Contáctanos a través de:

Europa

Ruta de cementerios en España ¡Atrévete a visitarlos!

¿Estás listo para descubrir el pasado y admirar maravillosas obras de arte? Estos cementerios de España te llevarán a conocer más acerca del país

La historia de Europa es muy basta, y puede ser descubierta de forma inusual, tanto así que te dará una visión del país que no pensabas existiera. Una de estas formas es en la ruta de cementerios en España.

Este turismo abrirá tu mente y horizonte a la historia de España, así que no lo dudes y adéntrate en esta intrigante ruta.

Ruta de cementerios en España. Foto: wikipedia

Cementerio de Almudena, Madrid

Nuestra primera parada se encuentra en el distrito de la Ciudad Lineal, en el cual se encuentran enterrados más de 140 artistas.

Tales como Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura), Dámaso Alonso, Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, entre otros.

Teniendo maravillosas obras de arte que podemos observar, cuenta con unos hermosos mausoleos sin hablar de su increíble entrada.

Cementerio en Madrid, parte de Ruta de cementerios en España. Foto Por conocer
Cementerio en Madrid, parte de Ruta de cementerios en España. Foto: Por conocer

Cementerio Municipal de Carriona, Austrias

Este cementerio se encuentra en uno de los lugares más hermosos de España, data de los finales del siglo XIX, por su estructura se asemeja a un museo pues se observa un sin fin de esculturas simbólicas que lo adornan.

Cuenta con una capilla neorrománica, de igual manera se encuentra la tumba de Armando Palacio Valdés, uno de los escritores más famosos de España.

Ruta de cementerios en España. Foto: pinterest

San Froilán en la ruta de cementerios de España

Como resultado este lugar se destaca por sus antiguas construcciones funerarias que datan de 1948 sin embargo; la entrada se adorna con un mausoleo neogótico el cual mezcla un estilo y estética únicos.

Además, nombrado en el 2015 como uno de los mejores monumentos funerario de toda España. ¡Es un dato muy curioso!

Cementerio de San Froilán Foto: Cementerios Vivos
Cementerio de San Froilán. Foto: Cementerios Vivosu

Cementerio de San Amaro, Coruña

Este es un cementerio con una de las mejores vistas del Atlántico, es un lugar bastante conocido por todo su valor cultural, histórico y artístico, el cementerio se creó en 1812.

Las partes más relevantes de este lugar son sus templos neorrománicos y jónicos llenos de simbología celtica que las hacen joyas neoclásicas.

Pero cuando te adentras en él, ciertamente veras diferentes figuras de escritores de cultura gallega por ejemplo fiz cotobelo y de manera similar Wenceslao Fernández.

Cementerio San Amaro. Foto: Roman montesinos

Cementerio de Ciriego, Cantabria

Un lugar con monumentales esculturas, panteones y ornamentos que hacen que tú visita sea única. ¡Es un lugar que debes de visitar!

Sin mencionar lo anterior, una de las mejores cosas de este sitio es el uso de una aplicación que puedes descargar que te guía y te menciona acontecimientos históricos importantes que sucedieron en Santander.

La aplicación cuenta con una galería de imágenes que te explica todo con más detalle y lo mejor, que algunos de sus monumentos los puedes ver en 3D.

Cementerio de Ciriego, parte de la ruta de cementerios de España Foto: Descubre Santander
Cementerio de Ciriego. Foto: Descubre Santander

Ruta de cementerios en España

Sobre todo lo interesante es que este lugar carece de algún elemento cristiano, algunas de sus sepulturas tienen un estilo neoclásico inspirados por Egipto.

Uno de los personajes que ahí se encuentran es Prim, un general cuyos restos que se encontraron fueron trasladados ahí.

Construido en 1869, conteniendo una enorme cantidad de esculturas que los mejores artesanos tallaron

Ruta de cementerios en España
Ruta de cementerios en España. Foto: cementerios vivos

Igualada, Barcelona en la ruta de cementerios en España

Un cementerio reciente que fue inaugurado en 1994 y qué tardaron 10 años en construirlo, ¿puedes imaginarlo?

El lugar es conocido como “La ciudad de los muertos”, el lugar cuenta con construcciones minimalistas que hacen un espléndido acompañamiento con las montañas del lugar.

Dentro de su estructura hay uno de los mas hermosos significados del lugar, tiene diferentes niveles en los que se hace alusión a la vida.

Cementerio de Igualada. Foto: Carla más que arquitectura

Cementerio Inglés

Creado a inicios del siglo XIX, fue construido para las personas que no eran parte del catolicismo.

Su historia tiene sus inicios en los años 1800, en donde los que eran de religión católica no podían ser sepultadas en los cementerios, asi que en 1838 el consulado británico consiguió el permiso de crear dicho cementerio.

Entonces, lo que hace que este lugar sea impresionante es su historia, por otro lado, además de las hermosas fachadas y las impresionantes tumbas, este es un lugar único en España.

Ruta de cementerios en España
Cementerio Ingles. Foto: por soleá

La Sima de los Huesos, Atapuerca 

Se piensa que es el más viejo de la historia , por lo tanto los arqueólogos participaron en la búsqueda de restos humanos y como resultado encontraron los huesos de 30 personas.

Así mismo, estos huesos datan de 430.000 años aproximadamente de que están enterrados y se les llama Homo heidelbergensis.

Sima de los Huesos Foto: Métode Ruta de cementerios en España
Sima de los Huesos. Foto: Métode

Cementerio de la Soledad, Huelva

Ciertamente un lugar muy misterioso y como resultado se encuentran historias de batallas de la segunda guerra mundial, para aclarar, en este cementerio se encuentran tumbas de diferentes personas.

Dentro de él se encuentra un pequeño espacio ajardinado y la famosa estatua de Nuestra Señora de la Soledad.

Ruta de cementerios en España
Ruta de cementerios en España. Foto: andalucia informacion

Ruta de cementerios en España: Montjuïc, Barcelona

Por último, este cementerio está situado en la pendiente de las montañas, el motivo de su ubicación fue la falta de espacio, creado en 1833, teniendo algunas tumbas entre sus inclinadas callejuelas.

Las persona más famosas que yacen ahí son, Francesc Cambó que fue un político; Jacint Verdaguer un famoso poeta y Idefons Cerdá un increíble ingeniero.

Cementerio de Montjuïc, parte de la ruta de cementerios de España Foto: El funerario digital
Por último el cementerio de Montjuïc. Foto: El funerario digital

Vive la experiencia

Es decir, una de las cosas más increíbles son sus carrosas fúnebres y por otro lado una arquitectura de gran valor.

En primer lugar explora y  en segundo lugar date la oportunidad de aprender más sobre el viejo mundo, y en definitiva de una forma que muy pocos se atreven a hacer sobre todo en está ruta de cementerios en España.

Ruta de cementerios en España. Foto: catalunya film commission

Por lo tanto atrévete a descubrir esta increíble ruta y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Europa

¿Viajas a Europa y aun no decides el destino? Montenegro es la solución

Ubicado en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes. Un destino popular por su belleza natural, lugares históricos y centros turísticos costeros.

¿Quieres viajar a Europa, pero tienen un presupuesto muy corto? Montenegro sin duda será la mejor opción. Ubicado en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes. Un destino popular por su belleza natural, lugares históricos y centros turísticos costeros.

Montenegro además de ser un destino muy barato, cuenta con varios lugares y datos curiosos que te encantará saber y a continuación te voy a contar…

Montenegro. Foto por Much Better Adventures.

El golfo de Kotor, situado en Montenegro, suele considerarse el fiordo más meridional del mundo. Aunque no se ajusta a la definición geológica estricta de fiordo, que suele formarse por actividad glaciar, el golfo de Kotor comparte características similares con los fiordos, como sus abruptos acantilados y su forma estrecha y sinuosa.

Famoso por sus impresionantes paisajes, sus ciudades medievales y el contraste entre el azul intenso de sus aguas y las montañas que lo rodean.

Esta singular y pintoresca característica costera contribuye al atractivo de Montenegro como destino para viajeros en busca de belleza natural y riqueza cultural.

Golfo de Kotor. Foto por TourDesk.

El cañón del río Tara, en Montenegro, está reconocido como el mayor cañón de Europa y el segundo del mundo, con una profundidad que ronda los 1.300 metros y una longitud aproximada de 82 kilómetros.

El cañón del río Tara, que forma parte del Parque Nacional de Durmitor, es una espectacular maravilla natural conocida por sus acantilados, su prístino río y su diversa flora y fauna.

Los impresionantes paisajes del cañón, sus aguas cristalinas y el curso serpenteante del río Tara lo convierten en un destino popular para los amantes de las actividades al aire libre, como el rafting y el senderismo. Te recomiendo que antes de viajar, revises las normativas para conducir dentro de Montenegro.

Cañón del río Tara. Foto por VNG.

El lago Skadar, también conocido como lago Scutari o lago Shkodra, es el mayor lago de los Balcanes. Está situado en la frontera entre Montenegro y Albania, y la mayor parte de su superficie pertenece a Montenegro. El lago es famoso por su rica biodiversidad, sus diversas especies de aves y sus pintorescos paisajes.

El lago Skadar ocupa una superficie que puede variar según las estaciones, pero que suele rondar los 370 kilómetros cuadrados (142 millas cuadradas). Es un hábitat vital para numerosas especies de aves y está reconocido como Humedal Ramsar de Importancia Internacional.

La belleza escénica del lago y su importancia ecológica lo convierten en un destino popular para los amantes de la naturaleza y los turistas.

Lago Skadar. Foto por TripAdvisor.

Montenegro es conocido por su pintoresco litoral adriático, y el país cuenta con más de 100 playas a lo largo del mar Adriático. Estas playas varían en tamaño, tipo (arena o guijarros) y ambiente, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de opciones para relajarse y disfrutar del mar.

Zonas costeras populares como Budva, Kotor y Ulcinj cuentan con numerosas playas, cada una con su propio encanto.

Tanto si están enclavadas en calas solitarias como si se extienden a lo largo de vibrantes ciudades costeras, las playas de Montenegro contribuyen al atractivo del país como destino para los amantes del sol y la naturaleza.

Costas de Montenegro. Foto por Iberostar.

Este olivo en concreto, conocido como «Stara Maslina» o Viejo Olivo de Bar, está considerado uno de los olivos más antiguos de Europa. Se calcula que tiene más de 2.000 años, lo que lo convierte en un símbolo de importancia cultural e histórica.

El Olivo Viejo de Bar no es sólo un monumento natural, sino también una atracción turística que atrae a visitantes interesados en su antiguo patrimonio.

Para obtener la información más actualizada y específica, sobre todo en lo que respecta al estado y la situación de este árbol, es aconsejable consultar a las autoridades locales o los lugares de visita de Bar.

Montenegro. Foto por Terra Balka.

Y prepárate porque Crkvice, en Montenegro, suele citarse como uno de los lugares más húmedos de Europa. La precipitación anual en Crkvice puede variar considerablemente, pero se sabe que recibe varios miles de milímetros de lluvia al año.

Los informes sugieren una precipitación media anual de unos 4.928 milímetros (aproximadamente 194 pulgadas), lo que la convierte en uno de los lugares más lluviosos del continente. Ten en cuenta que estas cifras pueden variar de un año a otro. ¿Listo para Montenegro? #Nuncadejesdeviajar!

Crkvice. Foto por Total Montenegro News.
Continua Leyendo

Europa

El Courchevel Altiport ¡tiene la pista mas corta y desafiante del mundo!

Las vistas mas hermosas…¡y peligrosas! de los Alpes Franceses

Nido en los Alpes franceses, el Aeropuerto Courchevel Altiport es famoso no solo por su impresionante ubicación sino también por los desafíos únicos que presenta a pilotos y pasajeros por igual.

Este aeropuerto se encuentra en uno de los destinos de esquí más exclusivos del mundo y, aunque ofrece vistas espectaculares, sus características particulares lo catalogan entre los más peligrosos para operaciones aéreas.

El Courchevel Altiport. Foto por Chalet rentals.

El Aeropuerto Courchevel Altiport (LFLJ), situado a una altura de 2.006 metros sobre el nivel del mar, tiene una de las pistas más cortas y desafiantes del mundo, midiendo apenas 537 metros de largo.

Lo que aumenta significativamente su peligrosidad es su pendiente pronunciada, con una inclinación del 18.5%, que es excepcional para cualquier pista de aterrizaje. Esta inclinación obliga a los pilotos a una aproximación y despegue muy precisos, ya que el margen de error es mínimo.

Courchevel Altiport. Foto por Vockramedu.org

Aterrizar en Courchevel requiere de pilotos altamente experimentados y especialmente entrenados. No hay segundas oportunidades en una aproximación debido a la corta longitud de la pista y su pendiente.

Además, la pista no está equipada con sistemas de iluminación estándar para guiar a las aeronaves durante condiciones de baja visibilidad, lo que significa que solo se puede operar bajo condiciones visuales diurnas.

El aeropuerto tampoco cuenta con procedimientos de aproximación por instrumentos, y los pilotos deben confiar completamente en sus habilidades visuales y manuales para el aterrizaje.

Courchevel Altiport. Foto por Private Jet Charter.

La ubicación del aeropuerto en una región montañosa también propicia condiciones meteorológicas impredecibles. Las rápidas variaciones en el clima pueden generar situaciones difíciles, como vientos cruzados y turbulencias, que complican aún más las operaciones de aterrizaje y despegue.

Durante el invierno, la nieve y el hielo añaden otro nivel de complejidad al reducir la fricción en la pista.

Courchevel Altiport. Foto por locationparis.com

A lo largo de los años, el Aeropuerto Courchevel Altiport ha sido escenario de varios incidentes que han resaltado sus riesgos. Cada incidente ha sido un recordatorio de las demandas excepcionales y los peligros inherentes a volar en este aeropuerto tan inusual.

A pesar de sus riesgos, el Aeropuerto Courchevel sigue siendo un destino popular para los adinerados entusiastas del esquí y la aviación.

La experiencia de aterrizar en una de las pistas más desafiantes del mundo, combinada con la belleza
inigualable de los Alpes franceses, sigue atrayendo a pilotos y pasajeros de todo el mundo.

Courchevel Altiport. Foto por Microsoft Flight Simulator Forums.

Más allá de los desafíos técnicos y los peligros inherentes, el Aeropuerto Courchevel Altiport sirve como puerta de entrada a uno de los destinos de esquí más prestigiosos y glamurosos de Europa. Courchevel forma parte de Les Trois Vallées, el área de esquí más grande del mundo, y atrae a celebridades, miembros de la realeza y entusiastas del esquí de alto nivel de todo el mundo.

Los visitantes llegan en busca de pistas inmaculadas y una experiencia de esquí de clase mundial, pero también disfrutan de una vibrante vida nocturna, exquisita gastronomía y exclusivos alojamientos de
cinco estrellas que hacen de Courchevel un verdadero refugio invernal de lujo.

Ski en Courchevel. Foto por Courchevel.VIP

Así, mientras el aeropuerto presenta una entrada técnica desafiante para los pilotos, también ofrece a los viajeros la promesa de una escapada espectacular en la nieve.

Además del esquí en algunas de las pistas más famosas de Europa, Courchevel ofrece oportunidades para el snowboarding, paseos en trineo y esquí de fondo a través de paisajes nevados espectaculares.

Para los aventureros, las excursiones en motos de nieve o las caminatas con raquetas de nieve proporcionan una emoción única.

Courchevel. Foto por Chalet rentals.

Por la noche, la vida nocturna de Courchevel cobra vida en sus elegantes bares y clubes, donde el ambiente chic y cosmopolita complementa perfectamente un día de actividades en la nieve…eso si…no te olvides que para llegar a ello, vas a aterrizar en uno de los aeropuertos mas peligrosos del mundo…#Nuncadejesdeviajar!

Courchevel. Foto por Ultimate Luxury Chalets.
Continua Leyendo

Europa

Apricale, de los pueblos mas hermosos de Italia

¿Te imaginas caminando por las calles empedradas de un pequeño pueblo que parece sacado de un cuadro de Magritte?

¿Te imaginas caminando por las calles empedradas de un pequeño pueblo que parece sacado de un cuadro de Magritte? Así es Apricale, un encantador rincón en Liguria que muchos llaman “El Castillo de los Pirineos”. Este pintoresco pueblo, considerado uno de los más bellos de Italia, esconde entre sus callejuelas estrechas y casas de piedra una historia fascinante y paisajes impresionantes que te dejarán sin
aliento.

Con su atmósfera medieval y su arquitectura única, Apricale es un destino que parece salido de un cuento de hadas. Desde sus impresionantes vistas de los Pirineos hasta sus encantadoras plazas adoquinadas, cada rincón de este pueblo emana un encanto especial.

Apricale, Italia. Foto por e-borghi.

Imagina encontrarte en un escenario de cuento de hadas en plena provincia de Imperia, en la hermosa región de Liguria, Italia. Ahí, entre los majestuosos Alpes Marítimos y los Alpes de Liguria, se encuentra un pueblo que parece haber salido directamente de la imaginación de un artista.

Este encantador lugar se eleva sobre un pequeño montículo, como una piedra preciosa suspendida en el aire, con una atmósfera que te hace sentir como si estuvieras en un belén viviente.

Descubrir Apricale es una aventura única, ya sea que te aventures por las intrincadas calles que lo conectan con Triora, conocido como el pueblo de las Brujas, o que llegues desde el mar, pasando por Dolceacqua, otro rincón mágico de Liguria. Este pueblo está literalmente tallado en la piedra y se aferra a las rocas con una determinación encantadora.

Apricale. Foto por e-borghi.

Sus callejones estrechos, sus muros de piedra seca y sus puentes antiguos forman un laberinto que te invita a explorar cada rincón y a sumergirte en su rica historia.

Este es un lugar donde el tiempo parece detenerse, donde cada calle empedrada cuenta una historia y cada esquina revela un nuevo encanto. Aunque las carreteras que te llevan hasta aquí pueden ser un poco tortuosas, cada curva te regala una vista panorámica impresionante y la promesa de descubrir un tesoro escondido en las montañas de Liguria.

Apricale, Italia. Foto por Italy Review.

Apricale es como un susurro encantado que desciende suavemente de las majestuosas montañas de Liguria hasta el cálido abrazo del Mediterráneo.

En lo alto del pueblo, coronando la plaza principal junto a la iglesia, se alza el Castillo del Lagarto, un balcón que ofrece vistas espectaculares de las montañas circundantes, un lugar ideal para aventurarse en un fin de semana de trekking.

Desde aquí, puedes explorar los encantadores pueblos cercanos como Dolceacqua, Triora, Montalto y Badalucco, cada uno con su propia historia y belleza única.

Dolceacqua. Foto por Visit Mónaco.

Pero la magia de Apricale no se limita solo a sus colinas y montañas; también puedes dirigirte hacia el mar o visitar Pigna, famoso por sus relajantes baños termales y su hospitalidad excepcional.

En Apricale, el tiempo parece detenerse, permitiéndote adentrarte en el silencio de la noche y contemplar el resplandor de las estrellas, especialmente después de una deliciosa cena en algún restaurante como Da Delio, donde puedes disfrutar de auténticos platos de Slow Food, como la cabra y los frijoles acompañados de un Vermentino local.

Da Delio. Foto por Ristorante Apricale.

Además de su encanto natural, Apricale también alberga una vibrante escena artística y artesanal, con talleres de artesanía donde se producen vinos finos, aceites de oliva virgen extra y otras creaciones únicas.

En tiempos ancestrales, el encantador pueblo de Apricale fungió como un punto de encuentro entre los galos de Liguria y los celtas, formando una alianza formidable que desafió incluso a la poderosa Roma. Era un lugar transitado por caballeros, trovadores occitanos y marineros, marcando así su rica historia como un cruce de culturas y tradiciones.

Taller de aceite de oliva en Apricale. Foto por Cata de Aceites.

Durante la Edad Media, monjes diligentes introdujeron el cultivo del olivo en la región, lo que resultó en la famosa “stroscia”, un helado original hecho con aceite de oliva que aún se puede disfrutar en Apricale. En aquellos tiempos, los árboles de olivo prosperaron en este territorio, donde la leche de cabra y las castañas eran los alimentos más comunes.

Las excelentes castañas se convirtieron en una fuente vital de harina, utilizada para hacer pan, pasta y, por supuesto, las deliciosas castañas asadas que siguen siendo un manjar popular en la región.

Y así, entre leyendas y tradiciones ancestrales, Apricale sigue siendo un tesoro escondido en Liguria, donde cada calle empedrada y cada rincón tienen una historia que contar. ¿Te animas a conocerlo? #Nuncadejesdeviajar!

Apricale Italia. Foto por Italy Review.
Continua Leyendo

Trending