Contáctanos a través de:

En Familia

Plaza de la Libertad en Tamaulipas: el corazón de su ciudad

El estado de Tamaulipas nos ofrece demasiados escenarios increíbles, descubre esta plaza en el centro histórico de Tampico.

La Plaza de la Libertad en Tamaulipas se encuentra en el Centro Histórico de esta bella ciudad; anteriormente se le llamaba “Plaza de las Carreteras”, y claro ¡Debes conocerla!

Esta plaza es una visita obligatoria para los turistas, ya que desde aquí se puede apreciar las hermosas construcciones que se encuentran alrededor de ella.

Además, aquí se encuentran edificios de los siglos XIX y XX, mismos que forman parte del Patrimonio Arquitectónico de Tampico.

Plaza de la libertad en Tamaulipas. Foto: Turismo Tampico Miramar

Pasa la tarde en la Plaza de la Libertad

En Plaza de la Libertad encontrarás varios sitios que visitar, y cosas por hacer mientras pasas el rato con tu familia o amigos.

Primero, algo tradicional que puedes hacer en esta plaza es comer una famosa torta, de Tortas de la barda, estas se encuentran junto a la estación del ferrocarril.

El dueño de este lugar te podrá contar la historia de porqué las tortas son populares, además del origen de éstas.

Torta de la barda Tampico Foto: Adrian Marguz
Torta de la barda Tampico. Foto: Adrián Marguz

¡El hombre más alto del mundo vivió en Tampico!

Curiosamente, en esta plaza se encuentra la estatua de Pepito el terrestre, él era un hombre que medía 2.3 metros,  y se le consideraba como el hombre más alto del mundo en el siglo XX.

Además, en este lugar podrás caminar en sus alrededores y ver el quiosco de la plaza ¡Que tiene un estilo barroco color rosa!

Pepito el terrestre Foto: México en fotos
Pepito el terrestre. Foto: México en fotos

Admirar la plaza desde otro ángulo

En la plaza se encuentra el Palacio Municipal, que posee un mural del pintor Carlos Sens.

En este edificio podrás admirar la plaza y sus alrededores desde un punto alto, si lo visitas ¡No olvides tomar increíbles fotografías!

Quiosco de estilo barroco Foto: Archivo
Quiosco de estilo barroco. Foto: Archivo

Galerías y Museos

De igual forma no te olvides de visitar la Galería de Fotografías Históricas que se encuentra dentro del palacio de gobierno, exactamente, en su biblioteca. ¡Visita Tampico!

A unas cuadras de ahí se encuentra el Museo y Centro Cultural Casa Gándara, la cual es una antigua casona con experiencia únicas.

Además, no podía falta la famosa catedral de la Inmaculada Concepción, con su estilo neoclásico y en su interior posee arte deco.

Disfruta de un excelente fin de semana en familia Foto: Archivo
Disfruta de un excelente fin de semana en Tampico. Foto: Archivo

Una visita todo incluido a Tampico

En la Plaza de la Libertad en Tamaulipas, podrás encontrar una hermosa vista de la estructura del Hotel Sevilla,disfrutar de la rica gastronomía que los restaurantes ofrecen.

Además, cerca de este lugar se encuentra el Puerto de Tampico, que ofrece un recorrido para ver el hermoso atardecer, visita un poco más aquí.

Hotel Sevilla Foto: Tampico México
Hotel Sevilla. Foto: Tampico México

Diversión en toda la ciudad

El centro de Tampico que es muy seguro en cualquier época del año, está en ti el visitarlo y disfrutar de sus maravillas.

Además, esta plaza ofrece increíbles panoramas para tomar fotografías, que seguramente quedarán increíbles.

Plaza de la Libertad Foto: Archivo
Plaza de la Libertad de noche. Foto: Archivo

Si visitas esta plaza no olvides tomar demasiadas fotos, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Asia

Museo Neobio ¡Que el talento nunca termine!

Viajemos a China a conocer el museo Neobio, un lugar creado para que la diversión y el talento de tus peques nunca termine.

Te presento el increíble Museo Neobio, el primer museo interactivo de ciencia y tecnología que podrás conocerlo en Shanghái, China.

Así que dejate maravillar pos sus alucinantes instalaciones, mientras tus peques aprenden jugando en uno de los mejores museos que tine China

Salas del museo Neobio Foto de Infotur Latam

Un edificio que te dejara con la boca abierta

Ubicado en Ai Plaza, en el Xuhui West Bund, el Museo Neobio se compone de tres plantas y ocupa una superficie total de ¡6,000 metros cuadrados!

Además, dejame te cuento que en este peculiar edificio blanco podrás encontrar más de cinco exposiciones de arte, anatomía, tecnolocia y el espacio.

The Fantasy world Foto de Neobio

Lo mejor de todo es que todas estas expociones están acompañadas de grandes pantallas que se encargan de darle vida a esos espacios de creatividad.

Y si eso no te asombra, apuesto a que unos peculiares brazos robóticos en la recepción lo harán, pues esa increible obra busca demostrar el futuro que existe entre el humano y la tecnología.

Interacción con la tecnología Foto de Andy Kelly

Seguridad y tecnología

En la visita a este asombroso lugar te darás cuenta que la tecnología es una de las principales herramientas del museo y si de seguridad se trata, está no se queda atrás.

Así que en este lugar olvidate de las preocupaciones pues Neobio se encargara de la seguridad de tus peques con una pequeña pero inovadora pulsera.

Pues con un sistema de seguimientos ellos podrán visitar las salas que quieran mientras tu los checas disfrutando de una deliciosa comida.

Niños en el museo Neobio Foto de madalena veloso

Museo Neobio, un lugar para aprender

Prepárate pues lo mejor está por venir, y aquí te daremos una pequeña muestra de los que podrás hay en este alucinante museo ¿Estás listo?

En este mágico lugar tus niños aprenderan de ciencias naturales, tecnologia, artes, exploración espacial y ¡Mucho más!

El objetivo es que los pequeños talentos comprendan la increible relación que existe entre la ciencia, la vida y el arte, para que a través de juegos estos se dejen maravillar por este increible mundo.

Aprender jugando Foto de van tay

Un lugar para la familia

El principal objetivo es que los niños se diviertán, aprendan, jueguen y se enamoren por estás artes, aunque si así lo deseas también lo podrás hacer tu.

Pues aquí, encontrarás actividades que también podrás disfrutar con tus pequeños, mientrás aprendes de uno que otro dato curioso.

Convivencia en familia en el museo Neobi Foto de fernanda greppe

Increibles exposiciones solo en el Museo Neobio.

En el increíble museo Neobio las actividades no terminan y una prueba de ello, son sus increibles exposiciones que dejaran maravillado a más de uno.

Pero dejame te cuento un poco de lo que podrás ver, comenzando con la exposición Power Hungria, que muestra al hombre, la naturaleza y la transformación a una fuente de energía.

Aprendiedo de la Naturaleza Foto de ben wicks

O Miracle Labs en donde conoceran el nacimiento, desarrollo y envejecimieto de la vida, a la vez que se comprende el trabajo de los órganos y las células humanas.

Eso si te digo, estás no son las unicas exposiciones pues entre las principales está Secret Studios en donde aprendes del arte, Marker´s Hall en donde todo mundo se convierte en un gran inovador y sin olvidarnos de la estación espacial, una exposición fuera de este mundo.

Aprendiendo con Arte Foto de stephen andrews

¿Sabias qué…?

Esté museo habla por si mismo de lo increíble que es, pero por si no te basto aquí te dejamos unos datos curiosos de este mágico lugar.

El museo Neobio tiene una decoración basada en el blanco y dorado que, además de dar un toque de elegancia, busca centrar toda la atención en cada una de las exposiciones que te presentan.

Kinetic Symphony Foto Neobio MUSEUM

¡Buenas noticias! pues en el futuro Neobio tiene previsto seguir creando nuevos espacios para educar al mayor número niños mientras que por supuesto se divierten.

Así que, si decides visitar China acompañado de tus hijos, no te olvides pasar por este asombroso lugar para disfrutar de tus peques mientras aprenden, pero recuerda #NuncaDejesDeViajar  

China casa del museo Neobio Fotot de li yang
Continua Leyendo

Asia

Sanrio Puroland, hogar de Hello Kitty y sus amigos.

Y es que…¿quien no ama a esta adorable gatita?

¿Quién no ama a Hello Kitty? Pues esta famosa gatita que se ha ganado muchos corazones alrededor del mundo te espera en el maravilloso Sanrio Puroland.

Junto con los amigos de este emblemático personaje, han convertido a Sanrio en un monstruo, y por su puesto una marca mundial que te espera con los brazos abiertos en su parque temático

Shows de Hello Kitty Foto de Bolavip

De un pequeño sueño a una gran historia

Sanrio fue creado en 1990 por Shintaro Tsuji o como algunos lo conocen papá Tsuji, que soñaba con vender cosas pequeñas que hicieran sonreír a la gente, justo como lo decía su lema “Pequeño regalo, gran sonrisa”

Este gran creador era un burócrata que renuncio a su puesto en el gobierno y puso todos sus ahorros en fundar una compañía que finalmente se convirtió en el lugar de nacimiento de Hello Kitty.

Su lema fue una estrategia cuidadosa, ya que en la cultura japonesa se acostumbra a regalar pequeños obsequios en ocasiones sociales, entonces el concepto de la filosofía de esta gran empresa se convirtió en el núcleo de estrategia de comercialización.

De compras en Sanrio Foto de Fun! Japan.

Al principio Sanrio se enfocaba en vender pequeños artículos básicos en la vida cotidiana como sandalias, tazas y calzado, pero papá Tsuji descubrió algo muy interesante.

Pues, al agregar una pequeña fresa en el centro de estos artículos, les daban un valor agregado a los productos, además de un pequeño toque de ternura. ¡Sin duda alguna esta gran empresa iba creciendo exponencialmente!

Sanario Puroland
Hello Kitty y sus amigos Foto de Japan Travel

El nacimiento de una gran estrella

Después de una larga búsqueda, Tsuji encontró que los animales más populares eran los perros y los gatos, así que, en 1974 decide contratar a una diseñadora llamada Yuko Shimizu ¡Qué gran decisión!

Pues juntos crearon un pequeño monedero que contenía a una pequeña y curiosa gatita en el centro, siendo el primer producto de Hello Kitty que se lanzó al mercado.

Poco tiempo después comenzaron a salir más personajes como My Melody, Kuromi, Choco cat, entre otros, lo demás es historia, pues ya sabemos el éxito inmenso que Sanrio tiene gracias a Hello Kitty.

Hogar de Hello Kitty Foto de jiaqi zhang

Sanrio, la tierra de Hello Kitty

En Tokio han decidido crear un parque temático de Hello Kitty, donde la acompañan otros personajes de esta increíble marca ¡Que emoción!

Pero déjame te cuento que, este parque fue inaugurado en 1990 convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas en Tokio cada año.

Atracciones de Sanario Puroland
Atracciones de Sanrio Foto de Klook

Pues este parque no solo recibe a los pequeños, si no a gente de todas las edades que aman a Hello Kitty, asegurándoles a todos un día lleno de diversiones.

Aunque en Sanrio Puroland solo podremos encontrar unas pocas atracciones infantiles ya que lo demás está enfocado en los paisajes Kawai, en los restaurantes temáticos y en los desfiles que sin duda te harán vivir una experiencia súper cute.

Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Conozcamos Sanrio Puroland

Este increíble parque tiene 4 plantas, aunque se entra por la tercera planta, pues esta tiene varias tiendas con productos de todos los personajes en donde podrás comprar los mejores productos de aquella adorable gatita.

Aunque después podemos pasar a la segunda planta, en donde hay una increíble atracción de un viaje en barco que da la vuelta completa a este piso y en donde te divertirás como nunca.

Por último, la primera planta en donde podrás encontrar en medio un árbol lleno de luces, siendo hogar de los mejores shows y desfiles.

Shows de Sanario
Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Pero esto no es todo, pues también existe un área de alimentos en donde te sirven deliciosa comida tematizada con estos lindos personajes.

Y como ya te imaginaras esta planta es la más grande, pues también cuenta con cines de 1 teatro donde pasan las películas de Hello Kitty y con la atracción de My Meloy Gudetama.

Además, todo Sanrio es muy instagrameable, ya que cada espacio al que vayas encontraras un buen spot para hacerte muchas fotos muy lindas.

Comida de Sanario
Comida de Sanrio Foto de Buscando atardeceres

¿Cómo llegar?

Este increíble parque, casa de Hello Kitty y sus amigos, está situado en la ciudad de Tama New Town, a las afueras de Tokio.

Para ir a Sanrio Puroland desde Tokio es necesario tomar la línea Odayku de JR y se hace transbordo en la estación de Shin-Yurigaoka para cambiar a la línea Tama.

Tren que te lleva a Hello Kitty´s Foto de Shinjuko Guide

De ahí, bajaremos en la estación Keio Tama Center y ah caminar se ha dicho, pues a unos 500 metros esta esté asombroso parque de Hello Kitty.

Y no te sorprendas, pues al llegar a Tama Center también o también conocido como Hello Kitty´s Town, porque toda la zona está decorada con personajes, incluso ¡La estación del metro!

Sanario Puroland Foto de Fun! Japan

Visita Sanrio Puroland

Si ya estás convencido por ir, te cuento que podrás comprar los boletos en internet o si así lo prefieres en la taquilla del lugar.

El precio del boleto con atracciones incluidas está en aproximadamente 4600 yenes, claro que esto dependerá completamente de la fecha, y acá entre nos, se puede obtener un descuento si los obtienes en línea.

Es un sueño ¿No lo crees? Así que si estas de visita por Japón y eres amante de esta famosa gatita no dejes pasar la oportunidad de visitar y conocer a Hello Kitty solo en Sanrio y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Sanario Puroland Foto de Tiny Tot in Tokyo
Continua Leyendo

CDMX

El bosque de Tlalpan: Un tesoro nacional

Se trata del lugar ideal para escaparte un domingo con tu familia, hacer un día de campo, jugar un pequeño partido de fútbol o simplemente respirar aire fresco

El día de hoy te estaremos contando sobre uno de los favoritos, el Bosque de Tlalpan; un parque nacional ubicado al sur de la Ciudad de México, a un lado de la plaza Perisur. Tiene una extension de 252 hectáreas, es por eso que es considerado uno de los pocos pulmones que quedan en la Ciudad de México.

Se trata del lugar ideal para escaparte un domingo con tu familia, hacer un día de campo, jugar un pequeño partido de fútbol o simplemente respirar aire fresco y desestresarte con una rica agua de jamaica o una Coca Cola bien fría.

Bosque de Tlalpna. Foto por Jornada Maya.

La historia de un tesoro

El Bosque de Tlalpan es una Área Natural Protegida desde 1997, gracias a su importancia histórica, cultural y ambiental.

Años atrás los terrenos de este parque nacional pertenecieron a la empresa “Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre S.A.” y fueron adquiridos por el gobierno capitalino en 1968, quienes crearon un parque -zoológico que inició sus labores en 1988 con pequeños tours y visitas guiadas.

Piedra de los sacrificios. Foto por Ciudad Trendy.

Más allá de su belleza escénica, el Bosque de Tlalpan tiene una gran relevancia ecológica, ya que su basta variedad de arboles sirve para captar el carbono, filtrar el agua y conservar las especies de flora y fauna de la reserva ecológica de San Ángel.

El Bosque guarda en su corazón la Pirámide de Tenantongo y la Piedra de los Sacrificios, que pertenecían a la civilización cuicuilca y eran considerados una de las zonas más importantes de aquella época.

Pirámide de Tenantongo. Foto por Lugares INAH.

La variedad de flora en el Bosque de Tlalpan

El majestuoso bosque alberga en sus interiores más de ¡206 especies! Al adentrarte en sus caminos

podrás asombrarte con plantas únicas como el colorín, refrescarte con el olor del fresno, guardar en tu galería impresionantes fotos de la palmita o maravillarte con la belleza de la orquídea.

Un pulmón de CDMX. Foto por CDMX Secreta.

¡Ten mucho cuidado! Porque en los jardines del bosque viven la víbora de cascabel y el cincuate, pero también es hogar del majestuoso gavilán. Tus oídos se llenarán de alegría al oír a más de 83 aves,
tales como el legendario colibrí y el inteligente pájaro carpintero.

Si eres fan de los deportes y buscar conectar con la naturaleza mientras ejercitas tu cuerpo y tu mente, para ti el bosque ofrece ¡5 pistas para correr! cada una de ellas tiene características especificas y grado de dificultad.

Yoga en el bosque. Foto por Urban Amazona.

La más pequeña mide 886 metros y tiene una dificultad media, mientras que la más grande mide 5,778 metros y tiene una dificultad alta. Pero si lo tuyo no es correr, también puedes visitar el gimnasio al aire libre o la cancha de fútbol.

Existe una asociación llamada Corredores del Bosque de Tlalpan, al afiliarte podrás practicar deportes como el ciclismo, boxeo, béisbol, artes marciales o algo más relajado como la yoga o la danza.

Bosque de Tlalpan. Foto por CDMX Secreta.

Conoce sus eventos culturales

El Bosque de Tlalpan cuenta con una Casa de la Cultura, donde podrás disfrutar de funciones de teatro o conciertos llevados a cabo por artistas locales, también es común que encuentres eventos culturales y eventos sociales, de hecho año con año se lleva a cabo la Carrera del Día del Padre, que tiene lugar cada tercer domingo de junio.

También es posible realizar actividades con ¡toda tu familia! ponte de acuerdo con ellos y organicen un día de campo en las zonas verdes del bosque o si quieres celebrar algo puedes festejar dentro de las cabañas que el bosque ofrece y si eres fan de las plantas, anímate a visitar los tan interesantes viveros dentro del bosque.

Bosque de Tlalpan. Foto por CDMX Secreta.

Gracias a la Fundación Lince las familias mexicanas pueden formar parte de visitas guiadas por el bosque, que tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los bosques y selvas en México y en el mundo.

Se busca poder crear una cultura de respeto hacia el medio ambiente, recalcando temas como la cacería, la deforestación y la contaminación. Tus hijos podrán disfrutar de unas vacaciones increíbles dentro del
bosque, ya que los puedes inscribir a los cursos de verano y primavera que el Bosque de Tlalpan ha creado pensando en el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones.

Carrera del Día del Padre. Foto por RunMX.

Pero… ¿cuándo puedo visitarlo?

Al ser un Área Natural Protegida existen ciertas reglas y normas para su preservación y cuidado. El Bosque de Tlalpan se encuentra abierto desde el día martes hasta el domingo, desde las 5:00 am hasta las 4:30 pm.

Existen múltiples vías de acceso para el bosque, pero si tu idea es llegar en transporte público, aquí te dejamos algunas estaciones del metro y metrobus que te quedan muy cerca.

Bosque de Tlalpan. Foto por ATMMEX.

Las estaciones del metro más cercanas son la de Ciudad Universitaria y Barranca del Muerto, pero si te gusta más el metrobus Villa Olímpica, Corregidora, Perisur y Centro Cultural Universitario te quedan muy bien.

Si llegas en carro, Camino a Sta. Teresa es el camino exacto para llegar al parque, justo a lado de la plaza Perisur.

Bosque de Tlalpan. Foto por CDMX.

Es importante mencionar que todas las actividades están aprobadas por todas las dependencias del gobierno para el cuidado y preservación del Parque Nacional Bosque de Tlalpan.

A mi ya se me antojo ir a descansar un rato al parque, ¿a ti no? si la respuesta es sí, pues prepárate unos ricos sándwich y compra unos refrescos y llévate a tu familia o a tu alma gemela a disfrutar de lo que te ofrece este majestuoso sitio.

¿Viajas a CDMX? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Autotur. Descubre sus promociones especiales en la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending