Si te gusta vivir la temporada navideña con toda la actitud, te invitamos a disfrutar una Navidad en Noruega, lugar en donde se realizan los auténticos festivales de luces, una considerable cantidad de eventos para todas las edades, en los cuales los habitantes se preparan durante semanas para disfrutar, como cada año, ¡de una celebración como ninguna otra!.
Qué mejor que ir preparando las christmas vibes que en un lugar en donde las hogueras, la calidez de su gente, y las luces de colores se pueden disfrutar por cada uno de sus rincones, ¡este es uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutar de estas fechas!.
¿Esconder escobas?
Si vivir la navidad en Noruega aun no te parece muy atractivo, probablemente cause un poco de curiosidad en ti descubrir una de sus tradiciones mas famosas: los noruegos esconden las escobas de sus hogares antes de ir a dormir durante la navidad.
Pero, ¿por qué hacen eso? bueno, pues de acuerdo a una leyenda Noruega, se cree que durante la nochebuena las brujas y demás espíritus malignos se encuentran en busca de escobas para volar y es por eso que los habitantes esconden sus escobas, para evitar que estos seres puedan escabullirse, ¡increíble!.
Existe también la tradición en la que algunos hombres salen a disparar al aire durante esta noche como señal de advertencia hacia las brujas o hacia quien sea que busque acercarse a sus familias.
¡Navidad en todas partes!
En la ciudad de Drøbak, localizada al sur de Noruega, se encuentra la famosa “casa de la navidad” que puedes visitar durante todo el año. Se trata de la única tienda escandinava de objetos navideños que contiene también una oficina de correos para las cartas a Santa Claus.
Y qué mejor que disfrutar de las calles de Noruega repletas de luces y adornos. En Bergen, por ejemplo, las escuelas, guarderías, empresas y miles de personas contribuyen cada año desde 1991 para crear ¡un pueblo de pan de jengibre!.
No dejes de darte una vuelta por el pueblo de Røros, que con sus casas de madera y adornos en cada una de ellas te pondrá de muy buen humor.
No muy lejos de Oslo vas a encontrar Hadeland Glassverk, y si al igual que nosotros eres fan de comprar souvenirs, entonces este lugar te va a encantar, pues vas a encontrar una gran variedad de piezas de vidrio navideñas que han sido hechas a mano por artesanos locales.
La deliciosa gastronomía Noruega
Visita las pastelerías y no dejes de probar las pastas y galletas de navidad típicas de Noruega como goro, krumkake o berlinekrans.
En los supermercados puedes comprar un divertido kit de bricolaje para montar tu propia casa de de pan de jengibre en miniatura.
Como puedes ver, Noruega es un claro ejemplo de echar la casa por la ventana durante la navidad, el país entero se convierte en un enorme festival de luces que permanecen encendidas durante varias semanas hasta después del año nuevo para mantener esa atmósfera de cuento de hadas.
Y si ya te decidiste a preparar tus maletas y volar a Noruega, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.
Descubre las posibilidades de canjear tus Puntos Premier para disfrutar de las mejores experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.