En la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez puedes hacer diversas actividades que van desde lo más moderno, hasta lo más tradicional por ello te presentamos el Parque de la Marimba.
La marimba es el instrumento simbólico del estado de Chiapas y éste parque es el alma de la ciudad cada noche con la música que llena de alegría y entusiasmo a todos sus visitantes.
Quienes disfrutan bailando al sonido de la marimba o saboreando una variedad de antojitos tradicionales que se venden ahí mismo ¡Este lugar es sin duda el que debes visitar!
Parque de la Marimba en Chiapas
El Parque de la Marimba está ubicado en Avenida Central entre octava y novena poniente, y permanece abierto las 24 horas del día.
Pero el espectáculo musical da comienzo a las 6:00 pm para terminar a las 9:00 pm de lunes a viernes,para el fin de semana el horario de término se extiende una hora.
Sin importar qué tipo de experiencia quieras tomar, debes tener en cuenta que este parque es muy concurrido, tanto para el público local como para los turistas.
El buen ambiente, la calidez de las personas, la comida típica, bebidas, la ambientación y el diseño del Parque de la Marimba hace que sea un imán para los curiosos.
Nosotros te recomendamos llegar por lo menos dos horas antes de las seis, busques un buen lugar cerca del kiosco, te pongas cómodo y esperes pacientemente a que lleguen los músicos.
Es toda una experiencia ver como se colocan, afinan, y preparan todo para la noche, poco a poco la audiencia llegará, los puestos ambulantes de comida se encontrarán a la redonda del escenario principal ¡Y tú disfrutarás!
Los visitantes locales dispuestos a bailar llegarán en parejas, se situarán a la redonda del kiosco y dentro de la misma esperando ansiosos que la música inicie.
Es recomendable que visites el Parque de la Marimba en Chiapas acompañado de alguien ¡Tendrás con quien bailar y disfrutar!
Te recomendamos vestir con ropa cómoda, que transpire y un abrigo en alguna bolsa o mochila, ya que el clima aquí suele ser caluroso por las tardes, pero frio por las noches.
Un fin de semana lleno de diversión y comida
En cuanto a la gastronomía típica que podrás encontrar en los puestos ambulantes, se encuentran las chalupas originarias de San Cristóbal de las Casas.
Es un antojito formado por una tortilla, un relleno salseado como base a manera de una tostada, lo que se le coloca arriba tradicionalmente es carne de puerco aunque también se le puede poner pollo ¡Son deliciosas!
En el Parque de la Marimba en Chiapas suelen servir tortillas doradas en un sarten, untadas de frijoles refritos y servidas con carne o pollo, y cómo complemento se sirve con lechuga, algunas verduras y queso de la región
En cuanto a las bebidas, no puede faltar el clásico e imperdible pozol, una bebida de origen tabasqueño.
Su sabor es peculiar, te puede recordar a alguna bebida, puesto que su sabor es dulce y la textura es masuda.
Sin importar cual sea el motivo de tu visita al Parque de la Marimba en el estado de Chiapas, lo importante es conocer como se vive en otras partes del país.
Y la mejor forma de hacerlo es a través de sus costumbres y gastronomía; si quieres saber más da clic aquí y recuerda #NuncaDejesDeViajar.