Maui es también conocida como la isla Valle, esta es la segunda más grande de todo Hawái es una isla muy amada por sus habitantes y los turistas que la visitan todo el año debido a sus playas famosas a nivel mundial y su clima tropical que la hace perfecta para todos.
Aquí podrás disfrutar de hermosas playas, cascadas, selva, actividades acuáticas, los avistamientos de ballenas jorobadas, su cocina típica y por supuesto los espectaculares atardeceres que ofrece. Así que toma nota de las cosas que puedes hacer y ver en Maui que te robarán el corazón.
El encantador pueblo de Wailuku
Wailuku se encuentra a tan solo unos pocos minutos del aeropuerto de Kahului, donde encontraras la sede del Condado del gobierno de Maui, así que vas a poder explorar las encantadoras fachadas de madera alrededor de todo el Market Street y decenas de negocios familiares.
En estos preciosos establecimientos puedes encontrar boutiques modernas y cafeterías tanto elegantes como casuales, e incluso disfrutar de la fiesta callejera gratuita de la comunidad llamada Wailuku First Friday, donde se llena de música, magos comida, arte, moda y joyas.
Esta fiesta se realiza cada mes con el fin de celebrar las artes y las culturas locales.
Recorre una de las más hermosas carreteras del mundo: Hana
Recorrer la carretera de Hana es una de las cosas que tienes que vivir al hacer tu viaje a Maui, Aquí encontrarás hermosas vistas hacia carreteras llenas de palmeras, selva y vegetación.
Durante el trayecto vas a disfrutar de acantilados, cascadas y las principales playas de Maui, siendo un sueño para los amantes de los road trips y de la naturaleza.
La carretera de Hana comienza en Paia con aproximadamente 84 km repletos de cientos de curvas y más de 50 puentes, algunos de ellos con una sola dirección e impresionantes vistas de la costa, y termina en la zona de Kipahulu pasando el pueblo de Hana unos pocos kilómetros, que da nombre a esta carretera.
Avistamiento de ballenas
Si decides vacacionar entre noviembre y finales de abril puedes adentrarte en conocer a miles de ballenas jorobadas que emigran desde Alaska y que se congregan en gran número para poder aparearse y dar a luz en las aguas cálidas y poco profundas de Hawái.
Es un espectáculo imperdible que nos regala la naturaleza y que debes vivir al menos una vez en la vida.
Parque nacional de Haleakala
Ubicado en la costa sureste de Maui, encontramos el cráter de Haleakala que significa, La casa del sol, que te asombrara por la imponente fuerza de la naturaleza que impacta en todo sentido, pues este se eleva sobre la isla de Maui y se puede ver desde casi cualquier lugar.
Es un volcán inactivo que debido a su gran altitud es el escenario perfecto para una asombrosa vista de los paisajes aledaños y dónde podrás disfrutar el conducir hasta el centro de la casa del sol para encontrar el mejor lugar para ver al que podría llegar a ser el amanecer más espectacular en el mundo.
Las Playas de Maui
Maui cuenta con más de 30 millas de atractivas playas, todas estas conocidas mundialmente. Encontrarás playas con arenas de colores, diversos sitios reconocidos para poder practicar actividades como surf y esnórquel, o sí únicamente deseas tomar el sol o nadar también ofrece la opción de hacer buceo.
Muchas de estas playas son parques a los que se puede acceder fácilmente y cuentan con instalaciones para poder disfrutar de un picnic.
Algunas de las playas mas destacadas son Makena Beach, Kaanapali y Hana Beach.
Lao Valley
Es el parque estatal histórico que alberga la icónica Iao Needle, rodeado de leones y cumbres color esmeralda. El exuberante valle se encuentra situado en el centro de Maui y cuenta con más de 1600 hectáreas y 16 km de longitud.
Podrás conocer el icónico afloramiento rocoso cubierto de un manto verde, el cual cuenta con vista del Arroyo Iao y es una atracción ideal para recorrer rutas de senderismo de poca dificultad y pasear, aquí vas a encontrarla belleza tropical natural típica de Maui.
Ya tienes algunas de las mejores actividades para descubrir la isla, solo falta que comiences a planear tu aventura y #Nuncadejesdeviajar!