Contáctanos a través de:

Geek

Room service por Robots ¿Puedes creerlo?

Room service por Robots, La tecnología se une a los servicios de hotelería para hacer las estadías una experiencia única para los visitantes

¿Alguna vez imaginaste que los robots dan room service serían posibles? Pues ya no sólo pasa en la televisión y en las películas de ciencia ficción, hoy es una realidad.

La tecnología se ha adentrado cada vez más a todo lo relacionado con el turismo y sus vertientes, desde actividades muy básicas como el hacer una reservación de hotel, hasta las maquinas dando servicio.

Room service por Robots

¿Cómo entró la tecnología al turismo?

Varios años atrás, la tecnología comenzaba a formar parte del turismo, desde que las reservaciones dejaron de hacerse por vía telefónica y todo comenzó a digitalizarse.

Todo empezó a evolucionar las formas de hacer las cosas, como reservar un vuelo, una mesa en algún restaurante, pedir comida y ahora ¡hasta hacer el súper!

Sabemos que la tecnología va pasos adelante pues a diario las innovaciones están a la orden del día, ahora es más fácil acceder a muchos sitios y buscar sitios en todo el mundo.

Ahora la tecno,iría nos ayuda a agilizar las reservaciones en nuestros viajes Foto: omnibees.com
Tecnología ayuda a reservaciones Foto: omnibees.com

Room service por Robots

Actualmente es muy común el room service clásico, recordando los pasos de levantar el teléfono, pedir las cosas que se te antojen para el desayuno, comida, o cena, el personal está al tanto de tus necesidades.

Pues para que los robots te hagan room service es similar, en el lobby se encargarán de mandar tus pedidos con este tecnológico amigo.

¡Pues ahora es posible! Esto en cadenas de hoteles como Marriot, o Shangri-La Hotels & Resorts, que ya cuentan con dichos servicios.

A través de tu celular puedes hacer pedidos de cualquier cosa Foto: elcomidista.com
Puedes hacer pedidos de cualquier cosa por tu celular. Foto: elcomidista.com

La experiencia de ser atendido por robots que dan room service

Una vez solicites tu pedido en room service, estos amigables y lindos robots llegarán a tu puerta, y verás una pantalla táctil que les ayuda a comunicarse contigo.

Incluso en la pantalla tienen una pequeña carita con la cual te atendrán de la mejor manera, preguntándote si hicieron bien su trabajo.

Robots de room service buscan hacer un mejor servicio en los hoteles Foto bjtonline.com
Robots de room service buscan hacer un mejor servicio. Foto: bjtonline.com

En los casos cuando le dices que hicieron bien sus trabajos, pondrán una cara de entusiasmo y puede que hagan un pequeño baile para ti.

¡Pero lo harán con mayor entusisasmo si claramente les dejas una buena propina! Nada perdidos.

Los robots de room service siempre están a tu disposición y son amables a la hora de su servicio Foto: sfchronicle.com
Los robots de room service siempre estarán amables y a tu disposición. Foto: sfchronicle.com

Los robots de room service ayudan a agilizar los servicios, y se logra que el huésped y el hotel queden satisfechos con los resultados.

Y por si tienes dudas de cómo se ven estos amiguitos en acción aquí te dejamos un video de cómo son y como se manejan.

Room service por Robots

Y si te preguntas ¿Cómo un robot sin manos va a tocar a mi puerta? Pues la respuesta es que no lo hace, se hará una llamada a tu habitación y avisará cuando lo que hayas solicitado esté afuera de tu habitación.

¿Tú solicitarás un robot de room service en tu próximo viaje? Pues no lo dudamos, ya que muchos de los clientes lo hacen para conocer y ver como funcionan estos nuevos aliados de los hoteles.

Y qué esperas para viajar y conocerlos, por eso recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!

Ecoturismo - Turismo Sustentable

“Seeing the Invisible” Llegó la realidad aumentada en los jardines del mundo

¿Alguna vez imaginaste poder visitar los jardines botánicos más importantes del mundo desde casa?

La realidad aumentada y la naturaleza se han unido para crear un maravilloso proyecto en el que participan algunos jardines botánicos del mundo para abordar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Descubramos “Seeing the Invisible”.

El proyecto se inauguró el pasado mes de Septiembre, y permite a los espectadores seguir las exhibiciones a través de una app móvil muy amigable para quienes dicen que hacer uso de la tecnología es un tema complicado.

Descubre nuevos mundos con Seeing the invisible. Foto por TravelCBrand.
Descubre nuevos mundos con Seeing the invisible. Foto por TravelCBrand.

¡11 jardines botánicos de todo el mundo! 

“Seeing the invisible” fue presentado por el Jardín Botánico de Jerusalén (el más grande y diverso de Israel).

Este jardín cuenta con la colección más amplia de plantas vivas de Israel, y exhibe especies de todo el mundo en sus 6 secciones fitogeográficas. Además, ofrece visitas guiadas, talleres y cursos para un ambiente más interactivo.

El JBJ ha trabajado con 11 jardines de seis países diferentes para obtener este ambicioso proyecto, en el que se busca crear vínculos entre artistas, instituciones y audiencias.

Australia, Canadá, Inglaterra, Escocia, Sudáfrica y EEUU presentan obras de más de una decena de artistas, como el activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei, el escultor ghanés El Anatsui, la artista multifacética Sarah Meyohas, entre muchos otros más.

Proyecto Edén. Foto por Tim Parkinson.

Las obras de estos artistas se exhiben en algunos de los más importantes jardines botánicos de todo el mundo, como por ejemplo El Proyecto Edén en Inglaterra, siendo el más grande en su especie y con su impresionante diseño, que también ha creado programas educativos para ofrecer un concepto claro y preciso.

Los jardines botánicos de Denver y su gran variedad de especies no solo endémicas, sino de distintos países, también servirán como escenario para el impresionante “Seeing the invisible”.

Los royal botanical gardens también son parte del proyecto. Foto por Charlievdb.
Los royal botanical gardens también son parte del proyecto. Foto por Charlievdb.

Y qué decir del Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch en Sudáfrica, que con más de un siglo de historia es para muchos “el jardín más hermoso de África” y de igual manera es parte del proyecto de realidad aumentada.

El Jardín Botánico Marie Selby, los Royal Botanical Gardens, el Real Jardín Botánico de Edimburgo, el Jardín Botánico de San Diego y los Jardines Botánicos de Tucson también sirven como escenario para “Seeing the invisible”.

Para muchos, el jardín más hermoso de África. Foto por Delyth A.
Para muchos, el jardín más hermoso de África. Foto por Delyth A.

Las obras más destacadas de “Seeing the invisible”

Entre las trece obras de este proyecto, destaca el primer trabajo en realidad aumentada de El Anatsui, que exhibe una escultura hecha con tapas de botellas recicladas en un tapiz.

Una rama seca de cactus hecha por el artista Jakob Kudsk Steensen, originario de Dinamarca,entre muchos otros proyectos con significados que giran en torno al cuidado del medio ambiente y promueven el reciclaje.

Realidad aumentada y naturaleza en un solo lugar. Foto por Ori.
Realidad aumentada y naturaleza en un solo lugar. Foto por Ori.

Otra característica de “Seeing the invisible”, es que colocará la misma obra de arte en sitios análogos de doce entornos diferentes. Es decir, podrás apreciar el mismo trabajo en un grupo de cactus saguaro en Tucson, y al mismo tiempo en un frondoso bosque de Edimburgo.

El proyecto suena completamente impresionante, ¿no?, te invitamos a descubrirlo en su versión disponible para Iphone y Android, pero recuerda que solo se ha estrenado en los países participantes.

Llegó la hora de descubrir nuevos mundos con la realidad aumentada porque el futuro ¡Ya nos alcanzó!

Descubre el concepto escondido detrás de cada obra. Foto por TravelCBrand.
Descubre el concepto escondido detrás de cada obra. Foto por TravelCBrand.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Geek

Empiezan las vacaciones ¡Sácale partido a tu Notebook y ponte a jugar!

Es verano y te mereces unas vacaciones ¡con todo y tu Lap!

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Una vez llegada las vacaciones, disponemos de más tiempo para usar y divertirnos con nuestra laptop. Sin embargo, podemos aprovechar aún más su potencial; sácale partido a tu notebook optimizándola al máximo

Así es, ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, tu ordenador será tu mejor compañero, ya sea para  aventurarte en algún videojuego, ver una película, una serie o navegar por el mundo de las redes sociales.

Sácale partido a tu notebook en tus vacaciones

Estamos en el siglo XXI no podemos negar que todo lo que hacemos debe venir acompañado de tecnología ¡Hasta en tus vacaciones! Así que, simplemtente haz los que te haga feliz.

A continuación, te diremos algunas configuraciones para mejorar aún más el rendimiento de tu notebook.

Sácale partido a tu notebook Foto ASTK 9
Sácale partido a tu Notebook. Foto: ASTK

Actualiza tu ordenador si tiene ya más de 6 años

Windows 11 ya está en camino y amerita contar con dispositivos de reciente generación.

Si tu ordenador tiene ya más de 6 años, es muy probable que no soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ende, es recomendable que vayas planificando la adquisición de un nuevo equipo. En cuanto a las marcas recomendables, el notebook HP suele brindar una excelente experiencia de uso.

Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB

Desactiva el antivirus cuando vayas a jugar. Sácale partido a tu Notebook

Si bien, en la actualidad, las soluciones de seguridad cuentan con características que les permiten reducir su consumo de recursos al ejecutar algún juego, estas aún seguirán funcionando.

Si nuestra laptop cuenta con pocos recursos o al verificar en el administrador de tareas, el antivirus consume una cantidad relevante de recursos, la opción más idónea es desactivarlo mientras juegas.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Mantén actualizado el sistema operativo

Además de correcciones de seguridad, Microsoft suele lanzar arreglos de rendimiento y estabilidad en sus actualizaciones acumulativas mensuales.

Por ende, antes de ejecutar un juego debes verificar si hay actualizaciones pendientes por aplicar en el programa Windows Update.

Si usas Windows 10, la recomendación es usar la versión más reciente para evitar conflictos de configuración en tu laptop.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Instala Razer Game Booster

El fabricante de dispositivos para el gaming, Razer, ofrece de manera gratuita su herramienta de optimización llamada “Game Booster”.

Una vez instalado este instrumento, este escanea tu notebook y, dependiendo de su hardware y sistema operativo, determinará valores optimizados para distintos juegos.

Además, también podrá realizar desfragmentaciones (en caso de que se determine su necesidad) únicamente en los directorios de los juegos.

Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash
Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash

Usa la versión más reciente del controlador gráfico disponible

 En muchos casos, los problemas de rendimiento al jugar se deben precisamente por estar usando versiones antiguas del driver gráfico.

Si bien, Microsoft ha hecho avances en su sistema operativo para ofrecerlos a modo de actualización, muchas veces no suelen ser las versiones más actuales.

Por lo tanto, la recomendación más idónea es ingresar a la página web del fabricante de nuestra tarjeta y proceder a descargarlo e instalarlo.

Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB

No uses tu laptop en la cama, sácale partido a tu notebook

Un error muy habitual que cometen muchas personas con sus computadoras portátiles es usarlas en la cama debido a lo cómodo que puede resultar.

Esto puede provocar sobrecalentamientos, ya que las probabilidades de bloquear sus canales de ventilación son muy altas.

Es por ello, la recomendación es usar tu laptop sobre una mesa rígida y mejor aún si cuentas con dispositivos de ventilación diseñados para ordenadores portátiles.

 Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Desinstala programas que no uses de manera habitual

En la actualidad, una gran cantidad de programas suelen ejecutarse en segundo plano con diferentes objetivos: mantenerse actualizados, realizar telemetría, publicidad oculta, etc.

Esto en la práctica afecta el rendimiento del equipo al iniciar un juego y en algunas ocasiones, hasta genera conflictos en cuanto a rapidez y eficiencia.

Te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no sueles usar frecuentemente, además, liberarás espacio en el disco duro lo cual beneficiará si vas a instalar varios juegos en tu notebook.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Ahora si ya estás listo para vacacionar y divertirte jugando en tus tiempos de ocio. Finalmente para eso son las vacaciones, ¡para ser feliz con lo que más te gusta hacer!

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Por fin! Alertas de WhatsApp y Volaris te avisan cambios en tu vuelo

¡Por qué a nadie se le ocurrió antes!

WhatsApp y Volaris. Foto Volaris

Así es, ya era hora en que alguna empresa de aviación utilizara la tecnología a la que todos tenemos acceso, ahora, a través de Alertas de WhatsApp y Volaris tendrás la información de tu vuelo “a la mano” si existiera algun cambio.

Este nuevo servicio es únicamente para fines operativos ya que, como todos sabemos, las aerolíneas por temas de logística, condiciones climáticas y mantenimiento informan a los pasajeros de cambios, demoras y cancelaciones de vuelo a través de medios tradicionales.

De viaje con Volaris. Foto: Archivo
De viaje con Volaris. Foto: Archivo

Usualmente las llamadas telefónicas, los correos electrónicos o por medio de los agentes de viajes, los pasajeros son informados de alguna situación irregular con los vuelos, pero siendo honestos, a veces es demasiado tarde.

Para evitar que esto afecte a nuestros planes de viaje o nuestras vacaciones e incluso nuestros negocios, Volaris se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar esta herramienta cuando los itinerarios sufren afectaciones operativas.

Volemos diferente en la ruta CDMX - Dallas de Volaris ¿Listo? Foto: Archivo
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

¿Por qué a nadie se les había ocurrido mandar alertas?

La intención de mandarte un mensaje es comunicar de una forma veloz y oportuna las demoras mayores a una hora, así como las cancelaciones y cualquier otro cambio de último momento de manera inmediata, algo que suena bastante sencillo ¿no crees?

Recientemente WhatsApp implementó la opción de enviar alertas a través de cuentas de negocio y eso suena muy acertado para todas aquellas empresas que desean un contacto más personal con sus clientes.

Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

“Nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al Cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de marketing digital de Volaris quien además informó que en la aerolínea buscan una mejor experiencia invirtiendo sus recursos en tecnología.

Por otro lado, Azim Barodawala, CEO de Volantio, la empresa encargada de la integración de esta función en WhatsApp, mando una felicitación a Volaris por exitosa implementación de la aplicación para el envío de las alertas.

Nueva página web de Volaris Foto Christopher Zavala
Volaris: Foto Christopher Zavala

Alertas de WhatsApp y Volaris para “evitar sorpresitas”

Volaris con esta innovadora acción, se convierte en la primera aerolínea de todo el mundo en utilizar la mensajeria instantanea con fines operativos, además de permitir el autoservicio y la reduccion de costos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp llega a los Clientes en un tiempo casi inmediato asegurando el envío y el recibo de mensajes y alertas.

Para recibirlos es necesario habilitar la casilla indicada al momento de comprar tu boleto electrónico.

Consigue vuelos baratos para la ruta CDMX - Dallas de Volaris en su página web. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

Al recibir un mensaje de WhatsApp por la demora o cancelación de tu itinerario, podrás seleccionar la opción para generar voucher por un crédito electrónico, cambiar tu vuelo o solicitar ayuda directa de un operador en linea.

Algo que debes saber

El instituto menciona que entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, rondan entre 18 y 49 años de edad, además de utilizar WhatsApp.

Esto nos indica que los correos electrónicos son cosa del pasado, ya que son utilizados en frecuencia por un 9 por ciento de los usuarios.

Volaris. Foto: Tomás Del Coro
Volaris. Foto: Archivo

Si vas a reservar con Volaris en México, Estados Unidos y Centroamérica no te olvides darle clic a la casilla y tener las actualizaciones de tu vuelo ¡al alcance de tu mano!

Mínimo me avisaron
Continua Leyendo

Trending