Contáctanos a través de:

Spas

Ruta de la Salud en los Azufres, Michoacán

Es momento de hacer un viaje para cuidar tu cuerpo y tu piel

foto Francisco Javier Amaya

Cada vez se hacen más populares los viajes para consentir a nuestro cuerpo, ¡Qué mejor que seguir una ruta de la Salud en Los Azufres, Michoacán!

Los spas, las clínicas de belleza y por supuesto, los balnearios de aguas curativas, son el pretexto ideal para pensar en un viaje de sanación.

Si estás pensando en asistir a las milagrosas aguas termales, ahora mismo te vamos a recomendar la “Ruta de la salud” que se encuentra en un parque nacional en el estado de Michoacán; esta zona se caracteriza por sus aguas termales en medio de los bosques de pino y oyamel.

¿Ruta de la Salud?

Los Azufres, como todos lo conocen, se ubica casi al límite con el Estado de México, es una zona montañosa en donde las actividades principales están relacionadas al disfrute de las aguas termales o azufradas, para ello existen varios campamentos, hoteles, cabañas y balnearios de cálidas aguas relajantes.

los azufres laguna larga amigos foto Daniel Cruz

foto Daniel Cruz

Se le conoce como “Ruta de la salud” por la cantidad de manantiales ricos en minerales. Además algunos de ellos son acumulaciones de lodo o arcillas que permiten que una vez que los hayas probado, tengas un descanso terapéutico y experimentes el bienestar en la piel.

Es curioso saber que el agua mineral que se genera a lo largo de una línea de montañas es gracias el Volcán de San Andrés (con una altura de 2800 msnm), y aunque no es muy elevado, se sabe que tiene una importante actividad volcánica.

Las aguas azufradas no deben rebasar los 35. 5 ° ya que no aguantaríamos estar más de 5 minutos

Perfección para la Salud.

Por lo anterior, la zona cuenta con pozos formados por esta actividad volcánica y estos forman géisers, algunos de ellos son de poca profundidad -como de mil metros- pero esto es suficiente para generar una fuente de calor. Los azufres son especiales y merecen ser visitados.

los azufres vapor de agua caliente

Estos géiseres son grandes escapes de vapor de agua que se pueden observar desde la carretera, se perciben entre el bosque como chimeneas de humo blanco. Para aprovechar su fuerza, el gobierno construyó una planta de energía geotérmica, la cual genera electricidad para el centro del país y esto beneficia alrededor de unas 30 millones de personas.

En el camino también podrás observar algunas tuberías que atrapan la fuerza, la temperatura, la presión y la masa del vapor de agua que hierve hasta 300ºC por supuesto, esto nos quemaría, entonces lo que vemos es el excedente o escape del mismo, como si se tratara de nubes blancas entre los árboles.

los azufres club tejamaniles vapor

La actividad volcánica también ha generado manantiales en la zona, con una menor temperatura (80°C),  así las personas pueden soportar al entrar a ellos.

¿Aguas milagrosas o saludables?

Se sabe que los socorridos manantiales son curativos ya que los brotes hidrotermales contienen minerales y sales disueltas de agua, que dependiendo la cantidad y combinación de minerales, pueden ayudar a algunas personas para sus tratamientos en la piel, aliviando ulceras o acelerando el proceso de cicatrización posterior a una operación.

los azufres club tejamaniles tratamientos

Por otro lado, algunas de estas aguas termales se encuentran en un cráter donde nace el agua y en donde hay grandes cantidades de minerales en forma de lodo cuyos alcaloides benefician a la piel y el rostro; Al aplicarlo algunas personas aseguran que tonifica, purifica y abre los poros para una adecuada limpieza de la piel, quedando tersa y suave.

Los Azufres alivian muchas molestias. 

Otras personas acuden a estas aguas porque sufren del corazón ya que no este no genera el calor necesario cuando hace el esfuerzo al bombear, entonces la gente se mete y se relaja, parece curioso pero salen más aliviados. Incluso hay mujeres que no se pueden embarazar, -por la creencia de que tienen el estómago frío- y al entrar a estas aguas, alcanzan la temperatura corporal que necesitan… Es importante decirte que estas creencias han ayudado a algunas personas, pero no a todas.

los azufres spa natural fango termal

Es importante que sepas que la temperatura es mayor o menor en algunos de estos sitios debido a la disolución de minerales, y esto cambia a su vez el color de agua que se torna en tonos verdes, amarillentos, cafés, y a veces hasta grises; Quizá te parecerán sucias, pero si te metes, verás que lo vas a disfrutar mucho por la temperatura, que no te querrás salir.

Algunas piscinas tienen mayor concentración de azufre y con el calor, enseguida percibirás el olor a este mineral que no es muy agradable, pero ¡Qué importa si se trata de un beneficio para nuestro cuerpo!

Aguas para todos

En esta ruta nos vamos encontrar con distintos tipos de balnearios de aguas azufradas (no se trata de uno solo) con precios que van desde los $35.00 pesos la entrada y así pasar un rato muy agradable. Por otro lado también hay alojamientos que ofrecen además del hospedaje, la entrada a sus albercas curativas y algunos alimentos.

los azufres rancho viejo albercas

Uno de los balnearios más concurridos es Rancho Viejo, administrado por el Gobierno del estado de Michoacán. Su principal brotes de agua caliente alcanza 50°C, y a este se le construyó un pozo para recibir el agua del manantial. Pero no te puedes meter. ¿Por qué?

Recordemos que nuestra temperatura corporal es de 36°; cualquier temperatura arriba nos provocaría quemaduras, entonces desde este manantial de 50º cae a otra alberca y pierde 6°C, y luego cae a otra que lo enfría otros 5°C y así se deja caer a otra alberca más a la que sí podrás entrar.

los azufres rancho viejo termales

Por ello en este lugar existen varias albercas de agua caliente con diferentes tonalidades y temperaturas muy ricas en calor, es cuestión de escoger la que más te agrade.

Desde tiempos prehispánicos se acostumbraba a bañarse en estas aguas curativas en beneficio de la salud y aplicarse el lodo para embellecer la piel; si los mugrosos eran los españoles… Yo.

¿Qué más se puede hacer en Los Azufres?

Este lugar se encuentra al fondo de una cañada boscosa. Es ideal por que el viento no pega de frente y permite que te pases de alberca en alberca o en los jacuzzis naturales mientras observas la naturaleza y disfrutas del olor del bosque. Aquí el agua va de tonos transparentes a verdosos. Cuenta con cabañas.

los azufres erendira hotel

Otro centro recreativo en Los azufres es Eréndira, el cual cuenta con cabañas muy bien acondicionadas. Rodeado de bosques de pino, el lugar es como un cuento ya que en sus jardines, los arboles están cortados de distintas figuras de animales.

Sus dos piscinas de agua azufradas color verde, son concurridas sobre todo por las personas que ahí mismo se hospedan. Ideal para un fin de semana completo.

los azufres quinta los azufres suite

Otros Centros Recreativos dentro de Los Azufres.

Otro sitio muy recomendable es La Quinta Los Azufres, se trata de un resort con cabañas de tres categorías hechas de madera muy pintorescas en medio del bosque, todas ellas con chimenea y con vistas espectaculares gracias a sus grandes ventanales.

los azufres quinta los azufres masaje

Puedes pasar el día observando los pinos,  las aves, ardillas y demás fauna desde la comodidad de la sala o desde el jacuzzi.

La Quinta cuenta con su propia alberca termal techada, además de un restaurante, jardines y la recepción-lobby.  

los azufres spa natural borbollon

Lo interesante de la Quinta es que está a unos pasos (dentro de la misma propiedad) de uno de los mayores atractivos de la ruta conocido como “los azufres, Spa Natural”. Es una especie de lago de agua caliente azufrada con un promedio de 30°C. Ahí podrás ver cómo salen los borbollones o burbujas a la superficie.

Es ideal para pasar un rato a las orillas del mismo.

Imagínate el ambiente boscoso frío y con neblina. Y tú untándote el fango termal por todo el cuerpo, o permaneciendo dentro del agua caliente y pueden ser hasta las 9:00pm. Suena delicioso el calorcito ¿verdad?

Y no solo Geisers hay…

El lago caliente es un sitio abierto al público, cuenta con un temazcal natural, renta de cabañas, área de camping y terapias de masaje.

los azufres club tejamaniles aerea

Visita otro sitio que es el Club Tejamaniles que incluye alojamiento, balneario y spa para todos aquellos que desean día muy saludable. Cuenta con todas las comodidades, desde las albercas termales, un lago con patos, área de juegos para niños, restaurante, su centro de masajes y terapias

Tejamaniles es preferido por personas de la tercera edad que disfrutan de las albercas y de la temperatura agradable. Sobre todo para aquellos que sufren los achaques de la artritis, la ruta de la Salud en los Azufres ideal para ellos.

 

Por otro lado se encuentra la laguna larga, un cuerpo de agua en medio del bosque que cuenta con cabañas y zona de acampar. Las personas lo prefieren para pasar un día de camping ya que cuenta con todos los servicios entre ellos, restaurantes y albercas termales. Puedes hacer senderismo y después comer una deliciosa trucha.

La laguna es impresionante ya que por las tardes después de la puesta de sol, se llena de neblina y semeja un bosque encantado. Ahora que si buscas pasar una noche viendo las estrellas, esta es una excelente opción.

los azufres laguna larga noche estrellada

¡Ahora sí, ya sabes que viajar también es pretexto para cuidar tu salud!

Tips para los Azufres.

Si vas, la época ideal es Febrero y Marzo, cuando ya no hace tanto frio y antes de las lluvias. Evita estos lugares en Semana Santa ya que  los balnearios como todo, se saturan.

los azufres club tejamaniles bici

Para llegar a Los Azufres, saliendo desde la CDMX, debes dirigirte a Maravatío. Después te diriges a Jeráhuaro para tomar la desviación a los hacia este sitio.

Zona boscosa, siempre hace frío, lleva ropa abrigadora, y recuerda que los Azufres es una zona que te relajará y te cautivará.

Cabañas y balneario Eréndira

http://quintalosazufres.com.mx/

http://www.spalosazufres.mx

http://www.clubtejamaniles.com/

http://www.lagunalargamichoacan.com/

México

Crece la moda de Los Spas en México

Los nuevos Spas en México, son más modernos, tienen distintos tipos de masajes ideales para tu cuerpo, estan preparados para recibirte y darte tus cinco minutos de relax

Datos señalan que desde el 2007 el apogeo del descanso, el lujo y el confort registran un aumento de ingresos y apertura de negocios en algunas regiones del país creciendo anualmente en un 25%.

Cancún y la Riviera Maya ocupan el primer lugar en número de establecimientos con más de 130 spas. Seguidos de otros destinos como Los Cabos, Vallarta, Ciudad de México y Riviera Nayarit.

Spas en México. Foto por travel squire.

Spas mexicanos

Destinos de Playa y de Ciudad han ido incrementando su oferta de salud y bienestar en spas ubicados en hoteles y clubs deportivos, además de contar con una gran variedad de clínicas de masajes y tratamientos para la salud. Con lo anterior se ha elevado el mercado de inversionistas e interioristas.

La característica y el sello de los spas mexicanos es el temazcal, ritual milenario y ancestral que tiene diversos beneficios para la salud y para la piel.

Spas en México. Foto por riviera nayarit.

El temazcal, los masajes, los tratamientos junto a la ambientación y el estilo del lugar determinan el éxito de este tipo de negocios.

Si deseas más información de algunos Spas y sus tratamientos, no olvides visitar nuestra sección www.elsouvenir.com/placer

Es una de las mejores maneras que hay hoy en día, para buscar el descanso y recuerda compartirnos las experiencias que haz tenido, pero sobre todo #nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Guerrero

Relájate, disfruta y descansa en los spa de Grupo Mundo Imperial

Para salir del estrés, del cansancio ¡Qué mejor que un masaje!

El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo

Después de tanto trabajo, compromisos, y actividades, hay una acumulación de estrés impresionante, es claro que necesitamos unas vacaciones y qué mejor que en uno de los spa de Grupo Mundo Imperial.

Siéntate, relájate y disfruta... Foto: Grupo Mundo Imperial
Siéntate, relájate y disfruta… Foto: Grupo Mundo Imperial

Un spa es la opción ideal para que te desestreses, te relajes y pases un momento agradable lleno de tranquilidad y obviamente, para mejorar la salud mental.

Los spa te ofrecen diversas actividades para poder tener una buena salud física, mental y espiritual, además cuenta con tratamientos naturales que ayudan a diversas partes del de la piel.

Grupo Mundo Imperial cuenta con dos impresionantes spa ubicados en sus hoteles Princess y Palacio Mundo Imperial, ambos en Rivera Diamante Acapulco.

Princess Mundo Imperial Foto: Archivo
Princess Mundo Imperial Foto: Archivo

Tlalli Clinica Spa

Éste spa se encuentra en el Hotel Princess y tiene un diseño único y lujoso; ofrece 17 cabinas de masajes, áreas de males, salón de belleza, clínica de medicina estética, boutique spa.

Además, cuenta con personal altamente calificado otorgar a los visitantes experiencias, sensaciones, relajación, belleza y equilibrio.

Tlalli Clinica Spa de Grupo Mundo Imperial. Foto: Archivo
Tlalli Clinica Spa de Grupo Mundo Imperial. Foto: Archivo

También cuentan con faciales y terapias video magnéticas, y tratamientos holísticos, cada uno de ellos son procesos de restauración de la naturaleza.

Spa Sol Imperial, uno de los spa de Grupo Mundo Imperial

Se encuentra en Palacio Mundo Imperial en Acapulco, tiene a los terapeutas más especializados y sobretodo aplican técnicas balinesas.

Podrás mejorar tu mente y tu cuerpo utilizando aparatos de la más alta tecnología.

El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo
El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo

Además, aquí encontrarás técnicas modernas de rejuvenecimiento y regeneración.

El spa cuenta con otros servicios como: capitación corporal que este es un servicio que destruye las células adiposas que provocan la reducción de grasa localizada, reduce la celulitis, cicatrices flácidas y afirma la piel entre otros.

SPA SOL IMPERIAL, RESORT MUNDO IMPERIAL

Dr. Douglas Bravo especialista en medicina estética de nuestro Spa Sol Imperial interior Resort Mundo Imperial te invitamos a que nos conozcas y nos recomiendes. Informes (744) 435 1700 ext 7600

Posted by Palacio Mundo Imperial on Tuesday, March 20, 2018

Disfruta de los beneficios de éstos lugares, relájate, consiéntete y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Spas

Chablé Resort en Merida

Un merecido descanso en este lugar serán unas vacaciones de ensueño

Disfruta de la tranquilidad de la selva maya, mientras pasas unas vacaciones de ensueño en Chablé Resort en Merida & Spa.

Restaurante Ki'ol Foto: Archivo
Restaurante Ki’ol Foto: Archivo

Chablé Resort & Spa

A sólo 25 minutos de Mérida, Yucatán se encuentra este paraíso que se inauguró en noviembre del 2017.

Una vieja hacienda henequera que fue reconstruida cómo el lugar perfecto para ir con familia o tu pareja, ¡Así que disfruta éste increíble lugar!

Cenote de Chablé Resort & Spa Foto: Archivo
Cenote de Chablé Resort & Spa Foto: Archivo

Alojamiento

Las amplias casitas ambientadas 100% a la jungla maya nos proporcionan una grata experiencia al estar en contacto con la naturaleza.

Tienen instalaciones de estilo contemporáneo, las cuales están tapizadas con madera local, paredes de piedra y vidrio.

Aquí pasarás días increíbles Foto: Chablé | Facebook
Aquí pasarás días increíbles Foto: Chablé | Facebook

Villa Presidencial

Estas hermosas villas te ofrecen una vista espectacular de la jungla, se acompaña de hermosos murales y paredes de vidrio.

Posteriormente la combinación perfecta de la herencia colonial y un increíble diseño moderno, ¡Es una belleza!

Villa Presidencial Foto: Chablé Resort & Spa | Facebook
Villa Presidencial Foto: Chablé | Facebook

Villa real

Si te gusta el lujo esta es la villa más exclusiva de Chablé, donde podrás disfrutar de un privado espacio con la naturaleza, el lugar perfecto para sentir tranquilidad y bienestar

Disfruta de una de las cuarenta villas y casitas de Chablé Resort en Merida & Spa, el lugar perfecto para que disfrutes de la naturaleza.

Disfruta de la alberca saliendo de tu habitación  de lujo Foto: chable | Facebook
Disfruta de la alberca saliendo de tu habitación de lujo Foto: Chablé | Facebook

Spa

Chablé esconde un Spa Holistico de clase mundial, pero lo que lo hace diferente a cualquier otro es que se encuentra construido alrededor de un cenote.

Imagínate un relajante masaje mientras te rodeas de la selva maya y un cenote sagrado, ¡Increíble!

Dentro de este lugar podrás adquirir productos Naturopathica y Body Bliss, considerado los más limpios y sostenibles del sector turístico.

Spa Chablé Resort & Spa Foto: Chablé Resort & Spa | Facebook
Spa Chablé Resort & Spa Foto: Chablé | Facebook

Actividades en Chablé Resort & Spa

Realmente este espacio no nos deja de sorprender, ya que dentro de él también vas a poder encontrar 10 temazcales, ¡Sorprendente!

Ademas no sólo eso, también hay gimnasio, hidromasaje, sala de flotación y piscina infinita.

Temazcal Foto: Spa Chablé Resort & Spa Foto: Chablé Resort & Spa | Facebook
Temazcal Foto: Chablé | Facebook

Restaurantes

Y si aún no estás sorprendido como yo de este magnífico y exótico lugar, ¡Prepárate! Pues cuenta con diferentes puntos culinarios que sorprenderán a tu paladar.

En donde los cocineros salen a buscar hierbas frescas, frutas y verduras que se cosechan y recolectan de su tradicional Jardín Maya.

Cosecha Foto: Chablé Resort & Spa | Facebook
Cosecha Foto: Chablé | Facebook

Ixi’im

El increíble restaurante Ixi’im significa Maíz en Maya, aquí encontrarás un sofisticado menú del chef Jorge Vallejo.

Asimismo sus deliciosos platillos presentan una mezcla innovadora con influencias mexicanas y locales.

Por ejemplo se encuentra en la posición número 22 de los 50 mejores restaurantes del mundo, ¡Listo para un delicioso platillo!

Restaurante Ixi'im Foto: Archivo
Restaurante Ixi’im Foto: Archivo

Ki’ol en Chablé Resort & Spa

Haciendo valer su nombre en maya que significa saludable, el Restaurante Ki’ol es un soplo de aire fresco.

Pero ofrece deliciosas comidas elaboradas con productos que se cultivan del Jardín Maya.

Aquí encontrarás desayunos saludables y abundantes como: ceviches, tostadas mexicanas y refrigerios ligeros con ingredientes nutritivos.

En definitiva vas a disfrutar de este increíble lugar en la selva maya has tus maletas ya Y recuerda,

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending