Contáctanos a través de:

Oaxaca

10 mezcales oaxaqueños ¡que encantarán tu paladar!

¡Arriba, abajo, al centro y pa’dentro!

El mezcal es una bebida procedente del maravilloso estado de Oaxaca que sin duda, el conocer y probar esta bebida será uno de los mejores placeres que podrás experimenta en México, ¡No hay como los mezcales oaxaqueños!

Existen un sinfín de empresas destinadas a la elaboración del mezcal, ofreciendo a sus consumidores una gran variedad de productos.

Por esto, aquí te mostramos:

10 mezcales oaxaqueños que debes consumir

El Rey de Matatlán

La empresa que lo fabrica se dedicada a la elaboración del mezcal de forma artesanal desde 1950.

Crean este mezcal con la finalidad de dar a conocer a sus clientes un producto originado en su natal Santiago Matatlán, Oaxaca .

Al mezcal le dan sabor único, que es el sello particular que los hace destacar.

Este mezcal oaxaqueño es un gran deleite al paladar Foto El Rey de Matatlán | Facebook

Este mezcal oaxaqueño es un gran deleite al paladar Foto: El Rey de Matatlán | Facebook

Como parte del control de producción, estos productos sólo pueden ser adquiridos en las instalaciones de la destilería.

Aquí no solamente se vende mezcal, sino también ofrecen recorridos a turistas y estudiantes en donde les muestran la historia de la empresa, así como el proceso de elaboración del mezcal.

Mezcal “Quiéreme mucho”, uno de los mezcales oaxaqueños de gran sabor

“Quiéreme mucho” es una marca de mezcal que en cada botella dejan plasmado el amor, la dedicación y el empeño con la que elaboran de la misma.

No sólo el sabor resalta en este mezcal, sino también el envasado debido a que el diseño de todas las botellas que se producen se elaboran a mano por 23 artesanas.

¡Por ello ninguna botella es igual a la otra!

Manos artesanas oaxaqueñas se encargan de los diseños de las botellas de este mezcal Foto Mezcal Quiéreme Mucho | Facebook

Manos artesanas oaxaqueñas se encargan de los diseños de las botellas de este mezcal Foto: Mezcal Quiéreme Mucho | Facebook

Cabe resaltar que esta empresa es la única que cuenta con 5 eslabones en la cadena de producción; viverista, productor de maguey, productor de mezcal, envasador y comercializador.

Mezcal Cúrame el mal

Antonio Quiroz dueño de esta destilería, elabora un mezcal con horno cónico, olla de barro, mazo de madera y tina de fermentación de sabino dejando un sabor inolvidable en el paladar de quien lo prueba.

Un mezcal puede curarte, ¡disfrútalo! Foto Mezcal Cúrame el mal | Facebook

Un mezcal puede curarte, ¡disfrútalo! Foto: Mezcal Cúrame el mal | Facebook

Este mezcal se envasa en una botella que contiene un diseño único elaborado por artesanos oaxaqueños.

Si deseas adquirir botellas de este mezcal puedes hacerlo en Villa Sola de la Vega en el estado de Oaxaca.

Mezcal Los Ajenos

Los fabricantes de este mezcal buscan mantener la receta original de manera que no sólo lo elaboran de manera artesanal, sino que también lo hacen de manera religiosa, buscando separarse de estereotipos, de ahí deriva su nombre “Los ajenos”.

Ellos creen firmemente en que el mezcal se debe tomar sin añejar (mezcal joven) puesto a que se piensa que esta bebida ya nace añejada debido al tiempo en que el agave tarda en madurar.

ChaChaCha, mezcal oaxaqueño

“Madurar, levantarse y cumplir” a lo que se podría traducir en un poema zapoteco “cha,cha,cha” que es la historia de este mezcal.

¿Te pondrías a bailar con este mezcal? Foto Cha cha cha mezcal | Facebook

¿Te pondrías a bailar con este mezcal? Foto: Cha cha cha mezcal | Facebook

Se remonta al Siglo XVIII en donde sus creadores empezaron a preservar con celo esta hermosa tradición de producir mezcal y ahora queriendo devolverle al mezcal el lugar del más importante destilado de agave con la más alta calidad en sus productos.

Mezcal El sacrificio, ¿listo para probarlo?

Este mezcal sacrifica cada uno de los agaves que siembran y cuidan durante años en el Valle de Tlacolula, con que de ahí el nombre…

Sacrifícate a probar este mezcal oaxaqueño Foto Mezcal Sacrificio | Facebook

Sacrifícate a probar este mezcal oaxaqueño Foto: Mezcal Sacrificio | Facebook

Lo que destaca del sabor del mezcal sacrificio es el destilado que se le da.

Este se debe a su proceso ya que primero se destila por acero, para después hacer el mismo procedimiento por cobre, y con el tiempo y el oxígeno obtienen un sabor fresco y frutal.

Mezcal Mortal, es parte de los mezcales oaxaqueños, ¿qué podría pasar?

Cada año a principios de noviembre en México se celebra una hermosa tradición en la cual cada mexicano abre sus puertas para recibir con gozo a sus muertos, poniéndoles en cada altar una botella de mezcal.

¿Crees que este mezcal oaxaqueño sea “mortal”? Foto Mezcal Mortal | Facebook

¿Crees que este mezcal oaxaqueño sea “mortal”? Foto: Mezcal Mortal | Facebook

Honrando estas tradiciones la destilería El Mortal elabora y pone a la venta distintas variedades de mezcal, las cuales podrás disfrutar, y ten por seguro ¡te van a encantar!

Mezcal Buen Viaje

Hay personas a las que les importa mucho el medio ambiente, esa conexión que puede haber con la madre naturaleza y las manifestaciones ancestrales.

Precisamente los fundadores de esta destilería buscan tal conexión con la naturaleza, respetándola en cada uno de los procesos para la elaboración del mezcal, respetando las tradiciones del altiplano zapoteco y apoyando a los maestros mezcaleros del lugar.

Los mezcales son algo que enamorará al paladar Foto Buen Viaje Mezcal | Facebook

Los mezcales son algo que enamorará al paladar Foto: Buen Viaje Mezcal | Facebook

Este elixir de los dioses, que como recomienda esta empresa, se disfruta solo, sin ningún tipo de ingrediente, para que así tu paladar disfrute de los sabores que la madre tierra brinda.

La niña del mezcal, forma parte de los mezcales oaxaqueños 

Cecilia Rios Murrieta (la niña del mezcal) y Armando Hernández Moreno, son los creadores de la primera destilería en Santiago Matatlán.

Sé bueno y prueba este mezcal oaxaqueño Foto La niña del mezcal | Facebook

Sé bueno y prueba este mezcal oaxaqueño Foto: La niña del mezcal | Facebook

Ellos no sólo se dedican a la elaboración de este manjar, sino también a la preservación y culturalización de esta deliciosa bebida.

Mezcal Quiquiriquí

Zosimo Pérez forma parte de la tercera generación en la que se produce mezcal en el lugar más frio de la sierra de Matatlán.

Vas a cantar como gallo al probar este mezcal Foto Quiquiriquí Mezcal | Facebook

Vas a cantar como gallo al probar este mezcal Foto: Quiquiriquí Mezcal | Facebook

Lo que destaca de esta destilería son sus sabores frutales y florales, este mezcal se puede consumir solo o prepararlo en diversos cócteles.

¿Ya sabes de qué mezcal darte un trago? Recuerda que para todo mal, un mezcal, y para todo bien ¡también!

Otra cosa que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Comida Mexicana

¡Frida Kahlo está viva! ¡qué esperas para conocerla!

Frida Kahlo vive cocinando moles, pintando tlayudas y tomándose fotos con los visitantes que llegan a conocer Ocotlán, ¡en Oaxaca!

Frida Vive en Oaxaca Foto Luis Juarez

En días pasados estaba de paso por la capital de Oaxaca cuando uno de mis familiares me recomendó ir a visitar a Frida Kahlo. Pensé que era una broma, pero juntos nos fuimos a Ocotlán para descubrir que lo que me habían dicho era cierto. Frida Kahlo ¡está viva! con sus tocados de flores en su gris cabello y cocinando mientras canta canciones mexicanas que se escuchan en la radio.

La emoción de conocerla me invadió, pasamos por la calle 16 de Septiembre la cual recorre el poblado de norte a sur.

Al entrar al pueblo vi algunas viviendas clásicas de la época colonial y porfirista. Adobe y viguería de madera; trazos urbanos y balcones de hierro aparecen en primeros pisos, eso sí, con llamativos colores.

Detalles de Ocotlán – Foto Luis Juárez J.

Frida Kahlo está viva entre moles y chapulines

Entramos al Mercado Morelos viendo gratas sorpresas culinarias. Aromas a carbón, quesillo, hierbas, carnes y frutas frescas.

Marchantes gritando la venta de tlayudas, chapulines y pan. Buscamos la zona de comida donde por fin Frida Kahlo apareció ante nosotros como una bella ilusión.

Murales - Foto Luis Juárez J

Murales – Foto Luis Juárez J

No podía creer el parecido que Doña Beatriz tiene con la pintora mexicana, cocinera desde hace mucho tiempo; entre cazuelas de barro y estofados de Oaxaca Doña Beatriz lleva 30 años representando a Frida Kahlo.

La Cocina de Frida Kahlo y sus sabores

El parecido es asombroso y su sazón de igual forma nos sorprendió ya que lo que sea que pruebes, está delicioso.

Su local llamado La Cocina de Frida sirve exquisitos moles -característicos de Oaxaca-, al igual pedimos un vaso de agua fresca con exóticos sabores como Maracuya o Chilacayote.

Estofado de la Cocina de Frida Kahlo - Foto Luis Juárez J

Estofado de la Cocina de Frida Kahlo – Foto Luis Juárez J

Sus tlayudas son una fascinación para quien busca la tradición culinaria, creando un lienzo como si de sus pinturas se tratasen:

En su paleta de colores se percibe el asiento, frijoles, salsa, tasajo y quesillo colocado cual pinceles y óleo en un bastidor.

Tlayudas – Foto Luis Juárez J

Prepara la cámara porque debes tomarte una foto

Muchos visitantes llegaban al igual que nosotros para tomarse una foto, Frida Kahlo con la sonrisa y esa pose de diva abrazaba a todos los turistas y viajeros.

Después pedían mesa como nosotros para degustar también sopas cómo la de guías de calabaza y antojitos oaxaqueños con excelente sabor.

Antojitos Oaxaqueños de la Cocina de Frida Kahlo- foto Luis Juárez J.

Antojitos Oaxaqueños de la Cocina de Frida Kahlo- foto Luis Juárez J.

La comida es siempre diversa y Doña Bety consiente a cada comensal con su ternura mientras se acerca y platica con cada uno brindando una excelente atención.

Moviéndose de un lado a otro con su delantal bordado, un collar y esas blusas oaxaqueñas decoradas con aves y flores.

La fotografía esperada - Foto Luis Félix

La fotografía esperada con Frida Kahlo (Doña Beatriz) – Foto Luis Félix

Ahora puedo decir que mi primo tenía razón: Frida Kahlo está viva, cocina mole, vive en Ocotlán y ¡se toma fotografías!

Ocotlán es tan cautivador

Al salir descansamos en  el Parque de Ocotlán, un  entorno completamente rural, las bancas, los árboles, el Palacio Municipal con sus murales exquisitos y los coloridos portales relatan la historia del pueblo.

Palacio Municipal de Ocotlán - Foto Luis Juárez J

Palacio Municipal de Ocotlán – Foto Luis Juárez J

Ahí pasamos un par de minutos reconociendo a la gente que va y viene, entra al mercado (como nosotros) a realizar sus compras, subiendo a su cabeza las bolsas llenas de vegetales frescos para después dirigirse a los barrios del pueblo.

Habitantes de Ocotlán - Foto Luis Juárez J

Habitantes de Ocotlán – Foto Luis Juárez J

Las paradas obligadas

La Iglesia de Santo Domingo tiene 5 nichos en su fachada, un corredor arbolado y el color azul de su estructura es algo que me motivó a tomar fotografías de cada uno de sus detalles.

El interior es muy bonito,  su cúpula y la decoración con flores aromáticas, enramados de roca y santos griales.

Ocotlán Oaxaca Foto Julio García Castillo

Ocotlán, Oaxaca. Foto Julio García Castillo

Al costado de la iglesia nos encontramos con el Ex Convento de Santo Domingo, hoy ocupa el Museo del pueblo; recientemente fue restaurado para poder apreciar el arte de oaxaqueños y artesanos mexicanos.

Este recinto dominico está bellamente decorado con cenefas y espacios que supervisó Rodolfo Morales, uno de los pintores más emblemáticos del estado y del pueblo.

Ex Convento de Santo Domingo - Foto Luis Juárez J

Ex Convento de Santo Domingo – Foto Luis Juárez J

Un pintor oaxaqueño de gran fama mundial

Escuchando comentarios de los trabajadores en el museo nos dijeron que cerca de ahí está la casa del pintor, hoy una fundación que se encarga de enseñar a pobladores las artes gráficas y plásticas.

Centro Cultural Rodolfo Morales- Foto Luis Juárez J

Centro Cultural Rodolfo Morales- Foto Luis Juárez J

Me atreví a tocar la puerta para descubrir el ambiente que rodeó al pintor en sus exitosos años.

La familia del maestro Rodolfo Morales pone sumo cuidado a todas las pertenencias (fotografías, artesanías, reconocimientos) y obras del pintor.

Casa de Rodolfo Morales - Foto Luis Juárez J

Casa de Rodolfo Morales – Foto Luis Juárez J

La casa también cuenta con una cocina que ha sido premiada por su tradicional decoración con olla, jarritos de barro y mosaicos.

Fue fascinante vivir el recorrido de la mano de un familiar directo del  artista. Si tienes oportunidad y tiempo, vale la pena tocar la puerta.

Ocotlán es fiesta y misticismo

En la noche me tocó vivir una de las verbenas del pueblo -donde Frida Kahlo también estaba-, se conocen como Citas Españolas.

Debes saber que la música, misas, comida, mezcal y jaripeo se hacen presentes en varias partes de Ocotlán. Éstas celebraciones se hacen los miércoles de cuaresma.

Murales - Foto Luis Juárez J

Murales – Foto Luis Juárez J

Algo que me llamó la atención fue el Cerro de María Sánchez cuyas leyendas alrededor del lugar son místicas, en el que una mujer se aparece cada noche regalando una experiencia sobrenatural.

Desde aquí comienza la ruta de artesanías

Siempre te quedas con ganas de hacer más cosas y entre ellas es iniciar la ruta de las artesanías a sus comunidades aledañas como Tilcajete (cuna del alebrije) y Santo Domingo Jalieza (artesanos de telar de cintura).

Alebrijes de Tilcajete - Foto Luis Juárez J

Alebrijes de Tilcajete – Foto Luis Juárez J

Visitar Ocotlán es conocer un pueblo histórico lleno de contrastes indígenas y españoles. Ocotlán es comer delicioso y tener una experiencia ancestral con los ingredientes milenarios.

No te pierdas conocer esta parte oaxaqueña con un pasado donde algunos personajes la pintan, la sazonan y la describen en sus entrañables obras tal como los moles de Frida Kahlo y los óleos de Rodolfo Morales. #NuncaDejesdeViajar

La Cocina de Frida Kahlo está viva - Foto de Luis Juárez J

La Cocina de Frida Kahlo está viva – Foto de Luis Juárez J

Continua Leyendo

En pareja

Hotel Boutique Zoa: El maravilloso secreto de Mazunte, Oaxaca

¡Qué grande es México regalándonos estos espacios!

El Hotel Boutique Zoa en Mazunte, Oaxaca Foto Hotel Zoa

Aproximadamente a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Huatulco en un paradisiaco rincón del Pueblo Mágico oaxaqueño de Mazunte se encuentra un increíble hotel secreto, el Hotel Boutique Zoa, el maravilloso secreto de Mazunte, Oaxaca.

Un asombroso complejo costero instalado a la orilla del Océano Pacífico, aquí tu descanso será una auténtica experiencia natural

Hotel Boutique Zoa, te aseguro que te sorprenderá Foto: Hotel Zoa

Hotel Boutique Zoa, te aseguro que te sorprenderá Foto: Hotel Zoa

Y si crees que la naturaleza es símbolo de austeridad, el Hotel Boutique Zoa te hará sentir sumamente equivocado con sus servicios de alta categoría.

Qué mejor para complementar esta inigualable experiencia que servicios de primer nivel, ¿no?

Exclusividad asegurada en el hotel

Uno de los aspectos más destacables de este maravilloso lugar es la cantidad de habitaciones con las que cuenta.

El Hotel Boutique Zoa solamente tiene disponibles 5 cabañas, por lo que puedes tener certeza de que en este lugar te harán sentir en casa.

La exclusividad de los servicios de este hotel se ve reflejada en su tarifa, la cual, ronda en promedio los 10,000 pesos por noche.

Las habitaciones del hotel ofrecen todas las comodidades Foto: Hotel Zoa

Las habitaciones del hotel ofrecen todas las comodidades Foto: Hotel Zoa

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de cabañas, sin embargo, todas están totalmente equipadas con aire acondicionado, bocina bluetooth, Wi-Fi y amenidades 100% ecológicas.

Además, todas las cabañas cuentan con balcón-terraza y jardín privado, regadera con vistas al mar, cortesía nocturna con aromaterapia y servicio personalizado de roomservice.

Las vistas desde la cabaña del Hotel Boutique Zoa son hermosas Foto: Hotel Zoa

Las vistas desde la cabaña del Hotel Boutique Zoa son hermosas Foto: Hotel Zoa

Naturalmente integrado, así es el Hotel Boutique Zoa

Uno de los principios más relevantes de este hotel es el maravillar constantemente tus sentidos por medio de diversas presentaciones de diferentes elementos naturales.

Un ejemplo es la piscina “infinita” del sitio, la cual, parece hacerse uno con el Océano Pacífico gracias a las espectaculares vistas desde ella.

Maravíllate de los elementos de este hotel Foto: Hotel Zoa

Maravíllate de los elementos de este hotel Foto: Hotel Zoa

Otro de los aspectos relacionados con lo anteriormente mencionado, es el restaurante “Amarte Mar” perteneciente al hotel.

En él, se busca diariamente la preparación de platillos innovadores con los sabores autóctonos oaxaqueños, y todo mediante los ingredientes cultivados en una huerta local.

Restaurante del Hotel Boutique Zoa Foto: Hotel Zoa

Restaurante Foto: Hotel Zoa

Y, por si fuera poco, al consumir tus alimentos en el restaurante tienes la posibilidad de acompañarlos con una vista inigualable del Océano Pacífico, ¡es bellísimo!

Relajación inevitable en el hotel

Si no te basta con las increíbles vistas del Océano Pacífico ni con el servicio especializado durante tu estadía, aún tienes un par de opciones.

Como parte de la experiencia puedes ir a descansar en un fascinante asoleadero o disfrutar del sonido del océano reposando en una hamaca, ¿en qué forma decides relajarte?

Asoleadero con vistas increíbles Foto: Hotel Zoa

Asoleadero con vistas increíbles Foto: Hotel Zoa

Además, diariamente se imparten clases de yoga o si lo que necesitas es una atención especializada, también se ofertan diversos tipos de servicio de masaje.

Créenos que este lugar te hará muy difícil el no conseguir aunque sea un poco de relajación.

El servicio de masajes en el Hotel Boutique Zoa es demasiado relajante Foto: Hotel Zoa

El servicio de masajes es demasiado relajante Foto: Hotel Zoa

Experiencias dentro y fuera del Hotel Boutique Zoa de Mazunte

En el caso de que no te sea suficiente con lo que ofrece el hotel, el propio staff de este muy amablemente lugar pone a tu disposición la posibilidad de disfrutar de tours en lancha para avistamiento de especies marinas, snorkel, tours de pesca deportiva entre muchas otras.

¡Simplemente no hay excusa para no pasarla bien en el Hotel Boutique Zoa!

Y tú, ¿qué esperas para disfrutar de este maravilloso hotel? Otra cosa importante que debo decirte es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

5 curiosidades del estado de Oaxaca que quizá desconocías

Descubre México, ¡es una maravilla en todos los sentidos!

Curiosidades de Oaxaca Foto: Charles Cottle

Si crees que la grandeza de un estado como Oaxaca radica únicamente en sus aportaciones en campos como la gastronomía, ¡estás en un error garrafal! Existen muchas respuestas al porqué la entidad es tan importante para México, tal como estas 5 curiosidades del estado de Oaxaca que quizá desconocías.

Toma tus precauciones, es muy probable que después de conocer los siguientes datos tu espíritu viajero se inquiete y quiera dirigir tu siguiente viaje a tierras oaxaqueñas.

Ya sabes lo que dicen, bajo advertencia no hay engaño…

1.- Es el estado de la república mexicana con más municipios

A pesar de posicionarse en el 5to lugar del ranking de estados con mayor extensión territorial, Oaxaca es el número 1 en cuanto a riqueza municipal.

En resumidas cuentas, la entidad oaxaqueña dentro de su división territorial cuenta con la impresionante cantidad de 570 municipios.

Cabe mencionar que los estados que seguirían por debajo en el top de este aspecto son Puebla y Veracruz con 217 y 210 municipios respectivamente.

Tour Oaxaca, cena con espectáculo, Guelaguetza. Arte El Souvenir

Tour Oaxaca, cena con espectáculo, Guelaguetza. Arte El Souvenir

2.- Es el estado con mayor diversidad étnica y lingüística del país; una de las curiosidades de Oaxaca, ¿la sabías?

Si tomamos en cuenta el hecho de que 418 de sus 570 municipios son predominantemente indígenas esto no es ninguna sorpresa.

Dentro del territorio oaxaqueño conviven al menos 18 grupos étnicos, cada uno con sus respectivas lenguas, dialectos, costumbres y tradiciones socioculturales.

Las curiosidades de Oaxaca levantarán tus ánimos para visitar este estado Foto: Y! Music

Las curiosidades de Oaxaca levantarán tus ánimos para visitar este estado Foto: Y! Music

Lo anteriormente mencionado impresiona si lo comparamos con que se tiene registro total de 65 grupos étnicos en México.

Queda claro porqué Oaxaca es una tierra llena de folklore, ¿no?

3.- Cuna de importantes personajes

Al hablar de Oaxaca es imposible no hablar de su gente, y al hablar de su gente uno puede llevarse una tremenda sorpresa.

Es muy normal saber de personajes oriundos de ciertos lugares, pero ¿qué tal si hablamos de dos de los más icónicos e importantes presidentes de México?

Dentro de la lista que presume el gobierno de la entidad de personajes orgullosamente oaxaqueños se destacan los nombres de Benito Juárez y Porfirio Diaz.

Benito Juárez es uno de los personajes icónicos de Oaxaca Foto: Daniel Rios

Benito Juárez es uno de los personajes icónicos de Oaxaca Foto: Daniel Rios

Y eso no es todo, en el listado también figuran nombres como el de José Vasconcelos o los importantes pintores Rufino Tamayo y Miguel Cabrera.

¿Qué otras curiosidades de Oaxaca nos esperan?

4.- Contiene una biodiversidad impresionante, ¿ya sabías de estas curiosidades de Oaxaca?

Si lo tuyo es viajar para volverte uno con la naturaleza, en definitiva, Oaxaca es un lugar que simplemente te va a volver loco.

En la entidad se registra que se tienen al menos 7 de los 9 ecosistemas totales en todo el planeta.

Oaxaca sorprende al mundo albergando grandes ecosistemas Foto: Carlos Adampol Galindo

Oaxaca sorprende al mundo albergando grandes ecosistemas Foto: Carlos Adampol Galindo

Se tienen registros incluso de que, en algunas especies de flora y fauna, se tienen más especímenes en Oaxaca que en todo Norteamérica en conjunto.

5.- Poseedor de Patrimonio de la Humanidad

Dentro de las fronteras del estado de Oaxaca se encuentran 2 de las zonas arqueológicas más importantes del mundo según la UNESCO, ya que fueron declaradas patrimonio por el propio organismo en 1987.

Estas son Mitla y la antigua e importante ciudad capital del poderío zapoteca, Monte Alban.

Conoce Monte Albán en Oaxaca, Ciudad Patrimonio Foto: México

Conoce Monte Albán en Oaxaca, Ciudad Patrimonio y una de las curiosidades de Oaxaca, ¿lo sabías? Foto: México

Estas zonas se destacan por sus impresionantes niveles de conservación estructural y por la gran historia plasmada en cada uno de sus rincones.

Si te encuentras de viaje por Oaxaca simplemente son 2 sitios que obligatoriamente tienen que formar parte de tu itinerario.

Y algo que tampoco se te debe olvidar es que ¡nunca dejes de viajar! Recuerda conocer México y todas las maravillas que tiene para nosotros.

_____________________________________________________

Y si ya andas por Oaxaca o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Oaxaca: cena con espectáculo Guelaguetza de 3 horas.

Se trata de una experiencia con una duración de 3 horas que incluye la transportación y una deliciosa cena.

¿Qué vas a hacer?

  • Vive el festival más emblemático de Oaxaca, la gran Guelaguetza. 
  • Conoce más acerca de la cultura Zapoteca y Mixteca.
  • Termina un maravilloso día disfrutando de una típica cena Oaxaqueña.

Reserva acá

Continua Leyendo

Trending