Los NFT son tokens no fungibles, es decir, activos digitales únicos e irrepetibles. Pueden representar objetos del mundo real, como arte, música, coleccionables o entradas para eventos. Los NFT se utilizan para certificar la propiedad de un activo digital y para permitir su compraventa.
Volaris lanzó una colección de NFT que otorgaba a su propietario un pase anual para volar a cualquier destino de la aerolínea en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
¿Qué son los NFT?
Los NFT son como certificados de autenticidad digitales.
Imagina que tienes una obra de arte muy valiosa, ¿cómo puedes demostrar que es tuya?: con un NFT. Puedes almacenar la información de autenticación de tu obra de arte en una base de datos segura y transparente, en donde cualquiera puede verificar que la obra es tuya.
Los NFT se pueden comprar y vender en mercados de intercambio y su precio depende de la demanda y la oferta. El comprador puede vender el NFT a otra persona en el futuro, pero siempre se podrá verificar que es el propietario legal de la obra de arte.
NFTs para viajar con Volaris
Volaris creó 30 imágenes digitales de sus destinos más populares, como Cancún, Bogotá, Tijuana, CDMX, Los Ángeles, Chicago y Perú. Estas imágenes se convirtieron en NFT, que son activos digitales únicos y valiosos.
Volaris vendió los NFT en una subasta online que ¡recaudó más de 10 millones de pesos!. Los ganadores de los NFT recibieron un pase anual para volar de manera ilimitada a cualquier destino de la aerolínea en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Para canjear su premio, los ganadores deben acceder a la plataforma de Volaris para NFT e iniciar sesión con su cuenta. Luego, deben seleccionar el NFT y hacer clic en el botón “Canjear“. Se les pedirá que proporcionen la información de su viaje, como el destino, la fecha y la hora de salida. Una vez que hayan proporcionado esta información, se les emitirá un pase anual.
La implementación de los NFT por parte de Volaris es un ejemplo de cómo esta tecnología puede utilizarse para ofrecer nuevos productos y servicios. Los NFT tienen el potencial de revolucionar el sector de los viajes, ofreciendo a los clientes experiencias únicas y exclusivas.
¿Los boletos de avión del futuro?
¿Te imaginas? Los NFTs podrían utilizarse para verificar que un boleto de avión es válido y no se ha falsificado o para personalizar la experiencia de los pasajeros.
Volaris es la primera aerolínea mexicana en lanzar un proyecto de NFT. La iniciativa fue un éxito y demostró el potencial de esta tecnología para el sector de los viajes. ¿Será que muy pronto estaremos pagando nuestros vuelos con este tipo de canjeo?
#NuncaDejesDeViajar