Uno de los lugares más visitados por los turistas que buscan aventuras excepcionales en Estonia es una de sus prisiones abandonadas, la Prisión de Rummu.
Lo que un día fue un sitio repleto de violencia, ahora es un lugar lleno de paz y entretenimiento.
Prisión abandonada de Rummu Estonia
En Estonia se encuentran ciudades cautivadoras gracias a sus historias y encantos de las culturas alrededor de todo el país.
Es un país tranquilo, ubicado al noroeste de Europa, el cual está lleno de atractivos completamente únicos que los viajeros deben apuntar en su libreta de próximos destinos por disfrutar.
Es una pequeña localidad del municipio rural de Lääne-Harju que encuentras al norte de Estonia, con 1,088 habitantes, convirtiéndolo en uno de los pueblos más tranquilos del viejo continente.
Prisión de Rummu
La atracción principal del pueblo de Rummu es su antigua prisión que actualmente parte de la estructura se encuentra debajo del agua, ¡Es un sitio místico por sus relatos que encantan a cualquiera!
En el siglo XX, a unas personas les surgió la idea de construir esta gran prisión, durante su apogeo, la capacidad máxima en el lugar era de 7,000 presos aproximadamente.
Esas personas que estaban encerradas tenían tareas como trabajar en la cantera que se encuentra a un lado de la prisión. Tras la caída el muro de Berlín, la prisión cerró, ya que los soviéticos se marcharon del lugar.
La Prisión de Rummu en la actualidad
Hoy en día la prisión es visitada por los turistas que desean explorar las paredes, muebles abandonados, equipos y herramientas oxidadas de la Prisión de Rummu, la cual se sumergió en las azules aguas del lago.
El lago mide de 6 a 10 metros de profundidad, esto lo hace excelente para meterte a nadar y refrescarte en sus frías aguas.
Además de nadar, en la época de calor está permitido bucear y recorrer cada pequeño rincón para encontrar los secretos hundidos y artículos olvidados de las celdas.
Actividades
Hay personas experimentadas que te enseñan a usar el equipo de buceo y te proporcionan un recorrido guiado por las profundidades del lago.
En invierno es mayormente visitado por las personas que les encanta esquiar, pues el lago se congela por completo.
¿Cómo es que parte de la prisión quedó sumergida?
Fue a causa de una explosión de la bomba de agua que quedó sin electricidad después de que los soviéticos abandonaron la Prisión de Rummu en 1991.
Eso ocasionó que el agua ya no circulara, se empezó a inundar la prisión, la cantera y con ella la maquinaria y equipos de minería, ¡Es impresionante!
Prisión abandonada de Rummu Estonia
Cerca de la prisión se encuentra la cantera de piedra caliza en donde se obligó a los presos a trabajar con el objetivo de sacar los materiales de aquel lugar.
Actualmente la cantera puede ser escalada para disfrutar de las excelentes vistas que ofrece el sitio, esto es gracias a que es uno de los puntos más altos de Estonia.
Laguna de Rummu
Los habitantes la conocen cómo “Laguna Azul”, el nombre es gracias al hermoso color que tiene.
Esto se debe a que sus aguas no han estado en contacto con otro tipo de fuentes haciendo que la misma se mantenga en su estado más puro.
¿Qué te pareció la Prisión de Rummu? ¡Anímate a conocer este increíble paraje! Eso sí, se debe tener mucho cuidado y tomar todas las medidas posibles cuando se visita un lugar abandonado.
Planea tu itinerario de visita y recuerda. #Nuncadejesdeviajar