Contáctanos a través de:

Spas

Ruta de la Salud en los Azufres, Michoacán

Es momento de hacer un viaje para cuidar tu cuerpo y tu piel

foto Francisco Javier Amaya

Cada vez se hacen más populares los viajes para consentir a nuestro cuerpo, ¡Qué mejor que seguir una ruta de la Salud en Los Azufres, Michoacán!

Los spas, las clínicas de belleza y por supuesto, los balnearios de aguas curativas, son el pretexto ideal para pensar en un viaje de sanación.

Si estás pensando en asistir a las milagrosas aguas termales, ahora mismo te vamos a recomendar la “Ruta de la salud” que se encuentra en un parque nacional en el estado de Michoacán; esta zona se caracteriza por sus aguas termales en medio de los bosques de pino y oyamel.

¿Ruta de la Salud?

Los Azufres, como todos lo conocen, se ubica casi al límite con el Estado de México, es una zona montañosa en donde las actividades principales están relacionadas al disfrute de las aguas termales o azufradas, para ello existen varios campamentos, hoteles, cabañas y balnearios de cálidas aguas relajantes.

los azufres laguna larga amigos foto Daniel Cruz

foto Daniel Cruz

Se le conoce como “Ruta de la salud” por la cantidad de manantiales ricos en minerales. Además algunos de ellos son acumulaciones de lodo o arcillas que permiten que una vez que los hayas probado, tengas un descanso terapéutico y experimentes el bienestar en la piel.

Es curioso saber que el agua mineral que se genera a lo largo de una línea de montañas es gracias el Volcán de San Andrés (con una altura de 2800 msnm), y aunque no es muy elevado, se sabe que tiene una importante actividad volcánica.

Las aguas azufradas no deben rebasar los 35. 5 ° ya que no aguantaríamos estar más de 5 minutos

Perfección para la Salud.

Por lo anterior, la zona cuenta con pozos formados por esta actividad volcánica y estos forman géisers, algunos de ellos son de poca profundidad -como de mil metros- pero esto es suficiente para generar una fuente de calor. Los azufres son especiales y merecen ser visitados.

los azufres vapor de agua caliente

Estos géiseres son grandes escapes de vapor de agua que se pueden observar desde la carretera, se perciben entre el bosque como chimeneas de humo blanco. Para aprovechar su fuerza, el gobierno construyó una planta de energía geotérmica, la cual genera electricidad para el centro del país y esto beneficia alrededor de unas 30 millones de personas.

En el camino también podrás observar algunas tuberías que atrapan la fuerza, la temperatura, la presión y la masa del vapor de agua que hierve hasta 300ºC por supuesto, esto nos quemaría, entonces lo que vemos es el excedente o escape del mismo, como si se tratara de nubes blancas entre los árboles.

los azufres club tejamaniles vapor

La actividad volcánica también ha generado manantiales en la zona, con una menor temperatura (80°C),  así las personas pueden soportar al entrar a ellos.

¿Aguas milagrosas o saludables?

Se sabe que los socorridos manantiales son curativos ya que los brotes hidrotermales contienen minerales y sales disueltas de agua, que dependiendo la cantidad y combinación de minerales, pueden ayudar a algunas personas para sus tratamientos en la piel, aliviando ulceras o acelerando el proceso de cicatrización posterior a una operación.

los azufres club tejamaniles tratamientos

Por otro lado, algunas de estas aguas termales se encuentran en un cráter donde nace el agua y en donde hay grandes cantidades de minerales en forma de lodo cuyos alcaloides benefician a la piel y el rostro; Al aplicarlo algunas personas aseguran que tonifica, purifica y abre los poros para una adecuada limpieza de la piel, quedando tersa y suave.

Los Azufres alivian muchas molestias. 

Otras personas acuden a estas aguas porque sufren del corazón ya que no este no genera el calor necesario cuando hace el esfuerzo al bombear, entonces la gente se mete y se relaja, parece curioso pero salen más aliviados. Incluso hay mujeres que no se pueden embarazar, -por la creencia de que tienen el estómago frío- y al entrar a estas aguas, alcanzan la temperatura corporal que necesitan… Es importante decirte que estas creencias han ayudado a algunas personas, pero no a todas.

los azufres spa natural fango termal

Es importante que sepas que la temperatura es mayor o menor en algunos de estos sitios debido a la disolución de minerales, y esto cambia a su vez el color de agua que se torna en tonos verdes, amarillentos, cafés, y a veces hasta grises; Quizá te parecerán sucias, pero si te metes, verás que lo vas a disfrutar mucho por la temperatura, que no te querrás salir.

Algunas piscinas tienen mayor concentración de azufre y con el calor, enseguida percibirás el olor a este mineral que no es muy agradable, pero ¡Qué importa si se trata de un beneficio para nuestro cuerpo!

Aguas para todos

En esta ruta nos vamos encontrar con distintos tipos de balnearios de aguas azufradas (no se trata de uno solo) con precios que van desde los $35.00 pesos la entrada y así pasar un rato muy agradable. Por otro lado también hay alojamientos que ofrecen además del hospedaje, la entrada a sus albercas curativas y algunos alimentos.

los azufres rancho viejo albercas

Uno de los balnearios más concurridos es Rancho Viejo, administrado por el Gobierno del estado de Michoacán. Su principal brotes de agua caliente alcanza 50°C, y a este se le construyó un pozo para recibir el agua del manantial. Pero no te puedes meter. ¿Por qué?

Recordemos que nuestra temperatura corporal es de 36°; cualquier temperatura arriba nos provocaría quemaduras, entonces desde este manantial de 50º cae a otra alberca y pierde 6°C, y luego cae a otra que lo enfría otros 5°C y así se deja caer a otra alberca más a la que sí podrás entrar.

los azufres rancho viejo termales

Por ello en este lugar existen varias albercas de agua caliente con diferentes tonalidades y temperaturas muy ricas en calor, es cuestión de escoger la que más te agrade.

Desde tiempos prehispánicos se acostumbraba a bañarse en estas aguas curativas en beneficio de la salud y aplicarse el lodo para embellecer la piel; si los mugrosos eran los españoles… Yo.

¿Qué más se puede hacer en Los Azufres?

Este lugar se encuentra al fondo de una cañada boscosa. Es ideal por que el viento no pega de frente y permite que te pases de alberca en alberca o en los jacuzzis naturales mientras observas la naturaleza y disfrutas del olor del bosque. Aquí el agua va de tonos transparentes a verdosos. Cuenta con cabañas.

los azufres erendira hotel

Otro centro recreativo en Los azufres es Eréndira, el cual cuenta con cabañas muy bien acondicionadas. Rodeado de bosques de pino, el lugar es como un cuento ya que en sus jardines, los arboles están cortados de distintas figuras de animales.

Sus dos piscinas de agua azufradas color verde, son concurridas sobre todo por las personas que ahí mismo se hospedan. Ideal para un fin de semana completo.

los azufres quinta los azufres suite

Otros Centros Recreativos dentro de Los Azufres.

Otro sitio muy recomendable es La Quinta Los Azufres, se trata de un resort con cabañas de tres categorías hechas de madera muy pintorescas en medio del bosque, todas ellas con chimenea y con vistas espectaculares gracias a sus grandes ventanales.

los azufres quinta los azufres masaje

Puedes pasar el día observando los pinos,  las aves, ardillas y demás fauna desde la comodidad de la sala o desde el jacuzzi.

La Quinta cuenta con su propia alberca termal techada, además de un restaurante, jardines y la recepción-lobby.  

los azufres spa natural borbollon

Lo interesante de la Quinta es que está a unos pasos (dentro de la misma propiedad) de uno de los mayores atractivos de la ruta conocido como “los azufres, Spa Natural”. Es una especie de lago de agua caliente azufrada con un promedio de 30°C. Ahí podrás ver cómo salen los borbollones o burbujas a la superficie.

Es ideal para pasar un rato a las orillas del mismo.

Imagínate el ambiente boscoso frío y con neblina. Y tú untándote el fango termal por todo el cuerpo, o permaneciendo dentro del agua caliente y pueden ser hasta las 9:00pm. Suena delicioso el calorcito ¿verdad?

Y no solo Geisers hay…

El lago caliente es un sitio abierto al público, cuenta con un temazcal natural, renta de cabañas, área de camping y terapias de masaje.

los azufres club tejamaniles aerea

Visita otro sitio que es el Club Tejamaniles que incluye alojamiento, balneario y spa para todos aquellos que desean día muy saludable. Cuenta con todas las comodidades, desde las albercas termales, un lago con patos, área de juegos para niños, restaurante, su centro de masajes y terapias

Tejamaniles es preferido por personas de la tercera edad que disfrutan de las albercas y de la temperatura agradable. Sobre todo para aquellos que sufren los achaques de la artritis, la ruta de la Salud en los Azufres ideal para ellos.

 

Por otro lado se encuentra la laguna larga, un cuerpo de agua en medio del bosque que cuenta con cabañas y zona de acampar. Las personas lo prefieren para pasar un día de camping ya que cuenta con todos los servicios entre ellos, restaurantes y albercas termales. Puedes hacer senderismo y después comer una deliciosa trucha.

La laguna es impresionante ya que por las tardes después de la puesta de sol, se llena de neblina y semeja un bosque encantado. Ahora que si buscas pasar una noche viendo las estrellas, esta es una excelente opción.

los azufres laguna larga noche estrellada

¡Ahora sí, ya sabes que viajar también es pretexto para cuidar tu salud!

Tips para los Azufres.

Si vas, la época ideal es Febrero y Marzo, cuando ya no hace tanto frio y antes de las lluvias. Evita estos lugares en Semana Santa ya que  los balnearios como todo, se saturan.

los azufres club tejamaniles bici

Para llegar a Los Azufres, saliendo desde la CDMX, debes dirigirte a Maravatío. Después te diriges a Jeráhuaro para tomar la desviación a los hacia este sitio.

Zona boscosa, siempre hace frío, lleva ropa abrigadora, y recuerda que los Azufres es una zona que te relajará y te cautivará.

Cabañas y balneario Eréndira

http://quintalosazufres.com.mx/

http://www.spalosazufres.mx

http://www.clubtejamaniles.com/

http://www.lagunalargamichoacan.com/

Continua Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. MARCELA GONZALEZ

    Mar 15, 2016 a 11:41 am

    RESEÑA SÚPER COMPLETA. NO LE FALTÓ NADA PARA PODER REDONDEAR NOSOTROS MISMOS A CUAL ESCOGER DE LOS LUGARES QUE MENCIONA… Y COMO YA ESTÁ LA LIGA PARA LLEGAR A ELLOS, SOLO FALTA DECIDIRSE. MUY BIEN JULIO GARCÍA CASTILLO

  2. Paulina

    Jun 12, 2017 a 2:53 pm

    Hay una foto que sale mi novio dándome un beso en la laguna Me podrías decir de dónde la sacaste ?
    No me gusta que estén publicidad fotos sin mi consentimiento

    • Jonathan Moreno

      Jun 19, 2017 a 7:44 pm

      Listo, la foto ha sido removida. Gracias

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

¡Sí, los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti!

Déjate guiar por las estrellas para tu bienestar y relajación, ve rumbo a los mejores tratamientos según tu personalidad y solo disfruta.

Astros te dicen cuál es el spa ideal Foto. Cortesía

Si sabemos que vivimos en un mundo en que la luna y los planetas pueden influir en nuestros estados de animo y conducta, por qué no aprovechar esto para consentirnos, así es que permítete ser guiado ¡Sí, los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti!

Para elegir el tratamiento de spa que más se adecué con tu horóscopo y poder dejarte llevar  hacia los mejores tratamientos “que te consentirán de acuerdo con la personalidad de tu signo” no dejes de leer.

Los astros te dicen cuál es el spa ideal para ti

Aries

La personalidad de Aries es mucho de energía y adrenalina, por lo que les gusta intentar experiencias diferentes y un poco atrevidas, por ello al ser signo de fuego, su tratamiento ideal es el masaje con velas.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Estética y Formación Johamna

Es ideal que en el  tratamiento se buscara proporcionar relajación con un masaje con cera de soya, que al derretirse se obtiene un cálido aceite con temperatura perfecta.

Tauro

Ya que los Tauro son amantes de la brisa y de las actividades outdoor,  pero al mismo tiempo poseen una naturaleza responsable, qué tal un tanto una desconexión total en la playa, suena perfecto.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Aranwa Vichayito Bungalows y Carpas

La idea es que puedan tomar un masaje relajante profundo en el Gem Spa del Grand Fiesta Americana o bien en el Coral Beach Cancún,  sin duda la mejor recomendación para ellos.

Géminis

La mejor experiencia para los geminianos es algo que  alimente su inteligencia y curiosidad. El masaje “Magia de India” disponible en el Feel Spa de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México, es la opción.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Feel Harmony by Live Aqua

Esto porque sobre todo porque despierta el lado espiritual de quien lo toma. En este tratamiento se aplica aceite de algodón enriquecido con aceite de esencia de nuez moscada para mejorar la circulación,  y brindar energía al cuerpo.

Cáncer

Las personas bajo este signo suelen ser cariñosos y hogareños, así que tomar un masaje en pareja es la mejor recomendación; la opción es un circuito de hidroterapia y luego relajarse sobre camastros térmicos mientras disfrutan de infusiones naturales y frutos secos.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto RIVIERA MAYA

Estos tratamiento, casi terapéuticas, podrán ser vividas en el Haixa spa del Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only.

Leo

Ellos son personas dominadas por el Sol y son por supuesto un signo de fuego, por ello su masaje es el de piedras calientes.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Anahata Day Spa

Los Leo son comprometidos, genuinos y expresivos, por lo que la opción de piedras es un masaje sin mayor pretensión ideal para su personalidad.

Virgo

Sabemos que el elemento de virgo es Tierra, y gracias a ellos son cambiantes pero adaptables y de mente abierta,  así que disfrutarán del tratamiento envolvente de cacao que consiste en una exfoliación refrescante de chocolate.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Arco Iris Laboratorio

Para seguir consintiendo a este signo hay que seguir con una mascarilla de cacao. Lo que será toda una experiencia para los virgos -ellos no le temen a vivir nuevas experiencias y dejar fluir su sentido más inquieto de explorar los elementos de la tierra-También parte del menú de tratamientos de Feel Spa de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México.

 Libra

Es el signo que siempre está en busca del equilibrio. Son aquellos que siempre fungen como mediadores, pero tienen dificultades para encontrar su balance personal, por eso el  masaje holístico ultra relajante con cristales de sal y lavanda, ayudará a restaurar el equilibrio de su cuerpo y mente.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Estética Holística

Por haber nacido en cambio de estación, los Libra necesitan saber que tienen la iniciativa y pueden reiniciarse, lo que un masaje que “los reestablezca y reconecté”, lo agradecerán muchísimo.

 Escorpión

Sospechamos que ser inquietos, difícilmente se relajarán del todo, pero podrían encontrar una experiencia sensorial increíble con el masaje exfoliante de café.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Spadoradojmg Spaterapeutico

Todo comienza con una suave exfoliación que retira todas las células muertas de la piel, incrementando la circulación y proporcionando firmeza a la piel. El masaje va encantar a los Escorpión porque además de lograr relajarlo, el aroma estimulante del café despertará sus sentidos.

 Sagitario

En ellos todo se trata de  ser intelectuales y es el signo más romántico, por ello disfrutar de hidroterapia viendo un cielo estrellado como el de Live Aqua Urban Resort Ciudad de México, es la gran idea.

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Jointours

La naturaleza de un Sagitario también exploradora e intelectual, es atraída por experiencias complementarias a un masaje tradicional.

Al tratamiento hay que sumarle  un baño en aguas termales en donde además de disfrutar cálidas temperaturas, podrán escuchar el sonido relajante del agua y sentir diferentes presiones.

 Capricornio

Quienes pertenecen a Capricornio suelen ser workaholics y probablemente no quieran perder mucho tiempo. Son prácticos, concretos, van en busca de logros y metas a corto plazo.

Astros te dicen cuál es el spa ideal

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Ivette Cosmiatria

Se cree que son también un poco rígidos y realistas. Escaparse un fin de semana a Fiesta Americana San Antonio del Puente en Morelos y disfrutar de un facial express, sin duda será buena idea.

 Acuario

Para un acuariano que presume de “no ser nada cursi”, no le sugieras aromaterapia de rosas. Lo masajes con cítricos y de Vitaminas los amarán.

Astros te dicen cuál es el spa ideal

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto La Abeja de Oro

Son personas muy comprometidas con sus ideas y principios, pero al mismo tiempo son creativos y por lo mismo, les cuesta trabajo tomar decisiones. Si le regalas algo a un acuario, que sea un día de spa en el que lo tengan ya todo planeado y no se preocupen por nada.

Piscis

Son personas  pueden negar su naturaleza acuática así que para ellos lo idea es disfrutar de un circuito de hidroterapia -en el que hay distintos niveles de presión en duchas suizas y jacuzzis, como las que encontrarán en Live Aqua Urban Resort Monterrey-

Astros te dicen cuál es el spa ideal

Astros te dicen cuál es el spa ideal. Foto Periodismo News

Son los eternos buscadores del amor, son compasivos y empáticos por lo que un masaje sueco clásico, les proporcionará una calidez inmediata por sentirse apapachados a través de manos expertas.

Esperamos que las estrellas te guíen hacia una relajación maravillosa en tu visita al Spa -Datos  cortesía-

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Hoteles

Un hotel cerca del cielo ¡Y muy cerquita de la Ciudad de México!

No vas a poder creer la belleza y el máximo confort de un hotel-spa, en lo alto de las montañas selváticas de Veracruz.

Un hotel cerca del cielo Foto. Hotel Cantil

Si alguna vez soñaste con pasar un fin de semana hospedado en la orilla de un acantilado, donde las habitaciones tienen la más increíble vista hacia la inmensidad del cielo y las montañas, entonces tienes una cita en el Cantil Hotel Spa Boutique en Veracruz.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Xalapa, dentro de la selva y en lo alto de una montaña, un lugar perfecto para descansar en el spa: masajes, piscina al aire libre y terrazas-jardín con vistas panorámicas; además, puedes hacer senderismo, gotcha, rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y hasta vuelos en parapente.

El spa en el corazón del acantilado

Lleva por nombre Muluk Spa y se concibe como un auténtico santuario para los sentidos, se localiza en el corazón del acantilado para ofrecer una verdadera experiencia de relajación a través de la renovación del cuerpo, mente y espíritu.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

La música de fondo, la atención especializada y el contacto con la naturaleza crea el ambiente ideal para los afortunados visitantes. En este espacio los huéspedes encontrarán todo lo necesario para consentirse al máximo, sus instalaciones incluyen jacuzzi, temazcal, sauna, vapor y una amplia variedad de masajes y servicios que proveen energía nueva.

Cada habitación, una vista privilegiada

Las 22 habitaciones en el Cantil Hotel Spa Boutique tienen un exquisito diseño minimalista; las opciones incluyen desde el glamour de la Suite Presidencial, pasando por la Master Suite.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Las más lujosas y hasta las habitaciones dobles y sencillas gozan de una vista privilegiada, a la abundante vegetación, o al precioso acantilado, todo envuelto en el aire limpio de las montañas.

“El Cantera”, comida regional

El restaurante del Cantil Hotel Spa Boutique, “El Cantera”, se especializa en cocina regional de Veracruz, así como deliciosos mariscos frescos.

La gran noticia es que, bajo petición, se pueden preparar menús para dietas especiales. Además, ¡se ofrecen almuerzos para llevar!

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Reunión de trabajo o fiesta

El hotel también cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo tus eventos de hasta 500 personas. Sala de juntas, restaurante, salón techado y áreas exteriores equipadas.

También cuentan con la infraestructura necesaria en comunicación, catering y ambientación para reuniones de trabajo, presentaciones y eventos diversos.

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo

Con todo lo que puedes disfrutar en este hotel tan bello, y tan cercano a la Ciudad de México, no hay pretexto para no tomarte unos días de desconexión total.

Sin embargo, a pesar de las alturas de las montañas y de la selva, debes saber que El Cantil Hotel Spa Boutique cuenta con conexión Wi-Fi; otra buena noticia es que el aparcamiento es gratuito.

!Nunca dejes de Viajar!

Un hotel cerca del cielo Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Un hotel cerca del cielo. Foto Cantil Hotel Boutique & Spa

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 Excelentes opciones donde hospedarse en Cholula

Custodiadas por el Popocatépetl, se encuentran San Pedro y San Andrés Cholula. Es en conjunto una de las ciudades más antiguas de México, inundada de iglesias y de encanto colonial mezcladas con la tradición prehispánica, ya que cuenta con una enorme pirámide. Cuenta con varias opciones de hospedaje, sin embargo no están a la vista, pero puedes localizarlas a través de páginas intermediarias. Y dada la hermosa arquitectura no importa cual elijas, seguramente te llevarás una magnífica experiencia. Por eso aquí te doy 6 opciones sobre donde hospedarse en Cholula:

Estrella de Belem B&B and Spa

estrella de belem cholula hotel

Alberca del hotel. Foto estrelladebelem.com.mx

Este hermoso y elegante hotel boutique te hará sentir totalmente relajado, no solo por sus servicios de spa, sino por su vibra cálida, tranquila y acogedora. El hotel sólo cuenta con 6 alcobas con todas las amenidades necesarias como TV con cable, aire acondicionado, caja de seguridad, WiFi y calefacción.

Si buscas una escapada romántica te alegrará saber que la estancia incluye un desayuno gourmet para 2 personas. La tarifa promedio es de $2,000 MXN x noche.

La encontrarás en Av 2 Ote 410, San Miguel, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, 72750 Cholula, Pue.

Xoxula By INMENSE

xoxula hotel

Xoxula by INMENSE. Foto Booking

Esta propiedad solía ser una casa que fue construida a principios del siglo pasado. Tiempo después fue adaptada en un hotel por la compañía INMENSE. Este lugar trata de reflejar el espíritu tradicional de Puebla sumado a la calidad de servicio. Tiene un concepto de hotel de lujo con pequeños toques contemporáneos agregados a su estilo colonial.

Cuenta con un maravilloso spa que te permitirá llegar a un “estado de plenitud y tranquilidad”. Aparte cuenta con su propio restaurante y bar, que tiene mermeladas artesanales hechas en casa que, seguramente te encantarán.

Se ubica en: Avenida 2 Oriente #403, Colonia San Pedro Cholula Barrio de San Miguel Tianguisnahuatl, 72760 Cholula.  El costo promedio por noche es de $1,500 MXN.

La Quinta Luna

la quinta luna hotel cholula

La Quinta Luna. Foto Booking

Esta hermosa propiedad cuenta con 7 habitaciones bellísimas que te dan la sensación de estar en el pasado pero con la comodidad y elegancia contemporánea. Además, tiene un delicioso restaurante, y una bella biblioteca para pequeñas reuniones o ceremonias. Su spa te brindará una estancia relajante que fusionará perfectamente con todo el ambiente cálido que te proporciona el hotel. El costo promedio por noche es de $1500 MXN.

La puedes localizar en 3 Sur 702 San Pedro Cholula Puebla, México 72760.

Hotel MS

hotel ms cholula

Hotel MS, habitación. Foto Booking

Ubicado en el Zócalo de San Pedro (Portal Guerrero #17 entre calle 4 Pte y Calle Hidalgo Col. Centro, 72760 Cholula, México). Este pequeño pero elegante hotel cuenta con cómodas instalaciones. Sus habitaciones incluyen desayuno americano de cortesía, WiFi gratis, amenidades de baño, tv con cable, y caja fuerte. Este alojamiento es ideal para llegar descansar después de un largo día de excursión. El costo promedio por noche es de $800 MXN.

Hotel Casa Calli

hotel casa calli cholula

Hotel Casa Calli. Foto Booking

Este hermoso hotel solía ser el dormitorio oficial de la Universidad de las Américas Puebla. Se encuentra en el zócalo de San Pedro y se construyó sobre casas deshabitadas, que se conjuntaron para la creación de Casa Calli en 1980. Cuenta con alberca, spa, restaurante y reservaciones para noches de leyendas. Sus 52 habitaciones están orientadas a tener una estancia cómoda y placentera dentro de sus amenidades se encuentra tv por cable, internet, room service y amenidades de baño.

El costo promedio por noche es de $800 MXN y su ubicación es en Andador, Portal Guerrero 11, Centro, 72760 San Andrés Cholula, Pue.

Piki Hotel & Hostal

piki hotel y hostal

Piki. Foto Booking

Si tu estilo es aventurero y te gusta el arte urbano, o simplemente lugares con mucha personalidad, definitivamente tienes que visitar este hotel. Su ambiente juvenil y alivianado será una experiencia por sí sola. Su decoración es súper llamativa y rentan habitaciones con una cama, dos o puedes rentar en la estancia compartida. El costo promedio por noche en habitación particular es de $650 MXN y de $200 por cama hostal.

Lo puedes encontrar en el Calle 14 Poniente 101-A Col. Centro San Andrés Cholula.

Cholula es un Pueblo Mágico excepcional. Desde cualquier punto podrás observar lo imponente que es el Popocatépelt o la pirámide más grande del mundo. ¡Nunca dejes de viajar! Y aprovecha alguna de estas opciones que funcionan para todo tipo de necesidad.

 

Continua Leyendo

Trending