En Latinoamérica, no solo nuestras tradiciones, cultura e historia nos hace destacar frente al resto del mundo, también contamos con distintos récords mundiales que hacen de nuestras tierras una auténtica maravilla.
¿Has oído hablar sobre el volcán más pequeño? ¿Qué tal el país más feliz? o ¿La heladería con más sabores en el mundo? ¡Vamos a descubrirlos!
El volcán más pequeño del mundo
Mejor conocido como Cuexcomate, este pequeño volcán surgió en el año 1064 debido a una erupción por parte del Volcán Popocatépetl que activó el movimiento de las aguas termales.
A pesar de su título, también es conocido como el géiser más grande del mundo, pues la última actividad que presentó fue en el año 1662, expulsando únicamente agua hirviendo, vapores y gases.
Puedes visitar este grandioso destino natural que se encuentra a 15 minutos del zócalo de Puebla de Zaragoza y es considerado como uno de sus más grandes centros turísticos.
Los aventureros visitantes deberán subir por una escalera hasta llegar a la cima del volcán, de tan solo 13 metros de altura.
Después deberán descender 23 metros al interior del mismo para admirar el pequeño espectáculo natural que monta, con cascadas de agua sulfurosa.
La heladería de los mil sabores tienen uno de los récords mundiales más curiosos de Latinoamérica
Coromoto es la heladería con más sabores en el mundo ¿Te gustaría probar un helado de hamburguesa? ¿Qué tal uno de sabor Pitufo? Hasta el sabor “México” existe en helado.
Este tradicional lugar cuenta con más de 1000 sabores de helado, llevándose el título dentro del Libro Guinness de récords mundiales en el año 1991 y 1996 como la heladería con más sabores en el mundo.
Algunos de sus títulos son dedicados a países, profesiones, platillos famosos (como el de spaghetti con queso), nombres de los mismos clientes o frases románticas como el sabor “Te amo” o el “Noche de Bodas” hecho a base de champagne.
Si algún día quieres visitar este grandioso lugar, se ubica en la Avenida 3 entre la calle 28 y 29, enfrente de la Plaza El Llano en Mérida, Venezuela.
La Rinconada es la ciudad más alta del mundo
Esta pequeña ciudad de Perú es reconocida como la ciudad ubicada a mayor altura en el mundo.
5000 metros sobre el nivel del mar son los que marcan esta gran diferencia respecto a otras ciudades.
Su paisaje es increíble pues las inmensas montañas a su alrededor, llenas de oro y repletas de nieve, hace única la vista de esta ciudad.
Tu experiencia en La Rinconada será totalmente distinta a otros viajes que hayas realizado, sin embargo, podrás reconocer que has visitado la ciudad más alta del mundo.
Ecuador es el país con más ríos en el mundo
Este hermoso país es totalmente rico en biodiversidad, sus paisajes naturales crean un espectáculo natural digno de admirar y también es conocido como el país con más ríos en el mundo.
Ecuador cuenta con aproximadamente 2000 ríos y arroyos en todo su territorio nacional, podrás encontrar al menos 7 ríos por cada kilómetro cuadrado.
La mayoría de ríos nacen en la Cordillera de los Andes y se extienden a través del país hasta llegar a la costa del Océano Pacífico y al río Amazonas.
Este es uno de los récords mundiales curiosos de Latinoamérica y que hace del país una de las reservas más grandes de agua dulce en la misma zona.
Costa Rica tiene uno de los récords mundiales curiosos de Latinoamérica ¡Ser el país más feliz!
Costa Rica es uno de los países más felices del mundo, considerado como el país más feliz de Latinoamérica ¡Pura vida Costa Rica!
El Informe Mundial sobre la Felicidad, toma en cuenta diversos factores para clasificar a los países entre los más felices, como el PIB, los índices de contaminación, la corrupción y la esperanza de vida.
Y cómo no considerarlo como un país feliz, pues está lleno de una gran y rica biodiversidad, hermosas zonas tropicales, no cuenta con altos índices de contaminación y la actitud de su gente es grandiosa.
En Latinoamérica se encuentra una gran riqueza natural y cultural que hace que tengamos varios de los récords mundiales curiosos.
Toma tus maletas para conocer estos sitios y #NuncaDejesDeViajar.