El Souvenir

Exposición al rebozo la mejor experiencia

exposición del rebozo.imagen.archivo

exposición del rebozo.imagen.archivo

Bajo la preocupación del rescate a la bella tradición de portar un rebozo. FONART presenta exposición al rebozo la mejor experiencia que se portan y se elaboran en distintos estados de la República Mexicana

Estos textiles son un ejemplo de la continuidad y la identidad cultural del país, a través de la pasarela se pudieron manifestar usanzas y cotidianeidad de esta prenda en distintas épocas Haciendo esto la exposición al reboso.

Las mujeres los portaron para cubrirse de las inclemencias del tiempo, para cargar a sus hijos, para portar sus piezas de cerámica Incluso para dar a luz o como mortaja.

Exposición al rebozo Imagen México. Archivo

Presenta FONART merecida exposición al rebozo Manos habilidosas

En la muestra se pudieron resaltar los tejidos realizados para tejer pacientemente la seda o la lana en los distintos tipos de telares: de cintura, de pedal y algunos otros coloniales.

Representado distintos estados como Guerrero, Michoacán, San Luís Potosí, Veracruz, Chiapas y el Estado de México. Los rebozos fueron portados con orgullo por hermosas mujeres mexicanas.

Porte y tradición. La exhibición se enfocó en promover esfuerzos y realizar acciones que  permitan conservar la usanza y el aprecio del rebozo en México y en el exterior,

exposicion al reboso.imagen.archivo

además de invitar a innovar las técnicas y diseños tradicionales para convertirlos en nuevas e innovadoras piezas que puedan competir en el mercado de la moda

Como valores especiales se muestra en cada pieza el simbolismo social y religioso propio del pueblo mexicano;

El trabajo artesanal realizado por cantidad de horas a través de las manos de hombres y mujeres maestros del arte del rebozo.

exposición al rebozo.imagen.archivo

Además de clásicos y populares, en la muestra se pudieron apreciar las nuevas propuestas con elementos y materias primas característicos de cada región del país.

Da clic en el siguiente enlace para visitar su catálogo de rebozos. Recuerda #NuncaDejesDeViajar.

exposición al reboso

Salir de la versión móvil