Islandia es un lugar hermoso, lleno de vistas espectaculares y mucha aventura. Si andas en busca de una experiencia extrema, este lugar es todo lo que buscas. Dejemos de lado las auroras boreales y los cielos estrellados, para dar lugar a una maravillosa aventura sobre ruedas.
¿Alguna vez has escuchado sobre las cuevas de hielo en Islandia? Se encuentran dentro de glaciares y su color azul resulta asombroso. Si eso ya es de por si increíble, ahora imagina visitar la cueva de hielo del volcán Katla, ¡una maravilla de Islandia para el mundo!.
Una aventura sobre ruedas…
Y es que como si esto no pudiera ser mas increíble, recorrer las cuevas de hielo en jeeps todo terreno hará esto mas extremo y divertido, ¡sin duda alguna vas a sentir la adrenalina recorrer tu cuerpo!. Pero no te olvides de llevar contigo una chamarra, recuerda que vas a encontrarte debajo de una cueva de hielo.
Esta divertida actividad consiste en ingresar a una cueva en compañía de personal capacitado (no podrás hacerlo sin asistencia), se trata de la cueva de hielo ubicada debajo del volcán Katla.
Es uno de los volcanes más poderosos del sur de Islandia, localizado bajo el glaciar Mýrdalsjökull. Desde el año 930 se han documentado dieciséis erupciones del Katla, la última de las cuales tuvo lugar en 1918. Tiene una altura de 1.450 m y su caldera es de 10 km de diámetro.
Para llegar con facilidad a la cueva de hielo que se encuentra debajo de el, deberás hacerlo a bordo de un jeep. Con tu respectivo casco y crampones un guía te conducirá por el camino para que no te pierdas.
Andar en un vehículo 4×4 es pura diversión, y ahora agrégale que vas a estar dentro de un glaciar ¡debajo de un volcán!.
Consejos si vas a recorrer las cuevas de hielo en Islandia
Al encontrarte en las cuevas de hielo en Islandia vas a disfrutar de un fenómeno natural muy raro, será una experiencia 100% segura pero muy divertida, ¡y no tendrás que escalar!.
Las vistas dentro de la cueva son espectaculares, la combinación de los colores del hielo, y las cenizas del volcán que pintan algunos espacios del interior de la cueva de negro.
Pero para vivir la experiencia de entrar a una cueva de hielo en Islandia te sugerimos lo siguiente: Lleva ropa abrigada y pantalones impermeables, botas de senderismo, gorra y guantes.
Considera que la edad mínima para realizar esta actividad es de 8 años. Ahora que ya lo sabes, no dudes en adentrarte en una aventura bajo cero ¡que estamos seguros te va a encantar!.
Y si viajas a Islandia te recomendamos conocer el programa de viajero frecuente de Aeromexico, Club Premier.
Acumula Puntos Premier y descubre la manera de canjearlos por cientos de experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.