¿Te encanta la comida en los aviones? Estamos seguros que no, es simple, acartonada o inexistente. Sin embargo hubo una época en la que volar significaba un símbolo de estatus.
Por esta razón era común que la comida servida durante el vuelo contara con champagne y caviar, entre muchas cosas más, sí, para todas las clases.
La comida de los aviones a inicios del siglo
Para las clases más distinguidas y las únicas que podían costear un vuelo por allá en los inicios de 1900, aunque no lo creas hubo un tiempo en que los aviones en vuelos comerciales tenían un salón que fungía como comedor.
Todos los pasajeros podían tener el deleite de probar cóctel de cangrejo, foie gras, lengua de buey y hasta un postre de melocotones con salsa de frambuesa, fresa o cereza.
Los comedores y vajillas con más porte y elegancia que el avión mismo, las mesas estaban decoradas, con flores y servilletas preciosas. Toallitas clientes y regalos eran solo un poco de lo que le esperaba a los miembros de la clase alta.
En este divertido video elaborado por Bon Apettit se pueden observar las divertidas reacciones de los niños al probar los diferentes menús servidos durante los vuelos del último siglo.
Del 1920 y el primer vuelo al caviar de 1950
Cuando los niños comienzan a probar la comida del avión resulta completamente divertido observar sus reacciones de sorpresa ante lo desconocido de la historia y sociedad de un país que creían conocer
Con jugo de tomate, comida para el ejército y chocolate caliente les resulta completamente peculiar saltar por las épocas y descubrir el mundo en donde los cacahuates en bolsas no son conocidos.
El dulce y los postres nunca defraudan. Los favoritos de los niños y adultos así pasen 300 años. Los platillos dulces resultan ser lo preferidos de los pequeños. Sorprendente como hay uno que otro que disfruta los huevos de pescado.
A partir de los años 60
Desde los sándwiches simplones de la segunda guerra mundial al lujo excesivo de los años 60. La sorpresa les espera al conocer incluso las bebidas alcohólicas de los años más refinados de la historia.
Aunque algunos pasen de probar todo directo al pastel de chocolate, es obvio que la comida que los niños prueban en los aviones no deja de causar la más chistosa de las impresiones.
Y si bien algunos de esos platillos eran totalmente desconocidos para los pequeños, eso no los desanimo a clavarles el diente. Para cerrar y terminar de sonreír con sus reacciones no pierdas de vista a la forma en que miran la comida de 1990, la que conocen.
¿Cuál crees que sea la mejor época para la comida aérea? ¿Te hubiera gustado probar alguna? Sin duda la experiencia de viajar comienza en el aire. Disfruta el video, sonríe un rato y #NuncaDejesdeViajar
Créditos Epicurious Niños prueban la comida en los aviones