¿Alguna vez imaginaste que los robots dan room service serían posibles? Pues ya no sólo pasa en la televisión y en las películas de ciencia ficción, hoy es una realidad.
La tecnología se ha adentrado cada vez más a todo lo relacionado con el turismo y sus vertientes, desde actividades muy básicas como el hacer una reservación de hotel, hasta las maquinas dando servicio.
¿Cómo entró la tecnología al turismo?
Varios años atrás, la tecnología comenzaba a formar parte del turismo, desde que las reservaciones dejaron de hacerse por vía telefónica y todo comenzó a digitalizarse.
Todo empezó a evolucionar las formas de hacer las cosas, como reservar un vuelo, una mesa en algún restaurante, pedir comida y ahora ¡hasta hacer el súper!
Sabemos que la tecnología va pasos adelante pues a diario las innovaciones están a la orden del día, ahora es más fácil acceder a muchos sitios y buscar sitios en todo el mundo.
Room service por Robots
Actualmente es muy común el room service clásico, recordando los pasos de levantar el teléfono, pedir las cosas que se te antojen para el desayuno, comida, o cena, el personal está al tanto de tus necesidades.
Pues para que los robots te hagan room service es similar, en el lobby se encargarán de mandar tus pedidos con este tecnológico amigo.
¡Pues ahora es posible! Esto en cadenas de hoteles como Marriot, o Shangri-La Hotels & Resorts, que ya cuentan con dichos servicios.
La experiencia de ser atendido por robots que dan room service
Una vez solicites tu pedido en room service, estos amigables y lindos robots llegarán a tu puerta, y verás una pantalla táctil que les ayuda a comunicarse contigo.
Incluso en la pantalla tienen una pequeña carita con la cual te atendrán de la mejor manera, preguntándote si hicieron bien su trabajo.
En los casos cuando le dices que hicieron bien sus trabajos, pondrán una cara de entusiasmo y puede que hagan un pequeño baile para ti.
¡Pero lo harán con mayor entusisasmo si claramente les dejas una buena propina! Nada perdidos.
Los robots de room service ayudan a agilizar los servicios, y se logra que el huésped y el hotel queden satisfechos con los resultados.
Y por si tienes dudas de cómo se ven estos amiguitos en acción aquí te dejamos un video de cómo son y como se manejan.
Y si te preguntas ¿Cómo un robot sin manos va a tocar a mi puerta? Pues la respuesta es que no lo hace, se hará una llamada a tu habitación y avisará cuando lo que hayas solicitado esté afuera de tu habitación.
¿Tú solicitarás un robot de room service en tu próximo viaje? Pues no lo dudamos, ya que muchos de los clientes lo hacen para conocer y ver como funcionan estos nuevos aliados de los hoteles.
Y qué esperas para viajar y conocerlos, por eso recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!