Robots en cruceros. Dicen que por fin alcanzamos al futuro, en cuanto en el ámbito del turismo, esto no es tan alejado de la realidad. ¿Te imaginas viajar en un crucero y que te atienda un robot?
Al parecer a los robots también les fascina viajar en cruceros la empresa Costa Cruceros apuesta por Pepper, el primer robot que atiende a sus pasajeros de manera atenta y con amabilidad.
Robots en cruceros que interactúa con los turistas
Pepper mide un metro y 20 centímetros de alto, pesa 28 kilogramos y puede moverse con gran agilidad gracias a sus 3 ruedas omnidireccionales. ¡Tecnología a nuestro alcance!.
Está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, lo cual facilita aún más la interacción con los usuarios, ya que de esa manera puede conocer las opiniones con mayor a detalle por su tecnología.
¡Robots en cruceros!
Pepper, puede interactuar con los pasajeros de los cruceros, ya que, gracias a su tecnología eh inteligencia de reconocimiento facial, puede detectar emociones e incluso mantener una plática fluida con los viajeros.
Puede hablar en distintos idiomas, sin embargo, para que pueda responder preguntas directas, deberán ser en inglés, francés o italiano. Su tecnología lo hace muy versátil.
Además, puede ofrecer información acerca del itinerario de las actividades que se desarrollan en el barco. Así como ofrecer sugerencias de comida y mencionar los platillos del día en los centros de restauración.
También puede alegrar tu día, Pepper puede baila y hasta posa para que puedas tomarte una selfie. Es un robot que ofrece una amplia experiencia de interacción por su tecnología que esta a la vanguardia.
Inteligencia artificial a bordo eso es tecnología
Cinco robots “Pepper” de este tipo se encuentran a bordo del Costa Diadema, el cual atiende embarques que navegan a través del Mar Mediterráneo Occidental. ¡Esto es tecnología!
Cabe destacar que este robot fue creado por la empresa japonesa de alto renombre “SoftBank”. Fue lanzado en 2014 como prototipo para saber cómo se relacionaba esta inteligencia artificial con los turistas.
Pepper al servicio de grandes marcas
Puedes encontrar a Pepper sirviéndote el café, desarrollando la función de un cajero del súper o haciendo las compras de Carrefour. Incluso algunas pizzerías de la empresa Pizza Hut ya lo han incorporado a sus filas en Asia.
Hace unos años se puso a la venta a Pepper por una módica cantidad de mil 600 euros. De las mil unidades que se pusieron a la venta, se agotaron en tan sólo unos minutos. ¡La tecnología a tu alcance!
Recuerda #NuncaDejesdeViajar