Contáctanos a través de:

Sin categoría

Museo Natural de Historia en NY, donde todo cobra vida.

La película de “Una noche en el museo” es un clásico que volvió realidad la idea que muchos llegamos a tener en un punto de nuestras vidas; el saber qué es lo que sucede por la noche en algún museo.

Y claro que no es de verdad lo que sucede en la película, pone nuestra imaginación a volar y a creer que realmente es como lo muestran en la pantalla.

Y aunque fue muy difícil grabar, con tanto turista que había, se logró filmar en el año 2006 en el famoso Museo Natural de Historia en Nueva York, Estados Unidos. Absolutamente todo lo que se muestra en la pantalla es parte del museo que puedes visitar.

Es emocionante saber que el establecimiento se presto para poder llevar a cabo este proyecto.

Entrada de Museo Natural de Historia en Nueva York. Foto por Wired.

¿Un museo con mucha historia?

Así es, el museo está ubicado en Central Park, cuenta con 4 pisos y millones de artefactos que se muestran en él. Te recomendamos que planifiques muy bien tu visita, ya que aún disponiendo de todo un día no se alcanza a apreciar todo.

¿Sabías qué?… no solamente Una Noche en el Museo ha sido la única película filmada aquí, también varias escenas de películas muy famosas como El diablo viste a la moda (2006), Wonderstruck (2017), El exorcista II: The Heretic (1977) y Malcom X (1992).

El diablo viste a la moda 2006. Foto por Movie Strarly.

Salas emocionantes

Debido a que el museo es demasiado grande hay 45 salas por recorrer, pero las más destacadas y que de igual manera aparecen en la película son la exposición del modelo de la ballena azul, el Oso Pardo de Alaska, el reparto de Moai Rapa de la Isla de Pascua, y lo podrás ver sin hablar ni mascar chicle.

Sin duda alguna el protagonista del museo tanto en la vida real como en la película es el fósil de T.Rex, aunque se ve más emocionante en película te aseguramos que en vivo se ve imponente. ¡Que miedo!

Impresionante T-rex. Foto por American Museum of Natural History FB.

Puedes dormir en el museo

¡Sí! Leíste bien, es posible quedarse a dormir en el museo y sabemos que te comen las ansias por saber cómo es una noche en el museo para aventurarte con una linterna a ver si las exhibiciones toman vida propia, así como lo hizo Larry en la película.

Y como en el souvenir nos encanta que viajes te traemos todo a detalle sobre esta experiencia única.

Increíble experiencia durmiendo en el museo. Foto por Perú 21.

¿Qué se necesita?

Esta fantasía es perfecta para los niños y adultos y lo único que necesitas llevar es un sleeping bag, tu pijama y por supuesto ir preparado con las herramientas necesarias por si algo se sale de control…

Te puedes quedar a dormir en las salas Ocean Life, African Mammals y Planet Earth. La experiencia es diferente para los adultos, pues se llegan a poner aún más divertido el asunto ya que se organizan fiestas de pijamas y en la visita está incluida una cena buffet, champagne y un show de jazz.

Gran ballena azul. Foto por Discovery.

¿Cuánto cuesta la entrada al museo?

La entrada para los adultos es de $23 dólares ($460 mxn)

Niños de 3 a 12 años es de $13 dólares ($260 mxn)

Estudiantes con identificación vigente $18 dólares ($360 mxn)

Y adultos mayores de 60 años $18 dólares ($360 mxn)

Así que ya sabes, si un museo con mucha historia y aventura quieres visitar, en el museo natural de historia en NY te tendrás que hospedar.

Y no lo olvides, #Nuncadejesdeviajar!.

Una noche en el museo 2006. Foto por Pelispedia.

Continua Leyendo

Sin categoría

Las palomas, una reserva natural en Guanajuato

En ocasiones lo único que deseamos es salir de la rutina e ir a un lugar alejado de el caos de la ciudad.

En Guanajuato existe un centro ecoturístico llamado “las palomas” ubicado en la cuenca de la esperanza. Se encuentra dentro de una enorme área natural protegida de la sierra de santa rosa, a unos 5 km de la ciudad de Guanajuato.

Sierra de Santa Rosa. FB vive guanajuato mx.

Reserva “Las palomas”

“Las palomas” es la entrada a la reserva ecológica y cuenta con instalaciones para realizar actividades recreativas y de educación ambiental.

Aquí podremos disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor con un entorno agradable y seguro donde podremos divertirnos con nuestra familia y amigos.

Las actividades que ofrecen aquí son recorridos guiados y campamentos, asimismo cuenta con un salón de usos múltiples con servicio de comida o desayuno.

También, se ofrece al público una caminata por la reserva, este centro está abierto todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Senderismo en las palomas. Foto por Koko méxico.

¿Qué más puedes encontrar?

Existe una abundante vegetación en las palomas, ya que es refugio natural de aves y mamíferos, incluso algunas que se liberan para restaurar la fauna de este lugar. En este bosque también habitan animalitos como el venado cola blanca, el gato montés, el murciélago hocicudo; un mamífero migratorio que también se puede encontrar aquí.

Hay una presa llamada “de la esperanza”, que es otro punto de interés. Existen cañadas así como poblados y minas antiguas, sin duda un destino muy atractivo para quienes practican bicicleta de montaña o senderismo.

Observación de aves. Foto por Birding mexico FB.

El clima en las palomas es envidiable y el mayor atractivo es la observación de aves típicas de la región, es un lugar ideal para olvidarte del estrés y hacer actividades de ecoturismo.

El camping cuesta $60 MXN, obvio tu deberás llevar tu equipo, las excursiones y el ciclismo de montaña y la toma de fotografía entre otras actividades recreativas van desde los $10 MXN.

Camping. Foto por Juan Pablo Ruiz Franco.

Recomendaciones para disfrutar del camping en “Las palomas”

En primer lugar, recuerda que debes cuidar al medio ambiente así que no olvides llevar la basura que generes, lleva una gorra y suficiente agua, no olvides el protector solar y lleva repelente de insectos.

Y después de tomar estas recomendaciones puedes ir a disfrutar un increíble fin de semana acompañado de tus seres queridos en un fin de camping.

#Nuncadejesdeviajar!.

Fauna en las palomas. Foto por Atractivos turísticos de México.
Continua Leyendo

Asia

Sky Views Dubai y un paseo por sus rascacielos

¿Que tal una caminata por las nubes?

La diversión y adrenalina no se quedan de lado en Dubai. La ciudad, aficionada a coleccionar los récords más asombrosos, que van desde la noria más grande al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, la flamante anfitriona de la Exposición Universal. Por si todo eso no bastase, existe también Sky Views.

Se trata de un tobogán de cristal que te permite lanzarte desde 220 metros de altura mientras disfrutas de las vistas más increíbles y hermosas de la ciudad, ¡y del subidón de adrenalina de tu vida!.

Sky Views. Foto por The telegraph.

¡Una experiencia llena de adrenalina!

La pasarela transparente a 220 metros de altura que conecta las dos torres no es la única atracción de Sky Views, pues también tienen un tobogán de vidrio que te permite deslizarte un piso con la sensación de flotar sobre el cielo de Dubai.

Para aventurarte en Sky Views debes dirigirte a Address Sky Views, este es un hotel de 5 estrellas inaugurado en 2019 y compuesto por dos torres unidas por una pasarela de cristal. Precisamente desde aquí es donde se vive esta aventura, que integra en realidad por tres experiencias.

Sky Views Dubai. Foto por Bayut.

Al llegar a Address Sky Views en la Torre 1 tendrás que subir en un ascensor que también es de vidrio, este te llevara hasta el piso número 53. Al llegar es momento de que inicies esta aventura luego de encontrarte con un cartel que te informa que estás a 219,5 metros de altura.

Contempla el icónico horizonte de Dubai desde el piso 53, y reconoce algunos de los puntos de referencia más populares. Desde allí puedes recorrer los 25 metros de la pasarela que, como decíamos, conecta las dos torres del hotel.

Una aventura en Dubai. Foto por Dubai Tickets.

Las vistas sobre el famoso Burj Khalifa, el centro de Dubai y Sheikh Zayed Road no tienen comparación.

Aunque puede dar bastante vértigo (los coches son pequeñas motas bajo tus pies cuando los ves desde arriba ), es justo decir que, debajo del cristal que se pisa se ven también las vigas de acero que sustentan la estructura.

Vistas sin comparación. Foto por Travel Torn.

Siente como si caminaras entre las nubes en Sky Views Dubai

La siguiente aventura permite bajar del nivel 53 al 52 en un tobogán totalmente transparente. Y no es un decir: tanto el fondo como los laterales de este original pasillo inclinado bautizado como Glass Slide son de vidrio, lo que permite obtener vistas 360º de la ciudad. ¡Eso si te atreves a abrir los ojos, claro!.

Es perfecto para poder tomarte fotos muy instagreamables y poderlas compartir con todos tus amigos ,créeme que lo único que podrán decir será: “Wow”.

Glass Slide. Foto por Emirates 24/7.

Pero no te preocupes porque iras con arnés y casco, se ofrece a los visitantes pasear por una estrecha pasarela de vidrio que rodea el Sky View Hotel desde el exterior, a más de 220 metros sobre el nivel del suelo y, ahora sí, sin ningún elemento arquitectónico que se interponga entre el cielo, Dubai y uno mismo. Es más, es tan extremo ¡que no hay pasamanos!.

Aunque no se recomienda “a los débiles de corazón”, también se enfatiza por parte de los responsables que las medidas de seguridad se complementan con una sesión informativa antes de aventurarse a esta atracción, que tiene una duración de unos 20 minutos y permite quedarse literalmente colgado o balancearse sobre las calles de Dubai a más de 220 metros de altura.

Sky Views Dubai. Foto por Khaleej Times.

Hablemos de costos…

¿Como visitar Sky Views en Dubai? El precio de esta experiencia va desde 14,42 euros (el precio se incrementa en las horas del atardecer) e incluye la plataforma y el tobogán (solo una vez, aunque se puede pagar por cada bajada adicional, unos 6 euros al cambio) en cuanto al Edge Walk, tiene un precio desde 167,97 euros.

El horario es de 10:00 a 22:00 horas para el observatorio y el tobogán y de 11:00 a 19:00 para la pasarela por el exterior del edificio.

Sky Views. Foto por Rayna Tours.

Así que un paseo por el borde del edificio con las vistas más hermosas y una comida para reponer fuerzas, te esperan para llenarte de sorpresas en Sky Views Dubai.

Y si viajas a Dubai, te recomendamos hacerlo en compañía de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la manera de acumular Puntos Premier y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Sin categoría

Cuatro Palos en Querétaro, apreciando la Sierra Gorda

Recibe un gran amanecer en el mirador de cuatro palos, ubicado a 12 km de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, en el que podrás disfrutar una de las vistas más espectaculares que la naturaleza permite apreciar, con ubicación en el estado de Querétaro.

El ascenso es de 92 metros, al momento de llegar a lo más alto del mirador, ya estarás ubicado a 2,727 metros sobre el nivel del mar, ¡Increíble altura!.

Desde el mirador de Cuatro Palos, puedes apreciar el cerro de la Media Luna, La Misión Bucareli, Peña de Bernal y la inmensa Sierra Gorda queretana.

Mirador Cuatro Palos. Foto por Tripadvisor.

¿Eres amante de los amaneceres?

Es recomendable llegar al mirador entre 5:00 y 6:00 de la mañana, ya que de esta manera se apreciará la majestuosa salida del sol y, también, considerando si eres amante del frío, es la hora perfecta en la que se comienza a formar una capa espesa de neblina.

Así que, conociendo un poco sobre el clima en este espectacular mirador, no olvides en llevar abrigos, bufandas, guantes, gorros, y una muy buena cámara para fotografiar el paisaje que regala la sierra gorda queretana.

Amanecer en Cuatro Palos. Foto por Huellas de sal.

¿Qué actividades hay?

El mirador de Cuatro Palos es perfecto para practicar senderismo, ciclismo extremo, acampar, rentar una cabaña para un cómodo y relajante descanso, es perfecto para olvidarte de tus actividades rutinarias.

Haciendo un mix, entre lo extremo y el apreciar una hermosa vista que la naturaleza nos regala, podrás encontrar una variedad de vegetación, aves, la inmensa neblina y sin olvidar, la captura de fotos y videos de este hermoso paisaje.

De acuerdo a la opinión de Adrián, un guía turístico en el ascenso desde el ejido de mirador de Cuatro Palos, en el municipio de Pinal de Amoles, ha habido hasta pedidas de matrimonio (Querétaro Travel).

Senderismo en Cuatro Palos. Foto por Wikiloc.

Fauna en Cuatro Palos

Aquí podrás encontrar el pájaro carpintero arlequín y el paro embriado, ubicados en el punto ideal para admirar la convivencia de los ecosistemas de la sierra.

La experiencia de visitar el mirador Cuatro Palos, es inexplicable, quedarás asombrado de la inmensidad del paisaje de la sierra gorda queretana en su máximo esplendor.

Pájaro carpintero arlequín en Cuatro Palos. Foto por Hector Orozco, Flickr.

La mejor recomendación para tu visita

Considerar en tener un guía, ya que es un sitio ubicado entre las rocas y árboles donde se podrán apreciar las mejores vistas del paisaje.

Para esto, deberás recorrer un pequeño sendero, por lo que es mejor ir acompañado alguien experto, conocedora del camino, donde se podrá tener las mejores vistas para tomar fotos más impresionantes.

Guías expertos en el mirador de Cuatro Palos. Foto por Tripadvisor.

¿Cómo llegar al mirador Cuatro Palos?

Se tendrá que transitar sobre la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del km 132+500 y una comunidad llamada “La Cañada”. Se debe seguir un camino de terracería, recorriendo alrededor de 5 km hasta llegar a la comunidad de Pinal de Amoles.

Carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Foto por Lamundi.

¿Quieres disfrutar por más tiempo tu estancia en el mirador Cuatro Palos? Hospédate en Cabañas Cuatro Palos.

Estas cabañas están ubicadas en la Sierra Gorda queretana, teniendo enfrente al Cerro de la Media Luna, una zona de cambio de ecosistemas, desde bosques templados y los áridos matorrales del semidesierto.

Podrás encontrar desde encinos, enebros, madroños, pinos, agaves, nopales y así como una gran diversidad de fauna.

Las cabañas están construidas con una técnica llamada bioconstrucción, hace referencia a que son moldeadas a mano por sus propietarias, y así sea la mejor opción para los turistas.

Para realizar una reservación, es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al siguiente número: 441-248-85-36, considerando que las comunidades no cuentan con una red de telefonía celular, únicamente hacen uso de una red Wi-fi.

#Nuncadejesdeviajar!.

Cabañas Cuatro Palos. Foto por Turismo rural.
Continua Leyendo

Trending