Contáctanos a través de:
Playa del carmen. Foto: Conor Luddy Playa del carmen. Foto: Conor Luddy

Playa

No te vayas de Playa del Carmen sin antes…

No te pierdas de cada rincón de este pedacito del Caribe y disfruta de su excelente ambiente de fiesta y diversión.

Multicultural, divertida, culinaria y nocturna, son algunas de las descripciones que distinguen a Playa del Carmen.

Un destino situado en el corazón de la Riviera Maya que ha ganado fama y popularidad mundial, si estás planeando viajar a este paraíso del Caribe Mexicano, debes de leer esta lista de imperdibles.

Playa del Carmen. Foto: Maria Jesus Errazuriz

Playa del Carmen. Foto: Maria Jesus Errazuriz

La Quinta Avenida

La quinta, como muchos le llaman, es la avenida principal de este encantador pueblo.

A lo largo de esta calle peatonal hay una infinidad de tiendas, bares, artesanía y muestras de arte que te dejarán sorprendido, debes alojarte en alguno de los hoteles que se encuentran en las calles aledañas de la quinta.

Quinta Avenida Playa del Carmen. Foto: Transfer Cancun Airport

Quinta Avenida Playa del Carmen. Foto: Transfer Cancun Airport

Así, tendrás a la mano los diferentes cafés, galerías de arte y restaurantes de diversas especialidades para pasar un muy agradable momento con tu pareja o con tus amigos.

Es emocionante ver cómo turistas y residentes de todas las nacionalidades conviven diariamente y le dan vida a esta avenida favorita de todos, mientras cae la noche.

Quinta Avenida Playa del Carmen. Foto: Paseo Del Carmen Shopping Mall

Quinta Avenida Playa del Carmen. Foto: Paseo Del Carmen Shopping Mall

¡Vida Nocturna en Playa del Carmen!

En la intersección entre la Quinta con la Avenida Doce, se encuentra el alma nocturna de Playa del Carmen.

Una calle llena de antros y espectáculos que te mantienen vigente por toda la noche, hay lugares para todos los gustos, pero sin duda, el Coco-Bongo es un must por ser un antro que cuenta con grandes shows y excelentes cocteles y cervezas.

Tienen muy buena selección de música, y los espectáculos son representados por acróbatas e imitadores de artistas como Madonna, Beyoncé, Michael Jackson y Queen.

La Quinta Avenida. Foto: Playa del Carmen México

¿Qué hacer en Playa del Carmen? , la Quinta Avenida. Foto: Playa del Carmen México

Mamita’s Beach Club: Este club es uno de los más prestigiados de la zona. Sus camastros y cálido ambiente se extienden en una de las playas más bonitas del mundo.

En este paraíso de agua azul turquesa y fina arena se presentan constantemente conciertos de música electrónica, y se organizan grandes eventos como el Riviera Maya Film Festival o el Riviera Maya Jazz Festival.

Si quieres practicar yoga o deportes acuáticos, este es el sitio ideal, mamitas es la playa en donde seguramente tendrás un lugar reservado y podrás pasar todo el día disfrutando del sol, buena música y un delicioso y refrescante mojito.

Playa. Foto: Cassie Gallegos

Mamita’s Beach Club. Foto: Cassie Gallegos

La Reina Roja

En la tarde-noche acude al bar de algún hotel boutique, nuestra recomendación es La Reina Roja, un hotel fuera de serie que está sutilmente iluminado con luces rojas e imponentes maniquíes que posan dentro y fuera de vitrinas.

El lugar está ambientando por redes, ropa provocadora, jaulas, albercas, cuadros luminosos y fotos eróticas, las bebidas son económicas y su bar se caracteriza por una vitrina llena de botellas con un maniquí acostado que te mira fijamente.

Al ser un hotel de concepto, cada una de las habitaciones tiene una personalidad diferente: playa, selva, palapa, antro y otros agradables temas, que te transportan a través de esas enormes cajas de luz a lo más hermoso del Caribe Mexicano.

La Reina Roja. Foto: La Reina Roja

Zona Arqueológica de Tulum: Esta fantástica ciudad maya está a pocos kilómetros de Playa del Carmen, sin duda es una de las zonas más visitadas de México por ser un acantilado desde el que se aprecia el Mar Caribe.

Cabe destacar que Tulum jugó un papel muy importante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI.

Tulum, Foto: Austin Distel

¡Disfruta de un paseo en bicicleta por Tulum!. Foto: Austin Distel

No dejes de visitar El Castillo

Una de las estructuras principales de Tulum, y no olvides llevar tu traje de baño para tomar el sol en su playa y nadar en el mar azul turquesa.

Tulum ofrece las mejores vistas, imagina la grandeza de esta metrópoli que fungía como observatorio y fortaleza. Cuando los mayas debían realizar grandes ceremonias, consultaban el oráculo de sus dioses o simplemente observaban la bóveda celeste para pronosticar eventos.

No hay mejor testimonio de esta cultura que los templos aún de pie rociados por la brisa marina.

Tulum. Foto: Tanja Cotoaga

Zona Arqueológica Tulum. Foto: Tanja Cotoaga

Si ya estás planeando ir a este hermoso pedacito del Caribe, no olvides que Playa del Carmen es un sólo lugar en donde puedes: comer, divertirte y descubrir lo que en ningún otro.

Prepárate para disfrutar lo mejor del sureste de México ¡Que lo tiene todo! #NuncaDejesDeViajar

Guerrero

Acapulco oculta secretos de Piratas y Tesoros en sus Sitios Históricos

Más allá de sus famosas playas, Acapulco alberga sitios históricos que cuentan historias de piratas, arte y valentía.

PORTADA Sitios Históricos Acapulco

Nuestro viaje al Tianguis Turístico de Acapulco nos regaló memorias imborrables y una colección de postales que capturan la esencia del lugar. Pero la bahía de esconde tesoros más allá de sus doradas playas y cautivadores paisajes; Acapulco es un rincón repleto de sitios históricos y rincones por descubrir que valen la pena explorar.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Acapulco te invita a descubrir sus secretos y llegar es más sencillo de lo que imaginas. Con un vuelo directo a la bahía, te encontrarás listo para navegar por la historia viva de esta ciudad llena de vida. ¡Anímate a descubrir mucho más que sus icónicas playas!

El Fuerte de San Diego: Más que piedras y cañones

El Fuerte de San Diego es uno de los sitios históricos de Acapulco que ha visto de todo. Imagínate, desde el siglo XVII está ahí, en lo alto, mirando la bahía. Era el que defendía al puerto de los piratas que querían robarse todo. Ahora, dentro de esas paredes gruesas, hay un museo que te cuenta toda la historia de Acapulco desde hace siglos.

Fuerte de San Diego. Foto-Web
Fuerte de San Diego. Foto-Web

Fortín de Álvarez: Historias de valor y lucha

Ahora, el Fortín de Álvarez no es tan famoso, pero tiene lo suyo. Está en una colina y lleva el nombre de un general muy aguerrido que no dejó que los franceses tomaran Acapulco. Aunque hoy solo quedan ruinas, caminar por ahí te hace sentir toda la historia de resistencia de la gente de Acapulco.

Fortín de Álvares. Foto-FB
Fortín de Álvares. Foto-FB

Casa de los Vientos: donde Diego Rivera dejó su marca

La Casa de los Vientos es es uno de los sitios históricos de Acapulco llenos de color. Diego Rivera, el muralista famoso, pintó aquí unas de sus últimas obras. Son murales que parecen hablar con el mar y las palmeras. Si te gusta el arte, tienes que pasar por aquí, es como una galería al aire libre.

Casa de los Vientos. Foto-X
Casa de los Vientos. Foto-X

Palma Sola: Piedras que cuentan historias antiguas

En la Zona Arqueológica de Palma Sola, vas a sentir que viajas en el tiempo. Hay rocas con dibujos que los antiguos de Guerrero hicieron hace mil años. Te cuentan sobre sus dioses, sus rituales y cómo era su día a día. Es un lugar tranquilo que te hace pensar en cómo vivían antes.

Palma Sola. Foto-Web
Palma Sola. Foto-Web

La Quebrada: Donde los valientes vuelan

Y no nos podemos olvidar de La Quebrada, otro de los sitios históricos de Acapulco. Es un acantilado de donde los clavadistas se lanzan al agua. Pero no es cualquier salto, tienen que calcular bien para no chocar con las rocas y caer cuando la ola está alta. Es impresionante ver a la gente animarse a hacer algo tan arriesgado.

Quebrada Acapulco. Foto-Fernando Adán
Quebrada Acapulco. Foto-Fernando Adán

Acapulco: Un Legado de Sol e Historia

Acapulco ha demostrado ser un destino de inmensa belleza y profundidad histórica. Los sitios históricos que hemos visitado son testimonios vivientes de un pasado glorioso que aún resuena en el presente. Mientras nos embarcamos en nuestro vuelo de Aeroméxico de regreso a casa, nos llevamos un pedazo de la historia de Acapulco en nuestros corazones.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Guerrero

¡Siéntete como en Los Cabos! En la Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

¡Los Cabos de Guerrero!

Playa piedra es una de ellas, con un toque a Los Cabos San Lucas, pero sin necesidad de irnos a lo costoso. En el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, se encuentra Playa Piedra
de Tlacoyunque.

El atractivo principal de esta playa y sin duda un dato que te interesará saber es que cuenta con una piedra gigante de 35 metros de altura, la cual tiene una forma cóncava con dos entradas por las cuales entra y sale el mar.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por X.com

Algo muy interesante y por lo cual seguramente no se habla tanto de este paradisíaco lugar es porque esta zona fue decretada Área Natural Protegida en 1986 debido a la variedad de especies marinas en el área de influencia de la Piedra, y al contorno de acantilados rocosos de la región.

Playa Piedra de Tlacoyunque sobresale por su ambiente paradisíaco. El oleaje es fuerte debido a que es mar abierto, la arena gruesa y el color del agua verdoso.

La playa abarca un total de 29 hectáreas y es poco visitada por turistas. La mayoría de las personas que la conocen son lugareños, cuyas principales actividades son la pesca y el comercio.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por MBT.

¿Cómo llegamos? La localidad más cerca y en dónde podremos encontrar lugares para hospedarnos es San Luis de la Loma, municipio de Tecpán de Galeana, Guerrero. Que queda a escasos 20 minutos de esta maravillosa playa.

La playa es de fácil acceso pues su entrada como la carretera están pavimentadas. Se encuentra a 42 km de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana. El aeropuerto más cercano es el de Acapulco, que está a 105 kilómetros.

Para llegar en automóvil toma la carretera hacia Acapulco y después sigue los letreros a Coyuca de Benitez, atraviesa los poblados de San Jerónimo y de Atoyota de Álvarez, pronto pasarás en Tecpan de Galeana y a 5 minutos de Rancho Alegre del Llano se encuentra la desviación a Playa Piedra de Tlacoyunque.

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por iStock.

Sin duda lo que se piensa al decir “playa”, una tarde relajante y disfrutar de ella, alejarte del ruido de la ciudad y olvidarte del estrés de la vida diaria. Pasar el día en el mar, tomando el sol, durmiendo y disfrutando de la belleza silvestre de esta hermosa playa.

Uno de los mayores atractivos es el avistamiento de tortugas, podremos conocer el primer campamento para la preservación de las tortugas. Es un rinconcito maravilloso que ayuda a cuidar el equilibrio natural del ecosistema de la playa.

Además, admira los peces que viven en la piedra, así como los cangrejos y demás especies marinas.
Si lo tuyo es la playa en la noche, el plan ideal será una lunada. Es una divertida actividad que se realiza por las noches.

Pescado a la talla. Foto por Food and Wine.

Los locales hacen fogatas, toman cerveza, realizan pesca y disfrutan de la naturaleza. ¡Es una verdadera fiesta en el mar! Todo a la luz de la luna.

Para comer te recomendamos ir al pequeño local que se ubica en la playa donde se cocina pescado fresco. El platillo estrella es el pescado a la talla, ¡deléitate con él!

Sin embargo, si tu plan es buscar otras opciones de comida, te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas favoritas pues al ser una playa un poco escondida y sin tanta visita, no hay muchas opciones de comida cerca de la playa. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Playa Piedra de Tlacoyunque. Foto por X.com
Continua Leyendo

Guerrero

La Quebrada: Donde la valentía y la historia se lanzan al vacío

Clavados de altura, tradición e historia se mezclan en este ícono de México.

PORTADA La Quebrada

En lo alto de unos acantilados de Acapulco que parecen tocar el cielo, un grupo de clavadistas valientes se prepara para lo imposible. Con una mezcla de emoción y adrenalina, se lanzan al vacío, desafiando la gravedad con saltos que ponen nervioso a más de uno.

Increíble clavado. Foto - web
Increíble clavado. Foto – web

Es un espectáculo que te eriza la piel. Ves sus cuerpos dibujando figuras en el aire antes de sumergirse en el mar, a solo unos metros de las rocas. La multitud ovaciona con cada clavado, celebrando la valentía y la precisión de estos atletas intrépidos.

Turistas internacionales en La Quebrada. Foto - crónica
Turistas internacionales en La Quebrada. Foto – crónica

Esta tradición no es nueva. Lleva casi un siglo deleitando a visitantes de todo el mundo. Es una mezcla de historia, destreza y pasión por lo extremo que te dejará maravillado.

La Quebrada: Donde la precisión y la elegancia se encuentran en un salto.

No solo es cuestión de un salto al vacío, los saltos en La Quebrada son una sinfonía de cálculo y destreza. Calculan todo, factores como el movimiento de las olas, la marea y el viento. Es un baile en el aire, donde el tiempo se detiene por un instante mientras los clavadistas se zambullen en las profundidades del mar con una elegancia asombrosa.

Salto en La Quebrada. Foto - web
Salto en La Quebrada. Foto – web

Emociones al límite: 90 años de clavados en La Quebrada, Acapulco

Este espectáculo se remonta a casi 90 años, cuando personas decidieron que sería una buena idea dinamitar una parte del cerro para mejorar la ventilación de Acapulco. Desde entonces, este lugar se ha convertido en un símbolo de la ciudad, atrayendo a visitantes de todo el mundo en busca de emociones fuertes y recuerdos imborrables.

Vista general. Foto - web
Vista general. Foto – web

Pero lo que realmente hace que La Quebrada sea especial son las personas detrás de los saltos. Como leyendas locales, uno de ellos Raúl “Chupetas” García, quien ostenta el Récord Guinness por 35 mil clavados de altura o jóvenes como Iris Álvarez, que con tan solo 12 años consiguió ser reconocida como la clavadista más joven en lanzarse desde La Quebrada, cada uno de ellos lleva consigo una historia de valor y pasión que ha hecho de este lugar un ícono internacional. 

Raúl “Chupetas” García y Mario Moreno _Cantinflas_ en La Quebrada de Acapulco. Foto - El Reportero
Raúl “Chupetas” García y Mario Moreno _Cantinflas_ en La Quebrada de Acapulco. Foto – El Reportero

Un salto a la fama

La Quebrada no solo es un acantilado famoso por sus clavados, también ha sido escenario de grandes películas, dejando una huella imborrable en la historia del cine.

¿Recuerdan la película “No se Aceptan Devoluciones“?, esa comedia de Eugenio Derbez que nos hizo reír a carcajadas. Pues ahí mismo, en La Quebrada, se filmaron algunas escenas, ¡mostrando al mundo la belleza y la emoción de este lugar! Se veían los acantilados majestuosos y la valentía de los clavadistas desafiando las alturas.

No se aceptan devoluciones. Foto - web
No se aceptan devoluciones. Foto – web

Pero la conexión con el cine no termina ahí. En “Fun in Acapulco“, con el mismísimo Elvis Presley, podemos apreciar los paisajes de La Quebrada: los acantilados, el mar turquesa… ¡un verdadero paraíso!

Y no podemos olvidar a Cantinflas en “El Bolero de Raquel“. En una escena memorable, se lanza desde La Quebrada en un clavado lleno de humor y destreza. ¡Un momentazo del cine mexicano que nos recuerda la importancia de este lugar!

Elvis Presley _Fun in Acapulco_. Foto - web
Elvis Presley _Fun in Acapulco_. Foto – web

 Leyendas y clavados en el corazón de Acapulco

Si alguna vez te has preguntado dónde encontrar la verdadera emoción en Acapulco, no busques más allá de La Quebrada. Disfruta de esta aventura que te dejará sin aliento. Es un espectáculo que simplemente no puedes perderte. ¡Siente la emoción de La Quebrada de Acapulco!

Valientes clavadistas. Foto - web
Valientes clavadistas. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending