Contáctanos a través de:
Globo aerostático Globo aerostático

Estado de México

Las mejores sensaciones de volar en globo aerostático

¡Olvídate del miedo a volar! No dejes pasar la oportunidad de admirar los paisajes que la naturaleza nos ofrece desde las alturas.

El ser humano por fisiología no puede volar, pero es una batalla que ha intentado ganar desde hace mucho tiempo, es así que ha creado artefactos como el globo aerostático, para sentir el viento y ver los paisajes que el mundo ofrece. Pero algunas vez te has preguntado, ¿Cómo es volar en globo aerostático?.

Volar es uno de los sueños  del hombre, desde épocas remotas siempre ha seguido este sueño, para ello, ha buscado la forma de sostenerse en el aire por medio de alas, papalotes, motores y globos.

La aerostación o volar en globo es la manera más antigua de volar, todo comenzó en el siglo XVIII en Francia cuando los hermanos Mongolfier construyeron un globo de papel utilizando un gas más ligero que el aire logrando que el globo se elevara hasta 500 metros, pero no se rindieron.

Globo aerostático (1)

Globo aerostático. Foto: Omar De Luna

Un año después hicieron una demostración en el palacio de Versalles en donde al globo le agregaron un cesto y subieron a los primeros pasajeros: una oveja, un gallo y un pato.

Fue ese mismo año que los intrépidos fueron: Pilâtre de Rosier, el Marqués de Arlandes, quienes ascendieron 1000 metros de altura con una duración de 25 minutos recorriendo unos 10 Km.

Globo Aerostático. Foto: Aaron Burden

El ser humano siempre se ha encontrado en una constante búsqueda para sentirse en las nubes. Foto: Aaron Burden

¡El primer vuelo en globo aerostático con personas!

La cabina era una cesta de mimbre a la cual le colocaron un horno de leña para mantener el aire caliente, en años posteriores se inventaron los globos de gas y los dirigibles, los cuales tuvieron un gran auge en el siglo XIX.

El globo aerostático no ha variado mucho la forma de operarlo, ahora se utiliza más tecnología y nuevos materiales que han mejorado la técnica de pilotaje.

Globo Aerostático. Foto: Farshad Rezvanian

Inigualable experiencia. Foto: Farshad Rezvanian

Además el confort a bordo y la seguridad son muy importantes para alcanzar una buena experiencia. Las personas utilizan los paseos en globo sobre todo para disfrutar la belleza de los campos, las montañas, los ríos, y apreciar los paisajes.

Por otro lado se han convertido en una moda para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, graduaciones, hasta para pedir la mano de alguna chica.

Globo Aerostático. Foto: Lesly Juarez

Globo Aerostático. Foto: Lesly Juarez

Una aventura que debes tener al menos una vez en tu vida

Cualquier descripción de volar en globo aerostático, se queda corta en comparación con la experiencia de vivirlo, es volar libremente dejándose arrastrar por los vientos.

Los sentidos están alerta en todo momento, desde el emocionante ascenso cuando ves que la tierra se va alejando poco a poco, de repente te entra la angustia combinada con la emoción.

Globoaerostático4

¡Tus emociones estarán al mil!. Foto: Archivo

Lo recomendable es relajarse y sentir el contacto con la naturaleza, percibir el aire fresco en la cara y la sensación de serenidad.

Imagina descubrir hermosos paisajes de 360º a veces verdes, a veces desérticos, algunas veces sobre campos o sembradíos de cultivos que permiten ir descubriendo lo diminutos que somos.

Ver las majestuosas montañas que parecen ser dueñas de la tierra, los ríos como arterias y las diminutas casas con sus grandes extensiones de tierra que figuran maquetas.

Globo Aerostático. Foto: Manik Rathee

¿Como es volar en globo aerostático?. Foto: Manik Rathee

Increíbles paisajes durante el vuelo

Si los amaneceres son muy emocionantes desde nuestro plano terrenal, en un globo aerostático se contemplan de una forma diferente ya que al estar suspendido en el aire te miras de frente con el sol.

Es una de esas experiencias que se deben probar por lo menos una vez en la vida. El descenso también es un misterio pues no sabes en donde vas a aterrizar, aunque lo tengas contemplado, dependes siempre de los caprichos del viento.

Globoaerostático

Amanecer desde las alturas. Foto: Archivo

En cualquier época del año se puede volar en globo aerostático; el mejor momento es antes del amanecer y antes del ocaso o cuando el viento está calmado (lo recomendable son rachas de 12 km/hr).

El sol calienta mucho la atmósfera, pueden levantarse brisas que obligan a aterrizar; esto se puede registrar sobre todo al mediodía que es cuando no es recomendable volar.

Globo aerostático

Relájate y disfruta del momento. Foto: Fietzfotos

Duración de la experiencia

Tu vuelo en globo tendrá una duración aproximada de una hora, tiempo suficiente para recorrer grandes valles pero siempre lejos de las ciudades, zonas urbanizadas, enormes montañas, grandes cuerpos de agua o zonas de vientos fuertes.

Como medidas de seguridad, el piloto siempre optará por aterrizar en una zona accesible y durante el paseo un vehículo en tierra estará de apoyo.

Globoaerostático1

Una experiencia segura y única. Foto: Archivo

Hay varias empresas que organizan vuelos en globo aerostático con duración de más de una hora en los que recorren de 11 hasta 18 km dependiendo de la intensidad de la brisa.

En México existen globos que sobrevuelan la zona arqueológica de Teotihuacán, los campos de Tlaxcala, los valles de Querétaro, San Luis Potosi y en Léon, Guanajuato en donde cada año se celebra el festival de globo a finales de noviembre.

Globo Aerostático. Foto: Rich Martello

Globo Aerostático. Foto: Rich Martello

Recomendaciones antes de realizar un vuelo en globo aerostático

  • No traer ropa de nylon por el calor del quemador.
  • Evitar los zapatos de vestir ya que se vuela sobre terrenos de cultivo y se aterriza sobre ellos. Tenis o calzado similar son la mejor opción.
  • Llevar cámara fotográfica o de video en perfectas condiciones, vale la pena guardar la experiencia.
  • Asegúrate que el piloto tenga licencia comercial
  • Cuenta con certificado médico

#Nuncadejesdeviajar.

Estado de México

Hora de dar el grito en Tepotzotlán, Edomex

¡A ponernos bien festivos y ondear orgullosos los colores de nuestra bandera!

Si aun te encuentras preocupado buscando un plan para este 15 de Septiembre, entonces te recomendamos salir de la rutina y olvidarte de cocinar para tus invitados. ¿Que tal lanzarte a dar el grito en Tepotzotlán, Edomex? Un Pueblo Mágico con mucho por ofrecer.

Este pintoresco pueblito se encuentra en el Estado de México y cuenta con una gran cantidad de vías de acceso, partiendo desde CDMX por el eje central Lázaro Cárdenas y luego haciendo uso de la autopista México-Querétaro por alrededor de 38 km.

Tepotzotlán, Edomex. Foto por Turismo Tepoz.

Actividades para todos los gustos

Hay un gran número de actividades que el público puede realizar en este Pueblo Mágico: ciclismo, senderismo, visitar sus balnearios, o acampar en uno de sus lugares mas icónicos “Los Arcos del Sitio”, descubrir el museo del virreinato, empaparse de su amplia gastronomía y no puede faltar una visita a la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Además de su increíble historia y lugares turísticos, Tepotzotlán es perfecto para dar el grito a todo pulmón, ya que la explanada central de su delegación se encarga de decorar todo el lugar.

Los arcos del sitio. Foto por Destino Viaja.

Le da vida a los colores de la bandera mexicana en cada uno de sus rincones, haciendo alusión al orgullo mexicano que irá acompañado de pirotecnia en colores verde, blanco y rojo que iluminará el cielo al caer la noche y nos regalará un espectáculo digno de admirar.

Justo en medio de la icónica explanada frente al Palacio Nacional se coloca un escenario en el que se presentan diferentes artistas y grupos musicales para amenizar el momento, ¡Tepotzotlán es fiesta segura!.

Dar el grito en Tepotzotlán. Foto por HCH.

Recorre las calles de Tepotzotlán

Vas a poder disfrutar de una feria repleta de juegos mecánicos y de destreza para tener la posibilidad de ganar un premio, aquí no solo los mas pequeños del hogar se van a divertir, también lo harán los adultos mientras reviven viejos tiempos.

Pero eso no es todo, ya que al caminar por las calles del centro vas a encontrar muchas opciones de restaurantes y bares con platillos y tragos exquisitos: desde chiles en nogada, mole, pambazos y mucho mas, no pueden faltar los mariachis para amenizar la cena mientras degustas lo mejor de Tepotzotlán.

Dar el grito en Tepotzotlán. Foto por Basta.

Pero si lo tuyo es ser menos formal, ni te preocupes, porque las calles del pueblo se encuentran repletas de puestitos de comida, postres, aguas típicas, micheladas y pulques.

Y si te sientes cansado y regresar a casa no es una opción, también tienes un sinfín de lugares disponibles para hospedarte, la variedad es tan grande que vas a encontrar sitios para dormir con costos que van desde los 200 mxn por persona. ¡Recuerda que por variedad, en Tepotzotlán no sufrimos!. Descubre uno de los pueblos mas bellos de México y #Nuncadejesdeviajar!.

No te pierdas los antojitos mexicanos. Foto por Al Paladar.

Continua Leyendo

Artesanías

¿Ya conoces la feria del jarro en Edomex?

Símbolo de hermandad, amistad, ¡y hasta conquista!

México es un país repleto de cultura y celebraciones reconocidas alrededor del mundo: desde el día de muertos, el festival cervantino, la feria de San Marcos, el día de la Virgen de Guadalupe y los coloridos carnavales. Pero, ¿alguna vez escuchaste sobre la feria del jarro? Se trata de un festejo que, si bien no es muy reconocido, ha perdurado con el paso de los años y unido a miles de familias que acuden a disfrutarlo.

La celebración se lleva a cabo en el municipio de Tenancingo, Estado de México y y tiene una duración de 11 días, empieza cinco días antes del Miércoles de Ceniza y se prolonga cinco días después de esta fecha e inicia con el Carnaval. Pon mucha atención porque luego de leer esta nota seguro querrás ser espectador de esta festividad para 2023.

Tenancingo, Edomex. Foto por SCT.

Un poco de su historia

La historia de la feria del jarro en Tenancingo se remonta alrededor de 4 décadas, cuando los peregrinos que se dirigían hacia Chalma, vendían sus artesanías de barro en Tenancingo con el fin de solventar cualquier gasto que se les pudiera presentar durante el camino.

Luego de realizar la misma actividad durante cada año, el gobierno decidió convertirlo en una tradición…y fue así como nació la feria del jarro.

Una tradición que ha permanecido por años. Foto por EDOMEX.

Si bien, Tenancingo no tiene vocación en esto de las artesanías, pues ellos mas bien destacan en la producción de flores, durante la celebración el municipio abre sus puertas para que los alfareros pertenecientes a distintos estados como Michoacán, Puebla, Querétaro y Morelos se instalen y puedan vender sus hermosas piezas al publico.

Es el encuentro perfecto entre las peregrinaciones de la cultura indígena, purépechas, otomíes y mazahuas. Son mas de 200 artesanos los que se instalan en la avenida que conduce al templo de El Calvario quienes son la estrella principal en esta maravillosa celebración.

Descubre Tenancingo. Foto por Alfredo Harp Helu.

Todo lo que vas a encontrar en la feria del jarro

Vas a poder encontrar un sinfín de artesanías, desde ollas, cazuelas, platos, macetas y por supuesto…¡jarros!. Puedes hacer tus compras de dos diferentes maneras: la primera y la mas antigua es que tanto los niños, jóvenes y adultos pueden pedir intercambiar jarros a cualquier visitante que encuentren en su camino, convirtiéndose así en un símbolo de amistad y unión.

La segunda manera y la mas común es elegir tu tarro favorito y personalizarlo con el nombre que desees, así como una decoración a elegir. Ambas acciones conllevan un gesto de amistad, hermandad, ¡y hasta conquista! pues debes saber que muchos de los hombres que acuden a la feria del jarro, regalan una de estas piezas a la mujer en quien se encuentran interesados.

Feria del jarro. Foto por Un Gustito.

Asistir a esta feria te será muy sencillo ya que se encuentra a tan solo 45 minutos de Toluca y por supuesto que no te vas a arrepentir de visitarla.

Recuerda que puedes comprar todos los artículos que desees por pieza y de igual manera por docena, no olvides apoyar al comercio local y a nuestros orgullosos artesanos mexicanos. #Nuncadejesdeviajar!.

Feria del jarro. Foto por Un Gustito.

Continua Leyendo

Estado de México

Spa Rodavento: “Desconectar para conectar”

Activa tu modo zen y déjate consentir por expertos de la relajación.

Se acerca el fin de semana y andamos con el mood zen a todo lo que da, es por eso que esta vez te traemos el Spa Rodavento en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, un impresionante entorno natural, en donde el silencio únicamente se ve irrumpido por el delicado sonido del curso del agua del río y el suave y refrescante toque del viento junto con un lugar pensado exclusivamente para la relajación.

Spa Rodavento manifiesta su compromiso en ofrecer lo mejor en relajación para sus visitantes, con la intención de lograr en ellos un pleno estado de bienestar. Este santuario es el lugar idóneo para pasar uno o varios días desconectándose de todo aquello que nos provoca angustia, preocupación o estrés, o quizá simplemente sea una buena oportunidad para salir de la rutina y alejarse del bullicio de la ciudad.

Spa Rodavento. Foto por Toluca LB.

El espacio ideal para deportistas

Al encontrarse en uno de los destinos más populares para el turismo de aventura; Valle de Bravo, este spa pone a disposición de los visitantes más intrépidos, los muchos de sus tratamientos y terapias restaurativas exclusivas.

Los tratamientos son perfectos para aliviar la tensión muscular y el dolor provocado por la actividad física que deportes como: ciclismo, golf, atletismo, equitación, rapel, entre otros, ocasionan. Todo ello a cargo de un equipo profesional de terapeutas altamente calificados.

La relajación se vive en Valle de Bravo. Foto por nexxxxtt.

Incluye dentro de su oferta paquetes para: golfistas, ciclistas, corredores y escaladores, jinetes, y deportistas acuáticos, todos estos están orientados en beneficiar la recuperación muscular y las tensiones propias de la actividad física, a través de masajes con aceites y geles especiales que estimulan la circulación, alivian la tensión, incrementan la flexibilidad y profundizan la relajación en diferentes zonas del cuerpo.

Cualquiera de estas terapias tiene una duración de 50 u 80 minutos, y sus costos son de $2,040 y $2,640 respectivamente.

Elige tu tratamiento favorito. Foto por CHIC.

Relajación en pareja en Spa Rodavento

Más allá de ser solo un espacio silencioso perfecto para conectarse con uno mismo, el también llamado “Spa
Yurts”; consta de cabañas privadas al estilo glamping, que permiten llevar la experiencia holística en pareja a otro nivel al ofrecer una clásica atmósfera de relajación en la cual la decoración, los masajes y las amenidades forman parte importante de la vivencia.

Sin embargo, no conforme con ello, Spa Rodavento personaliza aún más el encuentro espiritual con un nuevo concepto al incluir dentro de su propuesta un Mixobar, en donde el conocimiento de un mixólogo experto dará la pauta para que las parejas elaboren su propia combinación de exfoliantes y sales, de los cuales podrán disfrutar.

“Spa Yurts”. Foto por VisitMode.

Para disfrutar de esta modalidad en pareja, Spa Rodavento cuenta con dos paquetes. El primero de ellos: “Ritual Romantic” incluye masaje con aroma néctar, facial hidratante, botella de vino, fresas con chocolate, decoración romántica y por si fuera poco… una hora de jacuzzi privado. Todo esto por una duración de 100 minutos y un costo de $8,700.

El segundo paquete: “Desconexión Romántica Spa” incluye decoración romántica, jacuzzi privado por dos horas, botella de vino de la casa, fresas con chocolate y acceso al circuito de hidroterapia, por un costo de $5,000 durante un tiempo de 120 minutos. ¡Ya no tienes pretexto para consentir a tu amorcito!.

¡Porque todo en pàreja es mejor!. Foto por Salir.

¿Y que tal un encuentro espiritual bajo las estrellas?

Con “Spa By Night”, las noches en pareja o entre amigos se convierten en algo inolvidable gracias a la iluminación de las estrellas, las velas y los fire – pits, ideales para una noche fresca a la orilla de la piscina.

Este concepto que el Spa Rodavento crea para sus invitados, tiene un costo de $1,400 por persona, en un horario de 7 a 9 p.m., incluyendo la entrada a su hidro circuito; el cual se conforma por albercas a distintas temperaturas, sauna y vapor.

¡A comenzar bien la mañana!. Foto por By Rodavento.

En este paquete se ofrecen cuatro bebidas de coctelería inspirada en el bosque, creadas por baristas profesionales. Además, este paquete brinda la posibilidad de personalizar los tratamientos, satisfaciendo los gustos de los clientes, ya sea con un masaje en cuello y espalda o un tratamiento hidratante de pies y manos, cualquiera de ellos durante un tiempo de 25 minutos.

Como puedes ver, son muchas las opciones en Spa Rodavento ya sea que decidas visitarlo en familia, con amigos o para una escapada romántica. No olvides reservar con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.

Spa Rodavento. Foto por VisitMode.

Continua Leyendo

Trending