Contáctanos a través de:
Santorini, la isla griega Foto: Pixabay Santorini, la isla griega Foto: Pixabay

Europa

Más que un mito: Santorini, la isla griega sobre un volcán

Se cree que esta zona del mundo esconde la Atlántida, pero más allá del “continente perdido” esta hermosa región te ofrece una disfrutable arquitectura inusual y playas relajantes y hermosas.

Un lugar con una increíble arquitectura y con personas agradables, que cuenta con uno de los mitos más famosos, el de la Atlántida “el mítico continente perdido”, se trata de  Santorini, la isla griega sobre un volcán.

El volcán hundido hace muchos años es el cimiento de un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la caldera -del volcán- y al mar Egeo.

Santorini la isla griega Foto Winam

Santorini la isla griega. Foto Winam

Más que un mito: Santorini, la isla griega sobre un volcán

Se dice que en esta isla de Grecia pudo haber existido la Atlántida, pero desde que el volcán hizo erupción -y acabo con la parte central de la isla- dejándola como una media luna, se pensó que el mítico continente quedó hundido, incluso se dice que se han encontrado con algunos vestigios de los que Platón hablará en sus relatos sobre este sitio.

Santorini la isla griega Foto Maggi Meng

Santorini la isla griega. Foto Maggi Meng

Hoy en día Santorini es uno de los lugares con una de las mejores e inusuales arquitecturas, pues en  las orillas te encontraras con hermosas casas pintadas de color blanco y con ventanas y cúpulas de color azul.

Gracias a la erupción volcánica, Santorini no cuenta como otras playas con su arena color dorado, sino que en estas inusuales pero increíbles playas la arena es de color negro, las cuales están en la costa de Perissa y Kamari.

Qué hacer en Santorini

Una de las cosas más relajantes e increíbles que realizar es dar una caminata para ver toda la magnificencia del lugar, por ejemplo, dar un recorrido por Fira que es la capital de la Santorini, está situada al borde del antiguo volcán en la que además de tener una de las mejores vistas puedes entrar a alguno de sus bares, restaurantes y tiendas que ahí se encuentran.

Santorini la isla griega Foto Edward Dalmulder

Santorini la isla griega. Foto Edward Dalmulder

Si lo tuyo es el agua, puedes dar un recorrido en un pequeño crucero en goleta que pasa por la caldera; si eres de los que les gusta sentir la adrenalina, en el pueblo de Armeni puedes hacer snorkel y ver los increíbles fondos marinos con los que cuenta el lugar y para esto solo necesitas una gafas de buceo pues el lugar es tan limpio que te impresionará.

Varios de sus restaurantes se encuentran en el acantilado dejando así disfrutar de una increíble vista, mientras degustas de una deliciosa comida mediterránea y los hoteles son de lo mejor, imagina despertar en la orilla del acantilado y ver el amanecer y lo azul del mar.

Que más hacer en Santorini

Para los que les gusta la historia y las leyendas podrán visitar Vlihada, Arhea Thira, Pyrgos, Profitis Elias, Thermi y Akrotiri que recién fue reabierto, en estos lugares podrán ver lo que alguna vez fue esta isla volcánica, así como antiguos yacimientos arqueológicos.

Santorini la isla griega Foto TGN1

Santorini la isla griega. Foto TGN1

Luego del recorrido te recomendamos disfrutar de un bueno vino, entre de los que destaca el Vinsanto uno de los más exquisitos del mundo. Muchas de las personas que visitan esta increíble isla la aman tanto que muchos se han casado ahí, o han regresado tantas veces que es un hogar para ellos.

#Nunca dejes de Viajar

Santorini la isla griega Foto David Fowler

Santorini la isla griega. Foto David Fowler

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Un órgano de mar con melodías únicas formadas por olas

Muchas maravillas melódicas que nos regala esta obra urbana quedarán como un recuerdo único

Paseo por Zadar Foto José Castillo 2

El sonido de las olas es un deleite auditivo, escucharlo nos relaja y nos hace disfrutar, ahora imagina que belleza de melodías forman las olas en este órgano de mar ubicado en Croacia.

Órgano de mar Foto Construmatica 2

Órgano de mar Foto: Construmatica

En la ciudad de Zadar, llena de tradición e historia es en donde se encuentra esta maravilla fundada en el 2005 que con el mar Adriático de fondo es capaz de regalarnos sonidos únicos.

Ahora el mar se mira de una manera distinta en Croacia, el órgano de ,ar se distingue por ser el emisor de melodías irrepetibles que te harán quedarte a sus orillas para escuchar las sinfonías formadas por la naturaleza del mar.

Turistas en Zadar Foto Archivo

Turistas en Zadar Foto: Archivo

Construido por Nikola Bašic, esta obra no tardó en ser galardonada, ya que un año después de su fundación ganó el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, ¡bien merecido! ¿No lo crees?

La inspiración del órgano de mar

Esta belleza artística esta inspirada en un instrumento griego llamado hydraulis, y este órgano está construido en su totalidad de hormigón y tiene escalones de mármol, además de que mida 70 metros de largo.

En el interior contiene 35 tubos de órgano que están colocados de manera distinta para que cada uno de ellos cree un tono distinto apoyado por el movimiento de las olas y el viento.

Orificios del órgano Foto Archivo

Orificios del órgano Foto: Archivo

Imagina ese momento romántico en el que estás con tu pareja caminando por los costados de este órgano y comienza una melodía que será especial, o bien, si vas solo simplemente cerrar los ojos y disfrutar del grandioso momento que estás viviendo.

No hay duda que en todo el mundo hay más maravillas que conocemos día con día, y no dudo que alguna de ellas ya está en tu lista de lugares próximos a visitar.

No olvides anotar el órgano de mar en Croacia, y por poco se me olvidaba, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Eurostar anuncia ruta directa entre Londres y Ámsterdam

Ahora todo será más fácil, la ruta directa de Eurostar le dice adiós a la escala en Bruselas

Eurostar Foto: Isriya Paireepairit

Con el fin de agilizar y ofrecer una mejor experiencia en tiempos y comodidad, la línea Eurostar anunció que lanzará una ruta directa entre Londres y Ámsterdam.

La ruta ya existe, pero no en forma directa, ya que por ahora si vas a alguno de estos destinos debes descender en Bruselas para pasar por los controles de seguridad y pasaportes.

"<yoastmark

Gracias a los cambios en los procedimientos que hay en las fronteras, a partir del 30 de abril de 2020, los viajeros podrán ir de manera directa a Ámsterdam, y desde el 18 de mayo directo a Róterdam.

La nueva ruta directa será de un viaje de cuatro horas; habrá dos viajes al día para comenzar a darle funcionalidad, uno será por la mañana y otro por la noche.

Eurostar busca que con este nuevo servicio, los viajeros disfruten de una mejor comodidad en diferencia a los trámites si desean realizar un viaje aéreo por la misma ruta, que es una de las más concurridas en Europa.

"Asientes

Los boletos para está ruta sin de 35 euros.

Otras rutas y datos de Eurostar

El servicio de Eurostar ofrece más rutas y en algunas conectan con más servicios de TGV y Thalys que te llevan a muchas ciudades de Francia.

Las rutas son: Londres – París, Londres – Bruselas, Londres – Ámsterdam, y Londres – Lille.

En estación Foto: Thomas Coates

En estación Foto: Thomas Coates

Para viajar en Eurostar se tiene que hacer una reservación, puedes hacerlas hasta 6 meses antes, y si viajas en verano toma en cuenta que los trenes pueden llenarse rápidamente.

¿Cómo hacer reservaciones?

Las reservaciones se pueden hacer desde diferentes sitios como el sitio web de Eurostar, la aplicación Rail Planner, en las terminales de Eurostar o llamando al centro reservas.

Los precios van desde los 30 euros hasta los 45 euros.

Ahora si vamos a Europa tendremos una mayor facilidad de movilidad en estos destinos, no olvidemos tomar las precauciones necesarias si realizaremos un viaje por Eurostar.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending