Contáctanos a través de:
Qué comer en vacaciones Foto Dr. Jon Paul Trevisani Qué comer en vacaciones Foto Dr. Jon Paul Trevisani

Consejos de viaje

¿Qué comer en vacaciones sin perder la línea?

Aquí te damos unos tips para que luzcas espectacular durante y después de tus vacaciones, ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!.

Clásico, que estás a punto de salir de vacaciones y te pones a dieta para lucir espectacular en ese traje de baño que tanto soñaste. Llegada la hora te das cuenta que todo ese esfuerzo ha valido la pena, sin embargo ahora te preocupa que en estos días de descanso recuperes los kilitos que habías perdido. ¡Aquí te decimos qué comer en vacaciones para conservar la figura!

El desayuno es la comida más importante del día, incluso si estás de vacaciones, trata de consumir  alimentos que contengan proteínas. Ya que te provocaran una sensación de saciedad, no olvides las frutas y algo de pan, de preferencia integral.

Una buena caminata te proporcionará la energía suficiente para realizar todas tus actividades de la mañana, visitas turísticas, caminatas en el campo o playa. No te alarmes por si te excediste un poco en el desayuno, ¡todas estas calorías desaparecerán durante esos recorridos!

Tu cuerpo te agradecerá por comenzar el día con una caminata Foto Jörg Bergmann

Tu cuerpo te agradecerá por comenzar el día con una caminata Foto Jörg Bergmann

¡Sigue los buenos hábitos!

Las vacaciones que son tan necesarias se hicieron para descansar, y es válido que te recuestes y tomes una siesta a la orilla del mar, en el campo, en la terraza de tu habitación o en cualquier lugar en el que te encuentres, pero te recomiendo no hacerlo después de comer.

Si sientes un vacío en el estómago entre comidas, no asaltes los carritos de pizzas y hamburguesas de los hoteles todo incluido. Es mejor consumir muchas frutas ya que éstas te mantienen saludable, te refrescan e hidratan más que comer comida chatarra en vacaciones.

Te recomendamos un bowl de fruta Foto Vegan Feast Catering

¿Que tal un delicioso bowl de fruta?. Foto Vegan Feast Catering

Respeta tus horarios habituales para consumir alimentos, así no desequilibrarás a tu organismo. Procura no saltarte las comidas, sabes que es mejor hacer varias al día en pequeñas proporciones a diferencia de devorar todo de una sola vez.

También es válido disfrutar de las delicias que nos ofrece la gastronomía local, pero siempre con moderación. Trata de seguir la ley de la compensación, es decir, si en una comida te diste un atascón, no debes saltarte la que sigue sino al contrario, debes ingerir ensaladas y verduras ligeras.

Sustituye los postres dulces por frutas, ya que además de hacer tu digestión más ligera, es saludable. Si se te antoja un helado también lo puedes sustituir por un yogurt congelado el cual tiene menos calorías y sigues comiendo saludable en tus vacaciones.

Yogurt congelado y frutas saciarán tu antojo Foto dronepicr

Un yogurt congelado con frutas saciará tu antojo de comer de más en vacaciones Foto dronepicr

Pero, ¿Que hay de la cena?

Procura no cenar exactamente antes de dormir, trata de esperar por lo menos una hora antes de ir a la cama para darle paso a la digestión correcta. Puedes hacerlo con la charla de sobre mesa o caminando un poco.

Para evitar la deshidratación, golpes de calor y estreñimiento, es fundamental tomar agua constantemente. Si está en tus posibilidades carga una botella de agua contigo todo el tiempo y sigue comiendo saludable en vacaciones.

Las vacaciones también están hechas para divertirte y salir por las noches a un antro o discoteca. Es casi seguro que se te pegará algún coctel o bebidas con alcohol para amenizar la noche.

Hay muchas otras bebidas refrescantes por acudir en una noche de fiesta Foto Janine

Busca bebidas que te permitan disfrutar de la noche sin ingerir demasiadas calorías. Foto Janine

Desafortunadamente te tenemos malas noticias, la mayoría de las bebidas contienen azúcares y calorías por lo que si quieres seguir manteniendo ese cuerpo escultural, debes evitarlos. Te recomendamos ingerir una cantidad mínima, tal vez no más de una copa o sustituirlo por un té o agua mineral.

Tómate un momento para ejercitarte

Aprovecha los servicios que te proporciona tu hotel como el SPA, el Gym o las sesiones de Yoga. No sólo servirán para mantenerte en forma sino para relajarte.

Quizás para algunas personas no suela ser divertido ir a hacer ejercicio en sus vacaciones, pero si ya tienes una rutina y un régimen que seguir, se trata de ser constante. Además, suele ser divertido hacer cambios de hábitos, no sólo cuidar qué comer en vacaciones.

Yoga en la playa Foto Lilian White

Yoga en la playa Foto Lilian White

Ejemplo de ello es que en lugar de una caminadora mecánica, bien podrás salir a correr por la playa en las mañanas ¡Olvida por un momento el auto que rentaste y aprovecha para salir a caminar a conocer tu destino a pie!, sin prisas y disfrutando del paisaje.

Si te encuentras en un destino de playa, procura nadar todos los días y practica los deportes que te ofrecen en el lugar como el surf, trekking, windsurf o paseos en bicicleta o en patines.

Disfrutarás incluso más de tus vacaciones Foto David Stewart

Disfrutarás incluso más comiendo saludable en tus vacaciones Foto David Stewart

Estas son sólo algunas de las recomendaciones para mantenerte en línea mientras te encuentras de viaje. Sabemos que no es fácil y siempre hay tentaciones gastronómicas, sin embargo, seguir un régimen adecuado de dieta y ejercicios tiene sus recompensas.

Por ejemplo, lucir ese traje de baño que tanto te gusta en la playa y ser la envidia de todas las miradas. Prepárate tanto física como mentalmente para disfrutar tus siguientes vacaciones y #Nuncadejesdeviajar.

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar, ¡Te sorprenderá !

La mejor manera de recorrer Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México.

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

La mejor manera de recorrer Sonora

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

San Carlos. Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Sandybeach Puerto Peñasco. Foto: OCV Sonora.

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehículo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolás o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehículo sedan. 

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón.

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Debes de consultar…

Entonces primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo .

Después puedes darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algún recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Planea y organízate con antelación

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única.

la mejor manera de recorrer Sonora
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto Marco Guerrero.

Te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending