Contáctanos a través de:
PORTADA-Museo-Kaluz-Foto-Luis-Juárez-J. PORTADA-Museo-Kaluz-Foto-Luis-Juárez-J.

CDMX

Museo Kaluz en CDMX ¡No sabíamos de él!

No te olvides de visitar la historia del arte en México

Es en la esquina del Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo donde un edificio colonial que era el Hospicio de Santo Tomás de Villanueva, hoy alberga uno de los últimos museos de la CDMX inaugurado: El Museo Kaluz, una visión de los artistas mexicanos.

Arte mexicano en CDMX - Foto Luis Juárez J.
Arte mexicano en CDMX – Foto Luis Juárez J.

Mitos y leyendas del Museo Kaluz

El hoy Museo Kaluz tiene un pasado magnifico que reúne mitos, leyendas e historias magnificas que siguen dejando atónitos a quien visita este sitio. De alguna manera podemos apreciar el rescate de lo que poco a poco se nos ha ido olvidando en medio de una gran urbe.

Se dice que Hernán cortés mandó a construir este edificio y que se le consideró hasta hace poco tiempo el primer hotel del Continente Americano. ¿Será?

Vicente Rojo en el Museo Kaluz - Foto Luis Juárez J.
Vicente Rojo en el Museo Kaluz – Foto Luis Juárez J.

Todo lo anterior no está comprobado al cien, pero es el Vox Populli de los citadinos quienes aseguran todo esto. Lo que si es un hecho es que aquí nació German Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

A partir de todos estos sucesos, hace un tiempo este lugar fue adquirido por Antonio del Valle, quien después de una ardua restauración se ha determinado por denominar a este edificio de tezontle y piedra chiluca como: el Museo de Arte Kaluz.

Interior Museo Kaluz - Foto Luis Juárez J.
Interior Museo Kaluz – Foto Luis Juárez J.

La fachada y el interior del museo

Si caminas por la Alameda es fascinante descubrir este edificio de dos plantas y ver sus ventanales y puerta de gran dimensión.

De igual manera el nicho con la figura de Santo Tomás dando limosna a 3 personas, es garantía del trabajo de labrado en piedra.

Fachada de la Hostería de Cortés - Foto Luis Juárez J.
Fachada de la Hostería de Cortés – Foto Luis Juárez J.

La cruz que corona la entrada junto a los balcones de herrería dan un perfecto realce a la belleza arquitectónica del hospicio el cual daba cabida a viajeros que llegaban en plena época virreinal desde Filipinas a través de la Nao de China.

De igual forma en un costado se hizo una intervención de parte del artista Vicente Rojo para el Museo Kaluz, con un mural de 10 paneles llamado Jardín Urbano.

Con esta pieza monumental se buscó resaltar el paisaje urbanístico de la Alameda Central.

Jardín Urbano de Vicente Rojo - Foto Luis Juárez J.
Jardín Urbano de Vicente Rojo – Foto Luis Juárez J.

El interior cuenta con un amplio patio donde se divisan lo que en algún momento fueron habitaciones de hotel, cuartos de vecindad y locales de negocios. Vale la pena mucho admirar los detalles y los imponentes pilares.

Las colecciones del Museo Kaluz

El museo tiene diferentes salas donde la curaduría muestra principalmente arte y plástica mexicana. A lo largo de la visita podrás descubrir arte de paisaje y costumbrista, retratos o naturaleza muerta.

Terraza con vista a la Alameda - Foto Luis Juárez J.
Terraza con vista a la Alameda – Foto Luis Juárez J.

Óleos retratan la vida de un México del pasado y del presente ante los ojos de pintores conocidos en el colectivo nacional y extranjero, estos últimos plasmando la visión de tierras aztecas en sus obras.

Curaduría del Museo Kaluz - Foto Luis Juárez J.
Curaduría del Museo Kaluz – Foto Luis Juárez J.

Actualmente se encuentra la exposición El México de los Mexicanos, cuyo material artístico muestra diferentes representaciones de la estética cultural mexicana.

Dando relevancia a los trazos de artistas como José Clemente Orozco, María Izquierdo, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, David Alfaro Siquieiros, Cordelia Urueta y muchos otros más.

Exposición México de los Mexicanos - Foto Luis Juárez J.
Exposición México de los Mexicanos – Foto Luis Juárez J.

El observatorio urbano

Entre todos los espacios que relucen dentro del Museo Kaluz, se encuentra la sala audiovisual donde se proyectan diferentes contenidos referentes a las exposiciones como el Paseo por la Alameda en el siglo XVIII.

También está la Sala Polivalente con vestigios de arquería en su espacio, resulta interesante la propuesta de los museógrafos quienes ven la manera mostrarnos cómo se puede ambientar una sala para trasladarnos a la historia de los lugares originales.

Sala Polivalente - Foto Luis Juárez J.
Sala Polivalente – Foto Luis Juárez J.

El museo también cuenta con bilioteca, actividades y tienda de souvenirs, así como una terraza donde está ubicada una cafetería. Lo mejor es la grandiosa vista que tendrás desde aquí hacia la hermosa Alameda Central, sobre todo cuando árboles de jacaranda están floreciendo al llegar la primavera.

No dejes de visitar el Museo Kaluz ya que podrás encontrarte con lienzos mexicanos que resguardan un pasado vivo que nos grita ¡No me olvides!

Cafetería del Museo Kaluz - Foto Luis Juárez J.
Cafetería del Museo Kaluz – Foto Luis Juárez J.

Si quieres visitar el Museo dale clic aquí (Av. Hidalgo 85. Colonia Guerrero. Horario: Miércoles a lunes / Costo: $30)

CDMX

¡El día del niño mas divertido en Hasbro City!

¿Eres fan de Transformers, My Little Pony, Cara de papa, Nerf, Monopoly y los Power Rangers? Pues no te puedes perder este nuevo espacio…

El día del niño se acerca y no hay mejor plan que la diversión al extremo, por esa razón te compartimos lo que sin duda deberás hacer con tus niños y saques tu niño interior en la Ciudad de México. En lo que antes era Imagic Park, en Paseo Interlomas, ahora abrió sus puertas un nuevo parque temático, llamado Hasbro City.

Imagic Park cerró sus puertas hace dos años y ha sido transformado en un nuevo espacio que reúne personajes icónicos. ¿Eres fan de Transformers, My Little Pony, Cara de papa, Nerf, Monopoly y los Power
Rangers? Pues no te puedes perder este nuevo espacio, que tendrá muchos otros más personajes de la famosa marca americana.

Hasbro City. Foto por datanoticias.

Hasbro City, el nuevo centro de entretenimiento con temática de las marcas de la compañía, ya abrió oficialmente sus puertas al público mexicano. Se trata de un espacio en el que fanáticos de la compañía podrán vivir experiencias únicas inmersos en marcas icónicas como Monopoly, Transformers, My Little Ponny, Power Rangers y más.

Este lugar es el primero de la firma en tooodo el mundo, así que el hecho de que hayan elegido a la CDMX como el punto de partida de este gran proyecto, lo hace más especial.

Además, el nuevo centro de entretenimiento no viene solo, pues también contará con la única tienda Hasbro, donde podrás encontrar no solo los juguetes y juegos clásicos de la marca, sino productos exclusivos que únicamente se venderán ahí.

Ciudad Hasbro. Foto por Expansión.

Este lugar imperdible para visitar con toda la familia cuenta con juegos mecánicos, atracciones interactivas y atracciones de realidad virtual.

Desde que entras al lugar empiezas a vivir la experiencia, pues el mismísimo Mr. Monopoly es quien te recibe en el vestíbulo para después empezar la aventura cruzando un jardín con figuras de personajes como el Señor Cara de Papa, para llegar a la calle principal donde encontrarás un teatro en el que hay espectáculos basados en entrañables personajes.

Más adelante está la zona de arcade con los clásicos juegos que dan tickets que podrás intercambiar por juegos Hasbro y otros souvenirs, como preámbulo a las atracciones más arriesgadas.

Hasbro City. Foto por Time Out México.

Una de estas es la zona de GI Joe, en la que deberás atravesar una serie de obstáculos para llegar a la cima, de donde tendrás que saltar al vacío como todo un humano de acción.

También está Cybertron, el hogar de Optimus Prime y compañía, donde te espera un juego mecánico que consta de una torre en la que subirás y bajarás a diferentes velocidades. En su punto más alto, disfrutarás de una bella vista de la ciudad.

Hasbro City. Foto por The Coaster Zone.

Otra atracciones son The Ride, una roller coaster suspendida en el techo y que te llevará a recorrer todo el lugar desde lo alto; Power Rangers Battle, una pista de carros chocones de última generación, con giros de 360 grados y muchas luces; así como una pista de Go Karts para echar carreritas con tus amistades.

En Hasbro City encontrarás una amplia variedad de atracciones que pueden disfrutar peques desde los 3 hasta los 13 años, pero también adultos.

Hasbro City. Foto por Maya C.

En Hasbro City tú pagas por lo que juegas. El costo mínimo para entrar es de $149, que incluye la tarjeta que podrás recargar todas las veces que lo visites, el acceso a Hasbro City y a los espectáculos (excepto las funciones del Teatro Coca-Cola).

El acceso a los juegos mecánicos, atracciones, máquinas de video, destreza y el teatro tienen un costo adicional, por lo que tendrás que recargar lo que creas necesario para usarlo en los juegos.

También cuenta con un boleto regular de $349 que incluye el acceso al lugar y a los espectáculos (excepto las funciones del Teatro Coca-Cola), además te bonifican $300 en bonos para que puedan usarlos en todos los juegos.

Ciudad Hasbro. Foto por Time Out México.

Pero si quieres disfrutar al máximo de toda la diversión puedes adquirir el boleto Plus de $499 que incluye el acceso al parque y a sus espectáculos, y te bonificarán $600 en bonos para que los uses en los juegos mecánicos, atracciones, Teatro Coca-Cola, máquinas de video y destreza.

En promedio cada atracción cuesta entre $30 y $50, así que si haces bien tus cuentas, con una cantidad decente te vas a divertir un montón.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto Archivo.

El centro de entretenimiento se encuentra en el centro comercial Paseo Interlomas. Esta abierto todos los días en un horario de 12:00 a 19:00 y cuenta con zona de alimentos y bebidas para recargar pilas y que la diversión no se detenga.

Y si te encuentras en CDMX en busca de transporte para llegar a tu destino, te invito a visitar la pagina oficial de Autotur, en donde vas a encontrar todo lo necesario en cuanto a transporte cómodo y seguro. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Ciudad Hasbro. Foto por Time Out México.
Continua Leyendo

CDMX

¡Patitos, a volar! Bienvenidos todos a Inflalandia Quack, CDMX

¡El nuevo parque inflable de patitos de hule en la zona sur de la Ciudad de México!

¡Prepárate para una aventura inolvidable este Día del Niño en el nuevo parque inflable de patitos de hule en la zona sur de la Ciudad de México! Inflalandia Quack ha abierto sus puertas en Gran Terraza Coapa, ofreciendo a niños y adultos la oportunidad de sumergirse en un mundo de diversión y entretenimiento. Ubicado en un espacio amplio y seguro, Inflalandia Quack ofrece una experiencia única para toda la familia.

Desde toboganes gigantes y áreas de juego interactivas hasta piscinas de pelotas y laberintos inflables, hay actividades emocionantes para niños de todas las edades. Los más pequeños disfrutarán explorando el colorido mundo de los patitos de hule mientras los padres pueden relajarse y disfrutar viendo a sus hijos divertirse.

Inflalandia Quack. Foto por MSN.

Con personal capacitado y medidas de seguridad e higiene estrictas, Inflalandia Quack garantiza una experiencia segura y emocionante para todos sus visitantes. Además, con ubicación conveniente en Gran Terraza Coapa, este parque inflable temático es la opción perfecta para celebrar el Día del Niño en un ambiente divertido y lleno de alegría.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en Inflalandia Quack y celebra el Día del Niño como nunca antes!

Con una extensión de más de 3,500 metros cuadrados, Inflalandia Quack! ofrece una variedad de atracciones para todas las edades, desde 1 año hasta los 99, considerando que niños menores de 6 años, deben contar con supervisión adulta.

Inflalandia Quack. Foto por Time Out México.

Además de Duky Land, podrás disfrutar de una zona infantil, una zona extrema para los más aventureros, un área de comida para recargar energías, una alberca de pelotas para jugar y reír sin parar, un salón de fiestas para celebrar ocasiones especiales, maquinitas para los amantes de los juegos arcade, una tienda de souvenirs para llevar un recuerdo de tu visita y el desafiante reto Inflalandia.

No pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en esta emocionante atracción en compañía de los más pequeños de la familia, ¿y por qué no? También con aquellos que aún mantienen su niño interior intacto.

Souvenirs en Inflalandia Quack. Foto por Reforma.

¡Descubre las opciones de diversión que ofrece Inflalandia Quack Coapa con sus diferentes tipos de entradas! Tanto si prefieres ir solo como en familia, aquí encontrarás la opción perfecta para disfrutar de un día lleno de aventuras.

Para aquellos que prefieren la experiencia individual, los precios comienzan desde tan solo $99 pesos. Puedes optar por el pase General sin saltos por $99 pesos, el pase Oro por $229 pesos que incluye acceso a todas las atracciones por 60 minutos, el pase Platino por $279 pesos que te da acceso por 120 minutos o el pase VIP por $410 pesos que te permite disfrutar de todas las atracciones durante todo el día.

Inflalandia. Foto por Time Out México.

Si planeas venir en familia, Inflalandia Quack Coapa ofrece diferentes opciones para grupos. Con el paquete Familiar Uno para 4 personas, puedes elegir entre el pase Oro por $879 pesos, el pase Platino por $1,059 pesos o el pase VIP por $1,579 pesos.

Para grupos más grandes, el paquete Familiar Dos para 6 personas ofrece el pase Oro por $1,349 pesos, el pase Platino por $1,649 pesos o el pase VIP por $1,949 pesos.

Inflalandia. Foto por Dilas.

Con estos paquetes, podrás acceder a todas las atracciones durante el tiempo seleccionado o durante todo el día, según tus preferencias.

Recuerda que para subirte a los juegos necesitas utilizar Inflatines, unos calcetines especiales que puedes adquirir por solo $30 pesos. No esperes más y compra tus boletos en el sitio web de Inflalandia o directamente en las taquillas del recinto.

Aprovecha que este lugar está abierto los 365 días del año de lunes a viernes de 11:00 a 21:00hrs y sábados y domingos de 10:00 a 21:00hrs. ¡Prepárate para vivir una experiencia llena de diversión y emoción en Inflalandia Quack Coapa y #Nuncadejesdeviajar!

Inflalandia Quack. Foto por CDMX Secreta.
Continua Leyendo

CDMX

KidZania Cuicuilco: Una aventura inolvidable para celebrar el Día del Niño en CDMX

¡Una ciudad miniatura para que los mas peques, sean adultos por un día!

En la bulliciosa Ciudad de México, existe un mundo paralelo donde la imaginación y los sueños de los más pequeños cobran vida: KidZania Cuicuilco. Este Día del Niño, regala a tus hijos una experiencia inigualable, una aventura que recordarán toda la vida.

KidZania no es un simple parque temático; es una ciudad en miniatura donde los niños son los protagonistas, aprendiendo sobre diferentes profesiones a través del juego y la experiencia directa.

KidZania Cuicuilco. Foto por Pequeñas Empresas.

Desde el momento en que cruzan las puertas de KidZania Cuicuilco, los niños se sumergen en un mundo diseñado exclusivamente para ellos. Aquí, pueden convertirse en bomberos, doctores, pilotos, chefs y mucho más.

Más que jugar a ser adultos, KidZania ofrece una experiencia educativa única donde los niños aprenden
sobre el valor del trabajo, el manejo del dinero y la importancia del trabajo en equipo, todo mientras se divierten en grande.

KidZania Cuicuilco. Foto por Brújula MX.

La magia de KidZania Cuicuilco radica en su enfoque educativo basado en el juego. Cada actividad está diseñada para enseñar habilidades de vida y valores esenciales de manera lúdica y entretenida.

Los niños ganan kidZos (la moneda oficial de KidZania) por su trabajo, que luego pueden gastar en actividades recreativas dentro del parque o depositar en el banco de KidZania para aprender sobre ahorro y finanzas personales. Es una pequeña gran vida real en un entorno seguro y controlado.

KidZania. Foto por Reforma.

Este Día del Niño, KidZania Cuicuilco se viste de fiesta para ofrecer a los pequeños visitantes una experiencia aún más especial. Con actividades temáticas, espectáculos y sorpresas, KidZania asegura una celebración inolvidable para los reyes y reinas del hogar.

Es la oportunidad perfecta para que aprendan, exploren y, lo más importante, se diviertan en un espacio seguro y especialmente diseñado para ellos.

Llegar a KidZania Cuicuilco es comenzar tu aventura incluso antes de entrar al mundo de ensueño donde los niños son los protagonistas.

KidZania. Foto por Tudu.

Ubicado en la Alcaldía de Tlalpan, dentro de Plaza Cuicuilco Inbursa en la Av. San Fernando 649, Col. Peña
Pobre, este centro de entretenimiento infantil es accesible de diversas maneras.

Durante abril, el parque abre sus puertas de martes a jueves de 09:00 a 15:00 hrs, perfecto para una visita matutina llena de aventuras. Los fines de semana, así como el 26 de abril y durante las vacaciones de Semana Santa (del 1° al 7 de abril), el horario se extiende de 11:00 a 19:00 hrs, ofreciendo más tiempo para disfrutar de las actividades.

KidZania Cuicuilco. Foto por Tourbly.

Para las familias con bebés menores de 2 años, KidZania Cuicuilco ofrece entrada gratuita, asegurando que los más pequeños de la familia puedan ser parte de esta aventura sin costo alguno. Los infantes de 2 a 3 años tienen un precio especial de acceso de $210 MXN, permitiéndoles explorar y disfrutar de actividades diseñadas especialmente para su edad.

Los niños entre 4 y 16 años, quienes son los verdaderos protagonistas de KidZania, tienen un precio de entrada de $425 MXN. Este ticket les abre las puertas a una experiencia inolvidable donde pueden interactuar con más de 100 actividades profesionales, desde ser bombero por un día hasta pilotar un avión, todo en un entorno seguro y educativo.

KidZania Cuicuilco. Foto por Toque de Mujer.

Para los adultos, que acompañan y también disfrutan viendo a sus hijos aprender y divertirse, el precio de entrada es de $210 MXN. Esto no solo les da acceso a acompañar a sus hijos en esta ciudad a escala, sino también a participar en ciertas actividades junto con ellos, fortaleciendo lazos familiares y creando recuerdos invaluables.

En KidZania Cuicuilco, cada ticket es una inversión en la educación y diversión de tus hijos, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo a través de juegos serios en un entorno seguro y estimulante.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur! Foto Archivo.

Prepara tu visita y sé parte de una experiencia que tus hijos recordarán y agradecerán por siempre. Y si te encuentras de visita en CDMX y buscas transporte seguro y cómodo, puedes optar por adquirir los servicios de Autotur, quienes se van a encargar de brindarte todo lo necesario para que llegues seguro a tu destino. Conoce sus servicios disponibles y #Nuncadejesdeviajar!

KidZania Cuicuilco. Foto por Vibemap.
Continua Leyendo

Trending