Contáctanos a través de:
¿Tienes San Antonio de cabeza? Foto. San Miguelito ¿Tienes San Antonio de cabeza? Foto. San Miguelito

Michoacán

¿Tienes San Antonio de cabeza?

Dicen que panza llena corazón contento, conoce el restaurante de Morelia en el que además de comer delicioso, puedes pedir [email protected] al patrono del amor.

Los devotos de San Antonio de Padua lo ponen de cabeza es un practicada para conseguir una pareja sentimental, ya sea que sólo lo pongas de cabeza, o de plano si te urge mucho quitarle al niño que tiene entre las manos para presionarlo y cumpla tus peticiones, tienes que enterarte del restaurante temático del santo en Morelia, Michocán.

El restaurante San Miguelito, que es una joya en la gastronomía mexicana, y además te ayuda a conseguir a una chica o un galán, se trata de un sitio dedicado a San Antonio de Padua, también es conocido por ser patrono de las mujeres estériles, de los pobres, objetos perdidos y los enfermos.

Folklor mexicano, alta potencia

La atmósfera que se respira en el restaurante es muy colonial y la decoración va totalmente acorde resaltando todo el folklor mexicano, como las sillas con un respaldo en alusión a personajes como Frida Khalo, María Félix o el mismísimo Cantinflas.

Su cocina es todo un arte y existen talleres de cocina en donde te involucras desde ir al mercado a comprar los ingredientes, la elaboración de platillos típicos del estado de Michoacán y la mejor parte es disfrutar estos manjares de la cocina de México, que como sabemos es Patrimonio de la humanidad principalmente por el estado de Michoacán.

!El ritual de petición!

Simplemente déjate llevar y encomiéndate a San Antonio, escribiendo en una libreta todas las características del chico de tus sueños y posteriormente dirigirte a la imagen del santo, que se encuentra al centro del llamado rincón de las solteronas.

Culmina con el ritual dándole trece monedas a la estatua y colocando una veladora al final, debes repetir la súplica de encontrar a esa media naranja. Pero no solo es ir a pedir que te consiga a tu mitad, sino que si ya la tienes lo mejor que puedes hacer es ir a agradecer.

Muchas personas que alguna vez fueron a encomendarse a este santito, regresan después de algunos años con una fotografía de esa personita que llegó a su vida.

Platillos  especiales de San Miguelito

Entre los platillos que ofrece el restaurante San Miguelito podemos encontrar una entrada de plato mezcalero que consiste en cecina de la casa, acompañada de quesito Cotija y salsa roja con aguacate; una sopa tarasca elaborada con caldillo de frijol y jitomate, julianas de tortilla frita crema, queso y aguacate.

Para acompañar, una fresca y deliciosa agua de aguacate, que de verdad no puedes dejar ir si visitas este emblemático lugar. De platillos fuertes ni se diga más, la sugerencia es pollo Huetamo, es una pechuga bañada en salsa de chile morita, con chorizo y exquisito queso panela asado.

Un deleite más es la trucha macadamia, salteada con aceite de olivo, servida con nuez de macadamia acompañada por puré de temporada y ensaladita de espinaca, ya mejor ni te digo más que se hace agua a la boca, es mejor que te aventures y que anotes en tu lista de próximos lugares a visitar a este increíble restaurante que de verdad es un manjar de los dioses.

Novio y comida sin pretextos

Así que no hay pretexto para dejar de ir y no olvides que encuentras talleres de cocina, recorridos guiados por cada rincón del restaurante con explicación de cada parte del lugar, una pequeña tienda galería con productos totalmente artesanales y sobre todo, una buena opción para pedir matrimonio a tu [email protected]

El restaurante San Miguelito se encuentra ubicado en Av. Camelinas en contra esquina del centro de convenciones. Con horario de lunes a miércoles de 13:30 a 23 horas, jueves y sábado de 13:30 a 24 hrs. Y domingo de 13:30 a 17:30 hrs.

El costo promedio por persona es de $400 pesos y de verdad vale mucho la pena si llegas a visitar este hermoso estado de la República, Morelia Michoacán.

Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo

Cada vez cobra más fama el Pueblo Mágico mejor situado para observar el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca y no es solo por el increíble espectáculo natural, sino también por todo lo que aquí puedes hacer para complementar tu excursión.

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Esta pequeño Pueblo Mágico del estado de Michoacán cobra su notoriedad en México y en el mundo debido a que es uno de los espacios mejor situados para visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en México, esto dentro de la Reserva de la Biosfera que protege al precioso lepidóptero color naranja con negro; para que disfrutes del ex pueblo minero, sus actividades y sus mariposas, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo, así como así como lugares recomendables  de dónde comer y dónde hospedarte.

En la Sierra Madre Oriental te aguarda el típico pueblo minero mexicano, con su conjunto arquitectónico característico: sus grandes iglesias, casitas con techo de teja, rodeado de montañas que siempre están verdes.

Debes saber que Angangueo proviene del purépecha, su significado se interpreta como “pueblo rodeado de montañas”.  Algunas de esas montañas son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Son millones las Mariposas Monarca las que recorren unos 4,500 kilómetros desde el noroeste de Estados Unidos y el sur de Canadá hasta estos maravillosos bosques, de Michoacán, donde pasan el invierno ¡No te pierdas el espectáculo natural!

Los bosques que rodean El Mineral de Angangueo son Santuario de la Mariposa Monarca y por ello cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de oyameles-

Mineral de Angangueo, por su riqueza cultural el sitio fue declarado, por parte del Gobierno de México, “Pueblo Mágico” esto en 2012, lo cual le ha permitido ponerse cada vez más bello para recibirte, te espera… ¡Vamos a conocerlo!

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo, Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Además de admirar sus preciosas mariposas, noo esperes más para enterarte de todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico. Da click aquí

Cómo llegar a El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Michoacán, es decir en la  parte oeste de la República Mexicana. El Mineral de Agangueo está a unas dos horas de la ciudad Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo. Da Click aquí

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

Desde el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos en este lugar mágico. Da click aquí

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Fiestas, ferias y clima de El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

A pesar de las constantes lluvias que mantienen verdes las preciosas montañas que rodean al pueblo, por lo general el clima es templado y delicioso. Las fiestas son variadas y puedes hacerlas coincidir con tu visita a las mariposas, organízate: Da click aquí

Ahora a planear tu viaje … ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Michoacán

Fiestas y ferias de “El Mineral de Angangueo”

Planea con tiempo tu viaje a este Pueblo Mágico, para hacer coincidir tu visita a los bosques donde hiberna la Mariposa Monarca con alguno de los festejos coloridos de la población; sabemos que te encantará.

Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

Situado en la Sierra Madre Oriental, en el estado de Michoacán, se ubica el Pueblo Mágico El Mineral de Angangueo, cobra su fama internacional por sus bosques Santuario de la Mariposa Monarca, dentro de la Reserva de la Biosfera, que resguarda al lepidóptero, sin embargo, planear tu visita a este lugar para admirar a la Monarca puede coincidir con otras festividades, complementa tu visita anotando en tu agenda las Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo.

Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo

Festival Cultural de la mariposa monarca:

Este festival se realiza entre el mes de febrero y marzo, en el pueblo se preparan todos los años artesanías, comida regional y actividades diversas para honrar y crear conciencia sobre conservar el ecosistema en el que vive la Mariposa Monarca.

Participan alrededor de 13 municipios de Michoacán, el objetivo es acercar a las generaciones más jóvenes a la cultura de la preservación del medio ambiente que buscan las mariposas para hibernar.

La entrada es gratuita, solo debes estar al pendiente del próximo Festival de la Mariposa Monarca, ya que las fechas pueden variar, pero se ubican dentro de los meses mencionados.

Día de la Santa Cruz en Angangueo:

Uno de los días más importantes del año para Angangueo: cada 3 de mayo las familias de este Pueblo Mágico se ponen de acuerdo para elaborar tapetes coloridos de aserrín.

Estos tapetes se comienzan a colocar desde la parroquia de San Simón (patrono de Angangueo), continuando por el corredor principal, suben luego por el mirador Cruz de Hierro “y apuntillan” justo donde comenzaron. Son más de 2 kilómetros de tapetes con colores vivos.

Los tapetes son elaborados por familias enteras, y amigos cercanos, todos se reúnen en el festejo frente a sus obras. Al caer la noche, miles de velas son las que alumbran el kilométrico tapete.

Es el momento de la procesión del Señor del Santo Entierro, va acompañándole la Virgen de los Dolores, la llevan cargando entre varias personas que caminan sobre los tapetes. Al llegar al templo culminan con oraciones y fuegos artificiales, cabe mencionar que después del espectáculo la fiesta continúa en Angangueo.

Clima en Angangueo

En Angangueo la mayor parte del tiempo se presentan lluvias debido a que es una zona boscosa. El clima, a pesar de la lluvia, es templado y las temperaturas oscilan en los 6 y 20 grados centígrados.

La mejor época para visitarlo es de febrero a marzo, ya que está un poco más despejado de lluvias, además de que podrás disfrutar aún más del gran santuario de las mariposas monarca.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

¿Un molito con guajolote? ¿o una barbacoa de borrego? te decimos dónde puedes degustar estos y otros sabrosos platillos, acompañados de café de olla y pan fresco. Anota y búscalos visites este Pueblo Mágico de Michoacán.

Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

El Mineral de Angangueo, uno de los pueblos más famosos y visitados de Michoacán, además de sorprendernos con sus bellos paisajes boscosos, repletos cada año de Mariposas Monarca, nos ofrece platillos de lo más suculentos, ya sabemos que la gastronomía mexicana es Patrimonio de la Humanidad, y una muy especial es de la región de Michoacán, por ello si visitas el estado no vayas “desarmado” te decimos “Dónde comer en El Mineral de Angangueo”.

Los platillos que destacan en El Mineral de Angangueo son: el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos característicos de este Pueblo Mágico.

Dónde comer en El Mineral de Angangueo:

Los Arcos, restaurante

Visitar Los Arcos, es la primera parada -y el más famoso de restaurante de El Mineral de Angangueo.

Sus tradicionales platillos y su exquisita sazón cautiva a cualquier viajero que desee degustar un guajolote con mole, unos ricos chilaquiles o un simple y casero café de olla.

El costo: En promedio oscila en los $150 pesos por persona.

Ubicación: Se encuentra en la plaza principal de El Mineral de Angangueo, a un costado del templo de la Concepción.

Cocina Económica Willy´s

Además de disfrutar del manjar de antojitos mexicanos, aquí el dueño, cuyo nombre es precisamente Willy, sorprende con sus historias acerca del pueblo, junto con esa calidez en el servicio, que desean todos los paseantes y viajeros

A pesar de que el restaurante es de pequeño tamaño, es ameno y sabroso.

El costo: En promedio oscila en los $100 pesos por persona

Ubicación: Avenida Insurgentes 73, 1ra el Rescate, Mineral de Angangueo

Mercado Municipal de Angangueo

Cuando se trata de bueno, rico y barato, visitar el mercado municipal de los pueblos resulta agradable y a nuestro bolsillo le encanta.

El Mercado Municipal de Angangueo tiene variedad de lugares donde comer y aunque es pequeño podrás encontrar puestos de comida de barbacoa, gorditas o delicioso pan ya sea dentro o en los alrededores del mercado.

El costo: por persona oscila en los $80 pesos.

Ubicación: Libertad Rayón 7, Centro, Angangueo.

Puedes disfrutar ahí de una buena comida para reparar fuerzas y si quieres llevarte un poco de pan o barbacoa para el camino.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending