Contáctanos a través de:
Museu de la Xocolata Foto: FB Museu de la Xocolata Foto: FB

Europa

Museu de la Xocolata en Barcelona, ¡una dulce experiencia!

¡El museo más rico de Europa huele y sabe a Chocolate!

Chocolate por aquí y chocolate por allá, desde la época antigua y hasta la época actual esta delicia ha sido parte de nuestra vida por generaciones. Qué mejor manera de recordar sus orígenes en un muy aromático recorrido por el Museu de la Xocolata en Barcelona España.

Este espacio fue impulsado por el gremio de pasteleros de la ciudad y se inauguró en el año 2000 en las instalaciones de lo que era el Convento de Sant Agust. Si eres un amante del chocolate, entonces pon mucha atención porque aquí tendrás la oportunidad hasta de preparar el tuyo.

Museu de la Xocolata. Foto por Diario Viajero.

Una experiencia muy chocolatosa

Es seguro que vas a tener una experiencia muy chocolatosa y que va a iniciar desde que compres tu boleto de ingreso, pues se trata de un chocolate que vas a poder degustar a lo largo de tu camino.

Tu visita consiste en mas de 3 salas diferentes que te van a explicar como se elabora el chocolate, la importancia del cacao al igual que la forma en que se cultiva, sus diversas variedades y la magia del proceso en que una semilla se convierte en algo tan delicioso.

Descubre la maquinaria que se ha usado a lo largo de los años para elaborar el chocolate. Foto por It Party.

¿Te imaginas como se hacía el chocolate en la antigüedad? Pues una de las salas del Museu de la Xocolata está dedicada a toda la maquinaria que se ha utilizado por décadas para hacer chocolate.

Y como era de esperarse, debido a que el museo ha sido impulsado por pasteleros, no podía faltar una sala dedicada a una gran cantidad de esculturas que se tallaron delicadamente sobre el mismo. Personajes históricos, animales y personajes animados, ¡todos muy bellos, y por supuesto, exquisitos!.

Las obras de arte del Museu de la Xocolata. Foto por Sitios turísticos.

Al final del recorrido hay una tienda de souvenirs para que te lleves un recuerdo a casa, ¿y por qué no? también puedes degustar un chocolate caliente o bien frio.

Entrada al Museu de la Xocolata. Foto por Two Sisters Dine.

Las actividades del Museu de la Xocolata

Para una experiencia aún mas chocolatosa debes conocer Xocoexperience, una serie de talleres y actividades para que te vuelvas todo un máster en el tema de este delicioso postre.

¿Qué tal una cata de chocolates? en la que vas a probar alrededor de 15 diferentes variedades que han sido elaboradas con distintos tipos de cacao. La experiencia tiene un costo extra de 9 euros.

Para poner a prueba nuestros sentidos existe 100% dark, una cata de chocolate a oscuras en la que el costo por persona es de 12 euros. ¡Tu gusto y olfato estarán más alerta que nunca!.

Conoce las propiedades del cacao de la mano de los expertos. Foto por Casa Cacao.

En esto de la elaboración del chocolate, el Museu de la Xocolata pone a tu disposición el taller “Chocolatin” en el que vas a aprender a preparar tabletas de chocolate, bombones cubiertos, y algunos otros dulces por tan solo 22 euros.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de aprender sobre los maridajes de chocolate con cerveza o vino.

¿Cuándo abre sus puertas al publico? De martes a sábado de 10 am a 7 pm, ¿costo de admisión? 6 euros por persona. Para una tarde muy diferente en Barcelona, el Museu de la Xocolata te espera.

#Nuncadejesdecomer!.

Museu de la Xocolata. Foto por Barcelona.

En pareja

¿Luna de miel en Cinque Terre? Un destino de ensueño

Si aun no tienes planes para después del bodorrio este sitio te va a encantar.

¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.

Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.

¿Que tal una luna de miel muy italiana?. Foto por Zankyou.

Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.

Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.

La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.

La Spezia. Foto por Italy Guide.

Riomaggiore, la capital de las tierras

Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.

Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.

Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.

Vía dell’Amore. Foto por E-Borghi.

Manarola, el destino mas instagrameable

En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.

Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.

Nessun Dorma. Foto por Christine Abroad.

El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.

Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.

Manarola. Foto por RV.

Corniglia, en el centro de Cinque Terre

Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.

Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por B&B.

Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.

Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.

Corniglia, el punto mas alto de Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

Vernazza ¡el lugar mas bello!

Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.

El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.

Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.

Vernazza. Foto por MSN.

Las playas de Monterosso

Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.

En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.

Fegina Beach. Foto por Exquisite Coasts.

Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.

¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por Discover Cruises.

Continua Leyendo

Europa

Foie Gras, un placer goloso de la gastronomía mundial

Descubre uno de los platillos mas codiciados de Europa.

¡El Foie Gras es rey entre los innumerables placeres golosos de la gastronomía mundial! Su nombre se traduce literalmente como “hígado graso” Quien nunca lo ha probado le hace hasta el feo, y quien ha podido hacerlo, no ha dejado de repetir lo exquisito que es su sabor. ¿Es costoso? Si, ¿Hay razones para serlo? También.

Es literalmente un hígado envuelto en grasa, pero es una grasa que acaricia y que te deja sorprendido desde el primer bocado, ¿Lo probarías?.

Un imperdible de la gastronomía mundial. Foto por Easter LA.

Selecto y prestigioso

Desde hace siglos, el foie es no solo un alimento exótico, sino también selecto y que solo podían degustar los mas prestigiados.

Como prueba de ello, se dice que era uno de los principales alimentos que se servían en los banquetes que daban los reyes de Francia y España.

En proceso. Foto por Gastroactitud.

Pero esperen…¿Y como se obtiene el foie gras?. Para empezar, debes saber que existen 3 tipos y cada uno tiene su encanto. Los hay de pato, de ganso y de rape (un pescado blanco).

El de pato tiene un sabor muy delicado, mientras que el de ganso es todo lo contrario con un sabor mas potente y graso. Sigamos con el de rape, pues esta especie también genera grandes cantidades de grasa en su hígado.

Al foie gras de rape se le ha bautizado como “foie gras marino” ya que es un descubrimiento muy nuevo en el mundo de la gastronomía.

Rape. Foto por Pescado a casa.

Ahora si…¿Como se obtiene el foie gras?

En los patos y en los gansos, existen granjas controladas y certificadas para su elaboración y producción. Se recibe a ambas especies desde que se encuentran en su huevo, lugar en donde pasan la mayor parte de su vida bajo cuidados minuciosos.

Durante las ultimas etapas de la vida del ave, son capturadas en jaulas para el llamado “cebado”. Este procedimiento consiste en alimentar a los patos y gansos con grandes cantidades de alimento, en especial maíz amarillo para generar toda esa grasa en el hígado durante dos semanas.

Foie Gras. Foto por Vinetur.

Luego de eso, las aves son sacrificadas para la obtención de su hígado y comercialización de la carne. En el rape no existe un proceso regulatorio para su producción, así que la preparación puede variar.

Hoy en día, el foie gras es uno de los platillos mayormente producidos en Francia, donde se dice que hace muchos años atrás ya se engordaba a los gansos para obtener su hígado y luego comerlo.

Foie Gras. Foto por Astelus.

Los platillos mas famosos

Existen muchas recetas para preparar el foie gras, pero algunas de las mas famosas son un tipo “bloc”, que es una conserva en donde se enlata y se coce a altas temperaturas.

También existe el “mi cuit” que en francés significa “medio cocido” y literal es eso, el hígado de coce muy poco y después se somete a una pasteurización, lo cual le da un sabor mas fuerte.

¿Sabias que el mejor foie gras del mundo se prepara en el Restaurante Mugaritz de España? Aquí se crean recetas nunca antes vistas de foie gras de pato y ganso.

“Mugaritz”. Foto por Honest SS.

Pero no te desilusiones, pues en México puedes encontrar el foie gras en supermercados gourmet o tiendas especializadas delicatessen, lo mas común es encontrarlo en bloc, paté o mousse.

Al principio será un sabor muy nuevo para ti, pero no te preocupes, ¡te va a encantar!. ¿Que opinan, viajeros?, ¿Se animarían a probar el foie gras?. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Bloc. Foto por Maison Puyvalin.
Continua Leyendo

Europa

Comida mexicana y quesos europeos, un manjar de dioses

“Porque un buen queso, necesita buenos compañeros”.

¿Sabías que el queso era considerado como un regalo de los dioses por los antiguos griegos? Y es que este manjar cuenta con una variedad infinita de sabores que se adaptan a cualquier gusto, como sucede con los famosos quesos europeos, elaborados con diferentes tipos de leche, bajo distintas condiciones climáticas y considerando a esta región como una de las principales productoras de quesos en el mundo.

La UE cuida cada detalle en la elaboración de sus quesos, considerando que todo comienza desde la buena crianza que se le da al ganado para la producción de alimentos 100% naturales y de la mejor calidad. Los quesos europeos son tan exquisitos, que no hay mejor maridaje que un buen platillo de comida mexicana para acompañarlos, ¡vamos a descubrirlos!.

No hay nada como un buen maridaje de quesos y vinos. Foto por MonchiTime.

El queso “reggianito”, una delicia culinaria

Este es un delicioso queso de vaca con sabor robusto y salado, textura granulada, dura y crujiente, además de ser considerado como uno de los mas exportados en el mundo.

Su proceso conlleva 12 meses de añejamiento y habitualmente se consume rallado. Es una variante del queso parmesano (que se produce en grandes tambos) y a diferencia del parmesano, el reggianito se elabora en pequeñas ruedas de unos 6.8 kilogramos.

Queso reggianito. Foto por Don Santiago.

Este queso suele complementar perfectamente platos calientes como una sopa o pasta.

¿O que tal servido con unas albóndigas con su respectiva salsita? De igual manera puedes cortarlo en trozos pequeños para degustarlo con unos pepinillos o aceitunas, ¿y por que no? hasta con un buen vino.

Quesos europeos. Foto por Pimienta.

La princesa de los quesos: el queso feta

La historia de uno de los quesos europeos mayormente conocido se remonta 2,000 años atrás, en la época de Homero y Alejandro Magno.

El término “feta” surgió en el siglo XVII y hace referencia a la forma del corte del queso, se dice que el cíclope Polifemo transportaba leche de sus ovejas en recipientes que estaban hechos con los estómagos de sus animales.

Un día, descubrió que la leche se había cuajado, formando una pasta muy agradable al paladar. Para los griegos, este es el pan de cada día y los acompaña en el desayuno, comida y cena.

Quesos europeos. Foto por Alimente.

La manera mas común de comer el queso feta es en ensaladas, aunque también podemos agregarlo a nuestros desayunos mexicanos, por ejemplo, en unos huevos rancheros, con frijoles refritos, aguacate, y queso feta. Se antoja, ¿no?

También es delicioso en pasteles, empanadas, y pizzas, aportando su sabor agrio y ligeramente picante. Como dato curioso, en el año de 2002 obtuvo la denominación de origen en Europa, lo que significa que los auténticos quesos feta, son solo aquellos elaborados en Grecia y con leche de oveja.

Prueba tus huevos rancheros con el exquisito queso feta. Foto por Bon Viveur.

Un delicioso queso alemán, el cambozola

Cambozola es un queso triple crema que se elabora con leche de vaca, y con crema extra que se produce en Allgäu, Alemania.

Su interior cremoso y suave es envuelto por una corteza gruesa de sabor y aroma a nuez, con notas ligeramente dulces.

Cambozola. Foto por Cheese Atlas.

Es preciso para acompañar una sopa de tortilla, o bien, en una tabla de quesos con nueces, peras, higos, pan o galletas.

Para la bebida es excelente con un Cabernet Sauvignon, Bordeaux, Burgundy, Chardonnay o una exquisita cerveza negra belga. ¿Como lo prefieres tu?

Acompaña tu sopa de tortilla con un queso cambozola. Foto por Espectador.

¡Casi como el nombre de la ciudad! Queso dubliner

Este es uno de los quesos europeos elaborado en el condado de Cork en Irlanda, fue hecho por primera vez en 1996 por John Lucey y su receta es exclusiva de la empresa Carbery.

Se elabora únicamente con leche de vaca y su sabor es fuerte, aunque un tanto particular con notas de nueces. No tiene corteza y la pasta es pálida con colores blancos y amarillos que obtiene luego de 12 meses de añejamiento.

Queso Dubliner. Foto por MSN.

El dubliner debe servirse a temperatura ambiente ya que después de la congelación su sabor no vuelve a ser el mismo.

Se lleva bien con los vinos tintos, ¿o que tal unas pechugas rellenas de queso dubliner? es excelente de igual manera en unas papas gratinadas, rallado sobre pastas y en sándwiches a la plancha.

Quesos europeos. Foto por Italiana.

Västerbotten, un queso creado por accidente

En 1872, Eleonora Lindstrom de Suecia quería producir queso y revolcó de manera continua la leche pero lo hizo por periodos alternos dejando así que el líquido cuajara mas y se convirtiera en el queso västerbotten.

En la actualidad solo es elaborado por la empresa sueca Norrmejerier y es conocido como “el emperador de los quesos”.

“El emperador de los quesos”. Foto por FIP.

Un queso duro y de sabor fuerte, se dice que tiene un sabor similar al parmesano. Tiene un periodo de maduración mínima de un año por lo que su producción es limitada y es dos veces mas caro que otros quesos.

Se trata de un producto lleno de tradición sueca y se puede comer en tacos, tablas de quesos, pastas, o hasta en una tarta como el ingrediente principal.

La lista de quesos europeos es aun mas larga, sin embargo en esta ocasión recopilamos los mejores sabores que no puedes dejar de probar. ¿Ya elegiste tu favorito?. #Nuncadejesdecomer!.

Tarta de queso västerbotten. Foto por Bon Viveur.

Continua Leyendo

Trending