Contáctanos a través de:
En la oficina En la oficina

Consejos

¿Cómo pedir más días de vacaciones en tu trabajo?

Te decimos cómo, cuándo y las razones para pedir más días de descanso

Si eres de los que se quedan llorando en su trabajo mientras tus amistades presumen las fotos de sus días de vacaciones en Facebook, tal vez te convenga leer esta información.

Negociar más días de descanso no tiene que ser un sueño, tu puedes hacerlo realidad si sabes cómo.

No importa que ya te hayas gastado los días que te tocan al año,  siempre hay una solución, el secreto está en cómo pedirlo.

En Reunión
Analiza las opciones.

¿Quieres un pequeño descanso del trabajo? !Prepárate¡

A continuación te damos algunos consejos previos, durante y posteriores a esa plática con tus superiores. Todo esto te dará idea del terreno estas pisando y así poder crear un plan infalible.

Antes que nada, debes de conocer las costumbres de la empresa, y no nos referimos solo al número de días de vacaciones que tienes disponibles, sino al cómo suelen tomarlos los trabajadores.

¿Se ausentan todos en año nuevo? ¿Son obligatorios en semana santa? ¿Se deben de pedir en periodos separados? o ¿Es posible alejarse por varia semanas seguidas?

como pedir mas vacaciones (9)
Es importante conocer la empresa y sus políticas.

Conoce tus resultados laborales

Imagina un niño que llega de la escuela con puros “dieces” de calificaciones, si ese niño les pidiera un dulce a sus papás ¿Crees que le dirían que no?. Lo mismo sucede en tu trabajo.

Para pedir más tiempo fuera, debes de habértelo ganado; Si es así felicidades ahora es tiempo de demostrar el incremento en tu productividad. Crea un documento con todos los buenos resultados.

Todas esas metas alcanzadas te servirán como introducción a la hora de proponérselo a tu superior. No inventes cosas que no han sucedido, pero si échate muchas flores.

Oficina
Crea un portafolio de evidencias.

Planifica alrededor del trabajo

Si trabajas por “proyecto” no reserves hoteles o vuelos sin haberlo consultado antes, mejor trata de buscar un periodo en el cual tu ausencia no afecte de manera significativa en la organización.

Por lo anterior, dará la impresión de que te preocupas más por tu desarrollo profesional que por tomar “margaritas” en la playa.

Si tu labor es más rutinaria, acuerda con algún compañero para que te supla mientras tú no estás.

Lego trabajo
Concluye trabajos y proyectos primero.

!Tip¡

Si un día pides un aumento de sueldo y no te lo conceden, es buen momento de negociar más días de descanso en compensación. #ganarganar

Toda esta preparación sirve para reconocer tus fortalezas y llegar con más seguridad ante tu jefe/a. Ahora sí, persígnate y manos a la obra.

Negociación de oficina
Hay que negociar.

¿Cómo hacerlo? Agárralos dormidos

El momento de solicitarlo es fundamental, la mejor hora para hacerlo es después de la comida cuando a sus pensamientos les dé “el mal de puerco”.

Evita sacar el tema a la conversación si están teniendo un mal día o después de un puente vacacional.

como pedir mas vacaciones (5)
Busca el momento ideal.

Déjalo por escrito

Tal vez te parezca muy burócrata, pero es mejor dejar las cosas por escrito.

Sí, será un correo medio extenso ya que debes incluir tus resultados. Además tu jefe/a no se sentirá abrumado/a de contestar en el momento y podrá consultarlo con las personas involucradas.

No olvides guardar el mail y de ser posible imprimir la respuesta, nunca está de más tener las pruebas físicas. #papelitohabla

Petición de vacaciones
Presentación de propuesta.

La forma es lo más importante

El lenguaje que utilices debe estar más enfocado en los resultados que en los días de vacaciones.

Tal vez te convenga hablar de porqué las vacaciones te ayudarán a refrescar tu mente, cambiar tu perspectiva, idear nuevos proyectos o pensar en nuevas soluciones que sean beneficiosas para la organización.

En una de esas, hasta podrías jugar la carta de “No me gustaría trabajar en piloto automático”.

Oficina. Foto: Scott Graham
Hay que hacer un buen planteamiento.

No demandes, podrías perder tu trabajo

Hagas lo que hagas no presentes tu solicitud como una demanda, en lugar de decir que estás planeando salir en cierta semana del año.

Se puede sugerir que estás tratando de hacer planes alrededor de una temporada determinada y que te gustaría saber si podrías tomarla.

como pedir mas vacaciones (7)
Cuida tu trabajo.

Negocia

Una buena estrategia sería negociar más días de vacaciones sin pago, al final de cuentas lo que estás pidiendo es un aumento.

Tal vez la organización se sentiría más cómoda y menos comprometida con los demás trabajadores si renuncias al pago de ese periodo. No te sientas mal por eso, considéralo un costo extra de tus gastos.

Negociación
Hay que llegar a un buen acuerdo.

Cuando regreses, envía correo de agradecimiento

Nunca está de más agradecer a la persona que te autorizó ausentarte más tiempo del que estaba previsto en tu contrato.

Recuerda, los días de vacaciones son un derecho del trabajador, las vacaciones extras es una consideración; así que escribe un mensaje breve que incluya tus nuevos propósitos laborales.

Oficina
Agradecer es un buen gesto.

Sé respetuoso con tus colegas de trabajo

Un buen momento para enseñar tus fotos en traje de baño es en el coffe break o en el elevador, de ahí en fuera, nadie quiere saber que la pasaste súper mientras ellos se quedaron “godineando”.

Un Souvenir de regalo nunca está de más y párale de contar (literal). Te deseamos mucho éxito y recuerda que si te dicen que no, tal vez sea hora de buscar otro trabajo.

La vida es muy corta y un día te podrían correr sin dejarte tiempo para las cosas que valen la pena en la vida.  Si tienes alguna otra técnica compártela con todos.

Colegas de oficina
Hay que mantener un buen ambiente laboral.

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida Mexicana

Tacos tradicionales de México: Te traemos 7 que tienes que probar

De cerdo, res o de pescado ¡Un taco para cada gusto! en los tacos tradicionales de México

Dentro  de toda la gama gastronómica que existe en México hay un platillo que nos ha dado fama a nivel mundial y ha creado la cosmovisión (junto al picante) de lo que es la comida mexicana y aquí te traemos siete de los tacos tradicionales de México mas deliciosos.

En la antigüedad para los mexicas y toltecas, el taco era parte de su dieta fundamental. Es un alimento que consiste en una tortilla (tlaxcalli) acompañada  de algún guiso o elemento que en conjunto delimite el sabor auténticamente mexicano.

A lo largo del país tenemos gran variedad de estilos, ingredientes para el relleno o incluso especialidades muy marcadas que crean una variedad enorme de tacos:

Tacos tradicionales de México
Tacos tradicionales de México. Tacos de carnitas. Imagen: Archivo

Tacos de carnitas

Son conocidos estar rellenos de carne confitada en manteca y naranja. Las carnitas de Michoacán son las “reinas” que se sirven en restaurantes y mercados.

Se dice que deben llevar maciza (carne), cuero y trozos de sancocho (pedacitos fritos), deben acompañarse con salsa verde o pico de gallo y sus gotas de limón. ¡Exquisitos!

Tacos tradicionales de México
Tacos tradicionales de México. Tacos de pescado: Archivo

Taquitos de pescados

Son originarios de las costas de Baja California, son tan famosos que Norteamericanos y gente de todo el mundo vienen a degustar estos famosos tacos hechos a base de productos del mar. El pescado o camarón es rebosado en una mezcla de harina, huevo, cerveza y brandy.

Al freírse se calientan las tortillas y se coloca la pieza de marisco. Se acompaña forzosamente con crema o aderezo, col, cebolla, aguacate, limón y salsa. ¡Una verdadera delicia!

Tacos tradicionales de México. Tacos de canasta: Archivo

Los Tacos tradicionales de México: Taquitos de canasta

Sencillos pero de sabor delicioso, se caracterizan por estar dentro de cesto típico de la Ciudad de México. En algunas ocasiones son transportados por bicicleteros que va cargando botes de salsa roja y verde.

Se sirven sobre un trozo de papel; los hay de papa, frijol y chicharrón. Son bañados en un suave aceite sazonado que le da ese sabor característico. ¡Toda una experiencia!

Tacos tradicionales de México
Tacos tradicionales de México. Tacos de canasta: Archivo

Taco placero

Son tradicionales entre las personas que se dedican a la construcción. Una expresión culinaria de zonas marginadas pero que ahora pertenecen a la extensa variedad de sorpresas gastronómicas de nuestro país.

Sobre una tortilla se colocan nopales asados o hervidos, a esto se le pone una gran rebanada de aguacate, trozo de chicharrón de cerdo, pico de gallo y queso blanco. ¡Sabrosos!

Tacos tradicionales de México
Tacos tradicionales de México. Tacos de guisado. Imagen: Archivo

Tacos de guisado

Son los consentidos por los “Godínez”, inconfundibles presentados en cazuelas de barro. Los platillos van desde rajas con papas, chiles rellenos, albóndigas, cerdo en pasilla, tinga y los clásicos de huevo cocido con arroz.

Lo mejor es la variedad y los acompañantes: salsas de diferentes chiles, cebollas con habanero, papas fritas, frijoles y nopales. ¡Un manjar!

TACOS
TACOS

Tacos tradicionales de México: Tacos al pastor

Sin dudarlo son los tacos estrellas de México. Curiosamente esta receta surge de los países árabes, pero fue mejorada debido al mexicanísimo achiote.

El trompo de carne de cerdo marinada en el adobo se va asando mientras el taquero lo va girando y con una maniobra casi imposible hace volar trozos de carne a la tortilla diminuta en su mano.

La piña, la salsa, el cilantro, la cebolla, el limón son los responsables que no te puedas resistir a su sabor.

Tacos tradicionales de México
Tacos tradicionales de México. Tacos de tripa. Imagen: Archivo

Los Tacos de la calle

Podemos encontrarlos los de tripa, sumergidos en su jugo; los de bisteck con queso en tortilla azul recién hecha. O ¿Por qué no? También probar los de cabeza, ojo, buche, nana, chorizo, machitos, moronga y los de birria que hasta consomé te obsequian.

Precios aproximados de los tacos: Al Pastor: desde $9 (pieza) hasta $50 (orden). Callejeros: $15-$20 De Guisado: $7 – $12 De Pescado: $25 – $40 Placeros: $10 De canasta: $7 – $10 De carnitas: $15 – $20

Tacos tradicionales de México
Tacos tradicionales de México. Imagen: Archivo

La variedad de este platillo netamente mexicano depende de las regiones y de los estados. Aunque debemos aceptar que en realidad cualquier platillo se puede hacer taco.

Mientras exista una tortilla, salsas y las ganas de saborear una tortilla de harina o maíz, el hambre nunca se acabara. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

Tacos tradicionales de México. Imagen: Archivo
Continua Leyendo

Consejos

¿Video donde ir para alejarte de todos los seres humanos del planeta?

Video donde ir para alejarte de todos, ideal para cuando quieres olvidarte de la humanidad por completo.

A todos nos han dado ganas de salir huyendo del mundo para refugiarnos en una isla desierta ¿A poco no? Desgraciadamente esas intenciones no pasan de una tarde en comiendo helado mientras vemos Netflix te presentamos un Video donde ir para alejarte de todos.

Para aquellos que han estado a dos segundos de hacerlo realmente les presentamos un video que explora el lugar para alejarte de todos los seres humanos en el planeta.

Si piensas que el lugar más alejado de tus problemas es justo del otro lado del mundo tal vez debas analizarlo dos veces. De hecho si eres mexicano el punto debajo de nosotros es la India, uno de los países más poblados de la tierra.

La Libertad: unas 300 mil personas sufren problemas de salud mental | RPP  Noticias
Video donde ir para alejarte de todos, foto por RPP

Video donde ir para alejarte de todos

La información fue preparada por RealLifeLore, un canal de YouTube que explican curiosidades de historia,  geografía, economía y la ciencia.

Tal vez esta información no te sirva de nada pero cuando menos podrás platicarlo en tu próxima cena con amigos.

Recordemos que todos somo humanos y necesitamos de vez en cunado un tiempo para poner nuestras ideas en orden y alejarnos de todas las vibras con el fin de conectar con uno mismo. 

Alejarse también es un acto de amor - EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS
Encontrarse con uno mismo, foto por elclubdelosperdidos

Esto nos pasa muy seguido ya sea por cuestiones laborales, personales o incluso ajenas, recordemos que hay personas que cargan con este tipo de cosas que no les corresponden.

Sin más acá es dejemos las imágenes, vienen en inglés pero recuerda siempre puede activar la traducción instantánea en el engrane del video o simplemente pulse la letra C para activarlos.

#nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Trending