Contáctanos a través de:
Marriott Bonvoy Foto. Pixabay Marriott Bonvoy Foto. Pixabay

México

Marriott Bonvoy, la plataforma digital que le salva la vida a los organizadores de eventos

Una herramienta digital integral en la que los planificadores de eventos pueden navegar por un inmenso portafolio y seleccionar la propiedad que mejor se adapte al propósito de su evento.

Marriott International cierra el año con broche de oro al anunciar, en México, el lanzamiento de su plataforma digital Marriott Bonvoy Events, la cual proporciona información detallada sobre su portafolio de marcas, es decir incluye más de 5,700 propiedades, con una perspectiva enfocada en eventos y reuniones.

La nueva interfaz se proyecta como una herramienta digital integral para organizadores de reuniones y eventos, basada en su anterior portal especializado para este segmento, Meetings Imagined.

Marriott Bonvoy

Marriott Bonvoy además funciona como fuente de inspiración a través de artículos sobre la industria, consejos, tendencias de expertos en eventos, historias de éxito, destinos destacados y ofertas de hoteles en todo el mundo.

La plataforma vinculada al programa de fidelidad de Marriott International,  también ofrece una calculadora de puntos, que permite estimar la cantidad de puntos de Marriott Bonvoy, estos se acumularán con cada evento o reunión.

Cómo funciona la plataforma

“Con Marriott Bonvoy Events, los planificadores de eventos pueden navegar por el portafolio Marriott International para seleccionar la propiedad que mejor se adapte al propósito de su evento”, señaló Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las cualidades de la plataforma son la agilidad, que es intuitiva y muy fácil de usar, ya que posee un mapa interactivo que permite a los organizadores de reuniones filtrar por destinos, esto con el propósito de encontrar el hotel adecuado para su evento.

Específicamente la dinámica de esta herramienta consiste en mostrar información a detalle: el número total de habitaciones, espacios para eventos, planos de salones de reuniones, entre otros, incluso permite la solicitud de cotizaciones directamente a los hoteles.

“La plataforma ha sido diseñada y adaptada para proporcionar a nuestros clientes datos e información para que puedan celebrar eventos dinámicos que creen experiencias memorables para sus participantes”, añadió Alex Fiz.

Qué ofrece Marriott International para eventos

Marriott International ofrece una amplia gama de experiencias de alojamiento y eventos, así satisface las necesidades de quienes organizan de reuniones; posee lugares exclusivos para reuniones de alto estándar corporativo hasta las convenciones masivas.

En la región del Caribe y Latinoamérica, Marriott International cuenta más de 269,000 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones. Esto en sus 256 propiedades, distribuidas en 21 marcas distintivas en 33 países y territorios.

La plataforma Marriott Bonvoy Events ofrece una versión mejorada de lo previamente ofrecido a los planificadores de eventos, sirviendo como una fuente de inspiración con su renovado contenido selecto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museos

Museo Regional Querétaro: toda la cultura local en un lugar

Toda la cultura e historia de éste estado se encuentra aquí ¿Qué esperas para conocerlo?

Adéntrate en los rincones del Museo Regional de Querétaro y descubre sus secretos. Foto: Programa Destinos México

El estado de Querétaro cuenta con grandes momentos y lugares que han sido muy importantes a lo largo de la historia, es por eso que hoy te cuento acerca de una pieza cultural importantísima para los queretanos y turistas por igual: El Museo Regional de Querétaro.

Así de bonito se ve el Centro Histórico de Querétaro. Foto: Hay Festival
Así de bonito se ve el Centro Histórico de Querétaro. Foto: Hay Festival

¿Qué hay en Querétaro además del Museo Regional?

Querétaro fue el lugar que vio nacer a la “Corregidora” Doña Josefa Ortiz de Domínguez, además de ser un estado con una gran productocción de vinos y, por encima de todo, la gente es amable y cálida.

Date una vuelta al artículo que tenemos sobre las Noches de Leyenda para que quedes impactado con su encanto tétrico.

Los sitios turísticos no se quedan atrás, pues fueron escenarios de sucesos en la travesía de nuestro país; como puede ser el Acueducto, famoso entre los demás estados y siendo un representante de la ciudad de Querétaro.

El Acueducto es la representación misma de la ciudad de Querétaro. Foto: Uber
El Acueducto es la representación misma de la ciudad de Querétaro. Foto: Uber

El origen del Museo Regional de Querétaro

La ciudad fue fundada en 1531 cómo una de las principales colonias virreinales y con ello se crearon conventos por el territorio.

Los dos más importantes fueron el Convento de la Cruz, motivo por el cual se construyó el acueducto pues se buscaba llevar agua al lugar y la ciudad, y el Convento Franciscano de Santiago pues éste se consideraba como el punto céntrico de la ciudad.

Éste último fue, también, la sede principal de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán.

Qué bello es el Convento de la Cruz, ¿No lo crees? Foto: De Paseo en Querétaro
Qué bello es el Convento de la Cruz, ¿No lo crees? Foto: De Paseo en Querétaro

Aunado a esto, se le considera uno de los principales, ya que alrededor se edificaron sitios de interés social, económico e incluso político; viéndolo como un rasgo de la cultura de la era virreinal.

Fue de diversos usos poco antes de la independencia; durante el siglo XVII su uso varió desde resguardo durante las guerras de reforma, con fines sociales o incluso comerciales.

Pero no fue sino hasta 1928 que se convirtió en el Museo Regional de Querétaro.

Así luce el exterior del Museo Regional de Querétaro. Foto: Carlos Torres
Así luce el exterior del Museo Regional de Querétaro. Foto: Carlos Torres

¿Con qué exposiciones cuenta el Museo Regional de Querétaro?

El Museo Regional es una pieza esencial del Centro Histórico de Querétaro, haciéndolo un referente de la promoción cultural que data desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Su impacto fue tanto que recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Este recinto cuenta con 6 salas que se dividen en 5 temas diferentes, las cuales cumplen el propósito de conservar y preservar las diversas piezas culturales.

Este es el interior del Museo Regional de Querétaro, se ve muy bonito, ¿No? Foto: Paul Navarro
Este es el interior del Museo Regional de Querétaro, se ve muy bonito, ¿No? Foto: Paul Navarro

Te cuento de qué van para que te animes a visitarlo:

  • Querétaro Virreinal: Se remonta a dicha época para exponer las organizaciones sociales y religiosas que se impusieron a los habitantes indígenas durante estos años.
  • Sala de Sitio: Cuenta la travesía y transformaciones del recinto a través del tiempo, junto a la importancia que tuvo en la ciudad y su relevancia con la misma.
  • Querétaro Prehispánico: Esta exhibición presenta a las culturas precolombinas que se establecieron en las 3 zonas geo-culturales más importantes de Querétaro.
Esta es una de las prendas prehispánicas que exhiben en el Museo Regional de Querétaro. Foto: Karen Elwell
Esta es una de las prendas prehispánicas que exhiben en el Museo Regional de Querétaro. Foto: Karen Elwell
  • Los Pueblos Indios de Querétaro: Retomando los sentimientos de las culturas Otomíes-Chichimecas, este tema nos cuenta y ejemplifica los sentimientos de las culturas que habitan el estado.
  • Querétaro en la Historia Mexicana: Conjuntando casi todos los temas, éste es el recuento y la conclusión; construye toda una historia con base en la vivida hasta llegar a la constitución y la era Porfiriana.
Otra fabulosa pieza del Museo Regional de Querétaro. Foto: Rodrigo Hernández
Otra fabulosa pieza del Museo Regional de Querétaro. Foto: Rodrigo Hernández

El museo además cuenta con 3 salas destinadas a exhibiciones regionales, nacionales e internacionales.

Servicios e información adicional

El Museo Regional de Querétaro cuenta con visitas guiadas, conferencias, ferias de libros, visitas  y talleres para escuelas, conciertos y obras de teatro.

Para los visitantes que buscan algún souvenir está la tienda de regalos, ¡No te vayas sin uno!

¿Qué te parece esta exhibición del Museo? Foto: Turismo en Querétaro
¿Qué te parece esta exhibición del Museo? Foto: Turismo en Querétaro

La ubicación del Museo Regional de Querétaro es: Prol. Corregidora Sur # 3, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro, junto al Templo de San Francisco y frente al Jardín Zenea.

La entrada cuesta $65 al público en general, estudiantes, jubilados nacionales y extranjeros con identificación vigente están exentos del pago.

Los horarios son de martes a domingo de las 9:00 am a las 18:00 pm, siendo el domingo la entrada libre.

No te puedes perder ninguna de las obras que se exponen en el Museo Regional de Querétaro. Foto: Diario de Querétaro
No te puedes perder ninguna de las obras que se exponen en el Museo Regional de Querétaro. Foto: Diario de Querétaro

Ve, disfruta, conoce y enriquécete con los temas que el Museo Regional de Querétaro tiene para ti.

Y siempre recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En pareja

Lo mejor de visitar Jalisco es conocer el Hotel Boutique Verana ¡Prepárate!

El lugar ideal para descansar y salir de la rutina es éste, ¡Así que planea tu viaje y a disfrutar!

Hotel boutique Verana. Foto: Verana Facebook

Los hoteles boutique son una excelente opción para hospedarse, se han convertido en lugares muy populares entre los viajeros, y el Hotel Boutique Verana en Jalisco es un claro ejemplo de esto, ¡Conócelo!

Yelapa Jalisco. Foto: yelapabeach
Yelapa Jalisco. Foto: yelapabeach

El Hotel Boutique Verana se encuentra en un lugar paradisiaco llamado Yelapa, Jalisco.

Es un lugar increíble, está rodeado de selva y solamente se puede acceder por barco, ¡Fascinante!

Integración con la naturaleza en todas direcciones. Foto: veranayelapa
Integración con la naturaleza en todas direcciones. Foto: veranayelapa

Es el hotel ideal para aquellos adultos que pretenden despejar su mente y pasar un espectacular viaje en pareja.

Casas del Hotel Boutique Verana

El hotel cuenta con 10 casas, un restaurante, spa, librería y alberca.

Interior de una de las habitaciones. Foto: Archivo
Interior de una de las habitaciones. Foto: Archivo

Cada casa tiene diferentes diseños y decoraciones, están diseñadas para cuidar la privacidad de los huéspedes. ¡Todas las casas cuentan con terraza!

Aquí te contaremos un poco sobre algunas de las casas en las que podrás hospedarte.

Disfruta de la mejor vista dentro del hotel boutique Verana.. Foto: veranayelapa
Disfruta de la mejor vista dentro del hotel boutique Verana.. Foto: veranayelapa

V house: es una casa con 3 recámaras, una con cama king size y 2 con cama matrimonial, un baño completo y 2 medios baños.

Studio: es una casa un poco más amplia, cuenta con grandes vitrales que permiten apreciar la belleza del mar, una cama king size, aire acondicionado y un baño.

Hotel boutique Verana, el lugar ideal para descansar. Foto: veranayelapa
Hotel boutique Verana, el lugar ideal para descansar. Foto: veranayelapa

Casa piedra: las paredes exteriores de esta casa están decoradas con grandes piedras que le dan un toque completamente diferente.

Cuenta con 2 recámaras, una con cama king y una con queen size, ambas con aire acondicionado y un jardín que contrasta con el escenario a su alrededor, una maravillosa vista al mar.

Disfruta de una tarde magnífica en la piscina de Verana. Foto: Verana Facebook
Disfruta de una tarde magnífica en la piscina de Verana. Foto: Verana | Facebook

Pool house: una hermosa casa que cuenta con 2 recámaras, cada una con cama king size, baño, una estancia y una bonita piscina privada.

Casa Mariposa: cuenta con una gran recámara con cama king size, ¡Y lo mejor! Hamacas para disfrutar de la naturaleza y la bonita vista.

Conoce el increíble hotel boutique Verana en Jalisco. Foto: veranayelapa
Conoce el increíble hotel boutique Verana en Jalisco. Foto: veranayelapa

Blue House: es la más grande de todas, cuenta con 2 recámaras con cama queen size y una con cama king size.

Además de una pequeña cocina, alberca privada y una hermosa terraza.

Servicios extra que ofrece Verana

Spa: ofrecen masajes personalizados, tratamientos corporales y tratamientos faciales con ingredientes naturales.

Relájate en el spa de Verana

No olvides probar el sorprendente baño bajo la luz de las estrellas, ¡Una experiencia totalmente diferente!

Actividades terrestres: paseos a caballo y visita a las cascadas que se encuentran muy cerca del hotel, ¡Placeres qué hay que disfrutar!

Animalitos que podrás conocer en las actividades terrestres. Foto: Archivo
Animalitos que podrás conocer en las actividades terrestres. Foto: Archivo

Actividades acuáticas: viajes en bote para apreciar a las hermosas ballenas, snorkel y pesca de atún, mahi mahi y snapper.

Restaurante: los profesionales de la cocina preparan exquisitos platillos con productos orgánicos con toques de Asia y Europa.

Te puedes refrescar con las cartas de vinos y tequilas, ¡Una travesía para el paladar!

Cena romántica a la luz de las velas Foto: veranayelapa Instagram
Cena romántica a la luz de las velas Foto: veranayelapa | Instagram

¡Ojo! Es un hotel de temporada, por lo que solamente solamente se encuentra abierto durante los meses de noviembre a junio, ¡Así que organiza tu calendario!

Precios del hospedaje en las casas

Los precios de cada casa varían dependiendo el mes que visites el hotel.

Los precios más accesibles van desde 250 dólares mientras que los más exclusivos desde los 640 dólares.

Si quieres saber más sobre el hotel da clic aquí.

Hermosa vista desde la terraza. Foto: Verana Facebook
Hermosa vista desde la terraza. Foto: Verana Facebook

Cómo llegar al increíble hotel boutique Verana

Para llegar al hotel, deberás llegar a Puerto Vallarta, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Saliendo del aeropuerto dirígete hacia el muelle Boca de Tomatlán que se encuentra a unos 45 minutos de distancia.

Al llegar allí tendrás que subirte a un barquito con dirección a Yelapa, el trayecto es de casi media hora.

Escalera al edén. Foto: Archivo
Escalera al edén. Foto: Archivo

Llegando tendrás que continuar a pie o en mula ya que es la única forma de transportarse en Yelapa.

El Hotel Boutique Verana es uno de los más solicitados de Jalisco, pues la naturaleza, el diseño de las casas, la serenidad y todo lo que ofrece ¡Son cosas inigualables!

Planea tu visita a Jalisco, conócelo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Viñedos Freixenet: la cava que te enamorará al visitarla

Querétaro esconde muchos secretos valiosos y uno de ellos es éste lugar.
¿Qué esperas para conocerlo?🍷

Viñedos Freixenet. Foto: Freixenet

Todos sabemos que los vinos son de las cosas más deliciosas del mundo y que tanto Europa cómo México son grandes productores de vinos; Freixenet es una de los viñedos más importantes de España y aquí te cuento porqué.

Para todo mal, un vino, y para todo bien, también.

Freixenet es una empresa española que decidió traer a México una de sus cavas; es muy famosa por sus vinos espumosos los cuales se elaboran de nueve variedades.

Historia de Viñedos Freixenet

En 1978 se adquirió el terreno para el cultivo de la vid, este se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

Querétaro es un lugar que tiene características climáticas óptimas para este cultivo.

Para 1982 se comenzó a plantar la vid en estos viñedos y para 1984 se inicia con el primer proceso de embotellado de los vinos espumosos.

¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México
¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México

Tipos de uvas que utilizan en los Viñedos Freixenet

En Freixenet fabrican todo tipo de vinos pero su especialidad son los vinos espumosos; ven a deleitarte con sus deliciosos vinos, tales como:

  • Blancos: Sant Emilio, Macabeu, Chenin, Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Blancos espumosos: Chardonnay
  • Rosados: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Rosados espumosos: Pinot Noir y Macabeu
  • Tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah.
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal

Para el cuidado de éstos cultivos cuentan con una barda que rodea todo el viñedo, así como una malla ciclónica por encima de la barda.

También el uso de tecnología, con aparatos que miden la velocidad del viento así como la temperatura que les ayuda a obtener productos de calidad.

Para la comodidad del consumidor, Freixenet maneja una gran variedad de eventos anuales, por ejemplo:

Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan
Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan

Bubbles fest

Se lleva a cabo en el mes de marzo y se caracteriza porque se presentan todos los vinos espumosos del grupo Freixenet, es un evento lleno de música y colores.

No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro
No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro

También podrás encontrar expositores gastronómicos de quesos, embutidos ibericos, tapas y chocolates.

Y te dan cartas especiales para que aprendas un poco de estos vinos espumosos.

Festival de la Paella, delicias de los Viñedos Freixenet

Se realiza en el mes de mayo y se reúnen más de 40 participantes nacionales e internacionales para la realización de la paella.

El jurado se conforma de chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos que son los encargados de seleccionar la mejor paella de todo México .

No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo
No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo

Lo mejor de éste evento es que es perfecto para realizar el maridaje de la paella con vinos de este grupo Freixenet.

Cena en la intimidad

En el mes de julio ofrece una cena en una de las cavas a 25 metros de profundidad.

El evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, acompañados de música y espectáculos.

Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder
Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder

Este evento sólo es para un máximo de 250 comensales.

Festival de la vendimia

En el mes de agosto se hace el evento con el propósito de celebrar la transformación de la uva en vino.

También se realizan actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, competencias y catas de vino con expertos en sommeliers.

Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro
Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro

Vinartjazz

Se lleva a cabo en el mes de octubre y como su nombre del evento lo dice, es la fusión de disfrutar un buen vino con el arte y el jazz.

Hay subasta de arte, catas de vino, exposiciones de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano.

Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan
Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan

Concierto de Navidad

Si quieres pasar esta fecha especial de una manera diferente, esta es una gran opción ya que es una cena en la cava de 25 metros de profundidad.

Comerás mientras escuchas un concierto navideño muy especial, es perfecto para pasarlo en familia, con amigos o con tu pareja.

Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.
Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.

La cena consiste en alimentos que podrás maridar con los vinos de este grupo así como también bailar la música en vivo y lo más importante empezar a ¡Despedir el año de una manera diferente!

Actividades a realizar en Viñedos Freixenet

Las actividades son para todo el público pues van desde comprar un vino y sentarte a tomarlo con una vista impresionante.

Incluso, las personas que quieren tener experiencias únicas, se atreven a conocer más del embotellamiento de los vinos y cultivo de las uvas.

No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet
No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet

Para que no te quedes con cara de “What”, te dejo la página de Freixenet para que te des una vuelta y te enteres de todas las novedades.

Visita general

Es un recorrido guiado por las por las cavas que tienen 25 metros de profundidad, aquí te explicaran el método de elaboración de los deliciosos vinos espumosos y tranquilos.

Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella?Foto: De paseo en Querétaro
Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella? Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar el recorrido se realiza una degustación de un vino espumoso y cómo obsequio te dan una copa de cristal.

El precio es de $125 por persona y la duración de 45 minutos.

Un día en la cava del sommelier

Consiste en clases teóricas que las imparte un sommelier de la bodega; te enseñará bebidas alcohólicas y no alcohólicas, diferentes tipos de vino, variedades de uva, vino mexicano y sus microclimas.

Tendrás un recorrido por las cavas, así como también el análisis de etiquetas de vinos y una comida de 2 tiempos.

Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro
Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar te obsequian una copa grabada y un diploma; tiene un precio de $999 y una duración de 5 horas.

Ésta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes, ¡No tienes excusa para no asistir!

La ubicación de Freixenet es: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro, México.

No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bonita casa productora de vinos mexicanos, te aseguramos que te va a encantar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending