Contáctanos a través de:
Costa_Rica Portada Costa_Rica Portada

América

¿Qué hacer en costa rica? El jardín del mundo ¡Disfrútalo!

¡Qué hacer en costa rica! Lo mejor de un viaje es dejarse que el destino te sorprenda

¿Qué hacer en Costa Rica? Para empezar en su nombre refleja el placer de encontrar tres sitios llenos de ¡Pura vida!

Pocos países son los afortunados en tener un clima placentero, platillos deliciosos y paisajes que duran en tu mente para siempre. Quise visitar el país sin planearlo, quise descubrirlo y que me sorprendiera.

Al llegar no tenia idea de que viajar por simple curiosidad iba a resultar tan placentero, quizá la elección fue un tanto arriesgada, pero visitar Costa Rica valió mucho la pena.

qué hacer en costa rica

Un sitio lleno de sorpresas. Foto: archivo

Mi vuelo desde México a Costa Rica fue muy relajado junto a la ventana del avión, iba maravillándome de lo diminutos que podemos ser ante la tierra y sus maravillas naturales.

Unos minutos antes de aterrizar en San José, la fascinación por ver nuevos escenarios me fue embargando, quise tomar algunas fotografías desde los aires.

El verde de las montañas me daban la bienvenida, y los hilos de agua a través de los prados que se extienden hasta donde tus ojos alcanzan a ver, me estaban avisando que algo increíble me aguardaba en ese país.

charlene wood

Paisajes de ensueño son los que te esperán. Foto: Charlene Wood

Nuestros grandes anfitriones 

Aterrizando en Costa Rica, nuestros anfitriones Rosy y Ken Johnson me recibieron con un almuerzo típico del país.

El Casado, un plato variado en ingredientes como: el banano, arroz, frijol rojo, ensalada y una proteína (pollo o res); fue una delicia que me sorprendió por la combinación de sabores agridulces y salados.

No podía faltar una típica taza de café, producto de excelencia del cual me declaro fanático, su sabor delicado provoca siempre pedir una taza más y otra más.

casado

Un platico muy autentico que hará calmar esa hambre. Foto: archivo

Decidiendo el destino a visitar mientras la conversación avanzaba, empezamos a recorrer la carretera entre la capital y la Provincia de Cartago.

Mientras la lluvia aparecía, comenzaba a darle un brillo especial a las montañas y al Volcán Irazú, imponente testigo de nuestro recorrido.

De repente las subidas y pendientes aparecieron y la lluvia cedió ante el sol, que hizo que bajáramos las ventanas del auto. Este fenómeno lleva el nombre del cantón o provincia donde sucede: Ochomongo.

cartamo

Un autentico clima tropical lleno de vida. Foto: Ronald Zuñiga

El clima ideal de Costa Rica 

Mientras me contaban que en este sitio es donde el clima del Pacífico acaba e inicia el del Caribe, no podía creer esto lo que mis ojos presenciaban.

Solo volteé a ver las oscuras nubes metros atrás de mis espaldas, y ya se sentía un calor intenso.

Así que de todas las recomendaciones que escuche en esa amena charla, me decidí a caminar por las calles de Cartago en donde el ambiente se respira paz.

cartamo 2

Salir a familiarizarte con tu entorno y respirar paz. Foto: Joussef Shoufan

Ahí pude admirar las nubes que tocan las cumbres accidentadas de la sierra, mientras que las familias hacen ejercicio o conversan en el bus como en cualquier día normal.

Paso a paso encontré detalles arquitectónicos como la catedral, la estación de trenes y las ruinas del Templo de Santiago Apóstol.

A palabras de Rosy “siempre lo quieren terminar, pero se vuelve a caer y así se ve más bonito”, y tiene razón, ese aire de dejo lo hace inolvidable.

cartago 3

Siempre será un deleite observar las construcciones religiosas. Foto: Dominik Gubi

Atractivos turísticos religiosos 

En Cartago la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles recibe a todos los feligreses del país y de Centroamérica que recorren kilómetros para llegar hasta este centro religioso de estilo bizantino.

Nunca había visto el interior de una iglesia con colores pardos y tan oscuros, de verdad es algo que te sorprende.

Pocos días después yo ya estaba embelesado con la comida, la cantidad de frutas y vegetales: mangostinos, pejivalle, yuca, cas, acelgas de tallo rojo, jocote y más productos que se venden en las ferias.

Feria

Las ferias es como recibe el nombre de estos puestos ambulantes. Foto: Diego Marín

Así me la pasé, disfrutando del gallo pinto, los frescos (agua de sabor), queques secos (panqués), rosquillas de maíz, soda de zarzaparrilla y entre muchos otros platos más.

Con esta energía acumulada en mi cuerpo nos dirigimos a uno de los sitios mejor recomendados por nuestros anfitriones: el Volcán Poás, cuyo cráter es el más grande del mundo.

Te puedo decir que la experiencia no pudo ser mejor, caminar entre un bosque húmedo con musgos, hongos, aves e insectos me puso la piel chinita de la emoción; era como estar en una película de fantasía.

pinto

Gallo pinto será uno de los tantos platillos podrás disfrutar. Foto: Erik Bremer

El gran cráter de un volcán 

Finalmente pudimos llegar a la cima del cráter en donde no se veía nada al principio debido a la bruma y al gas que aún exhala el gigante.

Poco a poco comenzó a aclarar y pude ver el escenario del volcán mas cerca y activo; de pronto me espantó el rugir y vibrar del piso, era como estar en las fauces de la fiera

Así estuvimos por un lapso de 20 minutos, fue breve pero es por la emisión de gases del volcán.

hongos poas

Variedad de flora que se encuentra al rededor del volcán. Foto: archivo

Enseguida pudimos ver la Laguna de Botos, un volcán extinto de aguas cristalinas; valió mucho la pena encontrarla después de caminar más de hora y media entre el bosque.

Ya de regreso, Rosy y Ken me recomendaron probar el café que se cultiva en las faldas del volcán y pude constatar que el sabor, es más delicioso, tanto que, se quedará en mi mente.

qué hacer en costa rica

Aunque parezca un escenario desolado podrás observar vida a su propio modo. Foto: archivo

La naturaleza se vuelve el protagonista 

Definitivamente un paisaje que quiero recordar siempre fue nuestra siguiente parada, el Valle de Orosi, un terreno extenso donde admiré la naturaleza en su máximo esplendor.

Ganado pastando, bardas blancas alineadas, coloridas flores, ríos que cruzan los cerros, nubes bajas, y casas con chimeneas humeantes que me recuerdan la tranquilidad de la provincia.

Justo en ese poblado existe una pequeña iglesia donde la quietud es su principal cualidad.

qué hacer en costa rica

Perfecto para una postal para enviar o una gran foto para las redes sociales. Foto: archivo

Ya más alejado, en el límite del valle, existen las Ruinas de Ujarrás otra iglesia colonial detenida en el tiempo, muy cerca del Lago de Cachí. ¡Qué trabajo el de los misioneros!

Jamás se terminaron las sorpresas, siempre estuvieron presentes en cualquier rincón, donde se vive al estilo que sus habitantes desean.

Hoy puedo decir que he conocido el jardín del mundo, Costa Rica. No se si te ha pasado pero estos momentos se registraron en mi mente y regresarán cuando me tome una buena taza de café.

Iglesia-orosi

En cada rincón siempre hay algo qué ver y querer atrapar con tu cámara. Foto: archivo

#NuncaDejesDeViajar 

América

Hospédate en el asombroso Airbnb temático de Piratas del Caribe ¡Te encantará!

¡Hospédate como todo un pirata y pasa días de lujo!

Cabaña temática Foto: Airbnb

En el Cañón de Topanga, al sur de California se encuentra una cabaña temática al estilo de las películas de Piratas del Caribe llamada La Escapada de Piratas del Caribe que puede rentar en Airbnb.

Este precioso Airbnb te dejará encantado con su hermosa decoración y fauna que rodea el establecimiento.

Jardín temático Foto: Airbnb
Jardín temático Foto: Airbnb

La estancia está diseñada para alojar a dos personas, posee un dormitorio con una cama de tamaño queen size, y dos baños en toda la propiedad.

La cabaña temática en Airbnb de Piratas del Caribe no permite el alojamiento a niños, pero es ideal para un fin de semana romántico entre parejas.

Este Airbnb posee una cocineta con todas las comodidades, estufa, mini nevera, platos, sartenes y cafetera, tostador, asador, así que no hay algún problema de preparar los alimentos que desees.

Cocineta de la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto: Airbnb
Cocineta de la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto: Airbnb

Relájate en medio de la selva como todo un pirata

Recientemente han instalado un jacuzzi en el complejo, así que podrás sumergirte y relajarte en medio de la vegetación que rodea el lugar.

Jacuzzi del Airbnb temático Foto: Airbnb
Jacuzzi del Airbnb temático Foto: Airbnb

También hay un delicioso sauna para poder sacar tus problemas y estrés.

Estos servicios no van incluidos en la tarifa, tienen un costo extra de 25 dólares por noche ¡Pero te aseguro que valdrá la pena!

Pero si no quieres rentar estos servicios, la cabaña posee una bañera al aire libre, y también cascadas alrededor de la propiedad ¡Increíble!

Bañera al aire libre Foto: Airbnb
Bañera al aire libre Foto: Airbnb

En los jardines que rodean la cabaña se encuentran sillones, hamacas, camastros, columpios ¡Y hasta un Teepee! Todo esto para que pases un fin de semana relajado en medio de la selva.

Tepee en la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto:: Airbnb
Tepee en la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto:: Airbnb

Servicios de la cabaña en Airbnb de Piratas del Caribe

El Airbnb incluye conexión gratuita de wifi, ventiladores de techo, mosquiteros en todas las ventanas y puertas, estacionamiento techado, juego de sábanas de algodón, pantalla de TV, reproductor de DVD, estéreo con conexión a bluetooth, amenidades de baño, toallas y batas de baño.

El servicio de lavadora y secadora es para los huéspedes que rentan el Airbnb más de 5 noches.

Jardín principal Foto: Airbnb
Jardín principal Foto: Airbnb

Queda muy cerca de atractivos turísticos

Si te gustaría conocer lugares a lo largo de California, Topanga queda muy cerca de éstos, ya que Santa Mónica queda a 15 minutos del Airbnb, Malibú a 20 minutos, Woodland Hills a 15 minutos, Hollywood a 35 minutos y el aeropuerto de Los Ángeles a 30 minutos.

¡Así que a planear el itinerario!

Exterior del Airbnb de Piratas del Caribe Foto: Airbnb
Exterior del Airbnb de Piratas del Caribe Foto: Airbnb

El costo promedio de este Airbnb temático de Piratas del Caribe es de $3800 pesos la noche.

Es importante saber que el precio varía de la fecha y la cantidad de noches por rentarla.

También es importante saber que esta cabaña es solo para adultos, que no admiten a ninguna mascota, y no se permiten visitas durante la estadía.

Vista desde la cama de la cabaña Foto: Airbnb
Vista desde la cama de la cabaña Foto: Airbnb

Algo curioso de este Airbnb es que es escenario del video musical Love de Cody Simpson ¡Increíble!

Así que no dudes en incluir La Escapada de Piratas del Caribe de Airbnb en tu próxima visita a California ¡Te va a encantar!

Visita la página oficial del alojamiento dando click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

De hotel embrujado a museo ¡Descubre el Hotel El Salto de Colombia!

Quién pensaría que este sitio abandonado haya tenido un cambio tan drástico

Hotel embrujado El Salto Foto: Telemetro

En Cundinamarca a orillas del Río de Bogotá en Colombia se encuentra un asombroso lugar construido en 1924, y es el Hotel El Salto.

Este lugar es conocido por tener un estilo peculiar y elegante, ¿Listo para descubrirlo?

Hotel a la orilla del acantilado Foto: Mysterious Monsters
Hotel a la orilla del acantilado Foto: Mysterious Monsters

Su ubicación es clave, ya que se encuentra en la orilla de un acantilado, y tiene una vista al salto Tequendama, el cual es una cascada de 157 metros de altura.

Cascada del río de Bogotá Foto: Mongabay Latam
Cascada del río de Bogotá Foto: Mongabay Latam

El Hotel El Salto de Colombia no funcionó como hotel, así que le dieron la función de una terminal de ferrocarril, y de la misma forma no volvió a funcionar por lo que fue adaptado a un restaurante.

Y para el año de 1990 el lugar fue abandonado, dicen que fue debido a la polución del río que se encuentra al borde del abismo.

Habitación del hotel abandonado Foto: Destinos Ya
Habitación del hotel abandonado Foto: Destinos Ya

Leyendas terrorificas

Se dice que muchas personas eligieron este acantilado para acabar con sus vidas, estos saltaban al vacío.

Turistas y viajeros afirman haber visto cosas paranormales en el Hotel El Salto, muchos comparten historias de fantasmas y almas en penas.

Las personas que cuidan este hotel dicen que ya es muy normal la presencia de eventos paranormales, ellos relatan que escuchan gritos desgarradores a menudo y que siempre se siente una atmósfera muy pesada cuando entras al hotel.

Hotel abandonado Foto: La Sexta
Hotel abandonado Foto: La Sexta

Cuando el hotel se encontraba abandonado tenías que pedir un permiso con las personas que lo cuidaban para poder entrar y así poder conocerlo.

Muchas personas optan por volar un dron para poder visualizarlo ya que en era difícil poder recibir el permiso para entrar al lugar.

Las tomas que se hacían eran espectaculares pues tras ser abandonado se rodeó de mucha naturaleza, creando un escenario maravilloso e impresionante.

Hotel embrujado Foto: Perú
Hotel embrujado Foto: Perú

¡El Hotel El Salto actualmente es un museo!

El Hotel El Salto se encuentra restaurado y es considerado un destino turístico.

Sé debe a que el Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Granja Ecológica El Porvenor decidieron hacerse cargo de este edificio y remodelarlo para transformarlo en el actual Casa Museo de Tequemandama.

El 23 de agosto de 2012 fue abierto al público con una principal exposición llamada Cervantes.

Museo por dentro Foto: Podròze Onet
Museo por dentro Foto: Podròze Onet

Hasta el día de hoy el museo se encuentra 100% remodelado y tienen visitas guiadas, si tú deseas visitarlo con tu grupo de familia tienes que programar la visita.

Si quieres ir sólo está abierto al público los fines de semana y días festivos.

Si quieres saber más acerca del Casa Museo Tequendama da click aquí.

Casa Museo Salto del Tequendama Foto: El Espectador
Casa Museo Salto del Tequendama Foto: El Espectador

Aquí encontrarás actividades recreativas para niños; la entrada al museo tiene un costo de $8000 pesos colombianos, o sea 50 pesos mexicanos, los niños tienen la entrada gratis.

Si estás decidido a visitar este lugar en tu viaje a Colombia debes admirar la vista desde sus ventanas a la cascada, ¡Es un escenario increíble!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Atrévete a entrar al Sanatorio de Waverly Hills ¡Un lugar obtenido por el miedo! 👻

Un lugar lleno de luces y susurros
¡Qué miedo!
👻

El Sanatorio de Waverly Hills es conocido por ser el lugar más maldito del mundo, ¿Te atreverías a entrar?

Sanatorio de Waverly Hills

Ubicado en Louisville en el estado de Kentucky se encuentra este gigantesco edificio abandonado desde 1982.

El Sanatorio de Waverly Hills te inundará de miedo ¿Lo visitarás? Foto: Archivo
El Sanatorio de Waverly Hills te inundará de miedo ¿Lo visitarás? Foto: Archivo

Pero lo que lo hace un lugar sumamente famoso es su gran actividad paranormal que hay desde los enfermos de tuberculosis, ¡Qué miedo!

Historia del Sanatorio de Waverly Hills

El primer registro que se tiene de esta propiedad es el de la familia Hays, quién construyó una enorme casa en el lugar.

Siendo el Señor Hays quién nombró la propiedad como Waverly Hills, mismo que se respetó cuando la compró el gobierno.

¿Pasarías la noche en este lugar que no tiene electricidad? Foto: hershadowshelf | Instagram
¿Pasarías la noche en este lugar que no tiene electricidad? Foto: hershadowshelf | Instagram

Acto seguido, construyeron este famoso sanatorio que abrió sus puertas en 1910 para tratar a los enfermos de la peste blanca.

Los inicios de la peste blanca en el Sanatorio de Waverly Hills

En un inicio solo se recibían personas que presentaban síntomas leves de ésta enfermedad, sin embargo evolucionó demasiado rápido.

Ya que para 1926 empezaron a recibir personas que se encontraban demasiado graves, aunque los trataban de forma espeluznante, ¿Te lo imaginas?

Sanatorio de Waverly Hills Foto: Mucho miedo | WordPress
Sanatorio de Waverly Hills Foto: Mucho miedo | WordPress

Métodos para tratar la Tuberculosis en el Sanatorio de Waverly Hills

Algunos de los métodos que utilizaban en este lugar no eran tan sádicos como otros, aunque no les ayudaban en nada.

Los más tranquilos eran ver por la ventana, hablar cosas positivas y salir a tomar el sol ¿Tú qué piensas de estos métodos?

Sin embargo hay otros métodos que te van a poner los pelos de punta con tan solo imaginarlos ¡Son traumáticos!

Los pacientes en el pasillo del Sanatorio Foto: Mucho Miedo | WordPress
Los pacientes en el pasillo del Sanatorio Foto: Mucho Miedo | WordPress

Quitar las costillas ¡Un método doloroso!

Tal como lo acabas de leer, algunos médicos pensaban que era la única forma de quitar la parte dañada del pulmón.

Sin duda algo demasiado doloroso para los pacientes, y más porque su cuerpo quedaba súper deforme.

Momento en el que quitaban las costillas en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: Un Universo por descubrir | WordPress
Momento en el que quitaban las costillas en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: Un Universo por descubrir | WordPress

Terapia de electrochoque

Uno de los métodos que llegaron a utilizar es la terapia de electrochoque, algo que sin duda volvía locos a los pacientes.

Pero si de algo estamos seguros es que ese lugar cobró la vida de más de 8,000 personas hasta que cerro en 1962.

Terapias de electrochoque
Terapias de electrochoque

Los famosos Fantasmas del Sanatorio Waverly Hills

Imagínate toda la actividad paranormal que hay en este lugar, la verdad es que yo no entraría ni porque me pagarán un millón de dólares ¿Tú sí?

El túnel de la muerte ☠️

Este túnel también conocido como elevador de cadáveres es famoso por su alta concentración de actividad paranormal, ¿Te lo imaginas?

Pues es casi seguro que si pasas ahí con una cámara puede llegar a grabar luces o escuchar murmuros a tu alrededor.

El túnel de la muerte en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: lennie omalza | Instagram
El túnel de la muerte en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: lennie omalza | Instagram

Al principio se utilizaba en invierno para que los proveedores llevaran comida y otras cosas, pero al aumentar el número de muertes fue utilizado para transportar los cuerpos hacia la morgue.

Aunque esto lo hicieron para que los enfermos no perdieran la esperanza al ver una camión con cadáveres irse diario, ¡Es horroroso!

Una morgue escalofriante Foto: Jamsdrr | Instagram
Una morgue escalofriante Foto: Jamsdrr | Instagram

Habitación 502

Esta habitación es conocida por la muerte de dos enfermeras, la primera de ellas estaba embarazada y se ahorco en 1928 a sus 29 años, pero la otra se aventó desde la ventana.

Los valientes que llegan a entrar en el sanatorio aseguran sentir opresión dentro de esta habitación, o escuchar a alguien decir que salgan de ahí.

Pero lo impresionante es la foto de una enfermera parada en la entrada de la habitación, ¿Crees que sea real este fantasma?

El fantasma de la Doctora en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: Archivo
El fantasma de la doctora en el Sanatorio de Waverly Hills. Foto: Archivo

El pequeño Timmy

Muchos fanáticos del terror que se han adentrado en el lugar aseguran ver a un niño de nombre Timmy.

Dicen que si llevas pelotas vas a observar como juega con ellas, ¿Te atreverías a jugar con Timmy?

Esto y muchas cosas más son los que han inspirado peliculas y series que hablan de este sanatorio, varios profesionales de lo paranormal han ido a investigar el lugar y lo único que aseguran es que hay mucha actividad paranormal en él.

Conviértete en un fanático del terror y adentrarte en el Sanatorio de Waverly Hills en Estados Unidos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending