América
Road Trip: Viaje de Houston hacia Atlanta ¡En patines!
¡Un viaje que te encantará! Viaje de Houston a Atlanta con paradas en lugares excepcionales, cultura, rascacielos, barrios únicos te harán vivir una experiencia inolvidable.
Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de México a Nueva York para el concurso de patinaje, si quieres enterarte de su trayecto previo, puedes visitar la siguiente liga esperamos que disfrutes la segunda parte ahora en este Viaje de Houston a Atlanta.
Texas es el estado más grande de Estados Unidos, en el siglo antepasado dejó de ser propiedad de México, su ciudad más importante es Houston.
Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, su población vive principalmente de la industria energética, básicamente del petróleo, aunque también tiene una fuerte industria aeronáutica y de transporte.
LLegando a Houston
En este viaje de Houston a Atlanta, de la frontera con México a Houston son 8 horas manejando, sin embargo nosotros hicimos como 9 horas o más por varias paradas para comer y por una perdida en la ciudad de San Antonio.
Finalmente llegamos y eran las 10:15 p.m. personalmente lo que más me impresionó fueron los distribuidores viales de la ciudad, las carreteras de más de 15 carriles, los rascacielos y la cantidad de cristianos de este estado republicano.
Al llegar a casa de Miki nuestro anfitrión, esperamos a que Cosmo se bañara porque decía que ya no se soportaba así mismo después de haber estado todo el día sudado más que un taco de canasta, ¡¡y pues cómo no!!.
Imagínense cómo andábamos al haber pasado el día entero encerrados en una camioneta sin aire acondicionado (para no gastar gasolina) y a pleno rayo del sol de verano.
Posteriormente salimos a cenar y a celebrar el cumpleaños de Miki, ya entonados por el mar de margaritas que nos habíamos tomado, decidimos dar una vuelta por el Downtown de Houston.
Me encantó el Distrito financiero (centro) de la ciudad, edificios súper padres. ¿Ustedes saben si aquí fue grabada alguna película?
La belleza de esta ciudad te cautivará
Pese a que Houston tiene niveles de ozono excesivamente altos y se encuentra entre las metrópolis más contaminadas de los Estados Unidos, es una ciudad en la que se antoja vivir.
Ciudad moderna, con tecnología y arquitectura de vanguardia, un clima húmedo subtropical agradable y vegetación tipo praderas y bosque templado.
Lo anterior lo pudimos constatar mientras patinamos en el Memorial Park, un lugar enorme que lamentablemente no recorrimos del todo, porque los patines de “Cosmo” empezaron a tener problemas técnicos.
Espero que podamos arreglarlos y que esto no represente dificultades en la competencia de NY.
En este viaje de Houston a Atlanta pasamos por Nueva Orleans
Al otro día tuvimos que partir por la autopista Interestatal número 10 en un recorrido aproximadamente 6 horas hasta llegar a Nueva Orleans.
Preciosa localidad, diferente al común de las ciudades norteamericanas que he visitado, incluso le encontré una similitud con el puerto de Veracruz en México, pero no por la arquitectura, sino porque es muy alegre.
Un sabor de fiesta inigualable, Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú de algunos de sus residentes negros, su música, arquitectura, gastronomía y festividades.
Una mala noche
Nuestra llegada a la ciudad fue después de las 2 de la mañana, “Jow” sólo pudo conseguir hospedaje para dos personas, por lo que Carolin, Batiz y yo nos quedamos a dormir en la camioneta.
Ha sido de las peores noches de mi vida, como muchos de ustedes saben, el sudeste de EEUU está compuesto básicamente de pantanos, por lo que la cantidad de mosquitos es impresionante!!.
En virtud a que no podíamos quedarnos dormidos en la camioneta con los vidrios arriba para no morir asfixiados, no tuvimos otra opción más que bajarlos, pero no saben ¡qué pesadilla!.
via GIPHY Ataque de moscos
“Dejad que los buenos momentos duren”
En lo personal no pude dormir casi nada a causa de estos malditos insectos que sigo sin comprender su existencia en el universo…
La frase de la ciudad es “Laissez les bontemps rouler “es decir, “Dejad que los buenos momentos duren” y vaya que se lo toman enserio, eran ya las 7 de la mañana del domingo y la fiesta prácticamente seguía.
Había muchos bares del french quarter que seguían abiertos con borrachos alcoholizándose adentro; gente dormida en las banquetas y en los bancas de los parques.
Chavos con vasos en la mano caminan rumbo a su casa con collares de colores por todas partes, incluso sobre los monumentos históricos, como los que utilizan los norteamericanos en el spring break para intercambiar por besos.
Nueva Orleans siempre ha sido una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y una ciudad que sin lugar a dudas teníamos que visitar en este viaje de Houston a Atlanta.
El Barrio Francés que anteriormente tenía un uso residencial y comercial, en la actualidad concentran gran parte de la industria turística, en 2005 se vio afectada después de que el huracán Katrina arrasó con la parte este de la ciudad.
De Houston a Atlanta, al fin llegamos a Atlanta.
Después de la mala experiencia con el hoster de Nueva Orleans, que sólo recibió a dos personas, Atlanta se volvió un sueño hecho realidad, caímos en un barrio precioso a casa de “Adam”, un tipo dedicado a tocar la guitarra en un grupo de rock.
Sin duda alguna un chico inigualable que se mantuvo despierto esperándonos hasta las 2 de la mañana, cuando llegamos pudimos percibir que él ya estaba un tanto enfiestado, porque venía de un bar en donde tuvo una presentación.
Cuando arribamos él ya nos estaba esperando con un paquete de cervezas y nosotros abrimos una botella de tequila para no quedarnos atrás.
Experiencias inolvidables
Cuando se abrió la posibilidad de nuestros planes de viajar de Houston a Atlanta, se nos propuso salir a dar un paseo por el vecindario, a lo que respondimos poniéndonos los zapatos para salir inmediatamente.
Cuando menos nos dimos cuenta, estábamos a las 3 de la mañana entrando a un cementerio que se veía todo tétrico.
Paseando entre las sombras de la noche, al lado de tumbas que datan de siglos atrás, de los años de la independencia y de la guerra de sucesión, en la que Atlanta jugó un papel bien importante.
Fue una experiencia inolvidable, en lo personal nunca había estado en un panteón tan tarde y menos en otro país.
Me llamó mucho la atención el apartado judío, tanto las tumbas como la energía percibida son diferentes al resto del cementerio.
Me impresione cuando Adam nos dijo que estábamos en un lugar sagrado, por lo que ahí no había moscos, cosa que era absolutamente cierta, un lugar increíble en este viaje de Houston a Atlanta.
Este lugar está ubicado en una parte un poco alta de la ciudad y a las afueras, se lograba apreciar la vista de los rascacielos del downtown de Atlanta.
En la parte superior quedan iluminados para contrastar con la neblina de las horas previas al amanecer dejando observar un espectáculo digno de una película de Batman.
Centennial Olympic Park una parada más de este viaje de Houston a Atlanta
El Centennial Olympic Park es un parque que ofrece una de las mejores experiencias, un recinto bien ordenado, excedido en vigilancia, con un suelo precioso para patinar y un pasto perfectamente cortado.
Lo más sobresaliente es una fuente muy parecida a la del monumento de la revolución en la Ciudad de México, en el que los padres de familia llevan a sus hijos a refrescarse del sol de verano.
Después fuimos a comer a un restaurante, a pesar de que se veía todo feo por fuera, como si fuera un camper gigante abandonado, nos atascamos de las mejores costillas a la BBQ que en la vida hemos probado.
Atlanta es una ciudad a la que hemos decidido volver a pasar en nuestro regreso al DF, más en estos días de Olimpiadas, en donde los ánimos de competencia y el nacionalismo norteamericano está a flor de piel.
No te pierdas la próxima entrega en donde descubriremos las aventuras de “Cacho” en Washington y su arribo a Nueva York después de este viaje de Houston a Atlanta.
#NuncaDejesdeViajar
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
Miami ha sido consolidada como una de las ciudades más importantes para el turismo. Sus playas, cultura y animada vida nocturna logran, cada año, atraer a cientos de turistas a recorrer sus calles, nadar en sus olas, y ¿por qué no? fascinarse por sus delicias gastronómicas.
Creemos que, desde hace ya un tiempo, ha quedado claro que Miami es más que una playa. Su encanto natural desborda una esencia que atrae a la gente para conocer nuevas experiencias, nuevas artes y estilos de vida, creando un encuentro cultural único que ha impactado en toda la ciudad… y especialmente, en su cocina. Galardonada con el asombroso número de 14 estrellas que circulan dentro de 13 restaurantes, te presentamos los mejores 5 lugares imperdibles para comer con estrellas Michelin de Miami Beach:
BOAI DE… LA ALTA COCINA ITALIANA
Custodiado por los chefs Luciana Giangrandi y Alex Meyer, Boai De es un pequeño restaurante dedicado a la cocina italiana moderna. Aquí lo que se destaca es la innovación: las zanahorias se sirven con piñón y crema fresca, y la ternera con un crumble de ajo que se deshace en la boca.
Cuentan con unas pequeñas mesas que se extienden desde el interior hasta el exterior del local, pero también hay una barra para el degustador solitario. Con una estrella Michelin que reconoce sus delicias, el Boia De se llena de comensales desde que abre hasta que cierra.
HIDEN… EL EXCLUSIVO CUARTO SECRETO
Hiden, o lo que se traduce como “Oculto”, es un pequeñísimo restaurante especializado en exquisiteces japonesas. El lugar cuenta con solo 8 asientos (dijimos que era un espacio pequeño), donde el maestro y chef Seijun Okano ofrece una experiencia omakase única.
Para los que son nuevos en la comida japonesa, omakase es una expresión que se traduce como “lo dejo en tus manos”, por lo que se le otorga al chef de preparar lo que él quiera. Su menú es cambiante. El chef Okano solo utiliza ingredientes frescos y de temporada, lo que lo ha hecho conseguir una brillante estrella Michelin.
LOS FÉLIX… MÉXICO Y SU ARTE
México no se queda fuera de este galardón. Los Félix es un restaurante especializado en la gastronomía mexicana multisensorial. Todos los ingredientes son nativos de México, y los vinos son biodinámicos, es decir, con aditivos químicos, resaltando sabores únicos en cada trago.
Aquí se sirven delicias clásicas, como tacos al pastor o tamales, pero también cosas más atrevidas, como tostadas de cachete de cerdo, o mole de betabel. Con un entorno juvenil, musical y en su totalidad, artístico, Los Félix han logrado obtener una de las estrellas Michelin de Miami Beach.
ARIETE… LA COMBINACIÓN AMERICOFRANESA
Ariete es un restaurante que combina, de forma única, dos de las gastronomías más importantes del mundo: la francesa y la americana. Con el chef Michael Beltrán a la cabeza de la estufa, Ariete sirve platillos como buñuelos con plátano y helado de horchata, o trucha escocesa, con mantequilla y coco.
Pero sin duda, aquí la especialidad es su pato a la plancha, que se marida en seco durante 14 días, y después se glasea con guarapo y miel, acompañado de semillas, calabazas asadas y salsa de setas silvestres. Este manjar aportó mucho a que Ariete fuera galardonado con la estrella Michelin.
ENTRENOS… UN HIMNO A FLORIDA
Cuando los chefs Evan Burgess y Osmel González decidieron poner un restaurante, tenían una idea muy clara en mente: honrar a los agricultores, pescadores y ganaderos de Florida. Fue así como nació EntreNos, un restaurante enfocado en su totalidad a la cocina local. Sus ingredientes son de la región, buscando minimizar el desperdicio que puede provocar su transporte, y como se mencionó, su apoyo va directamente a los productores floridanos.
Su estrella Michelin festeja platillos como su ensalada de frutas tropicales de hueso, con mamey, mango, carambola, aguacate y más. O sus ostras fritas, que se decoran con migas de papa y coliflor de conserva. Y de sus postres ni hablar… podrás probar un helado de mamey con espuma de queso, o uno de mango con caramelo y pimienta negra. Toda una delicia, y además sustentable.
Ganar una estrella Michelin es un símbolo de sazón, sabor y mucho trabajo duro. Aquí lo que cuenta es la pasión por la que se cocina; misma pasión que se desborda en cada plato que se sirve a la mesa. Si quieres conocer y descubrir los mejores sabores del mundo, tu próxima parada la podrás encontrar en las estrellas Michelin de Miami Beach.
#NuncaDejesDeViajar
África
Las GASOLINERAS más bonitas del MUNDO
Las gasolineras son espacios que muchas veces pasan desapercibidos por el mundo; sin embargo, podemos encontrar verdaderas obras arquitectónicas.
Usualmente, cuando se solicita crear una gasolinera, los arquitectos no hacen más que crear un techo sencillo y llamativo, que hace entender que es una gasolinera. Por otro lado, tenemos al arquitecto que ve, en medio del asfalto, las carreteras y los suburbios, una oportunidad para crear una verdadera obra de arte. Es por eso que, en esta nota, te presentamos las 5 gasolineras más bonitas del mundo:
Gasolinera de ALTELIER SAD – Eslovaquia
Ubicada en la ciudad de Galanta, esta gasolinera fue creada por parte de un programa de remodelación en 2011, a cargo del equipo creativo de Altelier SAD. Con un diseño creado en hormigón de forma elegante, futurista, y que se destaca peculiarmente en la noche, esta estación se ha ganado los ojos de muchos visitantes.
Estación CEPSA – España
Esta gasolinera, ubicada en Andanero Ávila, fue construida por el arquitecto Lionel Malka en el año 2015. Su estructura es de aluminio, pero está cubierta por 18 cojines de ETFE: un polímero termoplástico de gran resistencia, que ayuda a controlar el calor y la radiación del sol. Por el día no es muy impresionante… pero por la noche, los cojines se iluminan, creando un ambiente rojizo y misterioso. Y si bien, las gasolineras de CEPSA tienen un diseño similar, esta destaca por el ambiente del lugar.
Estación de la AGIP – Italia
En la esquina de la Viale Certosa nos encontramos con una gasolinera con forma de nave espacial. Fue construida en los años 50 por el arquitecto Mario Bacciocchi para la gasera Eni. Sus formas curvas recuerdan a las siluetas de los automóviles de esos tiempos, y a la liquidez de la gasolina. Fue abandonada por un tiempo, hasta el 2014, cuando se puso en marcha una iniciativa de restauración que la rescató del olvido.
Gasolinera SAN AGUSTÍN GUADALIX – España
Esta fue de las primeras gasolineras independientes de España, y fue diseñada por Belén Moneo y Jeff Brock. Su arquitectura refleja cómo este arte puede estar al alcance de todos, como un elemento cotidiano. Su forma ayuda a que pueda detectarse desde lejos, pero al mismo tiempo, también pueda integrarse al entorno.
Gasolinera BUGAMBILIAS – México
Esta gasolinera ubicada en Zapopan, Jalisco, fue construida en 1997 por el equipo de Agraz Arquitectos. Buscaba romper con la imagen tradicional de la gasolinera que comúnmente se encuentra en el país. Respetando siempre los lineamientos impuestos por PEMEX, se construyó totalmente blanca, con grandes áreas verdes y una zona de administración. Su diseño convocó a que más estaciones fueran construidas de la misma manera.
No hay cosa más cotidiana en el mundo que cargar gasolina. Sin embargo… ¿quien dijo que no podía haber arte en ello? Sorpréndete y descubre estas y más gasolineras bellas en el mundo.
#NuncaDejesDeViajar
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
El Buen Fin 2024: ¡la oportunidad de tu vida para viajar con Aeroméxico!
-
Baja California Sur
Los CABOS… la diversidad de un DESTINO PLAYERO
-
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
-
América
PARK CITY se pinta de blanco… ¡A sacar los esquíes!
-
América
Explora mundos inimaginables en el nuevo Universal Epic Universe
-
Coahuila
El espejismo blanco de Cuatro Ciénegas: Las fascinantes Dunas de Yeso
-
Asia
TUMBA SECRETA EN PETRA: UN NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO en EL TESORO
-
Consejos de viaje
La escalera al cielo: El místico jardín de Edward James