Estas cataratas se pueden admirar sólo 4 días al año. Es por esto que hoy te presentamos los paseos nocturnos en las Cataratas de Iguazú.
El Parque Nacional Iguazú en Argentina, es una las regiones protegidas más imponentes del mundo, visitarlo es una experiencia inolvidable. Sin embargo, sólo unos cuantos pueden alcanzarlo.
Dentro de esos pocos existe otro grupo selecto de afortunados que tienen la oportunidad de ser partícipes de una de las actividades más románticas del parque. Nos referimos a un paseo bajo la luz de la luna en las Cataratas de Iguazú.
“Bajo la Luna”, los paseos nocturnos por las Cataratas de Iguazú
Este maravilloso lugar con un increíble paraíso que cruza la frontera entre Brasil y Argentina, además es uno de los centros turísticos más importantes de ambos países.
La ciudad argentina ideal para iniciar nuestra aventura es el Puerto de Iguazú a unos 17 km de distancia de las cataratas. Aquí podremos contratar guías o transporte local.
Los olores y sonidos van cambiando conforme nos acercamos al parque, de tal forma que cuando menos nos demos cuenta estaremos inmersos en una atmósfera selvática.
Encontraremos vencejos, una especie de aves muy parecidas a las golondrinas, pero que les gusta atravesar las cascadas a gran velocidad para refrescarse.
Para tomar los paseos nocturnos por las Cataratas de Iguazú “Bajo la luna”, es necesario reservar con anticipación, ya que ofrece un cupo limitado para 120 personas, mismos lugares que se agotan con facilidad.
Tren Ecológico de la Selva
¿Te imaginas tomar un tren nocturno que te lleve a la Garganta del Diablo? No suena muy tentador ¿Verdad? Sin embargo, no tienes nada que temer, ya que la Garganta del Diablo es la culminación del Rio Iguazú. Este cae en forma de herradura y genera una inmensa nube de vapor.
El Tren de la Selva es un transporte abierto ideal para que las personas tengan contacto directo con la naturaleza. Con él podrás admirar la belleza sin igual durante los paseos nocturnos en las Cataratas de Iguazú.
Además fue diseñado para funcionar con gas para ser amable con el medio ambiente. Cuenta con 3 estaciones: Central, Cataratas y Garganta del Diablo.
Existe un sorprendente mirador que te quitará el aliento, el camino para llegar a él es un fantástico pasaje que sortea varias islas, éste es el mejor sitio para observar las Cataratas de Iguazú de noche.
Tal vez creas que no disfrutarás Iguazú en todo su esplendor, sin embargo sentirás una sensación de emoción en el pecho debido al rugido del agua cuando impacta en el fondo y el reflejo de la luna.
Serás testigo de una fuerza oculta que sólo la noche puede desnudar.
Estos paseos nocturnos en las Cataratas de Iguazú se realizan sólo 5 días de cada mes, en las noches de Luna llena por lo que te recomendamos estar al pendiente del calendario. De lo contrario no podríamos ver el espectáculo natural y, como verás, el astro lunar es el reflector más importante.
Comida local y romance en Iguazú
Después de regresar de los paseos nocturnos en las Cataratas de Iguazú, tienes la opción de disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante “La Aldea de la Selva”. El lugar cuenta con dos ambientes, el primero para los que prefieran deleitarse en el exterior y apreciar la fresca noche bajo la luna.
La otra atmósfera más romántica para los que gusten cenar en su interior a la luz de la velas. Te recomendamos que a pesar de ser cena, no dejes pasas los típicos y abundantes cortes argentinos y una que otra deliciosa empanada.
Te invitamos a conocer esta espectacular aventura de romance y belleza que sólo la naturaleza nos puede ofrecer. ¿Tienes una propuesta romántica planeada? ¡No lo pienses más!
Muchos viajeros ya han experimentado este impresionante espectáculo en los paseos nocturnos en las Cataratas de Iguazú, sólo atrévete a acercarte a la naturaleza en su máximo esplendor. ¡Te sentirás más vivo que nunca!
Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.