Contáctanos a través de:
Casas y edificios hechas de sargazo. Foto. Bluegreen Casas y edificios hechas de sargazo. Foto. Bluegreen

Jalisco

¡Casas y edificios hechas de sargazo!

Conoce el sargablock, un nuevo ladrillo creado con la técnica del adobe por un mexicano

El sargazo es uno de los problemas actuales de mayor magnitud para las regiones del Caribe, que se ven afectadas por la reciente llegada masiva de sargazo a sus playas, si bien afectan tanto a la economía como el medio ambiente, un emprendedor mexicano vio en el sargazo algo más que un problema.

Omar Vázquez, del vivero Blue-Green en puerto Morelos,Yucatán, empezó a utilizar el sargazo como un abono natural para sus plantas y lo vendía en pequeñas bolsas a sus clientes, pero con los años la llegada de esta macroalga fue aumentando exponencialmente, entonces Omar vio una oportunidad en este problema.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de el decidor

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de el decidor

La idea, macroalga como ladrillo

Cuando Omar Vásquez viaja de regreso al pueblo donde nació, Ocotlán Jalisco, recuerda el sueño que tenía de pequeño de construir una casa de adobe, como vio por tanto tiempo hacer a sus familiares y vecinos, una casa hecha con sus propias manos.

Al ver las cantidades industriales de sargazo en las playas, surge la idea de Omar de utilizar esta macroalga como el componente principal de un nuevo ladrillo hecho con la técnica del adobe: sargablock

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de la union

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de la union

“Utilicé el sargazo como materia prima principal, y de ahí se puede hacer todo el compostaje, toda la materia orgánica para lograr lo que hoy es el ‘sargablock’, el primer bloque de sargazo (para la construcción) en el mundo, patentado desde 2018”, explicó.

Viviendas y construcciones de alta gama

Un ladrillo ecológico y económico; al hablar sobre los costos de producción, el presidente de la empresa Blue Green México señaló que es accesible. Mencionó que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta “entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estará en 10 pesos, casi 30 por ciento de costo más bajo”, indicó.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de Siglo Torr

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de Siglo Torr

Omar Velázquez señaló que con esta técnica ya han construido viviendas y en la actualidad un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, Quintana Roo, ya les compraron estos bloques “para utilizarlo en sus residencias de alta gama”, afirmó.

Crecimiento internacional de la empresa

Además, de estos proyectos asegura que hay interesados para hacerlas en Belice, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Barbados, Malasia y Estados Unidos.

Esto es una prueba mas de que el ingenio de los mexicanos siempre podrá superar cualquier adversidad que pueda traer el futuro.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de New Dario

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de New Dario

¡Nunca dejes de creer!

Jalisco

Playa Los muertos: olas altas y hermosos atardeceres

En barco de vela, un paseo en kayak o a caballo, disfruta de vistas panorámicas dignas de contemplar.

Playa Los muertos. Foto: Melikamp

Situada en Puerto Vallarta, es considerada una de las más bellas de todo México, sus olas altas permiten todas las actividades acuáticas, sus distintos tipos de paseos (como montar a caballo) te harán relajarte.

Playa Los Muertos, es considerada una de las más bellas de todo México. Se encuentra al sur del malecón y el río de Cuale, que además es conocida como una zona romántica, pues sus olas altas y sus hermosos atardeceres, un lugar único.

¿Los Muertos? ¿Es el nombre de una playa? La historia de este lugar cuenta que, ya que muchos piratas iban a Puerto Vallarta para encontrar tesoros y en medio de esto había muchas confrontaciones, por lo que se estableció un cementerio cerca de la playa -para todos los que morían en las batallas- lo que hizo que esta fuera nombrada de esta forma.

Si quieres saber más puedes visitar el cementerio histórico en la colonia Cinco de Diciembre, pues ahí fueron trasladadas estas tumbas. Aun así a pesar de esta historia este lugar no deja de ser uno de los más bellos.

Playa Los muertos: olas altas y hermosos atardeceres

La playa cuenta con 2 kilómetros de largo con lo que podrás encontrarte y durante tu visita podrás participar en diferentes actividades, tanto dentro como fuera de la playa; puedes comenzar con vuelo en paracaídas.

Tu primera actividad te llenará de adrenalina, pues estarás atado a una lancha, con un paracaídas, para que cuando este arranque puedas volar por los aires y ver lo hermoso del mar y la playa.

Si lo tuyo son actividades en el agua algunas que puedes realizar son nado, buceo y pesca deportiva. Algunas de ellas como el buceo te permitirán ver la hermosa naturaleza que hay dentro del mar o tal ves podrás pescar algún pez como el atún, pez dorado, inclusive un pez vela.

También se puede realizar snorkel, esquí acuático, inclusive podrás surfear y si no llevas el equipo necesario para realizar algunas de estas actividades, no te preocupes, pues ahí podrás encontrar diferentes lugares en los que te podrán rentar el equipo.

Todo lo que buscas para relajarte

Por la tarde mientras te relajas y ves la inmensidad del mar podrás escuchar a diferentes músicos que por ahí pasan como mariachis, duetos de cantantes, etc. los cuales llegan para amenizar el lugar, así que si te encuentras a alguno de ellos no dudes en cantar.

Si lo tuyo es relajarte, pero también descubrir los hermosos rincones de Puerto Vallarta y en particular esta playa te recomendamos tomar un paseo por algún barco de vela o un paseo en kayak y así puedas sentir la brisa del mar junto con vistas panorámicas que jamás olvidarás.

Más allá de la playa

Por otra parte, contamos con actividades que puedes realizar fura de la playa como pasear en bicicleta por la montaña, dar un paseo en jeep o montar un caballo, el equipo que necesites podrás rentarlo en las cercanías de la playa.

Si en alguna de estas actividades no eres un experto no te preocupes, pues hay instructores que te ayudaran en todo momento.

Así que toma tu toalla, tu traje de baño y por supuesto tú bloqueador solar para pasar un momento increíble en la Playa Los Muertos.

Mariscos frescos en Playa Los Muertos

A lo largo de la playa podrás gozar de diferentes restaurantes como Los Muertos Brewing, Joe Jack’s Fish Shack o Fajita Republic, que te dejarán sorprendido, ya que sus platillos están hechos con delicias del mar como pulpo, langostas, pescado y más…

Además, encontrarás alimentos tradicionales mexicanos y por si fuera poco te ofrecen una gran variedad de platillos internacionales, así que disfruta de este rincón de Puerto Vallarta.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Navidalia, la nueva atracción de los creadores de Calaverandia

No te pierdas el parque temático navideño de casi 5 hectáreas y 30 atracciones entre ellas “piñata multimedia”; estará abierto del 13 al 25 de diciembre (2019)

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara, cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 13 al 25 de diciembre (2019) visita Navidalia la nueva atracción de los creadores de Calaverandia.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidala la nueva atracción. Foto Navidalia

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos” en los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente; los cuales estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Navidalia la nueva atracción

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos; qué tal un paseo en barcaza, el cual es una especie de trajinera lleno de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si faltará también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidala la nueva atracción. Foto Navidalia

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Que siga la celebración 

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidala la nueva atracción. Foto Navidalia

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia; además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

#Nunca dejes de Viajar

Navidala la nueva atracción Foto Navidalia

Navidala la nueva atracción. Foto Navidalia

Continua Leyendo

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto PSNenlínea

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto PSNenlínea

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

https://www.instagram.com/p/B32ootpF7yF/?utm_source=ig_web_copy_link

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Calaverandia Foto Calaverandia

Calaverandia. Foto Calaverandia

Continua Leyendo

Trending