Visitar el Estado de México es una maravilla, ya que existen increíbles lugares para conocer y que nos dejan maravillados. Desde sus pueblos mágicos, sus grandes urbes, hasta su naturaleza y sus hermosas vistas.
También en esta entidad, se encuentra uno de los municipios más famosos de México, el cual cuenta con muchos atractivos turísticos poco conocidos como lo son: La Casa de Morelos, El puente de Fierro (Obra de Gustave Eiffel), El Albarradon de San Cristobal, Los centros ceremoniales Mexicas, y del destino que hablaremos en esta ocasión, el Parque Ecológico Ehécatl.
¡Aquí hay de todo!
Como bien lo dijimos, este parque ecológico se encuentra en el grandioso municipio de Ecatepec, sitio que se ubica al norte del Estado de México y también del valle de México. Cuenta con una extensión de 160 kilómetros cuadrados y 170 metros.
Así que si estás buscando una muy buena opción cercana a la CDMX, lejos de los ya muy concurridos atractivos de la ciudad, te recomendamos que visites el Parque Ecológico Ehécatl donde podrás encontrar desde un lago, museo de dinosaurios, tirolesa y hasta zoológico.
El parque Ehécatl fue inaugurado en año de 2011 y tiene como propósito que quienes lo visiten tomen conciencia sobre las condiciones ambientales del planeta y al mismo tiempo, tener un momento agradable en esta área natural en familia.
Este parque es ideal para disfrutar el día del niño con los consentidos del hogar por lo que aquí te contaremos cuáles son los atractivos del parque para planear tu salida familiar.
Te sorprenderá saber que cuenta con una extensión de aproximadamente 9 hectáreas, en las cuales se ubica una exhibición de dinosaurios, una tirolesa y un magnífico lago, además de otros atractivos que aquí te contaremos.
Desde que llegas al parque, te maravillarás con sus hermosos murales que se ubican justo en la entrada. Estos te dan algunas pequeñas pistas sobre Jurásica, una de sus principales atracciones.
¿Que hay dentro del Parque Ehécatl?
Al inicio podrás encontrar Jurásica, el lugar ideal para los niños que les gustan los Dinosaurios, ya que este es un pequeño museo interactivo de estos seres.
Cuando estés por entrar a esta atracción, podrás observar mamuts, algunos dinosaurios conocidos como diplodocus ¡y el esqueleto de un tigre dientes de sable!
El paseo es divertidísimo, ya que durante el recorrido apreciarás a Tiranosaurio rex, brontosaurus y quetzacoatlus.
Una vez visitado el museo interactivo podrás maravillarte con su increíble zoológico, en la cual puedes observar una extraordinaria exhibición de animales, entre las muchas especies vas a encontrar jirafas, leones, lobos, guacamayas, águilas, entre otros.
Costo de entrada y horarios
En cuanto al precio de la entrada al Parque Ehécatl en Ecatepec no tendrás que preocuparte, ya que esta es totalmente gratuita, así como todas sus instalaciones, por lo que podría ser una gran oportunidad para conocerlo en compañía de tu familia y disfrutar de un gran día del niño.
Para visitar este increíble parque, puedes hacerlo de martes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En cuanto a la ubicación del Parque Ecológico Ehécatl, tendrás que dirigirte a: Prolongación de Av. Agricultura, Col. La Mora, Municipio de Ecatepec. ¡Así que no queda más que desearte un increíble día del niño! y #Nuncadejesdeviajar!