La Puerta de Brandeburgo, es un símbolo de Berlín; este monumento ha sido testigo de muchas adversidades que la humanidad ha vivido a lo largo de su historia.
Este monumento se ubica en el centro de Berlín, tiene 26 metros de alto, 11 metros de largo y 65,5 metros de ancho. Si te interesa conocer más de ella, ¡Acompáñame a conocerla!
Los inicios de La Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandeburgo en Berlín se construyó entre los años 1788 y 1791; su diseño se basó en la arquitectura de la Acrópolis de Atenas, Grecia.
Fue construida con piedra arenisca y entre sus muros fueron talladas algunas figuras como la de Marte, Hércules y Minerva.
Así mismo, en lo alto de esta puerta se encuentra el tiro de cuatro caballos de bronce con la diosa de la victoria, que es un símbolo de paz.
Acontecimientos de la Puerta de Brandeburgo en Berlín
Este lugar presenció un sinfín de acontecimientos históricos de Alemania; celebridades, militares y personas de la realeza pasaron por esta puerta.
Las tropas de Napoleón pasaron por debajo de ella, volviéndose el primer acontecimiento importante de ese monumento.
La puerta y la guerra
Durante el siglo XX, en la Puerta de Brandeburgo, desfilaron figuras como Hitler. Sin duda una de las figuras más importantes de la época.
En esta misma época sufrió grabes daños por la Segunda Guerra Mundial, y éstos daños fueron reparados un par de años después.
La caída del muro de Berlín
Más tarde, este importante monumento quedó a la deriva gracias a la separación del muro de Berlín, creado por un gobierno comunista y otro capitalista.
Y en noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín, convirtiendo a la Puerta de Brandeburgo en un símbolo para la nación.
Datos curiosos de la puerta de Bradenburgo en Berlín
Antes de visitar este lugar aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la puerta de Bradenburgo en Berlín:
La Puerta de Brandeburgo se inauguró en 1791, junto a la Pariser Platz, una de las principales plazas de Berlín.
En 1918, el paso central de la puerta solo podía ser utilizado por miembros de la realeza, militares y gente considerada importante.
La única puerta que sigue en pie
Este monumento tiene 5 accesos de los cuales el acceso central es el más ancho. En Alemania existieron 18 puertas de entrada a la ciudad, siendo la Puerta de Brandeburgo la única que sigue en pie.
La cuadriga de caballos con la diosa Nike, resultaron dañados durante la Segunda Guerra Mundial pero fueron repuestos tiempo después.
La Puerta de Brandeburgo en la actualidad
Este sitio es un lugar imperdible si decides visitar Berlín, visita este lugar ¡Es mágica por todos los acontecimientos tan importantes de los que fue testigo!
Actualmente este monumento es sede de distintos eventos que podrás presenciar si te animas a visitarlo.
Visita este monumento histórico y recuerda, #NuncaDejesDeViajar