Contáctanos a través de:

Aguascalientes

¿Quién es Pamela Barrera? Hermosa reina de la Feria de Aguascalientes 2018

Ser reina ya no es una tarea fácil, las participantes deben estar más preparadas para llevar dignamente una corona durante todo un año.

Pamela Barrera Foto Patronato Feria Aguascalientes 8 ok

Ya son 96 las reinas que han desfilado por la feria más grande de México. Ahora es el turno de Sandra Pamela Barrera Medel quien nos contó la experiencia de su reinado y sus planes a futuro. ¿Quieres saber quién está detrás de ese hermoso rostro hidrocálido?

Una tradición que inicio en 1924 y no ha dejado de celebrarse es el coronar a la Reina de la Feria de Aguascalientes, una digna representante de las mujeres bellas e inteligentes del estado.

Todo inició con Paz Romo de Vivar (la primera reina) y a partir de ella, cientos de jóvenes han participado año con año.  Si tienes la oportunidad de llegar a la feria podrás ver las fotos de todas las reinas y enterarte de datos curiosos como aquel año 2006 cuando se coronaron tres reinas al mismo tiempo.

Entrevista con Pamela Barrera

Al preguntarle a Pamela cómo se siente después de la selección y la coronación, nos respondió. “Muy emocionada, el proceso tanto de selección como de coronación no fue nada fácil, ya que siempre está latente la incertidumbre y la disciplina, pero sobre todo, siento una responsabilidad muy grande de hacer un buen papel de embajadora del estado”.

Al momento de ser elegida como reina quizá no es algo que puedas asimilar en el momento, ¿es verdad?

“Debes ser muy consciente del momento que estás viviendo, y no distraerte, pude ver a mi familia de lejos, pero en una grabación después vi a mi padre llorando de la emoción, y a mi familia orgullosa y muy ilusionada. Definitivamente llevaba una porra muy emotiva quien me apoyó en todo momento”. Dijo Pamela con una enorme sonrisa.

Pamela Barrera Foto Patronato Feria Aguascalientes

Pamela Barrera. Foto Patronato Feria Aguascalientes

Cuento de princesas

Definitivamente las niñas sueñan con ser princesas o reinas desde que ven alguna película de Disney ¿Cuándo te visualizaste como reina y cómo te preparaste?

“Así es, fue un sueño desde niña cuando quise verme como toda una princesa, con esos vestidos brillantes y zapatos de cristal; hubo un momento en que te pierdes en ese deseo, pero precisamente hace un año pude ver cómo coronaban a Ivonne (la reina anterior) y me regresó esa ilusión; así que me dije ¿Por qué no?”.

La preparación  

“Lo importante es no perder la idea o el enfoque de lo que deseas, mi padre, mi hermana Sofía y mi novio me alentaron en hacerlo, quizá al principio mi mamá no estaba muy de acuerdo, pero cuando me vio entre las 10 finalistas y todo el potencial para ganar, jamás dejó de apoyarme”. Nos dijo también que este año fueron 83 chicas quienes aspiraron al primer lugar.

Ser reina ya no es una tarea fácil, las participantes deben estar más preparadas, haber egresado de una carrera, tener conocimientos de cultura general, haber nacido en Aguascalientes, contar con una estatura mínima y con los documentos necesarios, además de tener carisma y actitud para ser una embajadora.

“La belleza externa ya no es suficiente, también debes tener la disponibilidad de llevar un reinado no solo durante la feria, sino por un año completo y aportar algo más que ayude a nuestra sociedad; definitivamente todas las mujeres somos hermosas por fuera y por dentro”.

Cada participante se ha preparado y Pamela ha concluido una carrera; su vida profesional la quiere llevar más allá de su reinado, ¿cómo? Ayudando en proyectos sociales y de servicio al estado de Aguascalientes.

Su responsabilidad con las personas

“Me gustaría transmitir a cada persona la importancia de comprometerse con sus proyectos, el ser perseverante en lo que desea y hacerle saber que nada nos cae del cielo y debemos trabajar con esfuerzo; y que cada piedra en el camino, nos ayuda a crecer, pero de eso se trata la vida”.

Al haber estudiado psicopedagogía Pamela sabe la importancia de ayudar a la gente y el entregarse por el simple hecho de servir a los demás, es un compromiso que le han inculcado en su familia y es por ello que, en un futuro no muy lejano, le gustaría dedicarse apoyar a misiones con el firme propósitos de ayudar a las personas.

Princesa Daniela, Reina Pamela y Princesa Anette. Foto Patronato de la Feria Aguascalientes

Por otro lado, la Reina de la Feria es una persona quien con su carisma se ha sabido ganar el cariño de los hidrocálidos y sobre todo de sus compañeras y amigas.

Mis compañeras y princesas

“He hecho muchas amigas sobre todo entre las finalistas, además al viajar constantemente con las princesas por toda la República, nos apoyamos todo el tiempo. Nos queremos mucho porque vivimos una etapa en las mismas circunstancias; ellas se convierten en parte de tu vida”.

A pesar de que la feria termina el 6 de mayo, los compromisos con el estado y eventos importantes en donde asiste el Gobernador, la Reina y sus princesas seguirán haciendo la labor de promoción de Aguascalientes:

“Estaremos durante un año participando en otros proyectos como colaboradoras y como jurados, lo importante es aportar cosas positivas con la responsabilidad que nos fueron encomendadas”.

Qué ha cambiado a partir de su reinado

En el momento que ella se hizo cargo de su papel al 100 por ciento, hubo que hacer sacrificios como el dejar un trabajo, los compromisos familiares y hasta someterse a un régimen más balanceado.

“Algo que me sorprendió de mi persona es que pude ganar confianza, además de entender que todos podemos conseguir lo que deseamos, siempre y cuando todo sea con empeño; definitivamente el que no arriesga, no gana”.

Aguascalientes, México 

Como toda una embajadora Pamela nos dice que ama de su tierra “Es un estado pequeño, pero con mucha cultura, historia, gastronomía, pueblos y municipios encantadores, además de unos atardeceres increíbles” ¡deben conocerlo!

“En cuanto a mi país, definitivamente lo que más me gusta es su gente extremadamente amable y hospitalaria, que le ve el lado positivo a las cosas a pesar de sus problemas sociales o políticos”.

Una mujer que le gusta la lectura de superación, que adora pintar en acuarela, pero cuando tiene un poco más de tiempo, le gusta pasar -con su familia y su novio- las cosas sencillas de la vida como ir al cine o simplemente caminar.

Pamela Barrera Foto Patronato Feria Aguascalientes 11 ok

Reina Pamela Barrera. Foto Patronato Feria Aguascalientes

Pamela dentro de unos años se ve realizada con una familia y desarrollando su carrera al máximo; nos deja una enseñanza: que las mujeres hoy en día además de estar preparadas, desean buscar un bien común social; en su caso se ve como maestra enseñando o como una voluntaria ayudando a quien lo necesita.

“Todas las chicas que participaron, estoy segura que harían un excelente papel como reinas, ya que cada una tiene cualidades distintas; quizá sería un reinado diferente, pero te puedo asegurar que todas las mujeres somos excelentes embajadoras para llevar dignamente una corona de reina”.

Aguascalientes

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo, Aguascalientes

Un Pueblo Mágico atrapado en el tiempo y perfumado por el dulce olor de la guayaba; cuna también de los hilados en el país, no vas a parar con la cantidad de actividades que que puedes realizar en sus parajes de abundante naturaleza.

Este Pueblo Mágico de Aguascalientes está enmarcado por varias presas y por la imponente Sierra Fría, un Área Natural Protegida,  lo que hace de este antiguo territorio nahua un espacio lleno de senderos de abundante vegetación y cascadas para elegir, de ello y de su pasado de apogeo de haciendas españolas se desprenden la gran cantidad de actividades que aquí se pueden realizar, para que no te pierda nada disfruta de la GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo.

Además de ser la capital nacional de la Guayaba y de ser sede de la famosa Feria de San Marcos, Calvillo es reconocida como la cuna de los deshilados en México, y es en a comunidad de La Labor.

Los bellos bordados están inspirados en los hechos por flamencos y venecianos, han alcanzado un aprecio nacional e internacional, esto por la calidad y belleza de las piezas: confecciones que revelan aves, flores y frutas.

En la GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo, no solo sabrás qué actividades son las imperdibles, sino qué comer, dónde dormir, cuáles son las fiestas  y hasta el clima de este Pueblo Mágico, ya estás listo, solo falta anotarlo en tu agenda.

7 Cosas qué hacer en Calvillo, Aguascalientes

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

No te arrepentirás de bañarte bajo sus bellas cascadas rodeadas de montañas; encontrarás mucho qué hacer cuando te hayas refrescado para saber tus opciones Da Click  Aquí

Cómo llegar a Calvillo

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

¿Qué camino tomar hasta este destino? descubre la mejor ruta para arribar a este  rincón de abundantes cascadas, y cuyos vestigios nahuas y españoles te van deslumbrar: Dando Click Aquí

Dónde comer en Calvillo

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

No te pierdas los postres a base de guayaba, aprovecha que estás en la mera mera capital de este fruto en México y prueba una pizza original de guayaba, además de otras típicas comidas del pueblo, descubre lo más delicioso Da Click Aquí

Dónde hospedarse en Calvillo

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

Tus opciones van desde pequeños hoteles o posadas confortables,  en donde además podrás delitarte con buenos bufetes o bien desayunar delicioso para empezar tu día; estas y otras alternativas Dando Click Aquí

Fiestas y clima en Calvillo

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Calvillo Foto. Pixabay

Calvillo es un pueblo atrapado en el tiempo y perfumado por el dulce olor de la guayaba; cuna también de los hilados en el país, no vas a parar con su gran cantidad de fiestas, averigua cuándo es el Festival de la Guayaba, La Feria de San Marcos y más Dando Click Aquí

Continua Leyendo

Aguascalientes

Fiestas, festivales y clima de Calvillo, Aguascalientes

Desde el Feria de la Guayaba, ya que es la capital del aromático fruto,vendimias, viacrucis y patronales, hasta la Feria de San Marcos; entérate de cómo este pueblo histórico celebra en todas las épocas del año.

Fiestas, festivales y clima de Calvillo Foto. Pixabay

No solo se trata de los paisajes de la sierra, las cascadas y los senderos para caminar y andar en bici, además de conocer los vestigios de las exhaciendas españolas y vestigios de la cultura nahua; por si fueran pocos estos los motivos para visitar este Pueblo Mágico, son muchas las celebraciones de este lugar, las cuales se ponen increíbles en cada época del año, conoce aquí las “Fiestas, festivales y clima de Calvillo, Aguascalientes”.

La cuna de los deshilados y la capital nacional de la Guayaba, tiene mucho que ofrecer a los visitantes, entre sus atractivos es su comida; cuando vayas alguna de las fiestas de las que te hablamos, no te quedes sin probar, por ejemplo, sus chamucos, unos panes acanelados de aroma, textura y sabor únicos, que se preparan con dos tipos de masa.

Fiestas, festivales y clima de Calvillo

Semana Santa: comenzamos con su viacrucis viviente, representado por los habitantes del pueblo.

Fiesta Patronal: En el mes de mayo se lleva a cabo la fiesta patronal de “El Señor del Salitre”, siendo el día principal el jueves de la Ascensión, que se celebra 40 días después de la pascua. La celebración se acompaña de eventos culturales y artísticos en el Teatro del Pueblo, además de las peregrinaciones por las principales calles del Municipio.

Feria de la Guayaba: Durante los primeros quince días del mes de diciembre. La fiesta principal es el 12 de diciembre, que se ameniza con la elección de la reina, teatro del pueblo, baile de gala y su gran variedad de productos; es importante mencionar que se festeja hace más de cincuenta y siete años.

En el gran evento participan todos los habitantes de la ciudad recibiendo un gran número de visitantes que desean disfrutar de la diversión y cultura de este imperdible Pueblo Mágico y por supuesto que buscan enaltecer la tradición y a su vez dar apoyo económico a aquellas personas que basan sus ingresos en la venta de la guayaba.

Feria de San Marcos: La cual fue nombrada Feria Nacional por el Presidente Adolfo López Mateos en 1958, en sus inicios la Feria de San Marcos se realizó con el fin de comercializar su ganado y sus cosechas. Siendo el día de hoy un evento de talla internacional, donde se comparte con los aguascalentenses y sus visitantes una gran cantidad de actividades.

Se habla así de un evento multicultural en donde se puede disfrutar de espectáculos taurinos, diversidad de exposiciones, eventos culturales, artísticos y deportivos, carreras de caballos, peleas de gallos y por supuesto fuegos artificiales.

Feria de la Vendimia: Se realiza en el mes de agosto en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga se celebra la fiesta de la vendimia, en la que participan las principales empresas vinícolas de la ciudad: Viñedos Casa Leal y Viñedos San Luis de Letras.

Es una fiesta muy concurrida en donde se realizan actividades culturales y de entretenimiento, donde no podía faltar el pisado de uva así como los festivales de comida y maridaje.

Feria de los Chicahuales: Los chicahuales son varones devotos que actúan en las representaciones de las batallas de cristianos contra moros, tradición nacida en España en el siglo V después de Cristo, y traída a la nueva España tras la conquista.

Es a partir de entonces se celebra esta representación y los participantes danzan con máscaras para escenificar la batalla.

Festival de Calaveras: Es una muestra de arte, magia, belleza y misticismo que se despliega desde los últimos días del mes de octubre hasta los primeros de noviembre para preservar y conmemorar el singular culto a los muertos que ofrece la cultura mexicana.

Es por la avenida Madero del Centro Histórico, en donde se realiza el magno Desfile de Calaveras, acompañado de las comparsas y carros alegóricos que rematan un escenario lleno de gastronomía, artesanías, procesiones, conciertos, teatro y por supuesto el tradicional pan de muerto.

Clima de Calvillo, Pueblo Mágico

Las temperaturas que debes saber para planear tu visita en cada temporada: Es semi cálido, su temperatura anual promedio de 20° C, sin variaciones extremas.

Los meses más fríos son diciembre y enero, con temperaturas promedio de 10° C, mientras que el periodo más caluroso es de junio a septiembre, cuando los termómetros suben al rango de 22 a 25 ° C.

Calvillo se encuentra a 1.630 msnm y llueve poco, apenas algo más de 600 mm al año, siendo agosto y septiembre los meses más lluviosos.

Ahora solo falta tu agenda

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes

En este lugar en el que hubo gran apogeo de haciendas de la época española, encontrarás pequeños hoteles o posadas confortables en donde además podrás desayunar delicioso.

Dónde hospedarse en Calvillo Foto. Visit México

Si lo que buscas es un verdadero descanso no vayas de entrada por salida, sino que quédate a dormir en el apacible Pueblo Mágico de Aguascalientes, para que disfrutes de sus actividades y  senderos a la orilla de sus cascadas y no tengas que irte corriendo a la ciudad, aquí te dejamos las opciones de dónde hospedarse en Calvillo.

Hoteles accesibles y cómodos es lo que encontrarás en este territorio en el que hubo gran apogeo de haciendas en la época española, vamos a poder pernoctar en pequeños hoteles o posadas agradables, en los que podrás desayunar delicioso, para seguir con fuerza tu travesía.

Dónde hospedarse en Calvillo

1-La Gloria de Calvillo Hotel

Este lugar se encuentra muy cerca de la cabecera municipal y los clientes elogian su excelente servicio y su variado desayuno de buffet.

2-Hotel Doña Chela en Calvillo

Está situado a sólo 5 minutos a pie de la Plaza Principal de Calvillo. Dispone de Wi-Fi gratuito y estacionamiento de cortesía, las habitaciones cuentan con TV por cable, ventilador y baño privado.

También cuenta con un gimnasio y ofrece desayuno estilo continental.

3-Posadas y otros hoteles

A unos 40 Km. Aproximadamente de Calvillo están Posada La Fuente, Hotel La Mansión Suiza y Fiesta Americana Aguas Calientes, todos con buenos atributos como alojamientos.

 #Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending