Contáctanos a través de:

En Familia

¿Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX? ¡La pequeña Europa!

Conocida como la Zona Rosa, este sitio es el lugar de encuentro para comer, beber, visitar y ligar, ven y descubre qué hacer en la Colonia Juárez CDMX.

Ubicada muy cerca del Centro Histórico, aquí te presentamos qué hacer en la Colonia Juárez CDMX, es un área delimitada por su historia, su evolucionado crecimiento, sus jardines, los sabores y el arte que rodea.

En esta colonia llena de contrastes existen negocios contemporáneos instalados en casonas del siglo XVIII.

Encontraremos jardines en las distintas plazas, escenarios de eventos culturales y conoceremos a su gente a través del talento emergente, característica de la propuesta artística entre las calles de “La Juárez”.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

¿Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX? Foto: archivo

Su interesante arquitectura se puede observar cuando caminamos entre algunas de sus calles y te das cuenta que estas rodeado de verdaderas obras de arte.

Se trata de hermosas casonas que conservan su estilo porfiriano,  reconocido por su belleza y su grandiosa decoración afrancesada.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

Aun se conserva la arquitectura de la época del porfiriato. Foto: Angélica Portales

Edificios que dejaron huella

Se dice que en su interior vivieron María Félix y Jorge Negrete, hoy en día este hermoso palacete te roba la vista por sus detalles arquitectónicos y las historias que hay alrededor de esta famosa pareja.

Las mansiones y casonas de la calle Havre: andar caminando por aquí, es como una regresión al tiempo.

Majestuosas obras de ladrillo, cantera y concreto hacen que sea un paseo obligado para los amantes de la arquitectura.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

La Embajada Forever (Berlín esquina Londres). Foto: archivo

Por otro lado está la Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus (calle Roma esquina Hamburgo): una iglesia con una torre que resalta entre la colonia por su altura. Su interior es de un blanco perfecto, pero sobrio.

Hay una gran cantidad de construcciones de la antigua colonia Americana que siguen de pie muy a pesar de acontecimientos históricos como la Decena Trágica y el sismo de 1985.

parroquia

Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus (calle Roma esquina Hamburgo). Foto: archivo

Hogar de otras nacionalidades

Si de comunidades se trata, esta zona de la ciudad reúne a dos importantes, la comunidad coreana y la comunidad gitana.

Entre Florencia y Lejía se localizan diferentes conjuntos habitacionales donde los coreanos caminan, comen, venden, compran y mantienen sus actividades en México.

Pequeños restaurantes (Londres 246), cafés y algunos mini-super de productos importados de aquel país se pueden encontrar al caminar al lado poniente de la Colonia Juárez (Hamburgo 214).

juarez-coreanos

De todo un poco es lo que se podrá encontrar en esta colonia. Foto: archivo

En la glorieta que se forma en la unión de las calles de Dinamarca y Londres los gitanos encuentran una zona de paz.

Aquí se puede vivir de cerca al escuchar música flamenca y la conversación de personas en ese marcado acento andaluz (Copenhague 28).

Juárez

¿Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX? Foto: MXCity

Variedad de ropa en conjunto con la comunidad LGBT

No se puede no hablar de la comunidad LGBT en la Colonia Juárez, quien encuentra un ambiente de tolerancia en la Zona Rosa (Calles de Amberes, Genova y Florencia).

Es bien sabido que se encuentran bastantes bares boutiques y antros que congregan a miles de personas que pertenecen a la comunidad gay.

El Almacén y el Taller (Florencia 37) es un bar de mucha historia que es considerado de los mejores en la ciudad.

Juarez antros

La diversión nocturna nunca faltará y mas en estos tiempos de inclusión. Foto: archivo

Drrama Bar (Amberes 4) es un karaoke donde los miércoles hay espectáculos drags que llenan el lugar y la Suite (Amberes 21) es un antro de música electrónica donde la noche siempre será larga.

La colonia está muy marcada por plazas donde encuentras las marcas más prestigiosas como en el Centro Comercial Reforma 222, hasta pinturas, arte y antigüedades como La Plaza del Ángel.

Si te gustan los productores alternativos e independientes, puedes caminar por Liverpool y Hamburgo para entrar a distintas tiendas de artistas entre los que se encuentran diseñadores de moda, ceramistas y galeristas.

Juárez ropa

El Bazar Fusión en la calle de Londres 37, donde cada fin de semana se ofrecen alternativas de productores independientes. Foto: archivo

Y de comer en la Colonia Juárez

Cuando de comer se trata la Colonia Juárez tiene un sinfín de cosas por probar y descubrir.

La Cocina Internacional, repostería, panaderías, cocina mexicana, garnachas, cocina española, italiana, francesa, coreana, cortes de carne, sushi, jugos y comida rápida y vegetariana.

Además hay una gran cantidad de bares y cafés que siempre estarán esperando a que los descubras entre los cientos de comercios que se localizan entre las calles de la Colonia Juárez.

Mercado Juárez

Mercados muy auténticos y con todo lo necesario para saciar tus antojos. Foto: James Stave

Milan 44, es un Mercado gourmet que cobra vida después de las 3 de la tarde, donde oficinistas y vecinos conviven al lado de un buen plato.

No te pierdas la Panadería Rosetta (Havre 73), se dice que es el pan más rico y aromático de la ciudad, y al parecer los cientos de personas que asisten están de acuerdo.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

Se asegura que es el mejor pan de toda la ciudad ¿te animas? Foto: yucan

¿Qué descubrir en esta colonia?

Finalmente la cultura en la Colonia Juárez siempre está presente en cualquier sitio de nuestra ciudad, y la colonia no es la excepción.

El Museo de Ripley, el de Cera y el del Chocolate se muestran ante ti, como una propuesta llena de opciones para todos los gustos.

Hotel Geneve (Londres, Zona Rosa): Entrar aquí es trasladarte a uno de los hoteles más lujosos que tenía la CDMX a inicios del siglo XX. Realmente es un hotel-museo lleno de asombrosas antigüedades.

Museo chocolate

No olvides pasar por este bello museo que te explica un poco de la historia del chóclate en el mundo y en nuestro país. Foto: francerobert2001

Hotel Four Seasons (Paseo de la Reforma esquina Lejia): Si por fuera es un edificio atractivo, por fuera es un coqueteo al buen gusto: jardines, arcos y una elegancia que destaca por su estilo y armonía.

Si seguimos contándote de esta colonia sabrás que estás perdiendo tiempo para conocer más la ciudad.

Así que anímate a descubrir la Pequeña Europa de México, así lo muestra el nombre de sus calles, su arquitectura, la comida y mucho pero mucho más. #NuncaDejesDeViajar 

Hotel Four Seasons

Uno de los mejores hoteles de todo México con una arquitectura increíble. Foto: Four Seasons Hotel Mexico City

Asia

Sanrio Puroland, hogar de Hello Kitty y sus amigos.

Y es que…¿quien no ama a esta adorable gatita?

¿Quién no ama a Hello Kitty? Pues esta famosa gatita que se ha ganado muchos corazones alrededor del mundo te espera en el maravilloso Sanrio Puroland.

Junto con los amigos de este emblemático personaje, han convertido a Sanrio en un monstruo, y por su puesto una marca mundial que te espera con los brazos abiertos en su parque temático

Shows de Hello Kitty Foto de Bolavip

De un pequeño sueño a una gran historia

Sanrio fue creado en 1990 por Shintaro Tsuji o como algunos lo conocen papá Tsuji, que soñaba con vender cosas pequeñas que hicieran sonreír a la gente, justo como lo decía su lema “Pequeño regalo, gran sonrisa”

Este gran creador era un burócrata que renuncio a su puesto en el gobierno y puso todos sus ahorros en fundar una compañía que finalmente se convirtió en el lugar de nacimiento de Hello Kitty.

Su lema fue una estrategia cuidadosa, ya que en la cultura japonesa se acostumbra a regalar pequeños obsequios en ocasiones sociales, entonces el concepto de la filosofía de esta gran empresa se convirtió en el núcleo de estrategia de comercialización.

De compras en Sanrio Foto de Fun! Japan.

Al principio Sanrio se enfocaba en vender pequeños artículos básicos en la vida cotidiana como sandalias, tazas y calzado, pero papá Tsuji descubrió algo muy interesante.

Pues, al agregar una pequeña fresa en el centro de estos artículos, les daban un valor agregado a los productos, además de un pequeño toque de ternura. ¡Sin duda alguna esta gran empresa iba creciendo exponencialmente!

Sanario Puroland
Hello Kitty y sus amigos Foto de Japan Travel

El nacimiento de una gran estrella

Después de una larga búsqueda, Tsuji encontró que los animales más populares eran los perros y los gatos, así que, en 1974 decide contratar a una diseñadora llamada Yuko Shimizu ¡Qué gran decisión!

Pues juntos crearon un pequeño monedero que contenía a una pequeña y curiosa gatita en el centro, siendo el primer producto de Hello Kitty que se lanzó al mercado.

Poco tiempo después comenzaron a salir más personajes como My Melody, Kuromi, Choco cat, entre otros, lo demás es historia, pues ya sabemos el éxito inmenso que Sanrio tiene gracias a Hello Kitty.

Hogar de Hello Kitty Foto de jiaqi zhang

Sanrio, la tierra de Hello Kitty

En Tokio han decidido crear un parque temático de Hello Kitty, donde la acompañan otros personajes de esta increíble marca ¡Que emoción!

Pero déjame te cuento que, este parque fue inaugurado en 1990 convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas en Tokio cada año.

Atracciones de Sanario Puroland
Atracciones de Sanrio Foto de Klook

Pues este parque no solo recibe a los pequeños, si no a gente de todas las edades que aman a Hello Kitty, asegurándoles a todos un día lleno de diversiones.

Aunque en Sanrio Puroland solo podremos encontrar unas pocas atracciones infantiles ya que lo demás está enfocado en los paisajes Kawai, en los restaurantes temáticos y en los desfiles que sin duda te harán vivir una experiencia súper cute.

Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Conozcamos Sanrio Puroland

Este increíble parque tiene 4 plantas, aunque se entra por la tercera planta, pues esta tiene varias tiendas con productos de todos los personajes en donde podrás comprar los mejores productos de aquella adorable gatita.

Aunque después podemos pasar a la segunda planta, en donde hay una increíble atracción de un viaje en barco que da la vuelta completa a este piso y en donde te divertirás como nunca.

Por último, la primera planta en donde podrás encontrar en medio un árbol lleno de luces, siendo hogar de los mejores shows y desfiles.

Shows de Sanario
Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Pero esto no es todo, pues también existe un área de alimentos en donde te sirven deliciosa comida tematizada con estos lindos personajes.

Y como ya te imaginaras esta planta es la más grande, pues también cuenta con cines de 1 teatro donde pasan las películas de Hello Kitty y con la atracción de My Meloy Gudetama.

Además, todo Sanrio es muy instagrameable, ya que cada espacio al que vayas encontraras un buen spot para hacerte muchas fotos muy lindas.

Comida de Sanario
Comida de Sanrio Foto de Buscando atardeceres

¿Cómo llegar?

Este increíble parque, casa de Hello Kitty y sus amigos, está situado en la ciudad de Tama New Town, a las afueras de Tokio.

Para ir a Sanrio Puroland desde Tokio es necesario tomar la línea Odayku de JR y se hace transbordo en la estación de Shin-Yurigaoka para cambiar a la línea Tama.

Tren que te lleva a Hello Kitty´s Foto de Shinjuko Guide

De ahí, bajaremos en la estación Keio Tama Center y ah caminar se ha dicho, pues a unos 500 metros esta esté asombroso parque de Hello Kitty.

Y no te sorprendas, pues al llegar a Tama Center también o también conocido como Hello Kitty´s Town, porque toda la zona está decorada con personajes, incluso ¡La estación del metro!

Sanario Puroland Foto de Fun! Japan

Visita Sanrio Puroland

Si ya estás convencido por ir, te cuento que podrás comprar los boletos en internet o si así lo prefieres en la taquilla del lugar.

El precio del boleto con atracciones incluidas está en aproximadamente 4600 yenes, claro que esto dependerá completamente de la fecha, y acá entre nos, se puede obtener un descuento si los obtienes en línea.

Es un sueño ¿No lo crees? Así que si estas de visita por Japón y eres amante de esta famosa gatita no dejes pasar la oportunidad de visitar y conocer a Hello Kitty solo en Sanrio y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Sanario Puroland Foto de Tiny Tot in Tokyo
Continua Leyendo

CDMX

El bosque de Tlalpan: Un tesoro nacional

Se trata del lugar ideal para escaparte un domingo con tu familia, hacer un día de campo, jugar un pequeño partido de fútbol o simplemente respirar aire fresco

El día de hoy te estaremos contando sobre uno de los favoritos, el Bosque de Tlalpan; un parque nacional ubicado al sur de la Ciudad de México, a un lado de la plaza Perisur. Tiene una extension de 252 hectáreas, es por eso que es considerado uno de los pocos pulmones que quedan en la Ciudad de México.

Se trata del lugar ideal para escaparte un domingo con tu familia, hacer un día de campo, jugar un pequeño partido de fútbol o simplemente respirar aire fresco y desestresarte con una rica agua de jamaica o una Coca Cola bien fría.

Bosque de Tlalpna. Foto por Jornada Maya.

La historia de un tesoro

El Bosque de Tlalpan es una Área Natural Protegida desde 1997, gracias a su importancia histórica, cultural y ambiental.

Años atrás los terrenos de este parque nacional pertenecieron a la empresa “Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre S.A.” y fueron adquiridos por el gobierno capitalino en 1968, quienes crearon un parque -zoológico que inició sus labores en 1988 con pequeños tours y visitas guiadas.

Piedra de los sacrificios. Foto por Ciudad Trendy.

Más allá de su belleza escénica, el Bosque de Tlalpan tiene una gran relevancia ecológica, ya que su basta variedad de arboles sirve para captar el carbono, filtrar el agua y conservar las especies de flora y fauna de la reserva ecológica de San Ángel.

El Bosque guarda en su corazón la Pirámide de Tenantongo y la Piedra de los Sacrificios, que pertenecían a la civilización cuicuilca y eran considerados una de las zonas más importantes de aquella época.

Pirámide de Tenantongo. Foto por Lugares INAH.

La variedad de flora en el Bosque de Tlalpan

El majestuoso bosque alberga en sus interiores más de ¡206 especies! Al adentrarte en sus caminos

podrás asombrarte con plantas únicas como el colorín, refrescarte con el olor del fresno, guardar en tu galería impresionantes fotos de la palmita o maravillarte con la belleza de la orquídea.

Un pulmón de CDMX. Foto por CDMX Secreta.

¡Ten mucho cuidado! Porque en los jardines del bosque viven la víbora de cascabel y el cincuate, pero también es hogar del majestuoso gavilán. Tus oídos se llenarán de alegría al oír a más de 83 aves,
tales como el legendario colibrí y el inteligente pájaro carpintero.

Si eres fan de los deportes y buscar conectar con la naturaleza mientras ejercitas tu cuerpo y tu mente, para ti el bosque ofrece ¡5 pistas para correr! cada una de ellas tiene características especificas y grado de dificultad.

Yoga en el bosque. Foto por Urban Amazona.

La más pequeña mide 886 metros y tiene una dificultad media, mientras que la más grande mide 5,778 metros y tiene una dificultad alta. Pero si lo tuyo no es correr, también puedes visitar el gimnasio al aire libre o la cancha de fútbol.

Existe una asociación llamada Corredores del Bosque de Tlalpan, al afiliarte podrás practicar deportes como el ciclismo, boxeo, béisbol, artes marciales o algo más relajado como la yoga o la danza.

Bosque de Tlalpan. Foto por CDMX Secreta.

Conoce sus eventos culturales

El Bosque de Tlalpan cuenta con una Casa de la Cultura, donde podrás disfrutar de funciones de teatro o conciertos llevados a cabo por artistas locales, también es común que encuentres eventos culturales y eventos sociales, de hecho año con año se lleva a cabo la Carrera del Día del Padre, que tiene lugar cada tercer domingo de junio.

También es posible realizar actividades con ¡toda tu familia! ponte de acuerdo con ellos y organicen un día de campo en las zonas verdes del bosque o si quieres celebrar algo puedes festejar dentro de las cabañas que el bosque ofrece y si eres fan de las plantas, anímate a visitar los tan interesantes viveros dentro del bosque.

Bosque de Tlalpan. Foto por CDMX Secreta.

Gracias a la Fundación Lince las familias mexicanas pueden formar parte de visitas guiadas por el bosque, que tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los bosques y selvas en México y en el mundo.

Se busca poder crear una cultura de respeto hacia el medio ambiente, recalcando temas como la cacería, la deforestación y la contaminación. Tus hijos podrán disfrutar de unas vacaciones increíbles dentro del
bosque, ya que los puedes inscribir a los cursos de verano y primavera que el Bosque de Tlalpan ha creado pensando en el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones.

Carrera del Día del Padre. Foto por RunMX.

Pero… ¿cuándo puedo visitarlo?

Al ser un Área Natural Protegida existen ciertas reglas y normas para su preservación y cuidado. El Bosque de Tlalpan se encuentra abierto desde el día martes hasta el domingo, desde las 5:00 am hasta las 4:30 pm.

Existen múltiples vías de acceso para el bosque, pero si tu idea es llegar en transporte público, aquí te dejamos algunas estaciones del metro y metrobus que te quedan muy cerca.

Bosque de Tlalpan. Foto por ATMMEX.

Las estaciones del metro más cercanas son la de Ciudad Universitaria y Barranca del Muerto, pero si te gusta más el metrobus Villa Olímpica, Corregidora, Perisur y Centro Cultural Universitario te quedan muy bien.

Si llegas en carro, Camino a Sta. Teresa es el camino exacto para llegar al parque, justo a lado de la plaza Perisur.

Bosque de Tlalpan. Foto por CDMX.

Es importante mencionar que todas las actividades están aprobadas por todas las dependencias del gobierno para el cuidado y preservación del Parque Nacional Bosque de Tlalpan.

A mi ya se me antojo ir a descansar un rato al parque, ¿a ti no? si la respuesta es sí, pues prepárate unos ricos sándwich y compra unos refrescos y llévate a tu familia o a tu alma gemela a disfrutar de lo que te ofrece este majestuoso sitio.

¿Viajas a CDMX? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Autotur. Descubre sus promociones especiales en la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Bonnet Springs Park, la nueva atracción de Lakeland

¿Quieres conectarte con la naturaleza? en Lakeland existe la opción perfecta y es Bonnet Springs Park, justo lo que buscabas.

¿Estas listo para conocer este oasis urbano de 68 hectáreas? Entonces, sin más demoras conozcamos a Bonnet Springs Park.

Pues en el centro de Florida, exactamente en el condado de Polk, se inauguró el pasado 20 de octubre esta belleza natural de Lakeland.

Si quieres conocer un poco más sobre este parque, aquí tenemos toda la información.

Bonnet Springs Park
WetlandPonds early morning Foto por Bonnet Park

Más que una misión.

A través de la naturaleza, la cultura, la recreación y la educación, Bonnet Springs Park tiene como misión enriquecer y unir a la comunidad citadina.

Claro que dejando espacios públicos para satisfacer las necesidades de muchos de los residentes y visitantes.

Además de que este increíble lugar esta buscando brindar diversas oportunidades, atractivas, educativas y de recreación.

View from Parking
View from Parking Foto por Bonnet Park

El futuro de Bonnet Springs Park

Viendo hacia el futuro, las siguientes generaciones de Lakeland podrán disfrutar de una combinación de urbanidad con lo natural.

Y por su puesto, beneficiar social y económicamente a esta comunidad, para así poder buscar una mejor calidad de vida.

Bonnet Springs Park
Nature center view Foto por Bonnet Park

¿Qué hay en Bonnet Springs Park?

En este lugar podrás admiran los gigantes y magníficos robles que hay en él, además de un riachuelo transparente y limpio que brota de la tierra hasta desembocar en el Lago Bonnet.

Que maravilla poder gozar de estas majestuosas creaciones de la madre naturaleza y por su puesto esto solo lo harás en Bonnet Springs Pak.

Déjame te cuento que este entorno urbano tan único, hace lo que muy pocos.

Bonnet Springs Park
Nature Center Dock Foto por Bonnet Park

¿Y qué es eso? Pues reunir naturaleza, recreación, arte, música, bienestar y aprendizaje.

Todas estas cualidades convierten a Bonnet Springs Park en un hermoso parque ¿No crees?

Además este alberga hermosos jardines, senderos, actividades en el lago, e incluso algunas instalaciones increíbles, como el Florida Children’s Museum, el Hollis Family Welcome Center y lo más delicioso, un centro de eventos gastronómicos. ¡Que delicia!

Florida Children´s Museum
Florida-Childrens-Museum Foto de Tampa Bay Parenting

¿Y sabes que es lo mejor de todo? ¡La entrada es gratis!.

Si al igual que nosotros estas interesado en obtener más información sobre lo que está sucediendo en Bonnet Springs Park, debes visitar su sitio web y seguirlos en todas sus redes sociales que podrás encontrarlos como visitcentralfl.

No te pierdas la oportunidad de conocer lugares tan maravillosos como este y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Bonnet Springs Park
Botanic Garden Foto por Bonnet Park
Continua Leyendo

Trending