Contáctanos a través de:
Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto. Pixabay Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto. Pixabay

Consejos de viaje

5 puntos para evitar que “Mercurio retrógadro” no dañe tus vacaciones

No te pierdas los consejos de las famosas “astrotwins” para que el fenómeno de que el planeta “Mercurio vaya en reversa” y que afectan generalmente los planes de viaje.

Las Astrotwins, Tali y Ophira Edut, explican que tres o cuatro veces al año, el planeta Mercurio repercute en la Tierra cuando reinicia su órbita alrededor del sol y que “en este ciclo de tres semanas, todo lo que los astrólogos asocian con este planeta se vuelve un desastre: transporte, planeación, comunicación y dispositivos móviles”, es por está razón que las dos famosas autoras estadounidenses recomiendan atender 5 puntos para evitar que “Mercurio retrógrado” no dañe tus vacaciones.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Sophia

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Sophia

Sin embargo Tali y Ophira Edut aseguran que si se las cosas del viaje se preparan con tiempo, no solo se huirá de los efectos que este fenómeno puede acarrear, sino que incluso hasta podría ser favorecedor tomar tus vacaciones durante el periodo en el que ha Mercurio se le ha ocurrido ir como en “reversa”, aquí una síntesis  de los mejores tips de las astrólogas.

5 puntos para evitar que Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones:

  1. Sal temprano, sal temprano, sal temprano…

Sal temprano a cualquier parte a donde vayas y en especial al aeropuerto.  “Como Mercurio rige la transportación terrestre, es decir, en auto, taxi o tren, la primera medida preventiva es salir más temprano” señalan Tali y Ophira Edut.

La regla inquebrantable es calcular que tu tiempo de viaje será el doble e incluso el triple y  agendar tu traslado al aeropuerto procurando llegar un poco antes de lo requerido. “Como los trenes podrían retrasarse, evita contratiempos y vete en taxi”

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Laboral Social

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Laboral Social

Si es que planeas ir en auto y dejarlo en un estacionamiento, piensa si te conviene porque si esta  lleno  perderás tiempo yendo a otro lugar.

Si vas a una excursión también llega antes y si usas auto carga gasolina con antelación y revisa todo lo mecánico y hasta puedes imprimir un mapa, por si te quedas sin GPS. “Hasta las personas más espontáneas deben planear bien sus paradas para evitar quedarse sin combustible o sin snacks en momentos poco oportunos”

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Info tu Perú

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Info tu Perú

 2-Confirma, confirma, confirma…

Desde tus reservaciones hasta “si quieres lanzarte en tirolesa en medio de la jungla, visitar sitios arqueológicos o participar en un paseo en bote con bebidas y música en vivo” La opción es  contactar al tour operador unos días antes del  viaje para reconfirmar que  todo quedó rerservado.

Las atrólogas insisten “Mercurio retrógrado es conocido por borrar información. Digamos que es una señal para que cambies tus dispositivos móviles por versiones más modernas”.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Chicago Tribunes

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Chicago Tribunes

No dejes que la tecnología se atreva a arruinar tus vacaciones por eso debes llamar desde ya al agente turístico y aprenderte su nombre, por cualquier cosa.

Si vas a reservar tu viaje durante Mercurio retrógrado: “revisa que tu nombre esté bien escrito en los boletos y que tu vuelo sea a la hora que buscabas, por ejemplo, que no hayas reservado para salir las 3:00 a.m. cuando querías volar a las 3:00 p.m”

3- Anota, anota , anota…

Recomiendan desde anotar en un papel los teléfonos importantes, hasta números de tarjetas de crédito: Ya que hablamos de información que desaparece, es momento de mencionar que Mercurio rige nuestros dispositivos móviles”

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Cuida tu dinero

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Cuida tu dinero

Las baterías se agotan de la nada, apuntan las astrotwins.  “La gente olvida sus teléfonos en los taxis, los líquidos se derraman en las laptops y contactos importantes desaparecen de tu lista sin explicación. Lo mejor es crear un respaldo no digital”

Una opción, dicen, es tener  a la mano, y en un lugar seguro una libreta con los números de contacto de tu tarjeta de crédito o débito, doctores, seguro médico e incluso el número de tu pasaporte si tu viaje es internacional..

 

4- Agenda, agenda, agenda…

La idea es crear un itinerario en conjunto, ponte de acuerdo con tus acompañantes, ya que: “Con el planeta más cercano al sol en retrógrado, pueden surgir problemas de comunicación”.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Home

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Home

Tú  y tus amigos querrán hacer cosas distintas en sus vacaciones, pero es necesario que se pongan de acuerdo en ciertas cosas, pueden por ejemplo hacer un calendario compartido y saber qué estará haciendo cada uno y así poder localizarse aunque no hagan todo juntos.

Esto te va a parecer menos espontáneo, pero al viajar durante el periodo donde sucede el fenómeno astrológico es lo más recomendable.

5- Repite, repite, repite

Este ciclo cósmico es una oportunidad para volver a experiencias que te han gustado, quizá porque es porque ya sabes dónde y con quién pasarla de lo mejor.

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Semana

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Semana

“Mercurio retrógrado hará que las reuniones con gente de tu pasado sean muy agradables (..) “Es el pretexto perfecto para disfrutar de experiencias que ya habías tenido la oportunidad de vivir” anteriormente. ¡Invita a tu mejor amigo de la infancia a viajar contigo y tus acompañantes!

Pero ¡Cuidado!, advierten las autoras “Con el pasado viniendo a tu presente, se podría colar uno que otro ex. Si uno de tus viejos amores vive en el destino al que irás, evita a toda costa invitarlo o invitarla a tomar algo para “ponerse al día”, “Ese pretexto ya lo conocemos y créenos, no trae nada bueno”

#Nunca dejes de Viajar

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones Foto Hernán Piñera

Mercurio retrógadro no dañe tus vacaciones. Foto Hernán Piñera

Hoteles

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel

Sigue la lista de puntos a tener en cuenta en tu habitación para cuidar de tu seguridad y salud mientras te hospedas.

Artículos más sucios de un hotel Foto: Pixabay

Cuando viajamos, por lo regular nos enfocamos más en el itinerario para lograr cubrir los puntos turísticos que nos importan y desplazamos algunos aspectos cruciales en los sitios donde pernoctaremos, por ello, aquí te contamos acerca de cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel.

Artículos más sucios de un hotel Foto Feliciano Guimarães

Artículos más sucios de un hotel. Foto Feliciano Guimarães

Esperamos que estos datos y estas recomendaciones te sean útiles, porque aveces de este tipo de cosas depende nuestra seguridad y salud, vamos a nuestra lista de  puntos a tener en cuenta en la habitación de los hoteles donde te hospedes.

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel:

  1. Los vasos de la habitación

Seguramente cuando por fin ingresas a tu cuarto, deseas hidratarte y ¿qué es lo más práctico? Tomar agua usando los vasos disponibles en la habitación, sin embargo, no siempre pueden estar al cien por ciento limpios y desinfectados, a pesar que se vean relucientes.

Artículos más sucios de un hotel Foto maggy le saux

Artículos más sucios de un hotel. Foto maggy le saux

Por lo que te recomiendo que laves cualquier vaso con agua y jabón previo a su uso, esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias que pudiera haber adquirido.

  1. Cafetera

Acorde con un gerente hotelero en Chicago, asevera que otro elemento que suele estar muy contaminado es la cafetera.

Parecería increíble, pero cierto, ya que en apariencia puede lucir impecable, cuando se han encontrado restos de colillas de cigarro, secreciones y hasta lápices de color. Por ello es mejor que no la uses y te tomes tu café en el restaurante o durante algún paseo.

  1. Las colchas

A pesar que las sábanas sean cambiadas con regularidad, las colchas no siempre suele ser así, ya que a veces los hoteles deciden mantenerlas, siempre y cuando no se vean sucias. Su técnica es rociar un poco de aromatizante para disimular ciertos olores poco agradables.

Artículos más sucios de un hotel Foto Jennifer C.

Artículos más sucios de un hotel. Foto Jennifer C.

Es mejor que retires las colchas cuando llegues y que cargues con una manta o frazada, puesto que así estás seguro que por la noche estarás limpio.

  1. El control remoto

Tal vez no lo habías notado, pero ese objeto que puede parecer tan insignificante puede poseer diversas bacterias, que a su vez puede haber virus. Este artículo no suele limpiarse.

¿Te imaginas en los sitios donde pudo haber estado? Por lo que no está de más que llevaras toallitas sanitarias para limpiar el control remoto. O bien antibacterial.

  1. Interruptores de luz

La American Society for Microbiology, así como la Universidad de Arizona, logró descubrir que después del control remoto, los interruptores de luz son los sitios donde existe mayor concentración de agentes patógenos.

Artículos más sucios de un hotel Foto Niklas Morberg

Artículos más sucios de un hotel. Foto Niklas Morberg

No es de sorprenderse, puesto que la mayoría de los huéspedes llegan con las manos sucias, a encender la luz. Así como en el control remoto, te recomiendo limpiar la superficie con una toallita húmeda y antibacterial.

  1. Teléfono

Así como los interruptores de luz, sin duda, otro artículo que pasa desapercibido es el teléfono, en el que se albergan un sinfín de microorganismos, puesto que en la limpieza de las habitaciones no tiene una alta prioridad de desinfectarse.

Lo más alarmante es que estos artículos suelen tardar años en ser reemplazados o actualizados.

  1. La alfombra

No todos los hoteles cuentan con ellas, es más en algunos ya hasta se deshicieron por completo de las alfombras en las distintas áreas del hotel.

Sin embargo en las habitaciones que aún las conservan, se han encontrado que son de los sitios que mayor vida microscópica alberga, además que su aseo no siempre es el adecuado o bien, no es regular.

Artículos más sucios de un hotel Foto Bayan Bennett

Artículos más sucios de un hotel. Foto Bayan Bennett

Para ello, no es ninguna mala idea que preguntes cada cuanto llevan a cabo la limpieza y si observas que algo no va bien, no dudes en acudir a otro sitio de hospedaje en el que cumplan todas tus expectativas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending