Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Marcha Orgullo Gay de San Francisco

La celebración de la diversidad en San Francisco y su Pride Parade ¡Un suceso anual imperdible!

¡El verano está aquí! Y con él llega la marcha del orgullo LGBTQ+ en  San Francisco California, la ciudad más gay de Estados Unidos. El Francisco Pride Parade celebra su edición número 45 del 27 al 28 de junio.

Todos los años se celebra el orgullo en todo el mundo, y San Francisco es reconocida como la capital del movimiento. La colorida celebración esta acostumbrada a esperar a  más de dos millones de personas provenientes de todo el mundo.

La-diversidad-se-vive-como-nunca-en-la-Marcha-Orgullo-Gay-de-San-Francisco.-Foto-Sarah-Isom-Center-2
La diversidad se vive como nunca la habías vivido en la Marcha Orgullo Gay de San Francisco. Foto: Sarah Isom Center

La fiesta cuenta con más de 20 escenarios para escoger entre una gran variedad de espectáculos musicales. En años anteriores se han presentado artistas como Big Freedia, Steve Grand, Lady Bunnie, Kat Robichaud y Mike Munich.

Más te vale estar preparado para un buen fin de semana espectacular,  los eventos dan inicio a medio dio día del 27 de Junio en la Civic Center Plaza en pleno corazón de la ciudad. La fiesta es la siguiente parada.

Amor-sin-etiquetas-en-la-Marcha-Orgullo-Gay-de-San-Francisco-Foto-Archivo-4
Amor sin etiquetas en la Marcha Orgullo Gay de San Francisco. Foto: Archivo

Historia, Amor y Unión en la Marcha Orgullo Gay de San Francisco

En plena Segunda Guerra Mundial se enviaba a los  supuestos militares a ser juzgados a sus respectivas ciudades si se sospechaba su homosexualidad.

Entre 1941 y 1945 al rededor de 10, 000 gays y lesbianas llegaron la mítica ciudad a refugiarse. La comunidad fue creciendo con los miles que decidieron aprovechar su calurosa acogida y se quedaron a vivir.

No hay fronteras cuando lo importante es el amor y la visibilidad de las luchas. Marcha Orgullo Gay de San Francisco. Foto: Archivo

 El suceso más importante ocurrió en los años 70. San Diego se convirtió en referente cuando el activista Harvey Milk fue elegido como concejal y posteriormente asesinado por el político Dan White en 1978.

Desde entonces, la lucha se ha ido convirtiendo en un grito de orgullo y visibilidad.  Se torno en una fiesta llena de colores y presunción. Una representación de lo felices que se sienten de ser nadie más que ellos. 

Transpirando Orgullo. Marcha Orgullo Gay en San Francisco. Foto: The House of Morrow

Calendario de la marcha

El domingo 28 de Junio arrancará  el desfile del orgullo gay a las 10:30 AM  extendiéndose  por toda la avenida  Market Street. Además de la marcha, encontrarás otras actividades durante todo el fin de semana como el Pink Saturday en Castro, el Distrito Gay de la ciudad.

No olvides consultar los eventos especiales que los antros de moda tienen preparados para ese fin de semana: Badlands, Toad Hall y Q Bar and Lookout son solo algunos de ellos.

Pride Parade San Francisco. Creatividad y Color. Foto: Alshan

Si no puedes asistir al San Francisco Pride Parade quizá te interese preparar tu agenda para asistir a alguno de los eventos que se llevarán a cabo los próximos meses como:

26 de Julio. Up your Alley, el festival fetichista que hará tus sueños realidad. 27 de septiembre. Folsom Street Fair, la feria Leather más grande del mundo en la que todo mundo sus atuendos de piel, látex y uniformes de todo tipo.

Marcha gay. Foto: semana.com
Marcha Orgullo Gay en San Francisco. Foto: semana.com

4 de Octubre. Castro Street Fair, es una feria familiar en la que se reúnen artistas, vendedores y artesanos locales. 

No olvides darte una vuelta por Calle Castro y la 18th Street. Sus intersecciones son conocidas como las 4 esquinas más gays de la Tierra.

Ahora ya sabes que para color, diversidad y sobre todo diversión debes conocer La Marcha del Orgullo Gay de San Francisco. 

Caravana de las más creativas representaciones. Foto: Ashan

No dejes de vivir esta celebración, repleta de diversidad y diversión. Para más información visita www.sfpride.org #NuncaDejesDeViajar

Europa

¿Ya sabes como se celebra la navidad en Noruega?

¡No hay como Noruega si de festejar navidad se trata!

Si te gusta vivir la temporada navideña con toda la actitud, te invitamos a disfrutar una Navidad en Noruega, lugar en donde se realizan los auténticos festivales de luces, una considerable cantidad de eventos para todas las edades, en los cuales los habitantes se preparan durante semanas para disfrutar, como cada año, ¡de una celebración como ninguna otra!.

Qué mejor que ir preparando las christmas vibes que en un lugar en donde las hogueras, la calidez de su gente, y las luces de colores se pueden disfrutar por cada uno de sus rincones, ¡este es uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutar de estas fechas!.

Navidad en Noruega. Foto por VisitOSLO.

¿Esconder escobas?

Si vivir la navidad en Noruega aun no te parece muy atractivo, probablemente cause un poco de curiosidad en ti descubrir una de sus tradiciones mas famosas: los noruegos esconden las escobas de sus hogares antes de ir a dormir durante la navidad.

Pero, ¿por qué hacen eso? bueno, pues de acuerdo a una leyenda Noruega, se cree que durante la nochebuena las brujas y demás espíritus malignos se encuentran en busca de escobas para volar y es por eso que los habitantes esconden sus escobas, para evitar que estos seres puedan escabullirse, ¡increíble!.

Existe también la tradición en la que algunos hombres salen a disparar al aire durante esta noche como señal de advertencia hacia las brujas o hacia quien sea que busque acercarse a sus familias.

¡Conoce las tradiciones de Noruega!. Foto por Visit Norway.

¡Navidad en todas partes!

En la ciudad de Drøbak, localizada al sur de Noruega, se encuentra la famosa “casa de la navidad” que puedes visitar durante todo el año. Se trata de la única tienda escandinava de objetos navideños que contiene también una oficina de correos para las cartas a Santa Claus.

Y qué mejor que disfrutar de las calles de Noruega repletas de luces y adornos. En Bergen, por ejemplo, las escuelas, guarderías, empresas y miles de personas contribuyen cada año desde 1991 para crear ¡un pueblo de pan de jengibre!.

Bergen, en donde la navidad huele y sabe a jengibre. Foto por Gran Viaje.

No dejes de darte una vuelta por el pueblo de Røros, que con sus casas de madera y adornos en cada una de ellas te pondrá de muy buen humor.

No muy lejos de Oslo vas a encontrar Hadeland Glassverk, y si al igual que nosotros eres fan de comprar souvenirs, entonces este lugar te va a encantar, pues vas a encontrar una gran variedad de piezas de vidrio navideñas que han sido hechas a mano por artesanos locales.

Røros. Foto por Nutshell Norway.

La deliciosa gastronomía Noruega

Visita las pastelerías y no dejes de probar las pastas y galletas de navidad típicas de Noruega como goro, krumkake o berlinekrans.

En los supermercados puedes comprar un divertido kit de bricolaje para montar tu propia casa de de pan de jengibre en miniatura.

Krumkake. Foto por Visit Norway.

Como puedes ver, Noruega es un claro ejemplo de echar la casa por la ventana durante la navidad, el país entero se convierte en un enorme festival de luces que permanecen encendidas durante varias semanas hasta después del año nuevo para mantener esa atmósfera de cuento de hadas.

Navidad en Noruega. Foto por VDC.

Y si ya te decidiste a preparar tus maletas y volar a Noruega, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre las posibilidades de canjear tus Puntos Premier para disfrutar de las mejores experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto: CP El Souvenir
Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Asia

Especial navideño: El festival de los farolillos en Filipinas

¡El cielo de Filipinas se ilumina para recibir la navidad!.

¡Llegó la época favorita de todos! Ya ha iniciado el ultimo mes del año y con ello la temporada navideña. Las personas alrededor del mundo ya empezaron a decorar sus casas y árboles, los niños ya le escriben sus respectivas cartas a Santa Claus y en Filipinas ya se prepara el festival de los farolillos gigantes.

Y es que en cada rincón del mundo, la navidad es una temporada llena de alegría y felicidad que se celebra de maneras muy peculiares. Las tradiciones y cultura se hacen presentes en cada uno de los festejos y las familias se emocionan por ver reunidos a sus seres queridos, y recordar a los que ya no nos acompañan. ¡Vamos a conocer este festival!.

Farolillos gigantes. Foto por WoolaFilipinas.

La historia de los farolillos gigantes

Esta isla ubicada al sudeste de Asia, al igual que la mayor parte de América Latina, fue una colonia española por alrededor de 300 años. Aún después de su independencia, los nombres españoles, las calles y las tradiciones católicas perduran.

Si visitas Filipinas podrás escuchar que algunos de sus habitantes tienen nombres o apellidos en castellano.

Filipinas. Foto por Exportador.

De hecho, algunos ancianos ¡aun hablan español! gracias a que se les enseñó durante su educación básica y como en todas las antiguas colonias españolas, la navidad inició como una celebración católica con el nacimiento del niño Jesús.

Si nos adentramos en Luzón, exactamente en la ciudad de San Fernando conocida por ser la capital de las navidades se celebra hace mas de 100 años un festival conocido como Liglian Parul o internacionalmente nombrado “El festival de los farolillos gigantes”, en donde los habitantes de San Fernando compiten para ser elegidos como el mejor farolillo.

Una celebración muy navideña en Filipinas. Foto por AJTV.

Conoce las impresionantes creaciones

Los faroles son un festejo que encierra las tradiciones de San Fernando y su historia. En sus primeros años se creaban con bambú y papel japonés, con los que se formaban grandes ruedas que eran decoradas con diversos patrones y colores en honor al Simbang Gabi o celebración religiosa previa a Nochebuena.

El festival tomó relevancia con el paso de los años gracias a la llegada de la electricidad en 1931, cuando se transformó en lo que conocemos hoy en día.

Liglian Parul. Foto por VG.

Desde su creación, nunca se habían apagado las luces de los faroles, fue mas bien hasta el año de 1972, cuando debido a la situación tan complicada por la que pasaba el país, las luces no se encendieron durante dos años.

Pero no te preocupes, pues hoy mas que nunca la celebración se encuentra en plano auge. Los habitantes de San Fernando crean farolillos ¡de hasta 12 metros de altura! con formas y colores diferentes y muy divertidos.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas. Foto por B Travel.

El plástico, la fibra de vidrio y los avances tecnológicos han sustituido al bambú y el papel japonés. En sus inicios los faroles se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos que ¡bailan al ritmo de la música! regalándonos así un espectáculo de otro mundo.

Festival de los farolillos en Filipinas. Foto por Nautalia.

Algunos datos importantes

Los filipinos año con año cuentan los días para que el festival de los farolillos encienda sus luces y puedan mostrarle al mundo toda su creatividad e imaginación en esta competencia navideña.

La celebración usualmente tomaba lugar anualmente durante la segunda y tercer semana de diciembre y después de competir, los farolillos se exhiben en algunos puntos importantes de la ciudad, siendo un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales

El cielo de Filipinas se llena de colores. Foto por Antipodas.

Debido a la gran cantidad de personas que lo visitan, hoy en día se celebra desde el 18 de diciembre y hasta el 1 de enero. El festival de los farolillos gigantes es un orgullo nacional, una tradición que enmarca la historia política del país y su avance social y tecnológico.

Si quieres disfrutar de una noche adentrándote en las luces de la ciudad con un espectáculo lleno de música, estás a tiempo de volar a este país y empaparte de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los farolillos gigantes. Foto por Nautalia.

Continua Leyendo

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending