Contáctanos a través de:

Coahuila

Podcast: Parras Coahuila, la historia y la vid

¿Sabías que la producción de vino estuvo prohibida en la Nueva España durante la colonia?  La razón era su alta calidad que opacaba a las cosechas del viejo mundo. Pero hubo un lugar en el estado de Coahuila que se mantuvo firme en la tradición vitivinícola, se trata de Parras.

parras coahuila 01

Acompáñanos a escuchar el Podcast Parras de Coahuila en La Red de Radio Red y descubre porqué “Parras” se han convertido en uno de los destinos que por su cultura y naturaleza, sorprende al viajero amante del mundo de los vinos y su elaboración.

¿Sabías que la producción de vino estuvo prohibida en la Nueva España durante la colonia?  La razón era su alta calidad que opacaba a las cosechas del viejo mundo. Pero hubo un lugar en el estado de Coahuila que se mantuvo firme en la tradición vitivinícola, se trata de Parras.

Un sitio ideal para la siembra de la vid que continúa dando frutos hasta nuestros días.

Parras es un hermoso Pueblo Mágico en donde conviven la historia, la naturaleza y la amabilidad de su gente. Cuenta con diversos atractivos turísticos entre los que se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, El Cerro del Sombreretillo y su capilla del Santo Madero, La Casa de Cultura y El Recinto Madero.

Parras es historia de  México ya que en la vínicola más antigua del continente, la vinicola San Lorenzo es cuna de Casa madero y tambien es el lugar de uno de los reprentantes de nuestro país: Francisco I. Madero

Parras Coahuila by El Souvenir 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebidas

Vinos Don Leo: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo

Aquí tenemos una razón más para ser orgullosamente mexicanos, ¡Éste viñedo es senacional! 🍷

Viñedo Foto: Archivo

En Parras de la Fuente, Coahuila, se localiza los viñedos de Vinos Don Leo ¡Los más únicos de México! Esto por su magnífica ubicación geográfica, lo cual hace que sus vinos tengan una calidad impresionante.

Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Los viñedos fueron nombrados Vinos Don Leo por la familia de Don Leo Mendel, dándole tributo a un alemán que llego a México en 1938.

Vinos Don Leo ¡De los viñedos más altos del mundo!

Son considerados cómo uno de los viñedos más altos del mundo, ya que cuenta con una altura de dos mil cien metros sobre el nivel del mar, ¡Impresionante!

Esta altura da una ventaja a los vinos producidos en estos viñedos, ya que al estar rodeados de montañas hace que dé más horas de frio cuando las cepas entran en su época de maduración.

Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

El resultado hace que los vinos tengan mayor concentración aromática y una degustación increíble.

Su primera plantación fue en el año 2000, con tan solo una hectárea.

Después de aproximadamente 7 años, cosecharon su primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon Shiraz.

Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook
Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook

Ahí fue cuando se dieron cuenta que su vino no era como cualquier otro, y decidieron plantar 5 hectáreas más con cepas nuevas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz.

En el 2011 comenzaron a construir su bodega, así teniendo en total 500 hectáreas, ¡Calidad pura!

Esta casa vinícola se enfoca al cuidado especial de sus plantas, tratando de crear vinos orgánicos de muy buena calidad, y vaya que sí, ¡Ya que producen el mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Sus vinos son reposados en barricas de roble francés y roble americano; y así Vinos Don Leo tiene en su equipo al enólogo más galardonado de México.

Vino Kosher

Vinos Don Leo cuenta con vinos tintos y blancos, los cuales son Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinor Noir, Malbec, Zinfandel, y Sauvignon Blanc.

Entre ellos podemos encontrar un vino kosher, el cual es de los pocos vinos con ésta certificación en México, es elaborado, manipulado y supervisado durante todo su proceso solamente por personas judías.

Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo

¡El mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Este año el vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, el cual tuvo una competencia con más de 25 países.

El premio fue asignado por los mejores sommeliers de Francia, en el Concours International Des Cabernets, el cual se realiza cada año y consiste en catar a ciegas los mejores vinos del mundo.

El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport
El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport

El viñedo, además de haber ganado el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, ganó dos medallas de oro, por éste y por su otro vino Cabernet Sauvignon Shiraz cosecha 2016.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 también ha ganado otros premios, como la medalla de plata en Challenge International Duvil, medalla de oro en el Concours Mondial des Bruxelles, y doble medalla de oro en China Wine and Spirit Awards.

Cata de vino Foto: Archivo
Cata de vino Foto: Archivo

¡Visita los viñedos de Vinos Don Leo!

Queda claro que debemos de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo lo antes posible.

Si piensas visitarlos, hay paquetes que van desde los 360 pesos, a los 1350 pesos para visitar los viñedos.

Todos los paquetes ofrecen recorridos por las bodegas, cavas, y degustación de al menos dos copas de vino.

Charcutería y copa de vino Foto: Archivo
Charcutería y copa de vino Foto: Archivo

Si piensas hospedarte cerca de los viñedos, en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente puedes hacerlo, ya que queda a 45 minutos de distancia.

Así que no te quedes con las ganas de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo y visita Vinos Don Leo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Bodega Rivero González: Una delicia vinícola en Coahuila

Disfruta el maridaje perfecto mientras visitas de éste Increíble viñedo
🍷🍇

Si estás buscando el viñedo perfecto para visitar durante tus siguientes vacaciones, la Bodega Rivero González es el lugar perfecto para ti.

Bodega Rivero González

Ésta casa vinícola 100% mexicana vende los mejores productos artesanales reconocidos mundialmente, ¡Son exquisitos!

Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook
Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook

Tambien es de las pocas casas vinícolas amigables con el medio ambiente, ya que realizan los mejores procesos sustentables.

No te puedes perder la oportunidad de vivir una experiencia vinícola donde conocerás desde el primer momento dónde se cultivan las deliciosas uvas.

Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook
Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook

Productos Rivero González

La bodega cuenta con dos marcas de vino que se componen de tintos y blancos pero sólo la línea Rivero González tiene un vino rosa.

También podrás encontrar otros productos artesanales cómo miel de abeja, nueces cubiertas, ate, mermelada, barras de chocolate y agua de granada.

Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook
Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook

Recorrido en la casa vinícola

Existen varios recorridos en la Bodega Rivero González pero sin duda nosotros te recomendamos el paquete de $480, ¡Es fantástico!

Durante el recorrido te acompañará un guía que te mostrará el viñedo y la bodega, con una excelente explicación del proceso que lleva el realizar los vinos.

Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook
Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook

Para finalizar tu recorrido podrás tener una cata de vinos, teniendo un maridaje perfecto con sus deliciosos bocadillos.

La vendimia

Éste evento se realiza cada año para agradecer la cosecha de la temporada pero la Bodaga Rivero González tienen una forma especial de celebrarla.

Disfruta sus catas, recorridos, música en vivo, juegos de mesa, una cena especial y la inigualable pisada de vino, ¡Sorprendente!

Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook
Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook

El viñedo dona lo recaudado en la entrada a éste evento a un comedor para niños, ¡Una gran labor para ayudar!

Dirección

El viñedo se ubica en Ramos Arizpe No. 7, local 300, Parras de la Fuente, Coahuila, a 10 minutos del centro de ésta municipio.

Ahora que ya conoces la Bodega Rivero González no pierdas más el tiempo y visita la extraordinaria casa vinícola, para saber más del lugar ¡Da click aquí!

Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook
Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook

Te garantizamos tener una experiencia inigualable mientras degustas un buen vino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Coahuila

Bosques de Monterreal, Coahuila: ¡La Suiza de México!

Muchas veces necesitamos unas vacaciones con un giro totalmente diferente a las que habitualmente planeamos y éste lugar ¡Nos las dará!

Paisaje Nevado Foto Archivo

En el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, se encuentra un hermoso resort rodeado de bosques con un estilo suizo, los Bosques de Monterreal, aquí podrás realizar diversas actividades de aventura ¡Incluyendo el esquí!

Cabañas nevadas Foto: Bosques de Monterreal
Cabañas nevadas Foto: Bosques de Monterreal

En algunas temporadas, a lo largo del año, cae nieve en ésta hermosa zona, regalándonos increíbles escenarios y vistas sorprendentes.

Bosques de Monterreal es único en la región por sus maravillosas cabañas estilo suizo, cuenta con las comodidades y amenidades que necesitas para un fin de semana de descanso.

Cabaña Monterreal Foto Bosques de Monterreal
Cabaña Monterreal Foto Bosques de Monterreal

¡Cabañas estilo suizo!

Poseen 5 tipos de cabañas, las cuales van desde una habitación, hasta cuatro habitaciones, todas rodeadas de bosque, con privacidad y tranquilidad única.

Cabañas de Bosques de Monterreal Foto: más de mx
Cabañas de Bosques de Monterreal Foto: más de mx

Las cabañas tienen todo tipo de servicios, terrazas con parrillas para hacer barbacoa al aire libre, cocina, baños completos con hidromasaje, chimeneas, televisiones, y algunas poseen saunas.

Cada cabaña tiene su propio diseño, pero ninguna pierde su estilo rustico chic con mezcla suiza, ¡Es impresionante!

Cabañas con nieve Foto: Vanguardia
Cabañas con nieve Foto: Vanguardia

Instalaciones ideales para toda la familia

El resort ofrece instalaciones únicas con el mismo diseño suizo, entre su amenidades posee una piscina climatizada, una piscina infantil, cancha de tenis, un gimnasio, un centro de negocios, una sala de reuniones, una capilla y un antro.

Además de un restaurante de estilo único que sirve increíbles platillos de la zona.

Alberca techada Foto: Bosques de Monterreal
Alberca techada Foto: Bosques de Monterreal

Esquí todo el año

A parte de todo esto, el resort posee una pista de esquí que ofrece diferentes paquetes para niños y adultos que van de los 270 pesos a los 630 pesos con instructor incluido.

¡Aquí se puede practicar todo el año!

Pista de esquí Foto: Bosques de Monterreal
Pista de esquí Foto: Bosques de Monterreal

Golf en Bosques de Monterreal

El resort ofrece un campo de golf con un tamaño de 15 hectáreas y un hermoso lago artificial.

Un dato curioso es que éste campo de golf es el más alto de México, posee una altura de ¡2900 metros!

Lago Campo de Golf Foto: Bosques de Monterreal
Lago Campo de Golf Foto: Bosques de Monterreal

Actividades para toda la familia

Además de practicar el esquí, también puedes incluir en tus vacaciones diversas actividades de aventura como: rappel, tirolesas, recorridos en caballo y cuatrimotos.

Puedes practicar en su cancha de tenis, jugar un rato en su futbolito y en su mesa de billar.

De igual forma, los niños pueden divertirse en su área de toboganes, trineos y en su kids club.

Montar Caballo Foto: Archivo
Montar Caballo Foto: Archivo

Ubicación de los Bosques de Monterreal

Bosques de Monterreal se encuentra en la Carretera San Antonio De Las Alazanas, Mesa de las Tablas KM 32 en la Sierra de Arteaga, Coahuila, a 45 minutos de Saltillo.

Para saber más de las cabañas de Bosques de Monterreal, visita su página oficial dando click aquí.

Monterreal Pista de Esquí Foto: SECTUR
Monterreal Pista de Esquí Foto: SECTUR

Sin dudarlo este resort es ideal para rentar tu cabaña y disfrutar tus vacaciones en contacto con la naturaleza, con hermosas puestas de sol y paisajes nevados al estilo suizo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending