Contáctanos a través de:
Atlanta. Foto Conference Technologies. Atlanta. Foto Conference Technologies.

América

Road Trip: Viaje de Houston hacia Atlanta ¡En patines!

¡Un viaje que te encantará! Viaje de Houston a Atlanta con paradas en lugares excepcionales, cultura, rascacielos, barrios únicos te harán vivir una experiencia inolvidable.

Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de México a Nueva York para el concurso de patinaje, si quieres enterarte de su trayecto previo, puedes visitar la siguiente liga esperamos que disfrutes la segunda parte ahora en este Viaje de Houston a Atlanta.

Texas es el estado más grande de Estados Unidos, en el siglo antepasado dejó de ser propiedad de México, su ciudad más importante es Houston.

Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, su población vive principalmente de la industria energética, básicamente del petróleo, aunque también tiene una fuerte industria aeronáutica y de transporte.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

LLegando a Houston 

En este viaje de Houston a Atlanta, de la frontera con México a Houston son 8 horas manejando, sin embargo nosotros hicimos como 9 horas o más por varias paradas para comer y por una perdida en la ciudad de San Antonio.

Finalmente llegamos y eran las 10:15 p.m. personalmente lo que más me impresionó fueron los distribuidores viales de la ciudad, las carreteras de más de 15 carriles, los rascacielos y la cantidad de cristianos de este estado republicano.

Al llegar a casa de Miki nuestro anfitrión, esperamos a que Cosmo se bañara porque decía que ya no se soportaba así mismo después de haber estado todo el día sudado más que un taco de canasta, ¡¡y pues cómo no!!.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Imagínense cómo andábamos al haber pasado el día entero encerrados en una camioneta sin aire acondicionado (para no gastar gasolina) y a pleno rayo del sol de verano.

Posteriormente salimos a cenar y a celebrar el cumpleaños de Miki, ya entonados por el mar de margaritas que nos habíamos tomado, decidimos dar una vuelta por el Downtown de Houston.

Me encantó el Distrito financiero (centro) de la ciudad, edificios súper padres. ¿Ustedes saben si aquí fue grabada alguna película?

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

La belleza de esta ciudad te cautivará

Pese a que Houston tiene niveles de ozono excesivamente altos y se encuentra entre las metrópolis más contaminadas de los Estados Unidos, es una ciudad en la que se antoja vivir.

Ciudad moderna, con tecnología y arquitectura de vanguardia, un clima húmedo subtropical agradable y vegetación tipo praderas y bosque templado.

Atlanta. Foto PRI.org.

Atlanta. Foto PRI.org.

 

Lo anterior lo pudimos constatar mientras patinamos en el Memorial Park, un lugar enorme que lamentablemente no recorrimos del todo, porque los patines de “Cosmo” empezaron a tener problemas técnicos.

Espero que podamos arreglarlos y que esto no represente dificultades en la competencia de NY.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

En este viaje de Houston a Atlanta pasamos por Nueva Orleans 

Al otro día tuvimos que partir por la autopista Interestatal número 10 en un recorrido aproximadamente 6 horas hasta llegar a Nueva Orleans.

Preciosa localidad, diferente al común de las ciudades norteamericanas que he visitado, incluso le encontré una similitud con el puerto de Veracruz en México, pero no por la arquitectura, sino porque es muy alegre.

Un sabor de fiesta inigualable, Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú de algunos de sus residentes negros, su música, arquitectura, gastronomía y festividades.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Una mala noche

Nuestra llegada a la ciudad fue después de las 2 de la mañana, “Jow” sólo pudo conseguir hospedaje para dos personas, por lo que Carolin, Batiz y yo nos quedamos a dormir en la camioneta.

Ha sido de las peores noches de mi vida, como muchos de ustedes saben, el sudeste de EEUU está compuesto básicamente de pantanos, por lo que la cantidad de mosquitos es impresionante!!.

En virtud a que no podíamos quedarnos dormidos en la camioneta con los vidrios arriba para no morir asfixiados, no tuvimos otra opción más que bajarlos, pero no saben ¡qué pesadilla!.

via GIPHY Ataque de moscos

“Dejad que los buenos momentos duren”

En lo personal no pude dormir casi nada a causa de estos malditos insectos que sigo sin comprender su existencia en el universo…

La frase de la ciudad es “Laissez les bontemps rouler “es decir, “Dejad que los buenos momentos duren” y vaya que se lo toman enserio, eran ya las 7 de la mañana del domingo y la fiesta prácticamente seguía.

Había muchos bares del french quarter que seguían abiertos con borrachos alcoholizándose adentro; gente dormida en las banquetas y en los bancas de los parques.

French Quarter. Foto Expreso - Diario de viajes y turismo.

French Quarter. Foto Expreso – Diario de viajes y turismo.

Chavos con vasos en la mano caminan rumbo a su casa con collares de colores por todas partes, incluso sobre los monumentos históricos, como los que utilizan los norteamericanos en el spring break para intercambiar por besos.

Nueva Orleans siempre ha sido una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y una ciudad que sin lugar a dudas teníamos que visitar en este viaje de Houston a Atlanta.

El Barrio Francés que anteriormente tenía un uso residencial y comercial, en la actualidad concentran gran parte de la industria turística, en 2005 se vio afectada después de que el huracán Katrina arrasó con la parte este de la ciudad.

 Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay..

Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay.

De Houston a Atlanta, al fin llegamos a Atlanta. 

Después de la mala experiencia con el hoster de Nueva Orleans, que sólo recibió a dos personas, Atlanta se volvió un sueño hecho realidad, caímos en un barrio precioso a casa de “Adam”, un tipo dedicado a tocar la guitarra en un grupo de rock.

Sin duda alguna un chico inigualable que se mantuvo despierto esperándonos hasta las 2 de la mañana, cuando llegamos pudimos percibir que él ya estaba un tanto enfiestado, porque venía de un bar en donde tuvo una presentación.

Cuando arribamos él ya nos estaba esperando con un paquete de cervezas y nosotros abrimos una botella de tequila para no quedarnos atrás.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Experiencias inolvidables

Cuando se abrió la posibilidad de nuestros planes de viajar de Houston a Atlanta, se nos propuso salir a dar un paseo por el vecindario, a lo que respondimos poniéndonos los zapatos para salir inmediatamente.

Cuando menos nos dimos cuenta, estábamos a las 3 de la mañana entrando a un cementerio que se veía todo tétrico.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Paseando entre las sombras de la noche, al lado de tumbas que datan de siglos atrás, de los años de la independencia y de la guerra de sucesión, en la que  Atlanta jugó un papel bien importante.

Fue una experiencia inolvidable, en lo personal nunca había estado en un panteón tan tarde y menos en otro país.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Me llamó mucho la atención el apartado judío, tanto las tumbas como la energía percibida son diferentes al resto del cementerio.

Me impresione cuando Adam nos dijo que estábamos en un lugar sagrado, por lo que ahí no había moscos, cosa que era absolutamente cierta, un lugar increíble en este viaje de Houston a Atlanta.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Este lugar está ubicado en una parte un poco alta de la ciudad y a las afueras, se lograba apreciar la vista de los rascacielos del downtown de Atlanta.

En la parte superior quedan iluminados para contrastar con la neblina de las horas previas al amanecer dejando observar un espectáculo digno de una película de Batman.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Centennial Olympic Park una parada más de este viaje de Houston a Atlanta

El Centennial Olympic Park es un parque que ofrece una de las mejores experiencias, un recinto bien ordenado, excedido en vigilancia, con un suelo precioso para patinar y un pasto perfectamente cortado.

Lo más sobresaliente es una fuente muy parecida a la del monumento de la revolución en la Ciudad de México, en el que los padres de familia llevan a sus hijos a refrescarse del sol de verano.

Después fuimos a comer a un restaurante, a pesar de que se veía todo feo por fuera, como si fuera un camper gigante abandonado, nos atascamos de las mejores costillas a la BBQ que en la vida hemos probado.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Atlanta es una ciudad a la que hemos decidido volver a pasar en nuestro regreso al DF, más en estos días de Olimpiadas, en donde los ánimos de competencia y el nacionalismo norteamericano está a flor de piel.

No te pierdas la próxima entrega en donde descubriremos las aventuras de “Cacho” en Washington y su arribo a Nueva York después de este viaje de Houston a Atlanta.

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Atrévete a visitar Bodie: el pueblo fantasma de California

Descubre como la naturaleza ayuda a la avaricia para terminar con la creación del hombre 🌲🌳🏚️

Te imaginas pasearte por las calles del pueblo fantasma de Bodie en California, sin duda una experiencia tétrica, por ello ¡Conoce lo que hace la riqueza y la avaricia!

El Pueblo fantasma de Bodie

Si alguna vez has escuchado de la fiebre de oro en California debes de saber a qué me refiero, ¡Así comenzó todo!

Las casas abandonas Foto: Stocksy United
Las casas abandonas Foto: Stocksy United

Cuando unos mineros descubrieron oro en la Colina Mono Lake en 1859 decidieron crear un poblado con 20 personas.

Pero eran tantas las oportunidades laborales del lugar que en 1880 la población de Bodie ya había crecido a 10,000 habitantes, ¡Asombroso!

Un recorrido por el pueblo fantasma del pecado en Bodie Foto: Mis cosas
Un recorrido por el pueblo fantasma del pecado en Bodie Foto: Mis cosas

La quiebra de Bodie

Después de algunos años se comenzaron a crear bares y lugares de mala muerte, mejor conocidos por los habitantes de Bodie como salones.

Éstos lugares eran la parada diaria de todos los mineros después de sus largas jornadas laborales, pero ¿Cómo se fue a la quiebra?

Pues la gran cantidad de oro y alcohol volvió a los habitantes del pueblo en personas muy agresivas, ¡Conoce el clérigo de California!

Los salones que llevaron a la Quiebra Foto: Sumptuous Art
Los salones que llevaron a la Quiebra Foto: Sumptuous Art

El Clérigo de California

El Pueblo de Bodie era tan conocido por sus tiroteos y asesinatos, que las personas lo llamaron de ésta forma por su gran inseguridad.

Lo que significa Mar del pecado, azotado por las tempestades de la lujuria y la pasión, ¡Te lo imaginas!

Sin embargo, la oficina de correos cerro en 1942 y eso terminó con el Pueblo Fantasma de Bodie.

Casa abandonada en Bodie Foto: Bodie Foundation
Casa abandonada en Bodie Foto: Bodie Foundation

Parque Histórico Estatal

Asegurándose de la conservación de sus más de 200 edificios que aún permanecen en la zona lo nombraron un Parque Histórico Estatal de California.

Si visitas éste increíble lugar podrás encontrar casas, bares, una iglesia y una escuela que conocerás desde afuera de su estructura.

Recorrido por el Pueblo Fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths
Recorrido por el Pueblo Fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths

Debes saber que no se permite el acceso por dentro de los edificios para evitar el desgaste de ellos, así que ¡Sorprendente con éste Pueblo fantasma!

Te imaginas la emoción de conocer una pequeña ciudad que ha sido devorada por la naturaleza con el paso del tiempo.

Sin duda el pueblo fantasma de Bodie es tu siguiente destino en California, ¡Será increíble!

Admira la belleza de lo perdido en Bodie Foto: Oh_darling
Admira la belleza de lo perdido en Bodie Foto: Oh_darling

Precio de entrada al pueblo fantasma de Bodie

Podrás disfrutar los recorridos por el pueblo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, así que ¡Prepárate para caminar!

El precio de la estrada es de 6 dólares, aunque si tienes menos de 17 años solo pagarás 3 dólares.

No se te olviden algunos snacks para el camino porque aquí no hay ningún servicio turístico. ¡Es un pueblo fantasma en todo aspecto!

Casa abandonada en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Las Vegas Review Journal
Casa abandonada en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Las Vegas Review Journal

Cómo llegar

Para llegar al pueblo de Bodie deberás tomar la carretera en dirección a Yosemite por la ruta montañosa de Tioga Roard.

Para después tomar la ruta 395 para el Mono City y finalmente desviarte hacia el noroeste por la 165, ¡Será un viaje Increíble!

Recorrido por un lugar asombroso en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths
Recorrido por un lugar asombroso en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths

Que esperas para conocer hasta dónde nos puede llevar la avaricia en éste pueblo fantasma, y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

¡Duerme en la Baticueva del amor! En Bogotá existe la habitación inspirada en Batman

Cumple lo qué siempre habías soñado, ¡Dormir en la Baticueva! Ya tienes la Batiseñal
Nanananana ¡Batman!

“Baticueva del amor” una habitación inspirada en Batman. Foto: Motel Maryland | Facebook

Todo viajero y fanático de los superhéroes sueña con conocer los lugares en los que sus héroes favoritos han tenido historia y en Bogotá ¡Podrás dormir en la Baticueva! Haz tu propia historia en la habitación inspirada en Batman.

¿Tú que harías estando en la habitación de Batman?

La imaginación vuela al tratarse del amor, y si tú combinas ambas partes, ¡Estás en el lugar correcto!

La habitación de Batman en Bogotá

Sí, ¡Tal cómo lo lees! Puedes dormir en la Baticueva del amor, pues ahora éste lugar existe.

Y es que, en la capital colombiana se han dado a la labor de crear un espacio dedicado al hombre murciélago.

La “Baticueva del amor” es una habitación ambientada en Batman de un motel en Bogotá. Foto: Twitter
La “Baticueva del amor” es una habitación ambientada en Batman de un motel en Bogotá. Foto: Twitter

El Motel Maryland en Bogotá, Colombia, ambientó una habitación de sus instalaciones para crear la Baticueva del amor.

Éste espacio está dedicado al amor y a la diversión, y claro que causa un furor en redes sociales, pues une a los gustos geek y kinky de muchas personas.

Las decoración y los accesorios ambientan a sentirte en una fantasía infantil, pero las atracciones de la habitación de Batman hacen que el sitio sea una fantasía para adultos.

Toda la ambientación de la habitación está inspirada en Batman. Foto: Twitter
Toda la ambientación de la habitación está inspirada en Batman. Foto: Twitter

Entre esas atracción hay un tubo de pole dance, un sillón en forma de “batimono” para la práctica de diversas posturas sexuales y también un jacuzzi.

Todo esto se complementa con una cama extra grande con cojines y edredones alusivos a Batman.

Ésta habitación es una fantasía hecha realidad para muchos. Foto: Twitter
Ésta habitación es una fantasía hecha realidad para muchos. Foto: Twitter

Si tienes ganas de cumplir una experiencia de éste índole y te encuentras en la capital colombiana rentar la habitación cuesta 20 mil pesos colombianos, que en México son mil 200 pesos.

Y dirás, ¿Si no tengo pareja y quiero ir? Tranquilo, pues la habitación del motel está pensada para parejas y grupos de hasta 6 personas, el precio es por 8 horas.

Batman aprueba esto, ¿Qué esperas para ir?

Cumple todo lo que habías soñado y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Sé parte de la realeza hospedándote en el Castillo Château Frontenac

Si viajas a Quebec, Canadá, puedes hospedarte aquí y sentirte cómo un rey 👑 🏰

Si alguna vez has soñado formar parte de la realeza esta es tu oportunidad para serlo, mientras duermes en el Castillo Château Frontenac.

Castillo Château Frontenac

Ésta impresionante belleza arquitectónica se encuentra en la ciudad canadiense de Quebec, ¡No te la puedes perder!

Un mirador lejano al castillo con una vista espectacular Foto: Fairmont Le castillo Château Frontenac| Facebook
Un mirador lejano al castillo con una vista espectacular Foto: Fairmont Le castillo Château Frontenac| Facebook

Se trata de un castillo de más de 120 años, y esa es una de las razones por las que Quebec es conocida cómo la ciudad más francesa del mundo.

El castillo más fotografiado del mundo

La razón por la que se ha ganado el reconocimiento del “Castillo más fotografiado del mundo” es que con tan solo verlo a lo lejos quieres retratar su gran belleza.

Un hermoso atardecer Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook
Un hermoso atardecer Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook

Aunque sin duda tiene una vista espectacular en cualquier momento del año, la nieve de invierno le da un toque especial y único.

Así que nosotros te recomendamos admirar su belleza en invierno, ¡Sin duda será una experiencia que nunca olvidarás!

Una vista de cuento de hadas en Invierno Foto: Food&Travel
Una vista de cuento de hadas en Invierno Foto: Food&Travel

Habitaciones de ensueño

Dentro del castillo podrás encontrar 611 habitaciones dignas de la realeza, ¿Sabías que la reina Elizabeth se hospedó ahí?

Cada una de las habitaciones son suites de lujo inspiradas en las habitaciones de los castillos franceses.

Las hermosas habitaciones del castillo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook
Las hermosas habitaciones del castillo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook

Restaurantes del Castillo Château Frontenac

Disfruta los deliciosos platillos que encontrarás en los 3 restaurantes del castillo, sin duda son exquisitos.

En el Restaurante Champlain vas a probar los mejores platillos de la region, en cambio en Le Sam encontrarás deliciosos platillos informales.

Los restaurantes más elegantes de Quebec Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook
Los restaurantes más elegantes de Quebec Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook

Y si quieres comer con la espectacular vista del Rio St. Lawrence prueba los exquisitos platillos a la carta de Place Dufferin.

Spa y alberca

Si lo que quieres un una tarde de relajación completa no te puedes perder los increíbles paquetes del Spa.

Para terminar un tratamiento de relajación completo sumérgete un rato a disfrutar de la alberca techada del castillo.

Un servicio de relajación completo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook

La historia del castillo

Fue diseñado por el arquitecto Brice Price a finales del Siglo XIX, aunque abrió sus puertas en el año de 1893.

Se pensaba que abriendo un hotel de ésta magnitud se iba a promover el turismo de lujo de la compañía de ferrocarriles del lugar.

Un lugar espectacular en Quebec Foto: Trivago
Un lugar espectacular en Quebec Foto: Trivago

Sin duda funcionó para atraer a personas de la alta sociedad, aunque los ferrocarriles no tuvieron la misma suerte.

Costo por noche

Todas las habitaciones del castillo son perfectas para sentirte en una película de las princesas de Disney mientras vives una fantástica experiencia.

El pasar la noche en el castillo Château Frontenac tiene un precio aproximado de 6,000 pesos, pero sin duda ¡La experiencia será magnífica!

Lugares cercanos al Castillo Château Frontenac

La mejor forma de admirar la belleza de esta ciudad es recorriendo sus calles a pie, y no tendrás excusa ya que realmente tiene todo muy cerca.

Pero lo que vas a tener a menos de cinco minutos es la espectacular vista del río, un lugar del que no te podrás alejar mientras te hospedas en el Castillo Château Frontenac.

Quebec Foto: Tin Canada
Quebec Foto: Tin Canada

Disfruta de una experiencia de cuento de hadas en esta mágica ciudad canadiense.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending