Contáctanos a través de:
Marriott Bonvoy Foto. Pixabay Marriott Bonvoy Foto. Pixabay

México

Marriott Bonvoy, la plataforma digital que le salva la vida a los organizadores de eventos

Una herramienta digital integral en la que los planificadores de eventos pueden navegar por un inmenso portafolio y seleccionar la propiedad que mejor se adapte al propósito de su evento.

Marriott International cierra el año con broche de oro al anunciar, en México, el lanzamiento de su plataforma digital Marriott Bonvoy Events, la cual proporciona información detallada sobre su portafolio de marcas, es decir incluye más de 5,700 propiedades, con una perspectiva enfocada en eventos y reuniones.

La nueva interfaz se proyecta como una herramienta digital integral para organizadores de reuniones y eventos, basada en su anterior portal especializado para este segmento, Meetings Imagined.

Marriott Bonvoy

Marriott Bonvoy además funciona como fuente de inspiración a través de artículos sobre la industria, consejos, tendencias de expertos en eventos, historias de éxito, destinos destacados y ofertas de hoteles en todo el mundo.

La plataforma vinculada al programa de fidelidad de Marriott International,  también ofrece una calculadora de puntos, que permite estimar la cantidad de puntos de Marriott Bonvoy, estos se acumularán con cada evento o reunión.

Cómo funciona la plataforma

“Con Marriott Bonvoy Events, los planificadores de eventos pueden navegar por el portafolio Marriott International para seleccionar la propiedad que mejor se adapte al propósito de su evento”, señaló Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las cualidades de la plataforma son la agilidad, que es intuitiva y muy fácil de usar, ya que posee un mapa interactivo que permite a los organizadores de reuniones filtrar por destinos, esto con el propósito de encontrar el hotel adecuado para su evento.

Específicamente la dinámica de esta herramienta consiste en mostrar información a detalle: el número total de habitaciones, espacios para eventos, planos de salones de reuniones, entre otros, incluso permite la solicitud de cotizaciones directamente a los hoteles.

“La plataforma ha sido diseñada y adaptada para proporcionar a nuestros clientes datos e información para que puedan celebrar eventos dinámicos que creen experiencias memorables para sus participantes”, añadió Alex Fiz.

Qué ofrece Marriott International para eventos

Marriott International ofrece una amplia gama de experiencias de alojamiento y eventos, así satisface las necesidades de quienes organizan de reuniones; posee lugares exclusivos para reuniones de alto estándar corporativo hasta las convenciones masivas.

En la región del Caribe y Latinoamérica, Marriott International cuenta más de 269,000 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones. Esto en sus 256 propiedades, distribuidas en 21 marcas distintivas en 33 países y territorios.

La plataforma Marriott Bonvoy Events ofrece una versión mejorada de lo previamente ofrecido a los planificadores de eventos, sirviendo como una fuente de inspiración con su renovado contenido selecto.

#Nunca dejes de Viajar

Comida Mexicana

Receta: Guacamayas de León, una delicia guanajuatense al alcance de tus manos

A mí se me hizo agua la boca, seguramente te pasará lo mismo al leer paso a paso cómo preparar esta magnífica delicia de Guanajuato.

Guacamayas de León Foto Chef Ana Mortarell

Este es un platillo típico y protagonista Guanajuato; es considerado por muchos como una botana ya que si visitas Guanajuato encontraras carritos ambulantes y locales para disfrutar las guacamayas de León.

Historia de las guacamayas de León

Este delicioso manjar surge de un grupo de amigos que se juntaban en unas calles de San Miguel de Allende justamente en el establecimiento de un señor llamado “Don Deme” que se dedicaba a la venta del chicharrón.

Las guacamayas de León son un manjar que debes probar Foto: Archivo

Las guacamayas de León son un manjar que debes probar Foto: Archivo

Así que un día entre pláticas llegó un hombre que siempre llevaba un bolillo para ponerle chicharrón y le gustaba mucho añadirle salsa de pico de gallo, claro que a muchos les daba curiosidad de probar esta combinación.

El nombre surge en respuesta a este hombre se le caracterizaba por siempre hablar y decían que parecía una “guacamaya”.

Desde ese día las personas en honor al hombre parlanchín que siempre llevaba su bolillo para comerlo con chicharrón y pico de gallo se le bautizó a esta combinación como “guacamaya” y nosotros las conocemos cómo las guacamayas de León.

Aprende cómo preparar este manjar, se te hará agua la boca Foto: Archivo

Aprende cómo preparar este manjar, se te hará agua la boca Foto: Archivo

En ese momento las personas comenzaron a adquirir las guacamayas, que tuvo un gran impacto pues se convirtió en la comida mas típica de Guanajuato, al grado de que la UNESCO lo reconoció como platillo de identidad cultural.

Receta de las guacamayas

Ingredientes

  • 1 bolillo
  • Chicharrón
  • Aguacate
  • 1 Jitomate
  • 1 Cebolla
  • Cilantro
  • Chile de árbol
  • Limón

Preparación:

  1. Corta en cuadros la cebolla, el jitomate y el cilantro finamente picado.
  2. Agrega 2 jitomates, 1/4 de cebolla y los chiles (esto dependerá si quieres que pique o no) y sazonas a tu gusto
  3. Ya que está bien molido por la licuadora coloca en un recipiente, agrega el cilantro y la cebolla picada para terminar con la salsa.
  4. Después parte el bolillo y pon aguacate en las dos tapas y agrega el chicharrón que tú desees comer
  5. En el centro pon salsa a tu gusto y agrega limón.
Las guacamayas de León podrás probarlas desde tu casa, ¡Aprende cómo prepararlas! Foto: Archivo

Las guacamayas de León podrás probarlas desde tu casa, ¡Aprende cómo prepararlas! Foto: Archivo

Listo, ¡A disfrutar de las guacamayas de León!

Ahora ya sabes cómo preparar las guacamayas de León en casa, puedes hacerlo como botana o un platillo entre comidas para ti y toda tu familia, ¡Seguro les encanta!

Y si estás de viviste en Guanajuato y vas a probarla, ¡No digas que es tu primera vez comiendo guacamayas! La salsa es muy picosa y puede los vendedores te hagan pasar un rato algo irritable.

También recuerda otra cosa, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

GUÍA COMPLETA: Xavage, parque de Xcaret

Jamás pensamos que el poner a prueba nuestras habilidades físicas se haría en un lugar tan majestuoso como Cancún, ¡Es hora de disfrutar!

Si quieres desafiar tu habilidad física y tu condición, ¡Haz llegado al lugar correcto! Pues aquí te diremos todo lo que debes saber de Xavage, el parque de Xcaret que ha llegado para desafiarte.

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Siente la adrenalina en el aire al ir a bordo de la tirolesa Foto: Xavage

Y sí, este parque desafía a sus visitantes con todas las actividades por hacer, pero los premia con una fantástica oferta de comida y claro, una experiencia única.

Pero no te cuento más, aquí te dejo la:

GUÍA COMPLETA de Xavage

¿Qué hacer?

Como te lo mencionamos Xavage es un parque que pondrá a prueba tus habilidades físicas, así que prepárate para la aventura.

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

¿Qué hacer en Xavage? Reta a tu cuerpo en esta actividad Foto: Xavage

Desde deslizarte por la tirolesa, pasear en Kayak hasta ir en un todo terreno es parte de lo que se ofrece en las actividades de este parque de Xcaret.

Da click aquí y conoce más.

¿Donde hospedarse en Xavage? Parque de Xcaret

No hay un hotel exclusivo para este parque pero claro que hay opciones para que puedas disfrutar de un descanso placentero previo o post aventura.

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

Al dar click aquí vas a saber qué opciones se te presentan para un hospedaje cuando vayas a este parque de grupo Xcaret.

¿Qué comer en Xavage?

desde un delicioso buffet internacional hasta unos deliciosos snacks es lo que se te ofrece en este parque del grupo Xcaret.

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Además, debe saber que al término de cada actividad se te puede obsequiar fruta si así lo deseas y que las energías para continuar con la aventura no desaparezcan.

Da click aquí para saber dónde comer en Xavage parque de Xcaret.

Cómo llegar a Xavage, parque de Xcaret

puedes llegar vía aérea o vía carretera, debes tomar en cuenta que Cancún es el punto de referencia para llegar a este parque.

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto Xavage | Facebook ¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Y si ya te encuentras en Cancún y quiere saber cómo llegar da click aquí y entérate de cómo hacerlo.

Clima en Xavage

Xavage se encuentra justo entre Cancún y Playa del Carmen, en esa región el clima rara vez baja de los 20°C y mantiene una temperatura promedio de entre 29°C y 30°C.

El clima te hará sudar durante todas las actividades.

Si quieres visitar este sitio sin preocupaciones del clima te recomendamos la temporada entre diciembre y abril.

Evita los meses de septiembre y octubre, ya que al ser temporada de huracanes te puedes topar con muchas dificultades en tus planes.

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Pon a prueba tu destreza en las aguas del parque Foto: Xavage

Y ahora que sabes todo sobre Savage sólo queda que te decidas a vivir una aventura en la que pongas a prueba tus habilidades físicas; y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

San Pedro Tlaquepaque; una mirada rápida al Pueblo Mágico de Jalisco

Estas son algunas cosas que podríamos hacer de la infinidad qué hay, pero esas debes descubrirlas tú en tu próxima visita

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Luis Romo Herrera

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, es un pintoresco municipio que forma parte de la metrópoli de Guadalajara, conocido por sus artesanías de alfarería, textiles y de vidrio soplado, pero, ¿Si te dijera que Tlaquepaque es más que eso?

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Se dice que su nombre significa “lugar sobre lomas de tierra barrial” aunque hay quienes afirman que viene de las creaciones del barro “Tlacapan”.

Esta bella tierra está llena de artesanos, es el hogar de los más importantes productores de artesanías a nivel nacional y es por esto que es reconocido a nivel mundial.

Aquí hay mucha variedad de actividades, mercados, tianguis y restaurantes que seguro te encantarán y harán que quieras regresar varias veces a este Pueblo Mágico.

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Si tienes dudas de que hacer en Tlaquepaque da click aquí y descúbrelo, y si no te son suficientes, ¡Tranquilo! Te daremos una vista rápida a San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco.

Una mirada rápida a Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco

La gastronomía de Tlaquepaque 

Lo primero y más importante siempre será la comida, pues es lo que más buscamos cuando estamos de viaje, y en Tlaquepaque lo más destacable es la muy famosa y aclamada birria de chivo, borrego o cerdo.

Y puedes disfrutarla en casi todos los rincones del municipio, cada uno con sabor diferente pues cada cocinero o establecimiento se encarga de darle su toque personal para que te deleites con cada bocado que pruebes.

Birria de Tlaquepaque Foto Cocula al Aire

Birria de Tlaquepaque Foto: Cocula al Aire

Las “cafiaspirinas” o “calderitas” son pequeños sopes de maíz que se acostumbran a servir por docenas y en jarroncitos que producen los artesanos del lugar.

¿Te imaginas comerte 10 sopes del tamaño un poco más grande que el de una moneda de $10? Se dice que este plato se considera un pozole levanta muertos por la salsa que lleva.

Y si lo tuyo son las bebidas para pasar un buen rato entonces las “chabelas” son para ti, esta delicia consta de cerveza de barril servida en una copa bola fría y aún que suene muy sencilla, la cualidad de esta bebida es la forma en la que la preparan en el Parían de Tlaquepaque.

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto Mr. Maizal

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto: Mr. Maizal

Sitios llenos de cultura

Tlaquepaque tiene lugares culturales que no te puedes perder, uno de ellos el Escudo de Armas que representa la esencia de este bello lugar de forma resumida pues representa a los artesanos, la nobleza, riqueza, prudencia, rigor, honestidad y valor.

Además tiene una escritura en la parte superior que se traduce como “El arte del alfarero”.

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto Price Travel

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto: Price Travel

El Puente Artesanal  es la señal de que has llegado a Tlaquepaque, y fue construido en 1978, además ganó el primer lugar en un certamen organizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del país.

Después ve a Pila Seca que se ubica a un lado del puente, es una pequeña plaza que representaba la entrada al Tlaquepaque artesano.

Ahí se encuentra la estatua de Los niños abrazados que conmemora el bautizo de los niños y fue inmortalizada por sus familiares.

Arte en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

La última estación son las artes que se exponen en el Museo Pantaleón Panduro y corresponden a la expresión plástica que producen los alfareros.

Las mejores muestras de la alfarería se guardan en vitrinas y se muestran al público que busca asombrarse con la creatividad de los artesanos; estos ejemplares expresan mitos y realidades de la cultura mexicana.

Museo Pantaleón Panduro Foto NTR Jalisco

Museo Pantaleón Panduro Foto: NTR Jalisco

Si vas a despedirte de Tlaquepaque, no lo hagas sin haber ido a su mercadito municipal ubicado en la Calle Álvaro Obregón 25, Centro, 45500.

Este mercado alberga los sabores, especias, frutas y verduras que Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco tiene para ofrecerte y que claro, te lleves a casa.

También podrás encontrar representaciones de sus costumbres como pueden ser playeras, recuerdos o algo que sea de tu agrado.

jardin hidalgo tlaquepaque

Jardín Hidalgo, Tlaquepaque. Foto: Hotel Casa de las Flores

Si lo vemos en retrospectiva, Tlaquepaque tiene bastante por ofrecer además de artesanías de todas formas y colores que bien podrías llevar a casa para recordar el viaje.

Y hay otra cosa que debes recordar, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending