Contáctanos a través de:

En Familia

¿Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX? ¡La pequeña Europa!

Conocida como la Zona Rosa, este sitio es el lugar de encuentro para comer, beber, visitar y ligar, ven y descubre qué hacer en la Colonia Juárez CDMX.

Ubicada muy cerca del Centro Histórico, aquí te presentamos qué hacer en la Colonia Juárez CDMX, es un área delimitada por su historia, su evolucionado crecimiento, sus jardines, los sabores y el arte que rodea.

En esta colonia llena de contrastes existen negocios contemporáneos instalados en casonas del siglo XVIII.

Encontraremos jardines en las distintas plazas, escenarios de eventos culturales y conoceremos a su gente a través del talento emergente, característica de la propuesta artística entre las calles de “La Juárez”.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

¿Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX? Foto: archivo

Su interesante arquitectura se puede observar cuando caminamos entre algunas de sus calles y te das cuenta que estas rodeado de verdaderas obras de arte.

Se trata de hermosas casonas que conservan su estilo porfiriano,  reconocido por su belleza y su grandiosa decoración afrancesada.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

Aun se conserva la arquitectura de la época del porfiriato. Foto: Angélica Portales

Edificios que dejaron huella

Se dice que en su interior vivieron María Félix y Jorge Negrete, hoy en día este hermoso palacete te roba la vista por sus detalles arquitectónicos y las historias que hay alrededor de esta famosa pareja.

Las mansiones y casonas de la calle Havre: andar caminando por aquí, es como una regresión al tiempo.

Majestuosas obras de ladrillo, cantera y concreto hacen que sea un paseo obligado para los amantes de la arquitectura.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

La Embajada Forever (Berlín esquina Londres). Foto: archivo

Por otro lado está la Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus (calle Roma esquina Hamburgo): una iglesia con una torre que resalta entre la colonia por su altura. Su interior es de un blanco perfecto, pero sobrio.

Hay una gran cantidad de construcciones de la antigua colonia Americana que siguen de pie muy a pesar de acontecimientos históricos como la Decena Trágica y el sismo de 1985.

parroquia

Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus (calle Roma esquina Hamburgo). Foto: archivo

Hogar de otras nacionalidades

Si de comunidades se trata, esta zona de la ciudad reúne a dos importantes, la comunidad coreana y la comunidad gitana.

Entre Florencia y Lejía se localizan diferentes conjuntos habitacionales donde los coreanos caminan, comen, venden, compran y mantienen sus actividades en México.

Pequeños restaurantes (Londres 246), cafés y algunos mini-super de productos importados de aquel país se pueden encontrar al caminar al lado poniente de la Colonia Juárez (Hamburgo 214).

juarez-coreanos

De todo un poco es lo que se podrá encontrar en esta colonia. Foto: archivo

En la glorieta que se forma en la unión de las calles de Dinamarca y Londres los gitanos encuentran una zona de paz.

Aquí se puede vivir de cerca al escuchar música flamenca y la conversación de personas en ese marcado acento andaluz (Copenhague 28).

Juárez

¿Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX? Foto: MXCity

Variedad de ropa en conjunto con la comunidad LGBT

No se puede no hablar de la comunidad LGBT en la Colonia Juárez, quien encuentra un ambiente de tolerancia en la Zona Rosa (Calles de Amberes, Genova y Florencia).

Es bien sabido que se encuentran bastantes bares boutiques y antros que congregan a miles de personas que pertenecen a la comunidad gay.

El Almacén y el Taller (Florencia 37) es un bar de mucha historia que es considerado de los mejores en la ciudad.

Juarez antros

La diversión nocturna nunca faltará y mas en estos tiempos de inclusión. Foto: archivo

Drrama Bar (Amberes 4) es un karaoke donde los miércoles hay espectáculos drags que llenan el lugar y la Suite (Amberes 21) es un antro de música electrónica donde la noche siempre será larga.

La colonia está muy marcada por plazas donde encuentras las marcas más prestigiosas como en el Centro Comercial Reforma 222, hasta pinturas, arte y antigüedades como La Plaza del Ángel.

Si te gustan los productores alternativos e independientes, puedes caminar por Liverpool y Hamburgo para entrar a distintas tiendas de artistas entre los que se encuentran diseñadores de moda, ceramistas y galeristas.

Juárez ropa

El Bazar Fusión en la calle de Londres 37, donde cada fin de semana se ofrecen alternativas de productores independientes. Foto: archivo

Y de comer en la Colonia Juárez

Cuando de comer se trata la Colonia Juárez tiene un sinfín de cosas por probar y descubrir.

La Cocina Internacional, repostería, panaderías, cocina mexicana, garnachas, cocina española, italiana, francesa, coreana, cortes de carne, sushi, jugos y comida rápida y vegetariana.

Además hay una gran cantidad de bares y cafés que siempre estarán esperando a que los descubras entre los cientos de comercios que se localizan entre las calles de la Colonia Juárez.

Mercado Juárez

Mercados muy auténticos y con todo lo necesario para saciar tus antojos. Foto: James Stave

Milan 44, es un Mercado gourmet que cobra vida después de las 3 de la tarde, donde oficinistas y vecinos conviven al lado de un buen plato.

No te pierdas la Panadería Rosetta (Havre 73), se dice que es el pan más rico y aromático de la ciudad, y al parecer los cientos de personas que asisten están de acuerdo.

Qué hacer en la Colonia Juárez CDMX

Se asegura que es el mejor pan de toda la ciudad ¿te animas? Foto: yucan

¿Qué descubrir en esta colonia?

Finalmente la cultura en la Colonia Juárez siempre está presente en cualquier sitio de nuestra ciudad, y la colonia no es la excepción.

El Museo de Ripley, el de Cera y el del Chocolate se muestran ante ti, como una propuesta llena de opciones para todos los gustos.

Hotel Geneve (Londres, Zona Rosa): Entrar aquí es trasladarte a uno de los hoteles más lujosos que tenía la CDMX a inicios del siglo XX. Realmente es un hotel-museo lleno de asombrosas antigüedades.

Museo chocolate

No olvides pasar por este bello museo que te explica un poco de la historia del chóclate en el mundo y en nuestro país. Foto: francerobert2001

Hotel Four Seasons (Paseo de la Reforma esquina Lejia): Si por fuera es un edificio atractivo, por fuera es un coqueteo al buen gusto: jardines, arcos y una elegancia que destaca por su estilo y armonía.

Si seguimos contándote de esta colonia sabrás que estás perdiendo tiempo para conocer más la ciudad.

Así que anímate a descubrir la Pequeña Europa de México, así lo muestra el nombre de sus calles, su arquitectura, la comida y mucho pero mucho más. #NuncaDejesDeViajar 

Hotel Four Seasons

Uno de los mejores hoteles de todo México con una arquitectura increíble. Foto: Four Seasons Hotel Mexico City

Baja California Sur

Hoteles Solmar: la opción ideal para los viajes generacionales ¡Qué toda la familia disfrute!

Jamás vas a disfrutar tanto un viaje en familia como aquí

¡A disfrutar!

Disfruta de los viajes generacionales en los hoteles Solmar. Foto: Archivo

Los viajes generacionales se encargan de incluir a diversas generaciones de una familia en un único destino para disfrutar de las experiencias, uno de esos destinos son los hoteles Solmar en Los Cabos.

Los hoteles Solmar abren sus puertas a los viajes generacionales.

Los Cabos, Baja California Sur, es un destino para toda la familia, por ello, teniendo a los hoteles Solmar es el sitio ideal para los viajes multigeneracionales.

Pues, la integración familiar es una de las tendencias que se tienen hoy en día en el aspecto de viajes, y estos lugares incluyen actividades para todas las edades.

Los hoteles Solmar tienen una colección de siete resorts que son el destino ideal para pasar un viaje en familia en un sitio paradisiaco.

Tequila Tasting en Grand Solmar Land’s End ¡Los viajes generacionales en estos hoteles son espectaculares! Foto: Archivo
Tequila Tasting en Grand Solmar Land’s End ¡Los viajes generacionales en estos hoteles son espectaculares! Foto: Archivo

Estos hoteles tienen una gran oferta para todos los viajeros y para que no te quede duda aquí te dejamos algunas alternativas para que toda la familia disfrute de Los Cabos.

Los hoteles Solmar son el sitio ideal para el hospedaje de un viaje multigeneracional

  • Niños de 0 a 12 años

Los más pequeños de la familia pueden disfrutar de un viaje multigeneracional en los hoteles Solmar.

Pues los menores de 5 años serán cuidados por niñeras altamente preparadas para que los padres no tengan de aué preocuparse.

En los hoteles Solmar hay instalaciones adecuadas para los viajes generacionales. Foto: Archivo
En los hoteles Solmar hay instalaciones adecuadas para los viajes generacionales. Foto: Archivo

Ellas podrán cuidar a los pequeños mientras disfrutan del Kids Club, un espacio lleno de actividades que les permitirá desarrollar su creatividad.

Dentro de Grand Solmar at Rancho San Lucas hay entretenimiento y espacios para el arte, en donde echarán a volar su imaginación al máximo.

Pero eso no es todo, también hay un espacio para que los niños tomen clases de cocina y descubran sus dotes culinarios ¡Es fantástico!

Recetas para niños en Grand Solmar at Rancho San Lucas. Foto: Archivo
Recetas para niños en Grand Solmar at Rancho San Lucas. Foto: Archivo
  • Adolescentes de 13 a 19 años

Los viajes generacionales son espectaculares en los hoteles Solmar, y dentro de Grand Solar Land’s End, Playa Grande Resort & Grand Spa y Grand Solmar at Rancho San Lucas la diversión está garantizada.

En la piscina de estos establecimientos es posible realizar snorkel de realidad virtual, de mismo modo, en Grand Solmar at Rancho San Lucas se puede practicar kayaking en la Laguna de agua salada del hotel.

Además, éste último ofrece tours en bicicleta de montaña para admirar la flora y fauna de Los Cabos ¡Una aventura única!

Toda la familia puede disfrutar en Los Cabos. Foto: Archivo
Toda la familia puede disfrutar en Los Cabos. Foto: Archivo

Los viajes generacionales en los hoteles Solmar serán únicos

  • Adultos Jóvenes de 20 a 30 años

Dentro de Grand Solmar at Rancho San Lucas la vida nocturna es única y la podrán disfrutar dentro de Lagoon Bar, Tide Bar o Sunset Bar, que te recibirán con deliciosos cócteles y bocadillos.

Y si el plan es más tranquilo, dentro de Grand Solmar Land’s Ends disfruta en el restaurante La Roca que fascinará con las vistas que tiene debido a su cercanía al Mar Cortés.

Además, la gente que vaya al viaje generacional en Los Cabos disfrutará de actividades como la pesca, el buceo, kayak, cabalgatas y paseos en barco durante el atardecer.

Los hoteles Solmar abren sus puertas a los viajes generacionales. Foto: Archivo
Los hoteles Solmar abren sus puertas a los viajes generacionales. Foto: Archivo
  • Adultos de 30 a 64 años

En Rancho San Lucas Golf Club y su imponente Greg Norman Signature Golf Course los visitantes podrán perfeccionar sus habilidades en el golf.

El espacio otorga unas maravillosas vistas al océano en donde las olas serán el sonido de fondo durante tu recorrido por el campo.

Un plus es que los hoteles de Solmar cuentan con jacuzzis, albercas infinitas, alberca para adultos.

Las actividades te harán disfrutar sin comparación. Foto: Archivo
Las actividades te harán disfrutar sin comparación. Foto: Archivo

Los Cabos tiene el plan perfecto para la edad que sea

Y en el caso de Grand Solmar at Rancho San Lucas, una inmensa laguna de agua dulce en la cual podrán relajarse y disfrutar de las amenidades de los resorts.

Otras opciones son las clases de wine making en Grand Solmar Land’s End, tequila tasting en Playa Grande y Grand Solmar at Rancho San Lucas.

Por sí lo necesitas puedes relajarte y purificar la energía en el Temazcal de Playa Grande y cenar en un tepee con las olas del mar de fondo en Rancho San Lucas.

Libérate de todo en el temazcal. Foto: Archivo
Libérate de todo en el temazcal. Foto: Archivo
  • Adultos Mayores de 65+ años

Si lo que buscas en un lugar de descanso en donde dejar a un lado las preocupaciones, el Sea Spa at Land’s End es el recinto ideal.

La inspiración de este refugio de bienestar fue el fusionar el lujo con la naturaleza, lo que permite a los visitantes crear una conexión única y brindarle al cuerpo y mente ese estado de paz que merecen.

Ya sean actividades llenas de aventura y adrenalina o bien escapadas relajantes, los hoteles Solmar tienen una opción para que toda la familia disfrute de los viajes generacionales en Los Cabos

Para más información da click aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Lago del Oso en Canadá: un paraíso de agua dulce

Maravillarte con la naturaleza del lugar y con las historias de criaturas monstruosas

🐻

Lago del Oso, Canadá. Foto: Ruta de Escape

En el mundo existen muchísimos lagos muy hermosos, imponentes y con diferentes características que los hacen especiales y diferentes a los demás, uno de ellos es el Lago del Oso en Canadá.

Relájate y disfruta del Lago del Oso.

El gran Lago del Oso es el séptimo mayor lago del mundo, presume de ser natural de agua dulce con un color azul turquesa muy fascinante.

Su color es debido a los depósitos de caliza que están en suspensión en el agua, y éste ha sido el responsable de la evolución de varias especies que viven en este lago.

El Lago del Oso en Canadá

También llamado en ingles bear lake, el lago tiene una impresionante antigüedad de más de 250,000 años, y a lo largo de todo este tiempo siempre ha sido de agua dulce.

¿Listos para conocer el Lago del Oso en Canadá? Foto: Magnet-Xataka
¿Listos para conocer el Lago del Oso en Canadá? Foto: Magnet-Xataka

Se ha hecho de fama y se ha convertido en uno de los destinos con más visitas y atracción de turistas de Norteamérica por sus historias relacionadas y algunas de sus características ¿Quieres visitarlo?

Este lugar en su origen era un punto de reunión para que los nativos del lugar intercambiaran muchísimas cosas materiales e intangibles.

Así, a lo largo del tiempo estas reuniones se conocieron “rendezvous de las montañas rocosas”.

Las vistas del lugar son impresionantes. Foto: National Geographic
Las vistas del lugar son impresionantes. Foto: National Geographic

Y seguramente te estarás preguntando como es que surgió el nombre o porqué el lago se llama así, pues fue a causa de uno de los comerciantes del lugar.

Este comerciante lo nombró black bear lake, debido a la gran cantidad de osos pardos que había en la zona, y así con el tiempo fue evolucionando su nombre hasta llamarse bear lake o Lago del Oso.

Éste es en definitiva un destino que debes visitar para maravillarte con todo lo que tiene para ofrecerte ¡Es un paraíso natural!

Este paraíso podrás disfrutarlo en tu próxima visita a Canadá. Foto: eDreams
Este paraíso podrás disfrutarlo en tu próxima visita a Canadá. Foto: eDreams

Clima  y especies 

El Lago del Oso guarda demasiados secretos, el clima que ofrece es dependiendo de las zonas pues en las más altas cae nieve.

Su temperatura en el invierno va entre los -18 a los – 9 °C y en temporada de verano una temperatura que va de los 21 a los 32 °C, éste es el ambiente y clima adecuado para algunas especies.

Y es que, éstas últimas sólo pueden vivir en estas condiciones y son especies únicas de este lugar, algunas de la que puedes encontrar son varias especies de patos y aves playeras.

Visita el Lago del Oso en Canadá en una temporada en la que el clima sea óptimo para ti. Foto: eDreams
Visita el Lago del Oso en Canadá en una temporada en la que el clima sea óptimo para ti. Foto: eDreams

Además de especies exclusivas de peces como: el Prosopium gemmifer, Prosopium spilonotus, Prosopium abyssicola  y Cottus extensus.

Para estos peces hay un programa para preservarlos pues se mantiene cerrado en época de pesca y se llevan algunos especímenes para que incuben sus huevos en un lugar seguro y controlado.

Cuidado con los osos, podrían llegar a ser peligrosos. Foto: Logitravel
Cuidado con los osos, podrían llegar a ser peligrosos. Foto: Logitravel

Dentro de todo esto existe una historia que dice que vieron a un monstruo con cuerpo de serpiente, grueso e imponente que se movía con mucha facilidad a pesar de su enorme cuerpo.

Y algunos turistas que siguen visitando el Lago del Oso afirman haber visto a la peculiar criatura que habita este lugar con fantásticas aguas color azul turquesa ¡Así que ten cuidado!

¿Qué hacer en el Lago del Oso? 

Entre las principales atracciones de este lugar es la navegación en motos de agua, cuenta cuentos de los primeros habitantes, camping en familia, esquí acuático.

Disfruta de las actividades que puedes realizar. Foto: Archivo
Disfruta de las actividades que puedes realizar. Foto: Archivo

Además de la pesca, wakeboarding, natación, degustaciones de frambuesa, que es muy popular en la zona y teatro comunitario.

En conclusión, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a este misterioso y bello lugar en compañía de tu familia, amigos o pareja.

¿Qué esperas para disfrutar del Lago del Oso en Canadá? Foto: Archivo
¿Qué esperas para disfrutar del Lago del Oso en Canadá? Foto: Archivo

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl: Una conexión a las raíces naturales y prehispánicas de Amatlán

No hay mejor lugar que en el que nos sintamos uno con la naturaleza y este lugar te dará eso
🌳🍃

Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl. Foto: Walking Mexico

A tan solo 25 minutos de Tepoztlán se encuentra el municipio de Amatlán, Morelos, y aquí es donde se encuentra el Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl.

El municipio de Amatlán es uno de los muchos rincones escondidos de un México que conserva sus milenarias tradiciones, costumbres prehispánicas y extensa flora y fauna.

Centro Ecoturístico Temachitiani Quetzalcóatl en Morelos es un lugar escondido entre inmensa flora y fauna. Foto: Walking México
Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl en Morelos es un lugar escondido entre inmensa flora y fauna. Foto: Walking México

Su centro ecoturístico es un proyecto que por sí solo busca la plena conservación de su entorno y el medio ambiente, operado por una sólida comunidad indígena.

Además se considera una obra de los dioses indígenas, y presume de actividades rurales, eventos holísticos y espirituales. 

Un municipio con la magia de sus antepasados

Amatlán “lugar de los amates” está a 2 horas de distancia de la Ciudad de México y seguro no imaginas lo que ocultan sus alrededores.

La principal característica de la región son los proyectos que impulsan el desarrollo económico de las comunidades indígenas.

Las tierras de Quetzalcoatl en el centro ecoturístico. Foto: Walking México
Las tierras de Quetzalcoatl en el centro ecoturístico. Foto: Walking México

Su filosofía de mostrar verdadero respeto a la Tierra y su cosmovisión es la clave por la que han son reconocidos alrededor del mundo.

Y es que, Amatlán es considerado un verdadero punto espiritual, no por nada se vio nacer aquí a Cé Acatl Topiltzin ¡El mismo Quetzalcóatl!

Al llegar, la conexión con la naturaleza se hará presente, y es que el imponente Cerro de la Ventana considerado el guardián de Amatlán será lo primero que verás.

Vive el verdadero contacto con la naturaleza. Foto: Descubre Morelos
Vive el verdadero contacto con la naturaleza. Foto: Descubre Morelos

Centro Ecoturístico Comunitario Temachtiani Quetzalcóatl

El Centro Ecoturístico Comunitario Quetzalcóatl Temachtiani nace en 2002 y destaca por su impacto en la localidad.

Gracias a su compromiso se han generado proyectos que también benefician a la comunidad como viveros, museos y talleres para niños.

Los programas educativos y ambientales son un ejemplo del trabajo colaborativo de una localidad que trabaja ante las adversidades y el mundo moderno.

Temachtiani y sus procesos orgánicos. Foto: Walking México
Temachtiani y sus procesos orgánicos. Foto: Walking México

Los miembros de la comunidad ofrecen una experiencia en cada una de sus disciplinas con origen ancestral, entre la vasta vegetación, los frondosos arboles y el aire que corre entre los cerros, Temachtiani cuenta con una múltiple selección de actividades.

¿Qué tal comenzar con un baño de temazcal para reconfortar los músculos? Vive un ambiente de seguridad, y paz en las cabañas en las que te podrás poner cómodo desde tu llegada, estas cuentan con celdas solares y baños ecológicos para su uso.

Descansos de manera reconfortante en Centro Ecoturístico Temachitiani Quetzalcóatl. Foto: Tazimor
Descansos de manera reconfortante en Centro Ecoturístico Temachitiani Quetzalcóatl. Foto: Tazimor

Disfruta del panorama con todos los servicios o respira el entorno en la zona de acampar. 

Que el día se ponga en pie con un delicioso desayuno de ingredientes totalmente orgánicos en el restaurante con platillos típicos de la región.

Las mujeres indígenas tienen una combinación única de sabores, además ellas mismas imparten algunos de los talleres de gastronomía prehispánica ¿No es fantástico? 

La comunidad que le da vida a Temachtiani Quetzalcoatl. Foto: Tazimor
La comunidad que le da vida a Temachtiani Quetzalcóatl. Foto: Tazimor

Y es que, aquí también vas a poder aprender de medicina natural tradicional, practicarás senderismo y vivirás uno de los tours completos que te permitirán valorar el entorno como fuente de vida.

La labor de la comunidad indígena y los logros de la expansión del turismo 

El Centro Ecoturistíco Quetzalcoatl Temachtiani surge como respuesta al creciente turismo sin conciencia.

La contaminación y los problemas de extracción de flora y fauna no podían continuar dañando patrimonio y reliquias arqueológicas.

El Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl ha sido multipremiado. Foto: Walking México
El Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl ha sido multipremiado. Foto: Walking México

Aquí fue hallado el altar al dios del Maíz, una representación más de Quetzalcoatl en Tlahuizpantecuhtli.

En 2017 el proyecto recibió el premio de Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades” promovido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Conecta con lo que hay que conservar en Temachtiani Quetzalcoatl. Foto: El Faro Luz y Ciencia
Conecta con lo que hay que conservar en Temachtiani Quetzalcóatl. Foto: El Faro Luz y Ciencia

Cuenta con una doble categoría de conservación, como Parque Nacional el Tepozteco, y como Área de Protección de flora y fauna.

Y por si no fuera poco, colaboran con universidades nacionales e internacionales como Harvard, New England, UNAM e IPN.

¿Qué esperas para vivirlo? Para llegar desde Ciudad de México ve por la autopista a Cuernavaca, toma la desviación Tepoztlán-Cuautla, hasta Santo Domingo.

Descubre la importancia de la preservación y lo importante de los proyectos ecoturísticos en Temachitiani Quetzalcóatl y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending