Contáctanos a través de:
Que hacer en Zamora, Michoacán Foto. Wikipedia Que hacer en Zamora, Michoacán Foto. Wikipedia

Consejos de viaje

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

En la tierra donde nació debes probar un “chongo zamorano”, luego puedes escuchar ópera en antiguos recintos y admirar iglesias neogóticas y edificios neclásicos.

Al norte del estado de Michoacán, se localiza este pintoresco “pueblito” que te transportará al encanto colonial que a pesar de los años envuelve a este sitio, se trata de un municipio lleno de rincones increíbles y sabores, conoce 5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán.

El municipio de Zamora de Hidalgo (nombre oficial) destaca por ser un importante productor de frambuesas, fresas y arándanos, aunque también la calidez de su gente y su cultura harán que no quieras irte.

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

1.Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora

En este recinto de estilo neogótico se ha convertido en todo un ícono del poblado, pues no fue hasta 2008 cuando finalizó su construcción.

La espera de poco más de un siglo, sirvió para convertirse en la catedral más alta de toda Latinoamérica con 107 metros de altura. Incluso es considerada entre las 15 edificaciones religiosas más altas del mundo. ¿Te imaginas?

Como dato curioso es que desde la época de la Revolución,  hasta principios de los años 1990 fungió como cuartel militar.

  1. Teatro Obrero

Con más de 100 años de funciones, este recinto se ha convertido en uno de los que mejores condiciones acústicas en todo México.

Incluso es uno de los pocos teatros antiguos de ópera, constantemente se organizan eventos operísticos más importantes del país -Ars Vocalis México- se presentan aquí.

Aunque no sólo se puede ir a escuchar ópera, pues también se presentan artistas de otros géneros musicales, así como se montan obras de teatro. Igualmente puedes sólo ir a visitarlo y admirar de su majestuoso estilo neoclásico.

Se localiza en la Avenida 5 de mayo #255.

  1. Centro Regional de las Artes

A un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra este espacio dedicado a la cultura. Aquí podrás encontrar exposiciones tanto temporales como permanentes de arte y fotografía.

Además, hay días en los que se organizan obras de teatro, conciertos o presentaciones de danza. Así como también brindan distintos talleres de gran interés.

Se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #285.

  1. Degustar chongos zamoranos

El postre que caracteriza a Zamora, sin duda son los chongos zamoranos, pero ¿qué llevan? Este delicioso manjar está hecho con leche cortada con pastillas de cuajo, canela, azúcar y limón.

Existen muchas versiones sobre dónde pudo haberse originado este peculiar platillo, sin embargo, lo que podemos estar seguros es que surgió en la época virreinal y que es una delicia.

Los puedes encontrar en prácticamente en cualquier restaurante de comida regional o en los mercados. ¡No te lo pierdas!

  1. Acudir al Mercado Morelos

La impresionante arquitectura te dejará sorprendido, pues su fachada es de estilo neoclásico y en él lograrás encontrar distintos artículos como artesanías o antojitos.

Las delicias que puedes degustar son papas al estilo zamorano y constan de ser papas cultivadas en las zonas aledañas a Zamora, acompañada de tres tipos de salsa (negra, de aceite y pepino).

Otro platillo típico es la carne en su jugo, acompañado de frijoles, cilantro, aguacate y cebolla al gusto.

Y por supuesto los ya mencionados chongos zamoranos.

#Nunca dejes de Viajar

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Tips de Viaje

4 Destinos para estar al día con el “Turismo espiritual”

Sitios que alrededor del mundo dan muestra de la fe en distintas manifestaciones; sigue la tendencia 2020 en la que el turista busca espacios donde alimentar su alma.

Turismo Espiritual´ Foto: Pixibay

El turismo, es una industria que cambia mucho a lo largo de los años y  las tendencias marcan una línea de consumo que nadie puede ignorar. Para este 2020 está pronosticado que lo relacionado al “Turismo espiritual” será uno de los preferidos, por ello aquí te dejamos 4 imperdibles para que estés al día con la tendencia.

¿Pero de que se trata? Esta tendencia nos habla acerca de unión con el espíritu, responsabilidad social y ambiental, esto manifestado con las tradiciones y cultura  propias de los países que se visitan.

Así que para que estés a la moda de cada uno de ellos, te traemos la lista de los 4 mejores países para realizar esta actividad, así como cada uno de los lugares que tienes que visitar, para que tu espíritu este totalmente lleno y satisfecho.

4 Destinos para estar al día con el ´Turismo Espiritual´

  1. VATICANO

Con el simple nombre de esta ciudad y museo a la vez, debes saber de lo que vamos a hablar. Situada dentro de los límites de Roma, la ciudad del vaticano es una de las pocas ciudades que es un museo, país, y sede del catolicismo romano al mismo tiempo.

Aquí puedes encontrar el Museo del Vaticano, la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.Coleccionando uno de los más prestigiosos e importantes colecciones de arte, se convierte en una sede de visita por excelencia en toda Europa, imperdible para poder entender por qué es tan importante y a la vez tan inolvidable el visitar este lugar.

Turismo Espiritual Foto Daniel Ferreira Baltà

Turismo Espiritual. Foto Daniel Ferreira Baltà

Las personas afortunadas que llegan a visitar todas estas obras de arte vivientes, tienen la misma idea: “es maravilloso tanta perfección, me dan ganas de llorar”Este museo maneja obras que ni siquiera tienen un cálculo de venta, ya que son obra inéditas, originales e incalculables de ganancia.

Créeme que tu espíritu, tu mentalidad y tu humanidad, no volverá a ser la misma después de visitar esta pequeña ciudad.

  1. INDIA

La India es un país que, por su cultura y religiones, así como por su historia, genera cierta espiritualidad mística que puede fomentar un viaje desde cualquier parte del mundo.

Pero en el estado de Bihar, se encuentra un pueblo llamado Bodh Gaya que es uno de las ciudades que más importancia cultura tienen, ya que aquí peregrinan cientos de miles de personas, ya sean nacionales o extranjeros.

Turismo Espiritual Foto Mílton Jung

Turismo Espiritual. Foto Mílton Jung

EL  fenómeno mencionado forja debido a que contiene uno de los sitios holísticos-budistas más importantes de toda la India, ¿pero por qué?Justamente en este sitio Buda (Príncipe Sidhartha), encontró la “iluminación” sentado bajo un árbol.

Gracias a esta acción de Buda, se construyó un templo que al día de hoy es visitado por miles de personas al año, tratando de encontrar su propio camino, tanto espiritual como emocional.Este templo dedicado a Buda, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2002.

  1. Jerusalén

Dentro de Jerusalén se encuentra la Tierra Santa, que es un compendio de las 3 religiones más populares y practicadas en todo el mundo. Los creyentes cristianos, de  los evangelios del Nuevo Testamento, aseguran que Jesús fue criado en esta ciudad, que su última cena y su juicio, pasión, crucifixión y su resurrección fueron también en Jerusalén.

Se fundó la Iglesia del Santo Sepulcro para albergar lo que se cree fue la tumba de Jesucristo tras su crucifixión.

Foto Joachim Tüns

Turismo Espiritual. Foto Joachim Tüns

En esta ciudad también encontramos a los judíos; ellos consideran a Jerusalén como ciudad sagrada y ancestral de su espiritualidad, ya que se considera como el lugar donde Dios residió y todos los creyentes de esta religión rezan hacia esta dirección.

Aquí podemos encontrar el famosísimo Muro de los Lamentos, que es un remanente del Templo de Jerusalén construido por el rey Herodes.Aquí también encontramos a los adeptos del islam, en este lugar Mahoma se reunió con otros profetas de su religión.

Tierra Santa maneja miles de turistas al año, independientemente de la religión, la majestuosidad y energía de este valle es impresionante, ya que esta Tierra estuvo bajo el poder de Egipto, Judea, Roma, británicos, entre otras culturas.

  1. México

Desde una Basílica de Guadalupe, que conmemora cada 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, hasta el lugar donde nació el mundo por la visión de los Huicholes llamado Wirikuta, puedes visitar cualquier sitio y reencontrarte con tu espiritualidad.

Wirikuta es un lugar de magia ancestral, designado así por los Huicholes, los cuáles cada año hacen su peregrinación a este lugar sagrado.Ubicado en las inmediaciones del pueblo Real de Catorce en San Luis potosí.

Turismo Espiritual Foto Sergi Hill

Turismo Espiritual. Foto Sergi Hill

Wirikuta fortalece este sistema de creencias autóctonas de nuestro país. Desde el uso de chamanes hasta rituales para pedir lluvia y bienestar, este lugar genera una magia que es bastante pasiva porque lo proporciona La Pachamama (madre naturaleza)

Aunque no creas en ninguna de estas religiones, es impresionante las construcciones, energías y actos de fe que se realizan dentro de estos lugares. Te dejarán boquiabierto y créeme que no serás el mismo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Nuevo León

13 Actividades que demuestran que Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura

Podrás andar en moto o en caballo, hacer paracaidismo, rappel, ciclismo o aventurarte en la tirolesa en medio de bosques, parques, ríos y cascadas.

Monterrey es un gran destino Foto: Pixabay

A veces pensamos en la ciudad de Monterrey solo como una de los más importantes puntos industriales del país, pero además de eso es una buena opción para vacacionar  por distintos motivos (como lo es el aspecto cultural); y para quienes gustan de la adrenalina, pueden encontrar que, Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura.

Monterrey es un gran destino Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino. Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura:

1-Bungee

Una actividad para los más fuertes de mente pues consiste en saltar de un gran acantilado como El Salto de Cola de Caballo. El más alto en todo México, con poco más de 70 metros de altura y al caer podrás ver la hermosa cascada del lugar.

2-Paracaidismo

Podrás saltar de un avión, lo puedes realizar en el aeródromo en General Terán. Si no sabes nada sobre paracaidismo, pero quieres intentarlo, ahí se encuentran instructores que te pueden ayudar. Es una caída libre a 200 Km/ hr así que deja salir esa adrenalina.

Monterrey es un gran destino Foto Gustavo

Monterrey es un gran destino. Foto Gustavo

3-Parapente

Esta actividad que consta de montar en un paracaídas y lanzarte desde un punto alto, lo podrás realizar en la Rinconada que está en el municipio de García y en Nogalera que está en Santiago, además hay instructores que pueden ayudarte en todo momento.

4-Tirolesa

Disfruta de esta emocionante actividad de tirarte por un gran cable en el Parque Fundidora. Esto a 70 metros de altura o en Canopy en Cola de Caballo con un recorrido de 600 metros que se dividen en 4 tirolesas.

Monterrey es un gran destino Foto Cristofer

Monterrey es un gran destino. Foto Cristofer

5-Ciclismo

En el parque Chipineque que cuenta con 36 kilómetros de recorrido es uno de los mejores trayectos para aquellos que aman el ciclismo, un recorrido que solo los más fuertes pueden acabar.

El lugar cuenta con diferentes veredas, así que debes de idear la mejor estrategia para poder atravesarlo. Además de ese parque puedes recorrer Río Ramos, admirar la naturaleza y llegar a la cascada Cola de Caballo.

6-Cuatrimoto

Para los que les gusta la velocidad en la montaña de Santiago el cual es un pueblo mágico puedes recorrer sus senderos montado en una cuatrimoto que podrás rentar en el lugar, los puntos de llegada son, la cascada de Cola de Caballo, la cascada la Escondida y la presa la Boca.

Monterrey es un gran destino Foto Hernán Piñera

Monterrey es un gran destino. Foto Hernán Piñera

7-Escalada

Para realizar esta emocionante actividad puedes visitar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, El Salto, Puente de Dios, La Cueva de Cumbia, La Sierra Picachos, entre otros, los cuales nos ofrecen impresionantes paredes de hasta 500 metros, que además de dejarte exhausto te dejara ver lo hermoso del lugar

8-Montañismo

El Parque Ecológico Chipinque, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Nido de Aguiluchos en el Parque de la Huasteca y el Cañón de la Esmeralda, son algunos lugares en donde realizar montañismo.

A lo largo del camino tendrán hermosas vistas panorámicas de la majestuosa naturaleza, como los son frondosos bosques de encino combinada con una variada flora y fauna que te dejar pasmado. Una recomendación es tener una buena condición y claro llevar suficiente agua para el camino.

Monterrey es un gran destino Foto David Ceballos

Monterrey es un gran destino. Foto David Ceballos

10-Rappel

Uno de los mejores descensos que podrás experimentar algunas opciones para hacerlo son en el Nido de los Aguiluchos, el Cañón de Matacanes, la Ciénega de González, el Cerro de las Mitras y en la Cueva de la Virgen en el Parque la Huasteca.

Lo que se distingue de estos lugares son las impresionantes vistas, sus caminos empedrados y claro la dificultad de los descensos que son tan variados, así que inténtalo tal vez seas bueno en eso.

11-Campismo

Una actividad que combina la naturaleza y pasar un buen rato de relajación, el campismo se puede realizar en diferentes lugares de Monterrey algunos son el Parque Chipineque, la Ciénega de González, la Angostura en Hualahuises, entre otras.

Es aquí donde podrás encontrar espacios para poner tu casa de campaña, en algunos puedes rentar alguna cabaña, encontraras baños, asadores, asentamientos de agua, entre otras cosas más. Así que ve con tu familia a pasar un rato agradable.

Monterrey es un gran destino Foto Cláudio Franco

Monterrey es un gran destino. Foto Cláudio Franco

12-Observación de aves

Si quieres conocer a más de 124 especies de aves, en el parque Chipinque lo puedes hacer, hay desde águilas, pájaros carpintero, colibrís, entre otros.

Un espacio en donde las aves están en todo su esplendor, así que agarra tus binoculares y llévate una buena cámara que la aventura está por comenzar.

Monterrey es un gran destino Foto Juan Carlos Pachón

Monterrey es un gran destino. Foto Juan Carlos Pachón

13-Paseo a caballo

Para los amantes de los caballos en la cascada Cola de Caballo puedes montar uno de estos bellos animales; además en sus alrededores cuentas con increíbles miradores y si por la tarde te da hambre no dudes en usar alguno de los asadores que puedes encontrar ahí, así que recorre uno de los mejores lugares que pueden existir.

#Nunca dejes de Viajar

Monterrey es un gran destino Foto Federico Valido

Monterrey es un gran destino. Foto Federico Valido

Continua Leyendo

Trending