Contáctanos a través de:

Aguascalientes

¿Quién es Pamela Barrera? Hermosa reina de la Feria de Aguascalientes 2018

Ser reina ya no es una tarea fácil, las participantes deben estar más preparadas para llevar dignamente una corona durante todo un año.

Pamela Barrera Foto Patronato Feria Aguascalientes 8 ok

Ya son 96 las reinas que han desfilado por la feria más grande de México. Ahora es el turno de Sandra Pamela Barrera Medel quien nos contó la experiencia de su reinado y sus planes a futuro. ¿Quieres saber quién está detrás de ese hermoso rostro hidrocálido?

Una tradición que inicio en 1924 y no ha dejado de celebrarse es el coronar a la Reina de la Feria de Aguascalientes, una digna representante de las mujeres bellas e inteligentes del estado.

Todo inició con Paz Romo de Vivar (la primera reina) y a partir de ella, cientos de jóvenes han participado año con año.  Si tienes la oportunidad de llegar a la feria podrás ver las fotos de todas las reinas y enterarte de datos curiosos como aquel año 2006 cuando se coronaron tres reinas al mismo tiempo.

Entrevista con Pamela Barrera

Al preguntarle a Pamela cómo se siente después de la selección y la coronación, nos respondió. “Muy emocionada, el proceso tanto de selección como de coronación no fue nada fácil, ya que siempre está latente la incertidumbre y la disciplina, pero sobre todo, siento una responsabilidad muy grande de hacer un buen papel de embajadora del estado”.

Al momento de ser elegida como reina quizá no es algo que puedas asimilar en el momento, ¿es verdad?

“Debes ser muy consciente del momento que estás viviendo, y no distraerte, pude ver a mi familia de lejos, pero en una grabación después vi a mi padre llorando de la emoción, y a mi familia orgullosa y muy ilusionada. Definitivamente llevaba una porra muy emotiva quien me apoyó en todo momento”. Dijo Pamela con una enorme sonrisa.

Pamela Barrera Foto Patronato Feria Aguascalientes

Pamela Barrera. Foto Patronato Feria Aguascalientes

Cuento de princesas

Definitivamente las niñas sueñan con ser princesas o reinas desde que ven alguna película de Disney ¿Cuándo te visualizaste como reina y cómo te preparaste?

“Así es, fue un sueño desde niña cuando quise verme como toda una princesa, con esos vestidos brillantes y zapatos de cristal; hubo un momento en que te pierdes en ese deseo, pero precisamente hace un año pude ver cómo coronaban a Ivonne (la reina anterior) y me regresó esa ilusión; así que me dije ¿Por qué no?”.

La preparación  

“Lo importante es no perder la idea o el enfoque de lo que deseas, mi padre, mi hermana Sofía y mi novio me alentaron en hacerlo, quizá al principio mi mamá no estaba muy de acuerdo, pero cuando me vio entre las 10 finalistas y todo el potencial para ganar, jamás dejó de apoyarme”. Nos dijo también que este año fueron 83 chicas quienes aspiraron al primer lugar.

Ser reina ya no es una tarea fácil, las participantes deben estar más preparadas, haber egresado de una carrera, tener conocimientos de cultura general, haber nacido en Aguascalientes, contar con una estatura mínima y con los documentos necesarios, además de tener carisma y actitud para ser una embajadora.

“La belleza externa ya no es suficiente, también debes tener la disponibilidad de llevar un reinado no solo durante la feria, sino por un año completo y aportar algo más que ayude a nuestra sociedad; definitivamente todas las mujeres somos hermosas por fuera y por dentro”.

Cada participante se ha preparado y Pamela ha concluido una carrera; su vida profesional la quiere llevar más allá de su reinado, ¿cómo? Ayudando en proyectos sociales y de servicio al estado de Aguascalientes.

Su responsabilidad con las personas

“Me gustaría transmitir a cada persona la importancia de comprometerse con sus proyectos, el ser perseverante en lo que desea y hacerle saber que nada nos cae del cielo y debemos trabajar con esfuerzo; y que cada piedra en el camino, nos ayuda a crecer, pero de eso se trata la vida”.

Al haber estudiado psicopedagogía Pamela sabe la importancia de ayudar a la gente y el entregarse por el simple hecho de servir a los demás, es un compromiso que le han inculcado en su familia y es por ello que, en un futuro no muy lejano, le gustaría dedicarse apoyar a misiones con el firme propósitos de ayudar a las personas.

Princesa Daniela, Reina Pamela y Princesa Anette. Foto Patronato de la Feria Aguascalientes

Por otro lado, la Reina de la Feria es una persona quien con su carisma se ha sabido ganar el cariño de los hidrocálidos y sobre todo de sus compañeras y amigas.

Mis compañeras y princesas

“He hecho muchas amigas sobre todo entre las finalistas, además al viajar constantemente con las princesas por toda la República, nos apoyamos todo el tiempo. Nos queremos mucho porque vivimos una etapa en las mismas circunstancias; ellas se convierten en parte de tu vida”.

A pesar de que la feria termina el 6 de mayo, los compromisos con el estado y eventos importantes en donde asiste el Gobernador, la Reina y sus princesas seguirán haciendo la labor de promoción de Aguascalientes:

“Estaremos durante un año participando en otros proyectos como colaboradoras y como jurados, lo importante es aportar cosas positivas con la responsabilidad que nos fueron encomendadas”.

Qué ha cambiado a partir de su reinado

En el momento que ella se hizo cargo de su papel al 100 por ciento, hubo que hacer sacrificios como el dejar un trabajo, los compromisos familiares y hasta someterse a un régimen más balanceado.

“Algo que me sorprendió de mi persona es que pude ganar confianza, además de entender que todos podemos conseguir lo que deseamos, siempre y cuando todo sea con empeño; definitivamente el que no arriesga, no gana”.

Aguascalientes, México 

Como toda una embajadora Pamela nos dice que ama de su tierra “Es un estado pequeño, pero con mucha cultura, historia, gastronomía, pueblos y municipios encantadores, además de unos atardeceres increíbles” ¡deben conocerlo!

“En cuanto a mi país, definitivamente lo que más me gusta es su gente extremadamente amable y hospitalaria, que le ve el lado positivo a las cosas a pesar de sus problemas sociales o políticos”.

Una mujer que le gusta la lectura de superación, que adora pintar en acuarela, pero cuando tiene un poco más de tiempo, le gusta pasar -con su familia y su novio- las cosas sencillas de la vida como ir al cine o simplemente caminar.

Pamela Barrera Foto Patronato Feria Aguascalientes 11 ok

Reina Pamela Barrera. Foto Patronato Feria Aguascalientes

Pamela dentro de unos años se ve realizada con una familia y desarrollando su carrera al máximo; nos deja una enseñanza: que las mujeres hoy en día además de estar preparadas, desean buscar un bien común social; en su caso se ve como maestra enseñando o como una voluntaria ayudando a quien lo necesita.

“Todas las chicas que participaron, estoy segura que harían un excelente papel como reinas, ya que cada una tiene cualidades distintas; quizá sería un reinado diferente, pero te puedo asegurar que todas las mujeres somos excelentes embajadoras para llevar dignamente una corona de reina”.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aguascalientes

Guía de viaje completa: Qué hacer en Real de Asientos

Entre paisajes semidesérticos y cactáceas alucinantes, regresarás tanto a tiempos chichimecas y coloniales en el municipio más antiguo de Aguascalientes.

Guía de viaje completa. Foto. agenciaecotours

Este Pueblo Mágico, lleno de bellos paisajes se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Es un sitio con mucha historia y una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades, hemos preparado esta guía completa para date las mejores opciones de Qué hacer en Real de Asientos.

Este “Real” es, como su nombre lo indica, fue un lugar que tuvo su época de bonanza basada en la minería, cuando la bonanza acabó muchos partieron dejando un ambiente desolador que le dio, entre otros sucesos como sus pasadizos,  la fama de pueblo misterioso.

El pueblo se caracteriza por sus casas con fachadas de cantera rosa y habitantes descendientes chichimecas, así como minas y misteriosos túneles.

Transpórtate a tiempos prehispánicos y coloniales en la localidad más antigua del estado del mismo nombre.

Qué hacer Real de Asientos

En Real de Asientos no te aburres, tendrás muchas actividades que te harán viajar en el tiempo y conocer un poco más de historia. Además de que es un sitio muy atractivo para tomar fotos y el sitio perfecto para hacer turismo religioso.

Para conocer  7 opciones para que vivas al máximo este súper destino da click aquí.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Qué hacer en Real de Asientos  Foto El Souvenir

Este panteón es el más antiguo de Aguascalientes, te hace vivir momentos de terror, estás en un sitio escalofriante, en el que hay momias en la superficie; quizá vas querer salir corriendo.

Muchos españoles fueron enterrados aquí ya que llegó a ser un pueblo minero, estos eran

¿Cómo llegar?

Para planear bien tu escapada, te dejamos las formas en que puedes a llegar a este destino, situado a tan solo unos kilómetros de la capital del estado (Aguascalientes)

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Primero debes de tomar la carretera hacia Aguascalientes, que se sitúa a unas 5 horas y media.

Si quieres saber los detalles de las rutas y transportes disponibles da click aquí 

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde comer

De origen Chichimeca y más tarde con la adopción de la cultura española, su comida refleja las costumbres del pueblo, conócelas a través del paladar. Te decimos los platillos imperdibles de Real de asientos:

Uno de los platillos típicos que no te puedes perder es el conejo a la Chichimeca, no importa el restaurante que visites si ves este platillo no dudes en pedirlo.

Para conocer tus mejores opciones para disfrutar tu viaje a través de la comida, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde hospedarte

Quédate a dormir para que disfrutes al máximo del ambiente prehispánico y colonial de la zona que habitaron los chichimecas.

Como suele ser en los pueblos, en Real de Asientos también los hoteles suelen ser pequeños, así que la mejor opción es hacer una reservación para que puedas encontrar habitaciones disponibles, aquí te dejamos tus mejores opciones, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y Ferias

La identidad de este emblemático  Pueblo Mágico de Aguascalientes , se consolida a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables.

Es posible disfrutar de sus  fiestas religiosas y populares cuando sabes las fechas en las que se llevan acabo a lo largo del año.

Toma nota, para que no te pierdas estas coloridas fiestas, dando click aquí.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Clima

Real de Asientos, además de toda su belleza y diversión posee un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos es de 25° Centigrados.

Es muy agradable, sin frío ni calor, por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…Con esta guía completa de viaje  a Real de Asientos.

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Fiestas y ferias de Real de Asientos

Disfruta de la identidad de este Pueblo Mágico de Aguascalientes, a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables y llenas color.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

La identidad y la frescura de un pueblo se mantiene en mucho, gracias a sus fiestas y coloridas ferias.

En el Pueblo Mágico de Real de Asientos, en el estado de Aguascalientes (muy cercano a su capital del mismo nombre) se conservan algunas fiestas religiosa y populares que puedes disfrutar si planeas tu visita en las fechas precisas  ¡Anótalas!

Fiesta del mes de enero

Esta fiesta es religiosa, es para celebrar a la Señora de Belén, la patrona del pueblo, este festejo se hace el último domingo de enero y es realmente colorida, en la que todos los habitantes celebran a su patrona.

Vía Crucis (en Semana Santa)

Real de Asientos, es un lugar perfecto para hacer turismo religioso, por lo que no es de extrañar que esta manifestación de los fieles, sea el más importante de todo el año, es en el pueblo cada Viernes Santo.

Fiestas y ferias de Real de Asientos y su clima

Podrás disfrutar de las fiestas tradicionales a tope gracias a un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos, es de 25° Centigrados-

Es muy agradable, sin frío ni calor,  por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en Real de Asientos

Para que la experiencia sea completa, encantadores y pequeños hoteles te recibirán en este misterioso Pueblo Mágico de Aguascalientes.

Dónde hospedarse en Real de Asientos Foto.Pixabay

El misterioso Pueblo Mágico, del estado de Aguascalientes, te espera con una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades, por eso te decimos dónde hospedarte en Real de Asientos.

Quédate a dormir para que disfrutes al máximo del ambiente precolonial y colonial, de la zona que fue habitado por los chichimecas.

Como suele ser en los pueblos, en Real de Asientos también los hoteles suelen ser pequeños, así que la mejor opción es hacer una reservación para que puedas encontrar habitaciones disponibles, aquí te dejamos tus mejores opciones:

Hotel Real Altamira

Este pequeño hotel sigue trabajando al modo clásico, no podrás hacer reservaciones vía online, deberás llamar para apartar tu habitación.

Se encuentra en la calle Hidalgo No. 4, a media cuadra de la plaza principal, tiene muy buena ubicación para que puedas disfrutar de tus sitios de interés. Este hotel tiene un restaurante, que también es una excelente opción para comer con muy buena sazón.

Hotel Villas de Real

Este hotel tiene excelente ubicación, ya que está en el centro en Av. Hidalgo No. 7.

También tiene menos de 30 habitaciones y para reservar también tienes que hacerlo por teléfono.

Hospedarse en Real de Asientos

Llegar a Real de Asientos no será difícil, pues se encuentra a  59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes.

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending