Contáctanos a través de:
CEMENTERIO DE MONTJUÏC, BARCELONA Foto CEISS - Irudi CEMENTERIO DE MONTJUÏC, BARCELONA Foto CEISS - Irudi

Europa

¡Descubre la ruta de cementerios en España! Lugares llenos de historia

¿Estás listo para descubrir el pasado y admirar maravillosas obras de arte? Estos cementerios de España te llevarán a conocer del país

La historia de Europa es muy basta, y puede ser descubierta de forma inusual, como recorriendo esta ruta de cementerios en España que te dará una visión del país que no pensabas existiera.

Este turismo abrirá tu mente y horizonte a la historia de España, así que no lo dudes y adéntrate en:

La ruta de cementerios en España, ¡disfrútala!

Cementerio de Almudena, Madrid

Nuestra primera parada se encuentra en el distrito de la Ciudad Lineal, en el cual se encuentran enterrados más de 140 artistas tales como Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura), Dámaso Alonso, Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, entre otros.

Cementerio en Madrid, parte de Ruta de cementerios en España. Foto Por conocer

Cementerio en Madrid, parte de Ruta de cementerios en España. Foto: Por conocer

Además de contar con diferentes obras de arte como lo son sus mausoleos y una espectacular entrada.

Cementerio Municipal de Carriona, Austrias

Este cementerio se encuentra en uno de los lugares más hermosos de España, el lugar data de los finales del siglo XIX, por su estructura se asemeja a un museo pues en el se observa un sin fin de esculturas simbólicas que lo adornan.

Cuenta con una capilla neorrománica, de igual manera se encuentra la tumba de Armando Palacio Valdés, uno de los escritores más famosos de España.

Cementerio de San Froilán, Lugo, parte de la ruta de cementerios de España

Lugar que destaca por sus antiguas construcciones funerarias que datan de 1948; la entrada se adorna con un mausoleo neogótico el cual mezcla un estilo y estética únicos.

En 2015 fue nombrado como el mejor monumento funerario de España.

Cementerio de San Froilán Foto: Cementerios Vivos

Cementerio de San Froilán Foto: Cementerios Vivosu

Cementerio de San Amaro, Coruña

Este es un cementerio con una de las mejores vistas del Atlántico, es un lugar bastante conocido por todo su valor cultural, histórico y artístico, el cementerio se creó en 1812.

Las partes más relevantes de este lugar son sus templos neorrománicos y jónicos llenos de simbología celtica que las hacen joyas neoclásicas.

Cuando te adentras en él, veras diferentes figuras de escritores de la cultura gallega como Fiz Cotobelo o Wenceslao Fernández.

Cementerio de Ciriego, Cantabria

Un lugar con monumentales esculturas, panteones y ornamentos que hacen que tú visita sea única.

Lo mejor de este sitio, además de todo lo anterior, es que usa una aplicación que puedes descargar y la misma te guía por todo el lugar y que te dirá hechos históricos relevantes que sucedieron en Santander.

Cementerio de Ciriego, parte de la ruta de cementerios de España Foto: Descubre Santander

Cementerio de Ciriego, parte de la ruta de cementerios de España Foto: Descubre Santander

La aplicación cuenta con una galería de imágenes que te explica todo con más detalle y lo mejor, que algunos de sus monumentos los puedes ver en 3D.

Cementerio General Reus, Tarragona

Lo interesante es que este lugar carece de algún elemento cristiano, algunas de sus sepulturas tienen un estilo neoclásico inspirados por Egipto.

Uno de los personajes que ahí se encuentran es Prim, un general cuyos restos que se encontraron fueron trasladados ahí.

El cementerio fue construido en 1869 y contiene un sinfín de esculturas talladas por los mejores artesanos del país.

Cementerio de Igualada, Barcelona

Un cementerio reciente que fue inaugurado en 1994 y qué tardaron 10 años en construirlo, ¿puedes imaginarlo?

El lugar es conocido como “La ciudad de los muertos”, el lugar cuenta con construcciones minimalistas que hacen un espléndido acompañamiento con las montañas del lugar.

Cementerio de Igualada Foto: Carla más que arquitectura

Uno de los más hermosos significados del lugar entra dentro de su estructura, ya que cuenta con diferentes niveles los cuales hacen alusión a la vida misma.

Cementerio Inglés, Málaga, parte de la ruta de cementerios de España

Creado a inicios del siglo XIX, fue construido para las personas que no eran parte del catolicismo.

La historia comienza en los años 1800 en donde las personas que no profetizaban la religión católica no podían ser enterradas en los cementerios, así que el consulado británico en 1838 consiguió permiso de crear este cementerio.

Lo impresionante de el lugar son las muchas historias con las que cuenta, además de una hermosa fachada y tumbas asombrosas, es un lugar único en España.

La Sima de los Huesos, Atapuerca 

Se cree que es el cementerio más viejo de la historia.

Muchos arqueólogos han participado en la búsqueda de restos humanos, y ya se han encontrado los huesos de 30 personas, los cuales datan de 430.000 años aproximadamente de que están enterrados y se les llama Homo heidelbergensis.

Sima de los Huesos Foto: Métode

Sima de los Huesos Foto: Métode

Cementerio de la Soledad, Huelva

Sin lugar a dudas un el lugar más enigmático de toda España, se encuentran historias de batallas de la Segunda Guerra Mundial , ya que en este cementerio se encuentran las tumbas de diferentes personas que estuvieron en el evento.

Dentro de él se encuentra un pequeño espacio ajardinado y la famosa estatua de Nuestra Señora de la Soledad.

Cementerio de Montjuïc, Barcelona, parte de la ruta de cementerios en España 

Un cementerio situado a las laderas de las montañas, el cual fue hecho ahí por la falta de espacio.

Fue creado en 1833, contando con algunas tumbas entre sus empinadas callejuelas.

Las persona más famosas que yacen ahí son, Francesc Cambó que fue un político; Jacint Verdaguer un famosos poeta y Idefons Cerdá un increíble ingeniero.

Una de las cosas más increíbles son sus carrosas fúnebres y por supuesto una arquitectura de gran valor.

Cementerio de Montjuïc, parte de la ruta de cementerios de España Foto: El funerario digital

Cementerio de Montjuïc, parte de la ruta de cementerios de España Foto: El funerario digital

Explora y ten la oportunidad de aprender más sobre el viejo mundo de una forma que muy pocos se atreven a hacer, cómo está ruta de cementerios en España.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Europa

Disfruta de los cielos estrellados en Alqueva, Portugal

¿Quieres ver una estrella o incluso algún planeta sin necesidad de un telescopio?

Astroturismo en Alqueva. Foto: Dark Sky Alqueva.

Para observar las estrellas, nada mejor que un observatorio con equipo profesional y la ayuda de la naturaleza con el cielo muy oscuro y baja nubosidad, una experiencia única y maravillosa en Alqueva, Portugal.

Esta parte del país peninsular con fascinante clima mediterráneo. Toda la zona de Alentejo se caracteriza por fuertes vientos que ayudan a desplazar las nubosidades que podría haber y mantener limpios los cielos.

La fantástica reserva en Alqueva. Foto: Tiago Riveiro.

La fantástica reserva en Alqueva. Foto: Tiago Riveiro.

Esta característica junto con el tipo de relieve de llanuras y apenas pequeñas colinas, hacen que gran parte del año, casi 290 días promedio, se cuente con cielos propicios para la observación de las estrellas.

Alqueva, destino turístico para mirar las estrellas

En Alqueva, existe una gran variedad de actividades además de contemplar las estrellas y de nuestra vía láctea. Puedes disfrutar de caminatas guiadas, paseos a caballo por las riveras y visita al Observatorio Dark Sky.

Este sitio turístico también se ha ampliado hasta 23 poblados de Portugal y de España, ya que la ubicación del lago Alqueva así lo permite, pues esta en la frontera entre ambos países.

Dos países separados por el Lago Alqueva. Foto: Kees Scherer.

Dos países separados por el Lago Alqueva. Foto: Kees Scherer.

Se ha dado un trabajo conjunto para buscar que toda esta parte de la península se convierta en un referente internacional en el turismo llamado astroturismo.

Observatorio Dark Sky Alqueva

Como parte de la aventura de disfrutar por la noche de los cielos limpios y estrellados de Alqueva, en el Observatorio podrás utilizar desde binoculares hasta telescopios para maravillarte con las vistas que te ofrece su entorno.

Hay cursos para orientarte en la observación correcta de los astros y hasta talleres de fotografía de las estrellas.

El observatorio es magnifico. Foto: Dark Sky Alqueva.

El observatorio es magnifico. Foto: Dark Sky Alqueva.

Cuenta con diversas herramientas para la observación pero no solo nocturna, también puedes hacer observación solar, lunar, cielo profundo y disfrutar la inmensidad de nuestras galaxias, los colores de las nebulosas, entre muchas otras maravillas.

Podrás observar a detalle los cráteres de la luna, tan claros que podrás sentir que la estás agarrando.

Nuestra luna a detalle gracias al observatorio. Foto: Dark Sky Alqueva.

Nuestra luna a detalle gracias al observatorio. Foto: Dark Sky Alqueva.

Experiencia con los expertos en Dark Sky

Es invaluable que un experto te explique cómo descubrir las estrellas, pero aún mejor es que las puedas observar a simple vista en este maravilloso lugar,  algunas otras con el auxilio de binoculares o de telescopios, con la experiencia de hacerlo en vivo y en uno de los pocos lugares en todo el mundo con las condiciones idóneas.

Fundación Starlight

La Fundación Starlight lucha por proteger y hacer conciencia del valor de contar con cielos estrellados, cuidando así de patrimonio científico y cultural que a todos nos pertenece y que a su vez busca cuidar el hábitat de especies animales que necesitan de la oscuridad para subsistir.

La región donde se encuentra el Observatorio está reconocida además como una Reserva Dark Sky por la Fundación Starlight. Al tener este reconocimiento, la región es un espacio natural protegido y se busca preservar la oscuridad

Datos Curiosos de Alqueva y el cuidado de la iluminación

Los pueblos cercanos a la región iniciaron de manera conjunta un proyecto para sustituir la iluminación actual por iluminación con tecnología LED que apunte hacia abajo, evitando lo más posible la contaminación lumínica.

Alqueva es el primer destino turístico certificado por la Fundación Starlight como “Starlight Tourism Destination”. Esta certificación cuenta con el respaldo de la UNESCO.

El cometa Neowise desde Alqueva. Foto: DSA.

El cometa Neowise desde Alqueva. Foto: DSA.

Además, el año pasado fue merecedora de uno de los premios más importantes del turismo, en los World Travel Awards considerados los premios Oscar del turismo. Ganó en la categoría Europe’s Responsible Tourism Award 2019.

Costos para visitar este asombroso Dark Sky

Los costos para disfrutar de las observaciones nocturnas son de 20 euros adultos, niños mayores de 8 años cuesta 10 euros y abajo de los 8 años no tiene costo. Estos costos incluyen las visitas guiadas dentro del edificio. Mas información aquí.

Jupiter y las Pléyades. Foto: Miguel Claro.

Jupiter y las Pléyades. Foto: Miguel Claro.

No te quedes con las ganas y observa la magnificencia de nuestro universo, con tus propios ojos, para que no te lo cuenten. Portugal te ofrece experimentar esta gran aventura. #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Europa

Skellig Michael: el último templo Jedi ¡Visítala y siente la fuerza!

No lo sé, tal vez puedas convertirte en el próximo Caballero Jedi que salve a toda la galaxia

Si quieres convertirte en un Caballero Jedi, aquí te contamos acerca de Skellig Michael, la isla que contiene los textos sagrados de los Jedis…

Rey practicando para ser una Jedi. Foto: BestWP.

Rey practicando para ser una Jedi. Foto: BestWP.

Irlanda es conocido por sus bellos paisajes verdes como el Parque Fénix, relieves montañosos como los Acantilados de Moher, tradiciones únicas y famosas como el día de San Patricio y sobretodo, la calidez de sus 4 millones y medio de habitantes; fue el lugar donde nació el famoso escritor Oscar Wilde y la cerveza Guinness.

Es sinónimo de relajación, buenas fiestas, bailes tradicionales y magia en cada campo verde existente. Todos los fanáticos de las películas de Star Wars  sabemos que aquí se encuentra el primer templo Jedi.

Los textos sagrados de los Jedis. Foto: La Tercera.

Los textos sagrados de los Jedis. Foto: La Tercera.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

“La Fuerza es todo lo que nos rodea y nos une con el universo. Los Jedis son seres capaces de dominarla para traer el bien y la justicia mientras que los Sith son todo lo contrario, usan la Fuerza para sí mismos buscando siempre más poder…”, esa es la primera lección que nos dan los maestros Jedis al respecto.

La historia de Star Wars nos cuenta la vida de un niño llamado Anakin Skywalker cuya travesía lo llevó a enfrentar la Guerra de los Clones, convirtiéndose en un Caballero Jedi. Se casó en secreto y tuvo 2 hijos.

La boda de Anakin Skywalker. Foto: Fandom

La boda de Anakin Skywalker. Foto: Fandom

El miedo lo corrompió y cayó al Lado Oscuro de la Fuerza siendo conocido como Darth Vader, dando pie a la creación del temible Imperio Galáctico y la destrucción de los Jedis a lo largo de la galaxia.

Los hijos de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa, junto a sus amigos Han Solo y Chewbacca devolvieron el equilibrio a la Fuerza, buscando la forma de derrocar al Imperio y traer de vuelta a Anakin del Lado Oscuro y de las garras del Emperador Palpatine.

Entrenamiento de Luke Skywalker. Foto: Rock&Pop

Entrenamiento de Luke Skywalker. Foto: Rock&Pop

Sin embargo, no será suficiente pues la sombra del mal estará presente en todo momento, desestabilizando a Luke y haciendo que se exilié en la isla de Ahch-To.

El Primer Templo Jedi

La isla de Skellig Michael se encuentra ubicada al suroeste de Irlanda, a 112 kilómetros del condado de Kerry. La peculiaridad de esta isla es que, vista desde la costa, tiene una forma de pirámide, lo que la hace más imponente.

Cuenta con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte la UNESCO, ganando más renombre entre las atracciones turísticas de Irlanda.

La siempre verde isla Skelling Michael. Foto: Kaimoster.

La siempre verde isla Skelling Michael. Foto: Kaimoster.

Skellig Michael data desde la era medieval, entre los siglos VII y XIII; en ella se encuentra un monasterio perteneciente a los monjes de la cultura asceta medieval.

No se tiene conocimiento de cuándo realmente se construyeron las 6 peculiares cúpulas de piedra. Por el contrario, se sabe que bautizaron esta isla y la contigua en honor del arcángel San Miguel.

Una de las cúpulas que encontraras en Skelling Michael. Foto: Michal Dymet.

Una de las cúpulas que encontraras en Skelling Michael. Foto: Michal Dymet.

¿Qué podemos admirar aquí?

Cúpulas de los monjes: Existen 8 de ellas (2 oratorios y 6 “Clocháns”). Son estas edificaciones en las que Luke vivía y en las que Rey y Kylo Ren tienen una se sus conversaciones a larga distancia por medio de la fuerza.

Escaleras enormemente largas: Es la conexión entre el puerto y el monasterio de más de 500 escalones que los unen y están presentes en la película en el momento en que Rey y Luke están practicando con el sable de luz y Rey, en un arrebato, destruye unas piedras que caen encima de una carreta de los nativos.

600 escalones ¿Son muchos?. Foto: Col2

600 escalones ¿Son muchos?. Foto: Col2

Los paisajes también son uno de los atractivos visuales que existen en la isla. Si llegas a estar en lo alto de la misma, podrás tener un paisaje que no encontrarás en ningún otro lugar. Un ejemplo es la toma en la que Rey le devuelve el sable de luz de Anakin a Luke.

El cementerio es la última morada de los monjes nativos y se encuentra situado a 180 metros de altura, casi terminando las escaleras infinitas.

El cementerio de Skellig Michael. Foto: Archivo.

El cementerio de Skellig Michael. Foto: Archivo.

Finalmente, tenemos la relación entre Star Wars y la isla mencionada, pues nos damos cuenta que este lugar fue la última morada del maestro Luke Skywalker, ya que fue el sitio donde se exilió tras haber perdido la confianza de su sobrino aprendiz y a sus demás estudiantes.

Lo recomendable para visitar Skellig Michael es ir entre Mayo y Octubre pues posteriormente la marea sube y el clima se vuelve un tanto hostil para los turistas.  Consultar con tu agencia de viajes para poder viajar y conocer los secretos de los Jedis que el maestro Skywalker dejó para nosotros tras su partida.

Acá te dejo un link para que puedas todas las trilogías de Star Wars

¡Que la Fuerza te acompañe y nunca dejes de viajar!

 

 

Continua Leyendo

Europa

Disfruta del maravilloso Puerto del Pireo ¿Listo para irnos?

¡Ómorfo méros! Hermoso lugar lleno de diversión, fiestas, barcos y mucha comida ¡Vamos!

Puerto del Pireo

El Puerto del Pireo está ubicado en Grecia, y es el puerto más grande de pasajeros en Europa y el tercero del mundo.

Este puerto se puede dividir en dos de forma ficticia pues maneja transporte para personas en un ambiente turístico, como lo son ferrys, yates, lanchas, cruceros, así como también buques y barcos cargueros.

Vista de Dron al Puerto del Pireo. Foto: Mi Gran Amor Griego

Vista de Dron al Puerto del Pireo. Foto: Mi Gran Amor Griego

Las tres bahías de Puerto del Pireo

Este puerto se conforma por tres bahías naturales, las cuales han servido para dividir el puerto, las bahías son:

Kantharos

Este es el puerto principal, es el mas grande de los tres y en este puerto se reciben barcos de comercio, turísticos y de pesca, sin embargo, sirve como conexión a la ciudad por lo que carece de algunos atractivos.

Terminal de Cruceros en Kantharos. Foto: Alejandro del Valle

Terminal de Cruceros en Kantharos. Foto: Alejandro del Valle

Zea; una de las tres bahías de Puerto del Pireo

El puerto de Zea es popular por su fiesta y diversión, en este lugar suelen llegar yates, cruceros, además de ser un punto de partida a lugares como Mykonos, Santorini o Rodas.

Aquí podrás encontrar tiendas departamentales, bares y restaurantes de todo tipo.

Si no eres de mucha fiesta este puerto también tiene atractivos culturales que puedes disfrutar como el Museo Arqueológico de El Pireo y el antiguo Teatro de Zea.

Club de Yates en Puerto de Zéa. Foto: Minube

Club de Yates en Puerto de Zéa. Foto: Minube

Mikrolimano

Finalmente, el puerto de Mikrolimano también llamado Munichia es un poco parecido a Zea, pero con un estilo más tranquilo y rural.

Se presume que en este puerto están los mejores restaurantes especializados en pescado.

Mikrolimano. Foto: Jose Luis Pumarega Castañeda.

Transporte en Puerto del Pireo

Este puerto tiene muchas conexiones y transporte que te serán de utilidad, junto al puerto se encuentra la entrada a la línea verde/1 del Metro de Atenas.

Dentro del puerto se encuentra un autobús que ofrece servicio gratuito el cual te llevará por diversas paradas del lugar, además el Aeropuerto Express y el Autobús X96 ofrecen 24/7 el servicio de llevarte de este puerto al Aeropuerto Internacional y viceversa.

Mapa de Transporte en Puerto del Pireo. Foto: 101 Viajes

Mapa de Transporte en Puerto del Pireo. Foto: 101 Viajes

Visita el Puerto del Pireo para relajarte o como una escala para visitar tu siguiente destino, disfruta de una vista sin igual, enamórate de Grecia y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending