Contáctanos a través de:
Museo Casa de la Zacatecana, Querétaro. Foto: México Ruta Mágica Museo Casa de la Zacatecana, Querétaro. Foto: México Ruta Mágica

Museos

Museo Casa de la Zacatecana: albergue de la leyenda más famosa de Querétaro

El Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro, esta llena de historia, cultura y leyendas ¿Estás listo para un recorrido espeluznante? 👻👻

Si visitas Querétaro tienes que ir al Museo Casa de la Zacatecana, pues además de las múltiples colecciones de arte que exhiben, podrás conocer la leyenda más famosa de Querétaro ¿Estás listo?

Museo Casa de la Zacatecana. Foto: qrotravel
Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro. Foto: qrotravel.

Casa de la Zacatecana

Esta casona del siglo XVII comenzó a funcionar como museo hace apenas 19 años, su propósito desde el inicio fue exhibir obras de arte que reflejen la cultura del mundo perteneciente a diferentes épocas.

Antes de eso, la casa perteneció a una pareja zacatecana que decidió mudarse a Querétaro por negocios de minería, familia que se hizo famosa por las leyendas que hasta la actualidad se siguen contando.

Muñeca Lele dentro del museo. Foto Archivo.
Muñeca Lele dentro del museo. Foto: Archivo.

Casa de la Zacatecana: un museo lleno de arte

En total cuenta con 11 salas, que en los inicios de la casona solamente eran habitaciones y en ellas se exhiben pinturas, esculturas, muebles y arte decorativo.

Recorrido dentro del Museo Casa de la Zacatecana. Foto: casadelazacatecana
Recorrido dentro del Museo Casa de la Zacatecana. Foto: casadelazacatecana.

Algunas salas de exhibición

Sala 2: cuenta con hermosas piezas de gran valor histórico, cultural y artístico que han sido coleccionadas a lo largo del tiempo.Encontrarás desde un comedor tallado en madera 100% a mano.

Sala 2 dentro de la Casa de la Zacatecana. Foto casadelazacatecana
Sala 2 dentro de la Casa de la Zacatecana. Foto: casadelazacatecana.

Así como, hasta macetas y leones chinos de porcelana, que además son las piezas más antiguas de todo el museo. En esta sala encontrarás muchos más adornos de la antigüedad.

Sala 8: oficialmente llamada “Sala de los Relojes”, en ella se muestra una gran colección de estos curiosos artefactos.

Sala de relojes. Foto: nardanton
Sala de relojes. Foto: nardanton.

Sala 10: la llamada “Habitación Azul” debido a sus colores, está decorada con diferentes tipos de telas que van desde el terciopelo hasta la seda. Está catalogada como la habitación más bonita de la casa, ¡Y es cierto!

Estas solo son algunas de las salas, todas son hermosas y claro que vale la pena conocerlas.

Habitación Azul, una de las habitaciones del Museo Casa de la Zacatecana. Foto: casadelazacatecana
Habitación Azul, una de las habitaciones del Museo Casa de la Zacatecana. Foto: casadelazacatecana.

Cuenta la leyenda…

Se dice que en esta casona vivía una pareja proveniente de Zacatecas dedicada a los negocios.

Pareja zacatecana. Foto: Archivo
Pareja zacatecana. Foto: Archivo.

Gracias a estos negocios, él realizaba largos viajes mientras ella se quedaba en casa con la compañía de los sirvientes.

Tiempo después, la zacatecana comenzó una relación amorosa con uno de los sirvientes quien por órdenes de la señora, asesinó al zacatecano.

Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro. Foto Alfredo Valencia.
Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro. Foto: Alfredo Valencia.

Cuando la gente notó la ausencia del señor, comenzaron los rumores de su infidelidad por lo que la zacatecana decidió también acabar con la vida de su amante.

Así mismo, la señora decidió enterrar los dos cuerpos juntos en el jardín principal de la casona.

¡Las almas no pudieron abandonar la casa! Foto: giphy.

Existen varias versiones sobre lo que pasó con la zacatecana después, la primera dice que fue encontrada con una puñalada en el corazón y que al encontrarla, los vecinos decidieron colgarla en el balcón para exhibirla.

La segunda menciona que ella no aguantó la culpa y decidió terminar con su vida.

Habitación principal. Foto: JoAnto.
Habitación principal. Foto: JoAnto.

Después de esto, la casa no volvió a ser habitada, las personas dicen que se aparecen 3 almas en pena, ¡Qué miedo!

No dejes de conocer toda la historia que tiene guardada consigo este museo, el arte y la decoración que hay en ella te sorprenderán.

Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro. Foto Pinterest.
Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro. Foto: Pinterest.

Encontrarás una casa en perfecto estado, los muebles y adornos le dan un toque súper padre, tal pareciera que los años no pasaron por ella

Información extra sobre el Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro

Dirección: Calle Independencia 59, Centro. Santiago de Querétaro, Querétaro.

Una de las múltiples salas que encontrarás. Foto: casadelazacatecana
Una de las múltiples salas que encontrarás. Foto: casadelazacatecana.

Costo de admisión: entrada general: $60, estudiantes, maestros y mayores de 60 años: $45; niños menores de 10 años entran gratis.

También, ofrece actividades artísticas y cursos de historia del arte para personas de todas las edades, ¿A cuál te apuntas?

No dejes de visitar este fascinante museo. Foto: joseviajero01
No dejes de visitar este fascinante museo. Foto: joseviajero01.

¿Qué te parece esta casona tan misteriosa y llena de arte? ¡Está increíble! Tienes que conocerla.

Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro. Foto: giphy.

#NuncaDejesDeViajar

Europa

Cité de l’espace: ¡Un museo como ninguno!

¡Corre por los cuerpos celestes y baila con los cometas!

Los brazos de los avances tecnológicos han alcanzado horizontes que jamás nos hubiéramos imaginado, como en la hotelería o la educación. Han impactado la cultura y el turismo, creando la realidad virtual o los códigos QR que nos facilitan la vida a todos, pero el día de hoy te estaremos hablando de uno de sus más grandes aciertos: los museos inmersivos, en especial de uno de los mejores: Cité de l’espace (o la ciudad del espacio).

Antes de conocer este gran museo francés, conozcamos un poco sobre los museos inmersivos. No se trata de un museo común y corriente como los que todos conocemos, sino que se trata de un lugar que aparte de exponer obras de arte u objetos históricos y científicos, incluye en sus exposiciones algún tipo de realidad virtual que permite interactuar con las obras y objetos con todos tus sentidos, digamos que es un acercamiento al arte con ayuda de la tecnología.

Cité de l’espace. Foto por Wakou.

¿Eres un curioso?

¡Pues ahora imagina ver el espacio de cerca!, esto es posible en Cité de l’espace, que te permite ir más allá de las nubes a conocer lo que esconde el espacio exterior sin dejar de pisar el suelo.

Se trata de un museo interactivo ubicado en la ciudad de Toulouse en Francia, muy cerca de España.
Al entrar al museo podrás descubrir lo que guarda el espacio, pero no sólo eso, también podrás observarlo y ¡hasta tocarlo y escucharlo!

La piedra de la luna. Foto por La ciudad del Espacio.

Una de las salas favoritas de los visitantes es el Andén del Sistema Solar, dentro de este gran lugar vas a zarpar en un viaje por las lunas de Saturno, correr por los cuerpos celestes y bailar con los cometas.

Una de sus mejores atracciones es el fruto de las misiones apolo, pues podrás conocer en vivo y en directo un trozo 100% real de una ¡piedra de luna! Así como lo leíste. ¿Te gustaría viajar a marte? Pues dentro de esta sala podrás adentrarte al desconocido planeta rojo y descubrir si hay vida como muchos lo pensamos.

Para los super fan de la astronomía, este museo cuenta con un observatorio en donde tendrás la oportunidad de explorar el cielo. Cuenta con retratos del cosmos que te ayudan a entender la formación de las galaxias y sistemas planetarios, también la historia del Bing-Bang. Asómbrate observando el cielo y las estrellas utilizando los telescopios que la Casa del Espacio tiene para ti.

Observatorio. Foto por La ciudad del Espacio.

También puedes visitar la luna en Cité de l’espace

Dentro del Centro de Lanzamiento aprenderás todo acerca de los cohetes, cómo funcionan y para qué sirven. Aunque también podrás observar los lanzamientos de cohetes desde varios centros espaciales y observar un auténtico motor de un cohete.

¿No es asombroso? Pues no es todo, dentro de esta sala conocerás el traje orlan, un modelo idéntico que fue utilizado por el primer caminante espacial francés.

Centro de lanzamiento. Foto por La ciudad del Espacio (Cité de l’espace)

¿Alguna vez te imaginaste estar en la luna? Dentro de este gran museo podrás vivir esa experiencia única, pues existe un simulador de la gran estación MIR, donde podrás experimentar la vida que viven los astronautas y como trabajan en órbita.

Recorre los distintos módulos de la estación espacial y aprende todo lo necesario para navegar con cero gravedad en el espacio exterior.

Cité de l’espace. Foto por Midi Libre.

Anímate a a pasear por los jardines del espacio, se trata de 4 hectáreas de jardín donde podrás maravillarte con replicas de tamaño real de naves espaciales como la cápsula Soyuz; una nave espacial diseñada en los 60’s que transporta astronautas y presta sus servicios a la Estación Espacial Internacional o el róver lunar Chang’e 5 y el telescopio espacial XMM-Newton, un telescopio colocado en órbita en 1999 que puede detectar objetos celestiales invisibles a simple vista.

Cité de l’espace. Foto por SNCF.

Toma nota, esto te interesa

Pero Cité de l’espace no sólo cuenta con salas de exposición, pues también tiene algunos espectáculos fuera de este mundo, ¡literalmente!. Instálate en el cine IMAX con las gafas 3D donde puedes ¡cazar asteroides! O también súbete a una auténtica nave espacial y viaja al sistema solar y el cine Stellarium, donde los más pequeños aprenderán sobre el espacio y sus secretos.

La Ciudad del Espacio se encuentra abierto ¡todos los días! Desde las 10am hasta las 6pm, así que tienes mucho tiempo para conocer el espacio dentro de este asombroso lugar.

Cité de l’espace. Foto por La Depeche.

El museo cuenta con diferentes precios y paquetes, desde la entrada normal hasta un pase anual, los costos varían desde los $400MXN o el pase anual en aproximadamente $1,400MXN. Cité de l’espace te sugiere comprar tus boletos en línea para facilitar el acceso a los cientos de visitantes que acuden al museo día con día.

Si deseas conocer más información acerca del museo puedes visitar su página oficial o visitar sus redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y la red social del momento TikTok donde también podrás conocer promociones espaciales y exposiciones temporales, así como espectáculos estacionales, si lo visitas no olvides descargar su aplicación Mi Cité de l’espace para facilitar tu visita y entrada, disponible para AppStore y Google Play.

Cité de l’espace. Foto por Cameleon.

¿No es increíble? Pues si visitas Francia o España no dudes en descubrir este gran museo que sin duda alguna te dejará una experiencia inolvidable y que te hará aprender más sobre nuestra galaxia y el universo entero. Despega en el cohete y conoce la Ciudad del Universo. #Nuncadejesdeviajar!

Cité de l’espace. Foto por Cameleon.
Continua Leyendo

Asia

Museo Neobio para los amantes de la ciencia y la tecnología

Viajemos a China a conocer el museo Neobio, un lugar creado para que la diversión y el talento de tus peques nunca termine.

Te presento el increíble Museo Neobio, el primer museo interactivo de ciencia y tecnología que podrás conocer en Shanghái, China.

Así que dejate maravillar pos sus alucinantes instalaciones, mientras tus peques aprenden jugando en uno de los mejores museos que tiene este país.

Salas del museo Neobio Foto de Infotur Latam

Un edificio que te dejará con la boca abierta

Ubicado en Ai Plaza, en el Xuhui West Bund, el Museo Neobio se compone de tres plantas y ocupa una superficie total de ¡6,000 metros cuadrados!

Además, déjame te cuento que en este peculiar edificio blanco podrás encontrar más de cinco exposiciones de arte, anatomía, tecnologia y el espacio.

The Fantasy world Foto de Neobio

Lo mejor de todo es que todas estas expociones están acompañadas de grandes pantallas que se encargan de darle vida a esos espacios de creatividad.

Y si eso no te asombra, apuesto a que unos peculiares brazos robóticos en la recepción lo harán, pues esa increible obra busca demostrar el futuro que existe entre el humano y la tecnología.

Interacción con la tecnología Foto de Andy Kelly

Seguridad y tecnología

En la visita a este asombroso lugar te darás cuenta que la tecnología es una de las principales herramientas del museo y si de seguridad se trata, está no se queda atrás.

Así que en este lugar olvidate de las preocupaciones pues Neobio se encargará de la seguridad de tus peques con una pequeña pero innovadora pulsera.

Pues con un sistema de seguimientos ellos podrán visitar las salas que quieran mientras tu los checas disfrutando de una deliciosa comida.

Niños en el museo Neobio Foto de madalena veloso

Museo Neobio, un lugar para aprender

Prepárate pues lo mejor está por venir, y aquí te daremos una pequeña muestra de los que podrás disfrutar en este alucinante museo ¿Estás listo?

En este mágico lugar tus niños aprenderan de ciencias naturales, tecnologia, artes, exploración espacial y ¡Mucho más!

El objetivo es que los pequeños talentos comprendan la increible relación que existe entre la ciencia, la vida y el arte, para que a través de juegos estos se dejen maravillar por este increible mundo.

Aprender jugando Foto de van tay

Un lugar para la familia

El principal objetivo es que los niños se diviertan, aprendan, jueguen y se enamoren por estas artes, aunque si así lo deseas también lo podrás hacer tu.

Pues aquí, encontrarás actividades que también podrás disfrutar con tus pequeños, mientras aprendes uno que otro dato curioso.

Convivencia en familia en el museo Neobi Foto de fernanda greppe

Increíbles exposiciones solo en el Museo Neobio

En el increíble museo Neobio las actividades no terminan y una prueba de ello, son sus increibles exposiciones que dejaran maravillado a más de uno.

Pero déjame te cuento un poco de lo que podrás ver, comenzando con la exposición Power Hungría, que muestra al hombre, la naturaleza y la transformación a una fuente de energía.

Aprendiedo de la Naturaleza Foto de ben wicks

O Miracle Labs en donde conoceran el nacimiento, desarrollo y envejecimieto de la vida, a la vez que se comprende el trabajo de los órganos y las células humanas.

Eso si te digo, estás no son las unicas exposiciones pues entre las principales está Secret Studios en donde aprendes del arte, Marker´s Hall en donde todo mundo se convierte en un gran inovador y sin olvidarnos de la estación espacial, una exposición fuera de este mundo.

Aprendiendo con Arte Foto de stephen andrews

¿Sabias qué…?

Este museo habla por si mismo de lo increíble que es, pero por si no te bastó aquí te dejamos unos datos curiosos de este mágico lugar.

El museo Neobio tiene una decoración basada en el blanco y dorado que, además de dar un toque de elegancia, busca centrar toda la atención en cada una de las exposiciones que te presentan.

Kinetic Symphony Foto Neobio MUSEUM

¡Buenas noticias! pues en el futuro Neobio tiene previsto seguir creando nuevos espacios para educar al mayor número niños mientras que por supuesto se divierten.

Así que, si decides visitar China acompañado de tus hijos, no te olvides pasar por este asombroso lugar para disfrutar de tus peques mientras aprenden, pero recuerda #NuncaDejesDeViajar  

China casa del museo Neobio Fotot de li yang
Continua Leyendo

Asia

TeamLab Planets ¡una conexión real con el arte!

Descubre los escenarios ¡que parecen de otro planeta!

TeamLab Planets es un museo inmersivo de arte digital ubicado en Toyosu en la ciudad de Tokio. Se encuentra muy cerca del mercado mayorista de tokio. Este museo tuvo un boom a partir del año 2016 gracias a una gran exposición de arte digital de un hombre.

Se trata de cuatro espacios de exhibición masivos y dos jardines. ¡Con más de 10,000 metros cuadrados de instalaciones que logran sumergirte a un planeta completamente diferente!

TeamLab Planets. Foto por VOYAPON.

Una inmersión corporal

El concepto general de TeamLab Planets es la inmersión corporal. En este museo encontraremos cuatro exposiciones y ocho obras de arte que deberás explorar descalzo para lograr una conexión real con el arte.

La mayoría de las piezas se encuentran en el interior y sólo una en el exterior. Otro de los objetivos de TeamLab es el tema de las sensaciones.

Durante todo el recorrido, los colores, la iluminación, el sonido e incluso los olores van cambiando para que puedas sentir el arte en el cuerpo completo a través de tus cinco sentidos.

TeamLab. Foto por Goejazah.

Algunas de las obras de TeamLab Planets

Iniciemos con el “Dibujo en la superficie del agua creado por la danza de Koi personas –infinity”. En esta sala los visitantes pueden caminar sobre el agua. Esta obra va cambiando a lo largo del año, con flores que se abren y que cambian con cada una de las estaciones.

El movimiento de los peces koi está determinado por la presencia de las personas y trazan líneas en la superficie del agua. La obra es renderizada en tiempo real por un programa informático, por lo que la
interacción entre el espectador y la instalación logra provocar un cambio continuo en la misma.

TeamLab Planets. Foto por DMM.

En el universo de cristal infinito, el puntillismo utiliza una acumulación de distintos puntos de color para crear una imagen. Los puntos de luz se utilizan para crear objetos tridimensionales. La obra de arte va
cambiando de un momento a otro cada vez que las personas van ingresando.

Si eres un fan de las flores “flotando en el universo de las flores” es para ti, haciendo honor a su nombre, vas a sentir como si flotaras sobre un campo repleto de todos los colores y muy primaveral. ¡una obra muy instagrameable!

TeamLab Planets. Foto por Pullman.

Ahora vayamos con “Cascada de partículas de luz en la parte superior de la pendiente”, una obra
que está basada en el trabajo anterior de una cascada natural en las montañas de Shikoku, (Waterfall of Light Particles- Deep in the mountains of Shikoku (2016-2017).

La luz sólo se ve reflejada en las partículas de agua que forma la cascada. Las partículas brillantes caen en cascada creando una cascada de partículas de luz, en la oscuridad, las partículas de luz parecieran dejar un trazo en el espacio.

TeamLab. Foto por Rakuten.

Datos a considerar si vas a visitar el museo

Toma en cuenta los siguientes puntos si ya te animaste a visitar TeamLab Planets, pues el museo no es apto para personas con problemas cardiacos, personas en silla de ruedas, ni personas con epilepsia

Actualmente TeamLab es uno de los museos más visitados de Tokio por lo cual tiene un aforo limitado, ¡reserva con anticipación!

TeamLab. Foto por Japan Experience.

Los zapatos y calcetines no están permitidos durante el recorrido y una vez que salgas de la sala o la zona de taquillas ya no podrás volver a la anterior.

Para ingresar a TeamLab Planets se debe pagar una tarifa de $464 mxn adultos y $145 mxn los niños. El museo abre de lunes a viernes de 10 am a 8pm. Sábados, domingos y días festivos, TeamLab abre sus puertas de 9 am a 9 pm.

Por ultimo, si viajas a Tokio, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Descubre las promociones disponibles, acumula Puntos Premier y canjea por nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending