Contáctanos a través de:
Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto. Pixabay Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto. Pixabay

Consejos de viaje

5 puntos para evitar que “Mercurio retrógadro” no dañe tus vacaciones

No te pierdas los consejos de las famosas “astrotwins” para que el fenómeno de que el planeta “Mercurio vaya en reversa” y que afectan generalmente los planes de viaje.

Las Astrotwins, Tali y Ophira Edut, explican que tres o cuatro veces al año, el planeta Mercurio repercute en la Tierra cuando reinicia su órbita alrededor del sol y que “en este ciclo de tres semanas, todo lo que los astrólogos asocian con este planeta se vuelve un desastre: transporte, planeación, comunicación y dispositivos móviles”, es por está razón que las dos famosas autoras estadounidenses recomiendan atender 5 puntos para evitar que “Mercurio retrógrado” no dañe tus vacaciones.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Sophia

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Sophia

Sin embargo Tali y Ophira Edut aseguran que si se las cosas del viaje se preparan con tiempo, no solo se huirá de los efectos que este fenómeno puede acarrear, sino que incluso hasta podría ser favorecedor tomar tus vacaciones durante el periodo en el que ha Mercurio se le ha ocurrido ir como en “reversa”, aquí una síntesis  de los mejores tips de las astrólogas.

5 puntos para evitar que Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones:

  1. Sal temprano, sal temprano, sal temprano…

Sal temprano a cualquier parte a donde vayas y en especial al aeropuerto.  “Como Mercurio rige la transportación terrestre, es decir, en auto, taxi o tren, la primera medida preventiva es salir más temprano” señalan Tali y Ophira Edut.

La regla inquebrantable es calcular que tu tiempo de viaje será el doble e incluso el triple y  agendar tu traslado al aeropuerto procurando llegar un poco antes de lo requerido. “Como los trenes podrían retrasarse, evita contratiempos y vete en taxi”

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Laboral Social

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Laboral Social

Si es que planeas ir en auto y dejarlo en un estacionamiento, piensa si te conviene porque si esta  lleno  perderás tiempo yendo a otro lugar.

Si vas a una excursión también llega antes y si usas auto carga gasolina con antelación y revisa todo lo mecánico y hasta puedes imprimir un mapa, por si te quedas sin GPS. “Hasta las personas más espontáneas deben planear bien sus paradas para evitar quedarse sin combustible o sin snacks en momentos poco oportunos”

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Info tu Perú

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Info tu Perú

 2-Confirma, confirma, confirma…

Desde tus reservaciones hasta “si quieres lanzarte en tirolesa en medio de la jungla, visitar sitios arqueológicos o participar en un paseo en bote con bebidas y música en vivo” La opción es  contactar al tour operador unos días antes del  viaje para reconfirmar que  todo quedó rerservado.

Las atrólogas insisten “Mercurio retrógrado es conocido por borrar información. Digamos que es una señal para que cambies tus dispositivos móviles por versiones más modernas”.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Chicago Tribunes

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Chicago Tribunes

No dejes que la tecnología se atreva a arruinar tus vacaciones por eso debes llamar desde ya al agente turístico y aprenderte su nombre, por cualquier cosa.

Si vas a reservar tu viaje durante Mercurio retrógrado: “revisa que tu nombre esté bien escrito en los boletos y que tu vuelo sea a la hora que buscabas, por ejemplo, que no hayas reservado para salir las 3:00 a.m. cuando querías volar a las 3:00 p.m”

3- Anota, anota , anota…

Recomiendan desde anotar en un papel los teléfonos importantes, hasta números de tarjetas de crédito: Ya que hablamos de información que desaparece, es momento de mencionar que Mercurio rige nuestros dispositivos móviles”

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Cuida tu dinero

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Cuida tu dinero

Las baterías se agotan de la nada, apuntan las astrotwins.  “La gente olvida sus teléfonos en los taxis, los líquidos se derraman en las laptops y contactos importantes desaparecen de tu lista sin explicación. Lo mejor es crear un respaldo no digital”

Una opción, dicen, es tener  a la mano, y en un lugar seguro una libreta con los números de contacto de tu tarjeta de crédito o débito, doctores, seguro médico e incluso el número de tu pasaporte si tu viaje es internacional..

 

4- Agenda, agenda, agenda…

La idea es crear un itinerario en conjunto, ponte de acuerdo con tus acompañantes, ya que: “Con el planeta más cercano al sol en retrógrado, pueden surgir problemas de comunicación”.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Home

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Home

Tú  y tus amigos querrán hacer cosas distintas en sus vacaciones, pero es necesario que se pongan de acuerdo en ciertas cosas, pueden por ejemplo hacer un calendario compartido y saber qué estará haciendo cada uno y así poder localizarse aunque no hagan todo juntos.

Esto te va a parecer menos espontáneo, pero al viajar durante el periodo donde sucede el fenómeno astrológico es lo más recomendable.

5- Repite, repite, repite

Este ciclo cósmico es una oportunidad para volver a experiencias que te han gustado, quizá porque es porque ya sabes dónde y con quién pasarla de lo mejor.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Semana

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Semana

“Mercurio retrógrado hará que las reuniones con gente de tu pasado sean muy agradables (..) “Es el pretexto perfecto para disfrutar de experiencias que ya habías tenido la oportunidad de vivir” anteriormente. ¡Invita a tu mejor amigo de la infancia a viajar contigo y tus acompañantes!

Pero ¡Cuidado!, advierten las autoras “Con el pasado viniendo a tu presente, se podría colar uno que otro ex. Si uno de tus viejos amores vive en el destino al que irás, evita a toda costa invitarlo o invitarla a tomar algo para “ponerse al día”, “Ese pretexto ya lo conocemos y créenos, no trae nada bueno”

#Nunca dejes de Viajar

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Hernán Piñera

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Hernán Piñera

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xcaret; una travesía cultural

¡Quedé maravillado al vivir estas experiencias!
Tú qué esperas para vivirlas

Fiestas y ferias en Xcaret Foto: Archivo

Las fiestas y ferias en Xcaret son una experiencia única, en ellas vivirás la esencia de México; qué decir del clima, ¡Es perfecto para la aventura!

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Fiestas y ferias en Xcaret

El parque de Xcaret tiene a su cargo dos de los tres eventos más importantes de la compañía que son el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y  Travesía Sagrada Maya.

Ambos Festivales tienen reconocimientos y toman hasta un año en prepararse; cada año el estado invitado y tema del evento cambian.

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este festival tuvo su 14vo. Edición en el 2019  y está a dedicado a preservar nuestras tradiciones respecto al Día de Muertos.

Cada año hay un estado invitado que nos comparte sus tradiciones y formas de honrar a nuestros muertos, aunque estemos en el mismo país, cada estado le da su toque.

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

En el 2019 Xantolo nos regaló bailes, conciertos, comparsas, desfiles y miles de atractivos visuales  para recordar a nuestros seres queridos.

Además, un rincón del parque siempre está dedicado a la cultura maya por lo que la mezcla de creencias y rituales son hermosas.

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

No dejemos de lado la gastronomía, pues en el pabellón del estado invitado y en el de cultura maya nos deleitan con platillos típicos de la región.

En esta edición tuve le oportunidad de probar un autentico Zacahuil y un Pib de Pollo.

Zacahuil Foto: Xcaret

Se disfrutó del zacahuil en el festival de 2019 Foto: Xcaret

Cabe resaltar que Xcaret da parte de lo recaudado a las comunidades aledañas y a las comunidades invitadas, esto gracias a su modelo de Xostenibilidad.

Travesía Sagrada Maya, una de las fiestas y ferias más importantes en Xcaret

A más de 500 años de distancia en el tiempo, cada año se sigue realizando el ritual, mismo que nos une como personas, que nos ayuda a crecer y entender el compañerismo.

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Los antiguos pobladores de Polé zarpaban en dirección a la Isla de Cozumel donde al llegar al santuario de la diosa Ixchel, escuchaban el oráculo que ésta les preparaba, para después zarpar de vuelta a casa y compartir su palabra.

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Hoy en día cientos de canoeros recrean esta mítica ceremonia donde una puesta en escena nos narra historias acerca de la diosa Ixchel.

Los canoeros dejan el alma en el mar, pues no es fácil remar en mar abierto, por eso les tomas hasta más de 6 meses prepararse.

“Soy tu mensajero señora de la luna, frente a ti cumpliré con mi ofrenda” Travesía Sagrada Maya 2019.

Clima en Xcaret

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC y máximo 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que ya sabes que puedes pasar una gran experiencia en Xcaret y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xcaret? No pierdas la ruta a la aventura

Ya tenemos todo lo necesario para comenzar la aventura, ¿Qué esperas para llevarla a cabo?

Cómo llegar a Xcaret Foto: Xcaret | Facebook

Para comenzar con la aventura siempre es necesario saber cómo llegar a aquel sitio, en esta ocasión el destino es Xcaret, un parque que tiene mucho, pero mucho por mostrarnos.

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto Vuela a la vida

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto: Vuela a la vida

La aventura comienza y hay que ser precavidos desde antes de viajar, es mejor tener un itinerario con todo lo que es posible podamos pasar, como el dónde tomar el bus, el precio, o bien, la distancia.

Y en El Souvenir te decimos:

Cómo llegar a Xcaret

Aeropuerto de Cancún

Independientemente de si tu lugar de vacaciones sea Tulum, Cancún o Playa del Carmen, deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún para llegar a Xcaret.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Si tu destino es Cancún, solamente deberás tomar un taxi que te lleve a la zona hotelera de Cancún, pero ten en cuenta que en esta zona no existe Uber o Didi.

Ahora, si tu destino es Tulum o Playa del Carmen deberás tomar un ADO que más o menos cuesta $200 – $300 si vienen varios podrás tomar un taxi que te costara $600 – $800 para 4 personas.

"¿Cómo

Desde esos destinos es importante llegar a la zona hotelera.

Con ayuda de los hoteles puedes llegar a Xcaret

Hay muchas formas de arribar al parque, si compras tu entrada con una agencia de viaje ellos normalmente te ofrecen transporte, así si no sabes cómo llegar a Xcaret pero compraste con agencia de viajes pregunta por esta opción.

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Y si te quedaste en el Hotel de Xcaret u Occidental ellos te ofrecen transporte gratuito, así que no habrá problemas para llegar.

Transporte Publico

Tendrás que tomar un colectivo en cualquiera de las terminales de Playa del Carmen que se dirija a Tulum, le pedirás al chofer que te baje en la “Palapa de Xcaret”, el precio oscila entre $20 y $35.

Después de eso seguirás la flecha que te llevara hasta la terminal de la “Despeinada” dónde un camión te llevara gratuitamente a Xplor, Xenses o Xcaret.

Puedes llegar a Xcaret con esta opción en transporte público.

Y sabiendo eso, ¿Qué esperas para ir a este bello lugar?

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Ya conoces la clave para reactivar el turismo? Aquí te la decimos

La clave está en todos, es cuestión de querer viajar como ahora debemos hacerlo y en poco tiempo estaremos caminando por el mundo

Clave para reactivar el turismo Foto Pixabay

Es claro que cómo viajeros deseamos reactivar el turismo lo más pronto posible, pero ¿Conocemos cuál es la clave para ello?

Conoce la clave para reactivar el turismo.

En El Souvenir nos hemos puesto a pensar que es lo que se necesita para lograr este cometido y estar recorriendo el mundo para satisfacer el espíritu aventurero que corre por nuestras venas.

Por todo el mundo ha cambiado la industria del turismo y bien dicen que todo cambio es bueno, así que sabiendo eso y que todos estamos listos para volver a viajar hay que conocer la clave para reactivar el turismo.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Sabemos que se ha logrado una unión de empresas y de pasajeros para generar una pronta y segura reactivación de los viajes, ¡Y claro que estamos agradecidos!

Pues hemos vivido una etapa que nos hace ser más conscientes como viajeros que también ha impactado en las aerolíneas y empresas que se dedican a los viajes.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Esto ha lanzado campañas de sanitizacion, de seguridad de viajeros y en una forma, nos ha cambiado el modo de viajar.

La clave para reactivar el turismo 

Ya es hora de poner de nuestra parte, ahora es momento de tomar responsabilidad en todas nuestras nuevas formas de viajar.

Esa es la clave, la responsabilidad, pues ahora deberemos respetar más que nunca todos los estándares y protocolos de salud a la hora de abordar nuestro medio de transporte en cada viaje.

¡Todos queremos la reactivación del turismo y ahora tenemos la clave!

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto Luis Colan

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto: Luis Colan

En El Souvenir los invitamos a tomar estas acciones que nos proponen las empresas de viaje, a seguir las medidas sanitarias en los aeropuertos, las centrales de autobuses y en todos los destinos que visitemos.

Con esto tengamos por seguro que falta menos para empezar a viajar, pero antes hay que ser responsables para tener tranquilidad en cada travesía.

¡Pronto nos veremos en un viaje!

Pronto nos encontremos en una aventura y la disfrutaremos al máximo, cuando eso sea, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending