Contáctanos a través de:
Casas y edificios hechas de sargazo. Foto. Bluegreen Casas y edificios hechas de sargazo. Foto. Bluegreen

Jalisco

¡Casas y edificios hechas de sargazo!

Conoce el sargablock, un nuevo ladrillo creado con la técnica del adobe por un mexicano

El sargazo es uno de los problemas actuales de mayor magnitud para las regiones del Caribe, que se ven afectadas por la reciente llegada masiva de sargazo a sus playas, si bien afectan tanto a la economía como el medio ambiente, un emprendedor mexicano vio en el sargazo algo más que un problema.

Omar Vázquez, del vivero Blue-Green en puerto Morelos,Yucatán, empezó a utilizar el sargazo como un abono natural para sus plantas y lo vendía en pequeñas bolsas a sus clientes, pero con los años la llegada de esta macroalga fue aumentando exponencialmente, entonces Omar vio una oportunidad en este problema.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de el decidor

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de el decidor

La idea, macroalga como ladrillo

Cuando Omar Vásquez viaja de regreso al pueblo donde nació, Ocotlán Jalisco, recuerda el sueño que tenía de pequeño de construir una casa de adobe, como vio por tanto tiempo hacer a sus familiares y vecinos, una casa hecha con sus propias manos.

Al ver las cantidades industriales de sargazo en las playas, surge la idea de Omar de utilizar esta macroalga como el componente principal de un nuevo ladrillo hecho con la técnica del adobe: sargablock

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de la union

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de la union

“Utilicé el sargazo como materia prima principal, y de ahí se puede hacer todo el compostaje, toda la materia orgánica para lograr lo que hoy es el ‘sargablock’, el primer bloque de sargazo (para la construcción) en el mundo, patentado desde 2018”, explicó.

Viviendas y construcciones de alta gama

Un ladrillo ecológico y económico; al hablar sobre los costos de producción, el presidente de la empresa Blue Green México señaló que es accesible. Mencionó que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta “entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estará en 10 pesos, casi 30 por ciento de costo más bajo”, indicó.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de Siglo Torr

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de Siglo Torr

Omar Velázquez señaló que con esta técnica ya han construido viviendas y en la actualidad un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, Quintana Roo, ya les compraron estos bloques “para utilizarlo en sus residencias de alta gama”, afirmó.

Crecimiento internacional de la empresa

Además, de estos proyectos asegura que hay interesados para hacerlas en Belice, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Barbados, Malasia y Estados Unidos.

Esto es una prueba mas de que el ingenio de los mexicanos siempre podrá superar cualquier adversidad que pueda traer el futuro.

¡Casas y edificios hechas de sargazo! Foto de New Dario

¡Casas y edificios hechas de sargazo!, Foto de New Dario

¡Nunca dejes de creer!

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, una belleza entre las mejores de América

Un nuevo atractivo dejando un poco a lado las playas y la vida nocturna de Puerto Vallarta

Jardín Botánico Foto: Jardín Botánico Vallarta

No todo en Puerto Vallarta es la belleza de sus playas y su atractivo nocturno, su Jardín Botánico es un nuevo sitio que debes conocer y que se encuentra entre los 10 mejores jardines de América del Norte.

Jardín Botánico Foto: Puerto Vallarta, Jalisco

Jardín Botánico Foto: Puerto Vallarta, Jalisco

Cuatro invernaderos conformar este espacio floral, en él se muestran flores locales y flores exóticas que están a través del mundo como la vainilla, el café y el chocolate.

Además, hay otros atractivos como un museo, una colección de rocas y espacios donde podemos fascinarnos con los colibríes y otras especies de aves.

Colbrí canelo Foto: Victor Manuel Espinosa

Colbrí canelo Foto: Victor Manuel Espinosa

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta recibió el premio por parte de Garden Tourism Awards que se otorga a aquellos que se dedican al desarrollo y la promoción de experiencias en jardines que tienen el fin de ser un atractivo turístico.

Datos del Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Se destaca que estos espacios son motivadores para alzar aún más el turismo en ciertas regiones y Puerto Vallarta no es una excepción, ya que se ha registrado que hay más de 25 millones de personas que viajan por año a Norteamérica para visitar jardines botánicos.

Y en una marca global, son alrededor de 250 millones de personas las que anualmente realizan esta actividad.

Orquídeas Foto: Jorge Morales

Orquídeas Foto: Jorge Morales

Recuerda que este espacio tiene ¡la colección de orquídeas más famosa y visitada del país!

El jardín fue fundado en el 2004 para estudiar, conservar, descubrir y mostrar al púbico los atractivos florales nativos de México y el mundo.

Un lugar que merece ser visitado y salir un poco de la rutina de las playas si visitas Puerto Vallarta; siempre es una maravilla descubrir nuevos sitios y más en nuestras tierras aztecas.

Descubre lo que la naturaleza tiene para ofrecernos y maravíllate de ello, lo más importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

Deja que no abran la segunda caja, ¡la vista a Tomatlán!

¿Habías pensado que la vista en una tienda de carretera sería hermosa?

Foto: Twitter

Es común que en estas tiendas llamadas, no salgamos de lo cotidiano, que las veamos en cada esquina y que no abran la segunda caja, pero hoy tenemos un Oxxo en Tomatlán fuera de lo común, en donde lo maravilloso que tiene es la vista.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Dime ¿cuándo imaginaste poderte echar una promoción de vikingos con coca teniendo una vista al mar? el Oxxo es catalogado como el “más hermoso del mundo” y se encuentra en Puerto Vallarta.

Imagina que vas a poner tu recarga de 50 pesos y se te antoja un snack, vas en busca de ese algo que será devorado y al adentrarte en la tienda observas un cristal con vista al mar de Tomatlán.

Les presentamos el OXXO con vista al Mar más “nice” de Vallarta -En redes sociales se dio a conocer de una tienda de conveniencia OXXO diferente a las otras, ya que tiene vista al mar y pueden disfrutas hasta de un bello atardecer. Se encuentra sobre la carretera federal 200 entre playa Mismaloya y Boca de Tomatlán. Para quienes no lo conocen, aquí se los presentamos:Reporte diario Vallarta

Posted by Gente Nayarit on Friday, April 6, 2018

En la carretera a Barra de Navidad en Boca de Tomatlán está ubicada esta tienda que se ha vuelto una sensación en las redes sociales, y para los locales y turistas que lo visitan.

Dentro de la tienda hay mesitas frente a un acantilado con la comentada vista al mar que más que querer irte a la playa querrás quedarte con tu maruchan admirando la postal.

¿Por qué visitar Tomatlán?

O bien, puedes hacer una escala y tener una perspectiva de lo que será tu estancia en la playa; Boca de Tomatlán es un sitio en el que puedes disfrutar de los bellos paisajes donde el río Horcones desemboca.

Boca de Tomatlán Foto: Gilles Frechette

Boca de Tomatlán Foto: Gilles Frechette

Un sitio lleno en donde abundan loros, garzas, colibríes y aves marinas, así como ser pertenecientes a un lugar más rural lleno de personas amables.

Boca de Tomatlán Foto: mmdurango

Boca de Tomatlán Foto: mmdurango

Además el visitar Boca de Tomatlán es sencillo ya que hay paseos de un día que salen desde Puerto Vallarta.

Visitar este Oxxo en Puerto a Vallarta puede matar dos pájaros de un tiro.

Puedes conocer la playa de Tomatlán, así como otros lugares que podrás descubrir si ¡nunca dejas de viajar!

Continua Leyendo

Trending