.
Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón – Lugares por donde pasarás
Mukaishima
Una isla importante en la construcción naval, podrás observar embarcaciones costeras y además disfrutarás de una gran vista que te cautivará.
Innoshima
La isla es conocida por el castillo Suigun, construido en 1983 y sede del museo Murakami Suigun, ahí se pueden observar armas, armaduras y objetos personales que pertenecían al clan naval que habitaba en la isla.
Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón – Ikuchijima
En ella se encuentra el templo Kosanji, fundado en 1935 por un empresario que se convirtió en sacerdote llamado Kanemoto Kozo, en el templo hay réplicas de otros complejos famosos de Japón como el Santuario Toshogu y el Templo Byodoin.
La isla es bastante famosa por su fruta local, no olvides probarla ya que seguramente será un delicia ¡Aprovecha la oportunidad si pasas por la isla!
Omishima
Es una isla de gran tamaño, hay un santuario dedicado a los dioses de los marineros y los soldados, quienes en su mayoría dejaron espadas y armaduras en forma de ofrendas.
Hakatajima
Aquí existe un santuario construido en el año 673 llamado Kitaura Hachiman-jinja. ¡No cabe duda de que Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón también es un gran atractivo!
Además, también cuentan con espacios de camping, una playa propia y unas espectaculares vistas al mar.
Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón – Oshima
Su isla es hermosa, tiene arrecifes de coral, un mar cristalino y también arena blanca, un lugar perfecto para la práctica del buceo y el snorkel.
Japón no deja de sorprendernos con la cantidad de actividades que podemos hacer y es claro que esta ciclovía es un lugar que debemos visitar.
#NuncaDejesDeViajar