A un kilómetro de la ciudad italiana de Venecia, se encuentra Murano. Una pequeña isla de la Laguna Véneta, al noreste del país y forma parte de la región del Véneto. Conoce más sobre la Cristalería de Murano en Italia.
Esta localidad goza de una fama internacional, debido a sus artesanías realizadas en cristal.
Con un minucioso trabajo a mano, donde se plaza el empeño de los artesanos al moldear por medio de la técnica del soplado de vidrio.
Murano, más que cristal
Cuenta la historia que desde la antigüedad, está labor de trabajo en vidrio es considerada como una importante fuente de ingreso.
Así, los vidrieros solían considerarse especiales por sus capacidades, y fueron sujetos de acoso de bandidos e incluso por otras localidades.
Dado este incidente, estos artesanos tuvieron la autorización de llevar consigo una espada e incluso de gozar de algunas inmunidades.
Sin embargo por mandato de los gobernantes no tenían la autorización de dejar la región con la intención de que jamás se difundieran los secretos de su arte.
La tradición continua
Cientos de años han pasado y esta tradición continúa hasta el día de hoy, gracias a una minuciosa y delicada herencia de generación en generación.
Donde los secretos y técnicas han pasado de forma exclusiva entre estos artistas del cristal. La cristalería de Murano te sorprenderá.
Así, si se busca fomentar esta práctica y por supuesto adquirir alguna pieza, la entrada del islote es la oportunidad de conocer la belleza de esta ciudad, así como conocer más a fondo los talleres.
Con una extensa variedad de increíbles piezas sobre el cristal, lo viajeros pueden adquirir pendientes, colgantes, collares, pulseras, perlas y toda clase de figuras con este material común.
Pero que el toque único de estos artesanos los convierte en algo de fama mundial. Definitivamente la Cristalería de Murano en Italia es única.
Así que si estás en busca de un regalo único y fuera de serie y te encuentras de viaje por Italia, visita Murano, seguramente lo encontrarás. #Nuncadejesdeviajar.