Contáctanos a través de:
Uganda Safari. Foto: Sam Balye Uganda Safari. Foto: Sam Balye

África

Safari para niños en Uganda

Un lugar perfecto para los niños donde podrán tener contacto con la naturaleza y conocer a nuevos amigos del reino animal.

Uganda es una nación con mucho qué hacer enclavada en África Central que se caracteriza por ofrecer interminables y grandes emociones, tales como visitar un safari, actividad que no es muy común pensar que es propicia para niños.

Afortunadamente esta nación ofrece una aventura que los pequeñines no podrán olvidar jamás; no los dejes con la abuela ¡Mejor llévalos en tu expedición por la sabana!

Uganda  tiene uno de los climas más extremos sobre la tierra, su calor excesivo te hará recordar cada momento que estés lejos de casa y sólo desearás mojarte a la menor provocación.

Uganda África. Foto: Sam Balye

Uganda África. Foto: Sam Balye

El Río Nilo, primera parada del Safari, empieza tu aventura por balsa a través de este cuerpo de agua, donde los niños podrán tomar sus primeras clases de remo y navegación.

También pueden visitar  los diversos mantos acuíferos que existen a lo largo de todo el país, como el Lago Victoria o el Lago Kyoga.

https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2014/07/river-nile-378495_1920-1.jpg

Nilo. Foto: Ron Porter

¡Vistas increíbles!

Ahí los pequeños disfrutarán de paisajes y del avistamiento de aves y peces, podrán utilizar sus cañas y probar suerte, o ver a los diferentes y expertos pobladores que con su red atrapan diversas especies de peces.

Las tranquilas aguas de esta región acuática permiten que los niños puedan nadar a las orillas del lago y sentir la suave y escurridiza vegetación que les hace cosquillas en los pies, siendo un “safari” seguro para todos.

Rio Nilo Uganda. Foto: Sam Balye

Rio Nilo Uganda. Foto: Sam Balye

Visitar los safaris africanos es una obligación al llegar a tierras ugandesas, tan sólo la idea de pensar que no es un documental de televisión y que estás presente frente a un ecosistema real, se te pone la piel chinita.

Reservas naturales y parques nacionales como el Kidepo Valley o el Katonga Wildlife te hacen vivir la emoción del avistamiento salvaje, ¿Cómo no enamorarse de este safari al natural?

Aquí podrás observar desde antílopes hasta leones en su hábitat completamente natural.

Katonga Wildlife Uganda. Foto: George Gillams

Katonga Wildlife Uganda. Foto: George Gillams

La isla de los chimpancés

La sabana en su completo esplendor y diferentes especies en peligro de extinción que sólo habitan en este país, son parte de la experiencia africana para chicos y grandes.

La Isla Ngamba, nombrada por los habitantes como la Isla de los Chimpancés, es hogar de cientos de estos simpáticos animales.

Los verás saltando, gritando, jugando y en algunos casos podrás acercarte a ellos para darles algunas frutas.

Chimpancé. Foto: Francesco Ungaro

Chimpancé. Foto: Francesco Ungaro

Alimentar a estos chimpancés es de suma diversión y sirve como terapia para los niños, no olvides que esta zona es reserva natural y debes procurar obedecer sus reglas.

Todas estas islas e islotes  se encuentran repletos de coloridas aves, mamíferos, peces y extraños insectos que se muestran ante los ojos de los pequeñines.

Parque Nacional del Lago Mburo Uganda. Foto: Musiime P. Muramura

Parque Nacional del Lago Mburo Uganda. Foto: Musiime P. Muramura

Aldea Kasubi

A unos kilómetros del lago Victoria se localiza la Aldea Kasubi en donde se encuentran las tumbas del mismo nombre, este lugar fue denominado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este lugar se celebró el entierro de diversos reyes de la tribu Ganda en el siglo XVII, y han seguido de pie a pesar del incendio que se vivió hace poco tiempo.

Es un sitio de completa tranquilidad y con un sol idóneo para que puedas pasar una tarde perfecta en familia.

Kasubi Uganda. Foto: Melissa Askew

Kasubi Uganda. Foto: Melissa Askew

No pertenecerá a ninguna liga europea de fútbol pero en Kampala, (capital de Uganda) se vive la pasión de este deporte como en las grandes capitales del mundo.

Así que no dudes en llevar a tus hijos a uno de los estadios donde se presentan diversos equipos.

Estadio Kimisagara. Foto: Jannik Skorna

Estadio Kimisagara. Foto: Jannik Skorna

El fútbol se vive en Uganda

Estoy seguro que te divertirás mucho al celebrar con tus hijos cada gol como si se tratara de tu equipo.

¿Cómo un deporte puede ser tan amado en todos los hemisferios y dejarte con un buen sabor de boca?

Estadio Kimisagara. Foto:  Jannik Skorna

Estadio Kimisagara. Foto: Jannik Skorna

Disfruta cómo los habitantes quienes aparte de jugar por un torneo, lo hacen por completa diversión, esparcimiento y salud.

¿Quién sabe?  En una de esas, tú y los tuyos se echan un “mano a mano” con el equipo local.

Futbol África. Foto: Karine Avetisyan

Futbol África. Foto: Karine Avetisyan

La comida tradicional es de sabores condimentados pero con una sabrosa gastronomía a base de vegetales como espinacas, papas, tomates y jengibre.

Los más pequeños de la casa degustarán botanitas saludables como las papas bañadas con salsa de tomate o una deliciosa cacerola de vegetales con salsa de pollo.

Comida Uganda. Foto: Andrew Itaga

Comida Uganda. Foto: Andrew Itaga

¡Checa esto!

No olviden beber el famoso té negro con jengibre, muy típico del país.

Cuidar cada una de las regiones y ecosistemas del país depende de nosotros, pero los niños son quienes verán un mundo diferente después de una experiencia en safari.

Té negro con jengibre. Foto: Hans Vivek

Té negro con jengibre. Foto: Hans Vivek

Así que no dudes en realizar con ellos un viaje de aprendizaje que seguramente les dejará una enorme huella de responsabilidad.

Una maravilla natural de la vida. #Nuncadejesdeviajar. 

África

Disfruta del espectacular viaje en globo por el Parque Nacional de Masai Mara en Kenia

Desde el aire los animales se verán pequeños
¡Pero es una experiencia única!
🐘🦏🦓

Vuelo en globo por el Parque Natural de Masai Mara en Kenia Africa Foto: manuelnaegelefoto

Pensar en África generalmente es imaginar animales salvajes vistos a nivel de los pastizales y en auto o camión e incluso caminando, pero qué opinas de un viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara en Kenia.

Vas a disfrutar del viaje en globo sin intervenir en la vida cotidiana de estos hermosos ejemplares. Foto: meitie7368herbert
Vas a disfrutar del viaje en globo sin intervenir en la vida cotidiana de estos hermosos ejemplares. Foto: meitie7368herbert

Lleva toda la emoción y aventura al extremo de ver todo desde el aire pues el Parque Nacional Masai Mara, es el área de conservación por excelencia en Kenia y es uno de los principales destinos turísticos de la vida salvaje en toda África.

Es una gran extensión de terreno de pastizales de increíbles paisajes por las que se mueven enormes manadas de ñus y cebras en su caminar incesante en búsqueda de agua.

¡Su migración es tal vez la más espectacular del mundo!

¿Qué hay en el Parque Nacional Masai Mara?

Masai Mara no solo comprende la reserva, sino que también se encuentran diversas comunidades, ranchos y aldeas de “Maasai” que es un gran pueblo semi nómada de cerca de 900 mil personas.

Estas personas son dedicadas actualmente al pastoreo de ovejas, cabras, toros y hasta antílopes.

¡El viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara es alucinante! Foto: masai_mara_safari
¡El viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara es alucinante! Foto: masai_mara_safari

Es una gran oportunidad de interacción con gente de culturas diferentes y antiguas.

Para observar la vida silvestre, puedes visitar la región durante todo el año y tener al alcance de tu mano a los leones, elefantes, búfalos, bueyes almizcleros, por supuesto los ñus, cebras, hienas, gacelas, algunos rinocerontes y jirafas.

Para esta travesía vía aérea, la mejor opción es en globo aerostático y existen diversas opciones para contratar un safari aéreo por lo que puedes escoger la que más te convenga.

Preparando el gran globo para una aventura como ninguna otra. Foto: masai_mara_safari
Preparando el gran globo para una aventura como ninguna otra. Foto: masai_mara_safari

Viaje en globo por los cielos del Parque Nacional Masai Mara

Es una experiencia que inicia por la madrugada, aproximadamente a las 3:30 am debido a que se debe de realizar un trayecto en camioneta de una hora hasta el punto de encuentro con otros grupos de gente para poder empezar la actividad a las 6:00 am.

Son excursiones de grupos pequeños (15 personas) y tiene una duración total de 3 horas y media.

¡El vuelo en globo por el Parque Nacional Masai Mara es una experiencia única! Foto: masai_mara_safari
¡El vuelo en globo por el Parque Nacional Masai Mara es una experiencia única! Foto: masai_mara_safari

No te preocupes por el idioma ya que normalmente se cubren hasta unos 5 en total incluyendo el español, solo asegúrate de que la agencia que contrates, lo tenga.

Cuando ya te encuentres flotando sobre la sabana, te olvidarás de todo ¡El viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara es fantástico!

Cuando observes el amanecer, no querrás volver a cerrar los ojos, después podrás observar la vida salvaje en su hábitat natural, sin interrumpir, en silencio.

Podrás observar una manada de elefantes a muy baja altura. Foto: masai_mara_safari
Podrás observar una manada de elefantes a muy baja altura. Foto: masai_mara_safari

Como amante de los viajes, podrás disfrutar como nadie la sensación de flotar y no solo de volar.

Es una aventura que no podrás olvidar ni sentir la tranquilidad de flotar sobre los paisajes más bellos del planeta, sabiendo que en el piso existen algunos de los animales más salvajes.

El capitán del globo te comenta que ha llegado la hora de aterrizar y el gran globo empieza a descender buscando un claro con poco o nada de árboles y tampoco arbustos.

Apenas amaneciendo y esperando el movimiento de la gran manada. Foto: masai_mara_safari
Apenas amaneciendo y esperando el movimiento de la gran manada. Foto: masai_mara_safari

Cuando llegas al suelo y dependiendo del viento, puedes llegar con un par de botes o de varios e incluso con la canastilla volcada, pero no te preocupes, el guía te enseñará la mejor posición de aterrizaje y la cesta es perfectamente segura.

También es una tradición realizar un brindis con champaña al conseguir aterrizar.

Más del viaje en globo

Después del excelente recorrido en aire se ofrece un muy conveniente desayuno en plena sabana ¿Qué mejor que comer con una espectacular vista?

Para relajar al terminar el paseo en globo por el Parque Nacional Masai Mara. Foto: masai_mara_safari
Para relajar al terminar el paseo en globo por el Parque Nacional Masai Mara. Foto: masai_mara_safari

Posteriormente se realiza el regreso al campamento principal ya que hay autos que siguen a la caravana de globos hasta el aterrizaje.

Esto asegura la integridad del turista y en ellos mismos se hace el regreso.

Cuando regresas al campamento se realizan diversos tours para aprovechar el tiempo por la tarde, normalmente te puedes desplazar a los pasos naturales de las grandes manadas de ñus, cebras y antílopes de una orilla a otra del río Mara.

La vida salvaje como nunca antes la has visto. Foto: masai_mara_safari
La vida salvaje como nunca antes la has visto. Foto: masai_mara_safari

Es una obra de la madre naturaleza imperdible, aunque cruel, dada la necesidad de supervivencia de las presas herbívoras contra los instintos del depredador carnívoro.

Esta magnífica aventura tiene un costo aproximado de tan sólo 700 euros por persona, incluyendo el desayuno, el brindis y una memorable experiencia que no la encuentras en cualquier otro sitio.

Toma en cuenta el clima ya que puede ser agobiante el calor y de una sequía abrumadora.

¡Es hora de volar y vivir la aventura!

No dejes a un lado las recomendaciones ya que la gente local ya está acostumbrada.

Son lugares que debemos respetar y seguir cuidándolos para las siguientes generaciones ¡Tienes que disfrutar del viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara!

Anímate y no lo olvides ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

África

Disfruta de la migración del flamenco en Kenia ¡Todo se vuelve rosa!

Ten el viaje más rosa por África
¡Te fascinará!
🦁

Admirar los espectáculos de la naturaleza es una experiencia inolvidable, pero la migración del flamenco en Kenia ¡Te dejará sin aliento!

Conoce sobre la migración del flamenco en Kenia

Parque Nacional Lago de Nakuru

El destino turístico más visitados de Kenia es este famoso parque que se viste de rosa como ningún otro lugar durante la migración del flamenco.

Este fantástico parque lleno de vida silvestre se encuentra en el famoso Valle del Rift, un lugar de fama mundial por este rosado animalito.

Parque Nacional Lago de Nakuru, el lugar de la migración del flamenco Foto: Miguel Ángel | Flickr
Parque Nacional Lago de Nakuru Foto: Miguel Ángel | Flickr

Mirador del Lago Nakuru

La mejor forma de apreciar esta majestuosa ave es subiendo al acantilado que se encuentra en el parque ¡Es hermoso!

En él te podrás encontrar con los 5 animales más grandes de la vida silvestre ¿Ya sabes cuáles son?

Vas a admirar en su hábitat natural a los rinocerontes, elefantes, jirafas, leones y leopardos acercándose al lago.

Uno de los 5 grandes de la vida silvestre Foto: Vughon | Flickr
Uno de los 5 grandes de la vida silvestre Foto: Vughon | Flickr

Migración del flamenco al Lago Nakuru en Kenia

La mayoría de los animales llegan a emigrar en busca de alimentos, y estas majestuosas aves rosas no son la excepción.

Ya que en este lago se encuentran miles de algas, las cuales son conocidas como el alimento de estas hermosas aves rosas.

Sin mencionar que es un lago alcalino, lo que se encuentra como un hábitat natural de estas hermosas aves rosas.

Miles de flamencos rosas en su migración en Kenia. Foto: Evalerac | Flickr
Miles de flamencos rosas en su migración en Kenia. Foto: Evalerac | Flickr

Fecha de la migración del flamenco en Kenia

La fecha ideal para ver este espectáculo es durante el mes de marzo hasta junio, en esta temporada encontrarás a las aves rosas llegando al lago.

Aunque puedes llegar a encontrar esta especie durante todo el año, en esta temporada se concentran más ejemplares ¡Así que disfruta dela migración del flamenco en Kenia!

Una nube rosa llenando durante la migración del Flamenco Foto: Miguel Ángel| Flickr
Una nube rosa llenando durante la migración del flamenco Foto: Miguel Ángel| Flickr

Hotel Sarova Lion Hill Game Lodge

El mejor lugar donde te puedes llegar a hospedar es el Hotel Sarova Lion Hill Game Lodge ¡Un hotel único en el mundo!

Y no solo porque vas a descansar cerca de toda esta hermosa vida silvestre, también estarás súper cerca del lago.

El lugar perfecto para hospedarte durante tu visita a este parque Foto: Tripadvisor
El lugar perfecto para hospedarte durante tu visita a este parque Foto: Tripadvisor

Es importante respetar el hábitat natural de estos hermosos animales y disfruta los paisajes que nos otorgan la naturaleza.

Disfruta de la migración del flamenco en Kenia y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

África

14 datos curiosos del Templo de Ramsés II: la grandiosa Abu Simbel

Siempre es importante tener conocimiento del mundo y sus magníficas creaciones
¡A disfrutar!

Templo de Ramses II Foto: Aula de historia

Los maravillosos templos de Abu Simbel son un regalo de nuestros antepasados, aquí te dejamos algunos datos curiosos del Templo de Ramsés II ¡Que de seguro te impactaran tanto como a mí!

Curiosidades del Templo de Ramsés II

1. El templo de Ramsés fue construido en dos rocas gigantes, éstas fueron talladas a mano ¡Increíble!

Fachada Templo de Ramses II Foto: Lameato Feliz
Fachada Templo de Ramses II Foto: Lameato Feliz

2. Se tardaron 20 años en concluir esta obra

Fue construido en el reinado de Ramsés II, aproximadamente en el año 1264 a.C.

3. ¡Es una de las atracciones turísticas más grandes hechas por el hombre!

El templo de Ramsés es parte de los templos de Abu Simbel, estos ocupan el segundo lugar en ser de las atracciones turísticas más grandes hechas por el hombre en Egipto ¡La primera son las pirámides de Giza!

Abu Simbel Foto: G-tour
Abu Simbel Foto: G-tour

4. El templo de Ramsés está diseñado para que los días 21 de febrero y 21 de octubre se iluminen con los rayos del sol las caras de los dioses Amón, Ra y Ramsés que están al fondo del templo

La cara del dios Ptah no se alumbra en estos días, ¡Ya que era el dios de la oscuridad!

Dioses iluminados por los rayos del sol Foto: La Vanguardia
Dioses iluminados por los rayos del sol Foto: La Vanguardia

5. Se dice que estos días el sol ilumina a los dioses porque es el día de cumpleaños del rey y el día de su coronación

Aunque también dicen que son los días de inicio de las dos estaciones, peret y shemu, las cuales son cuando se recolectaba la cosecha y cuando germinaban las semillas.

Hundimiento del Templo de Ramses Foto: por el amor del Art-E
Hundimiento del Templo de Ramses Foto: por el amor del Art-E

6. El templo fue desplazado 200 metros de su lugar original, esto para evitar que el templo se hundiera en la presa Asuán

La reubicación fue administrada por la UNESCO en el año de 1964, participaron 22 países y se tardaron 5 años en desplazar el templo.

7. ¡Esta reubicación se ha considerado uno de los mayores desafíos en la ingeniería arqueológica de toda la historia!

Desmantelamiento del Templo Foto: iAgua
Desmantelamiento del Templo Foto: iAgua

¿Qué te han parecido estos datos? Aún faltan más…

8. Egipto donó importantes templos y tesoros a los países que ayudaron a la reubicación

El Templo de Debod a España y se encuentra en Madrid, y el de Dendur a Estados Unidos y se ubica en Nueva York.

9. Por la reubicación de los templos, el fenómeno solar que ilumina a los dioses del templo ocurre dos días después que la fecha original

Desplazamiento del Templo Foto: trevi spa
Desplazamiento del Templo Foto: trevi spa

10. El templo se construyó para impresionar a los enemigos nubios de Egipto y a su vez para demostrar la grandeza del reino de Ramsés II.

11. Fue abandonado por siglos, pero en el año de 1813 un suizo y un italiano lo descubrieron y lo escarbaron ¡Vaya descubrimiento!

Templo de Ramsés bajo la arena Foto: David Roberts
Templo de Ramsés bajo la arena Foto: David Roberts

12. La fachada posee cuatro estatuas esculpidas de Ramsés II sentado en su trono y cada estatua mide 22 metros de alto, ¡Son enormes!

13. Bajo las estatuas de Ramsés II se encuentran figurillas de los miembros de la familia de éste.

Éstas son Tuya, la madre de Ramsés II, los príncipes Raimsese y Amanhorjepeshef, las princesas Bentata, Nebettauy, Beketmut y Senefra, y la reina Nefertari.

Vestíbulo del Templo de Ramses Foto: nueva tribuna
Vestíbulo del Templo de Ramses Foto: Nueva Tribuna

14. Ramsés II le construyó su propio templo a su esposa favorita

La Reina Nefertari era la esposa favorita de Ramsés, tanto así que le construyó su propio templo a lado del de él ¡Este templo es uno de los pocos templos que se dedicaron a una mujer en el antiguo Egipto!

Templo de Nefertari Foto: Jose Javier Martin
Templo de Nefertari Foto: Jose Javier Martin

Más sobre el Templo de Ramsés II

El fenomenal Templo de Ramsés II se encuentra a tres horas y media de la ciudad de Asuán, en Egipto, lo más recomendable para llegar a Abu Simbel es en avión, ya que posee su propio aeropuerto para recibir a los turistas.

También puedes llegar en autobús, ¡Y hasta en crucero!, ya que hay cruceros que navegan por el Lago Nasser y estos quedan enfrente de los templos.

Para más información acerca de este crucero, da click aqui.

Crucero por el Lago Nasser Foto: Cairo Top tours
Crucero por el Lago Nasser Foto: Cairo Top tours

Para disfrutar de la maravilla de estos templo, hay diversas agencias turísticas que ofrecen la excursión con el avión o autobús incluido y los precios varían alrededor de 125 euros y 270 euros.

Si estarás de viaje por Egipto, no dudes en visitar Abu Simbel, no te arrepentirás, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending