Contáctanos a través de:
PORTADA Esquiar en Turquía PORTADA Esquiar en Turquía

Asia

¡Nieve y Aventura! Descubre los secretos invernales al esquiar en Turquía

Pistas legendarias y paisajes de ensueño, ¡así es Turquía en invierno!

Con picos nevados y ruinas que cuentan historias, esquiar en Turquía es la actividad perfecta de adrenalina y legado para los fans de la nieve. Déjate llevar por la aventura de sus resorts de esquí, con pistas impecables y vistas de postal.

Palandöken, Erzurum. Foto - Tripadvisor
Palandöken, Erzurum. Foto – Tripadvisor

Pero hay más que montañas; en Turquía, te toparás con la historia viva de culturas milenarias mientras te paseas por ciudades antiguas y reliquias. Aquí, el invierno rima con aventuras en la nieve y un viaje cultural épico.

Uludağ, Bursa: Un paraíso para los amantes de esquiar en Turquía

Uludağ, o el Olimpo de Misia de antaño, es un parque nacional con un montón de vida silvestre. Esta montaña está toda rodeada de bosques y queda cerquita de Bursa. 

También es súper conocido por sus pistas de esquí. No importa si eres novato o todo un pro, hay algo para ti, además de un montón de servicios. Esquiar en este parque de Turquía significa disfrutar de la naturaleza y el deporte al máximo.

Uludağ, Bursa. Foto - Viator
Uludağ, Bursa. Foto – Viator

¿Sabías que en la Edad Media, Uludağ era la casa de varios monasterios? En el siglo VIII, era el centro de la onda monástica. Los monasterios estaban en las laderas, no solo para rezar, sino también para que los ermitaños se aislaran y meditaran con unas vistas impresionantes. Esquiar en Turquía también te permite explorar esta rica historia.

Hoy, puedes pasearte por donde estaban esos monasterios antiguos. Imagínate la vida de esos monjes, con una fe a toda prueba y rodeados de pura naturaleza. Esa mezcla de historias hace de Uludağ un lugar único, donde se juntan la aventura, la historia y la espiritualidad, justo en el corazón de Turquía.

Uludağ, Bursa. Foto - Tripadvisor
Uludağ, Bursa. Foto – Tripadvisor

Kartalkaya, Bolu: Esquiar en Turquía en un entorno de belleza natural

No solo vas a disfrutar las pistas, sino que también puedes perderte en la belleza del lago Abant y sentirte en casa con la calidez turca en sus restaurantes y hoteles de lujo

Ubicado en la encantadora provincia de Bolu, Kartalkaya es el spot de moda para esquiar en Turquía en modo alpino y de fondo. En la cima de Köroğlu, te esperan más de 2,200 kilómetros de pura diversión en la nieve y 14 pistas de primera, cortesía de ingenieros austriacos, ¡las primeras del país!

Resort de Esquí Kartalkaya, Bolu. Foto - web
Resort de Esquí Kartalkaya, Bolu. Foto – web

Con 120 días de nieve garantizada al año, de diciembre a marzo, Kartalkaya es el lugar ideal para los amantes del invierno. Aunque no es el típico destino turístico, los expertos y los esquiadores de nivel ya le están echando el ojo. 

Pero Kartalkaya no es solo para esquiar. Hay hoteles con todas las comodidades y alojamientos más económicos. Y en los restaurantes, te chuparás los dedos con la comida casera y orgánica. 

Hotel Kartalkaya, Bolu. Foto - web
Hotel Kartalkaya, Bolu. Foto – web

Y si buscas más aventura, Kartalkaya tiene de todo: senderismo, escalada, clases de esquí y snowboard, y hasta puedes surcar las montañas en moto de nieve. ¡Aquí la aventura nunca termina! Esquiar en Turquía es vivir la aventura al máximo.

Erciyes, Kayseri: Aventura en las faldas de un volcán dormido

A un salto de 40 minutos del Aeropuerto de Kayseri, el monte Erciyes es el punto para lanzarte a la nieve. Con 34 pistas, hay retos para novatos y pros, asegurando una aventura total para quien se anime. Las vistas desde Erciyes son de postal, con panoramas de montañas y valles

El monte Erciyes también ofrece una maravilla natural impresionante: su cráter. Puedes explorar este cráter caminando hasta el borde o tomando un teleférico que te llevará a la cima para disfrutar de vistas espectaculares desde lo alto. 

Erciyes, Kayseri. Foto - web
Erciyes, Kayseri. Foto – web

Para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer, Erciyes cuenta con una serie de aguas termales ubicadas en sus laderas. Estas aguas termales son un regalo para los sentidos después de un día en las pistas, ofreciendo una experiencia de spa natural en medio de la majestuosidad de las montañas. Esquiar en Turquía también es sinónimo de bienestar.

Y si buscas adrenalina, el parapente es una actividad emocionante que puedes disfrutar en Erciyes. Experimenta la emoción de volar mientras contemplas las impresionantes vistas de Erciyes y la campiña circundante, una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre. 

Volcán vestido de nieve en Erciyes, Kayseri. Foto - Tripadvisor
Volcán vestido de nieve en Erciyes, Kayseri. Foto – Tripadvisor

Palandöken, Erzurum: Donde la emoción y la naturaleza se encuentran

Justo al ladito del Aeropuerto de Erzurum, Palandöken es el spot para los amantes de los deportes invernales. Con 22 spots y 57 kilómetros de pistas, este lugar es una joya para esquiadores y snowboarders. Esquiar en esta parte de Turquía es descubrir una joya invernal.

El restaurante The Kure, a más de dos mil metros, le pone sabor a la aventura con platillos únicos y vistas de locura a las montañas. 

Restaurante The Kure en la montaña Palandöken. Foto - web
Restaurante The Kure en la montaña Palandöken. Foto – web

No solo de esquí y snowboard vive Palandöken; también hay patinaje, parapente y hasta escalada en hielo para los valientes. 

La temporada de para esquiar en esta parte de Turquía va de diciembre a abril, dándote chance de gozar las pistas y las actividades al aire libre por meses. Si lo tuyo es la adrenalina, la naturaleza y la comida local en un lugar de película, Palandöken en Erzurum es tu siguiente parada invernal. 

Resort en Palandöken, Erzurum. Foto - web
Resort en Palandöken, Erzurum. Foto – web

Turquía: Sorpresas de invierno

Este país no es solo para el verano. En invierno, te sorprende con una mezcla única de aventura y esquiar en Turquía es parte esencial de esa sorpresa.

Lago Abant Kartalkaya, Bolu. Foto - web
Lago Abant Kartalkaya, Bolu. Foto – web

Entonces, si quieres una escapada invernal que combine emoción, naturaleza y cultura, los spots de esquí turcos son tu mejor opción. Cada uno tiene su magia y aventura, prometiendo un viaje memorable. ¡Explora los rincones invernales de Turquía para esquiar y llévate recuerdos para toda la vida!

#NuncaDejesDeViajar

Asia

Tigre de Bengala: Un felino venerado en la India

En la mitología hindú, el tigre de Bengala es un ser divino. Llega a pesar 300 kilos y vivir 26 años.

PORTADA Tigre de Bengala

En la India, donde la selva se abre paso entre los templos ancestrales y las ciudades, reside un felino legendario: el tigre de Bengala. Con su con su hermoso pelaje negro y anaranjado y sus largos bigotes blancos, este felino de la naturaleza impone respeto y admiración.

Maa Durga. Foto-Web
Maa Durga. Foto-Web

En la mitología hindú, el tigre de Bengala es un ser divino. Se dice que la diosa Maa Durga, la encarnación de la fuerza femenina y la victoria sobre el mal, cabalgaba sobre uno de estos felinos en sus épicas batallas. El tigre, en este contexto, representa la fuerza interior, el valor y la capacidad de superar cualquier obstáculo.

En las selvas de Asia vive el tigre de Bengala, un felino imponente con pelaje naranja y rayas negras. Es el más grande de los gatos salvajes, llegando a pesar hasta ¡300 kilos! Pueden vivir hasta 26 años en la naturaleza, y las hembras tienen entre dos y cuatro cachorros por camada, aunque no todos sobreviven.

Características. Foto-Web
Características. Foto-Web

¡En peligro de extinción!

Lamentablemente, el tigre de Bengala enfrenta varias amenazas que ponen en riesgo su supervivencia. Por un lado, los humanos los cazan de manera ilegal para obtener sus pieles, dientes y huesos, que se utilizan en la medicina tradicional china. Además, nuestras actividades diarias, como la construcción de carreteras, la tala de árboles y la expansión de las ciudades, están destruyendo el hábitat natural de estos felinos.

En amenaza. Foto-Web
En amenaza. Foto-Web

Actualmente, solo quedan aproximadamente 3,890 tigres silvestres en todo el mundo. La mayoría viven en India y Bangladés, en parques nacionales como Sundarbans y Ranthambore. También hay una población significativa en Nepal, en el parque nacional de Royal.

Más de 12,000 ejemplares de tigres de Bengala están viviendo la vida en cautiverio en todo el mundo, ¡sí, más que los que andan libres por ahí, unos 3,900 nada más! Resulta que en los zoológicos, estos felinos se la pasan mejor, ¡viven de 8 a 10 años más que sus primos salvajes!

Cachorro en cautiverio. Foto-Web
Cachorro en cautiverio. Foto-Web

En Estados Unidos hay como 5,000 tigres que son propiedad privada. Y en el este y sudeste de Asia, especialmente en lugares como China, Tailandia, Laos y Vietnam, ¡hay entre 7,000 y 8,000 tigres recibiendo cuidados!

Ranthambore: El reino del Tigre de Bengala

¡Vamos a hablar de Ranthambore!, el parque nacional que es el reino del tigre de Bengala. En este santuario, los planes de protección han aumentado la población de estos majestuosos felinos, y es aquí donde puedes encontrarlos en su hábitat natural.

Ranthambore. Foto-Web
Ranthambore. Foto-Web

Con 390 kilómetros cuadrados de bosques, lagos, ríos y flora típica de áreas de flor seca, es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza.

Además de los tigres, Ranthambore es un refugio para una gran variedad de especies, como ciervos moteados, monos langures, osos perezosos, leopardos, chitas, hienas rayadas, cocodrilos, pavos reales y más de 300 especies de aves.

Parque Ranthambore. Foto-Web
Parque Ranthambore. Foto-Web

Para disfrutar de esta experiencia, puedes recorrer el parque en Jeep o vans, siguiendo senderos establecidos para no perturbar a los tigres. ¡Es posible verlos en el monte o cerca de los monumentos ¡No te pierdas esta oportunidad de conectarte con la naturaleza y disfrutar de la belleza de la India!

En la India, donde lo divino se encuentra con lo terrenal, el tigre de Bengala ruge como un símbolo vivo de la riqueza natural y cultural del país.

A pesar de las amenazas que enfrenta, su espíritu indomable inspira a los esfuerzos de conservación y a todos los que admiran y protegen a estas criaturas majestuosas.

Tigre de Bengala. Foto-Web
Tigre de Bengala. Foto-Web

Es crucial que sigamos unidos para asegurar que el rugido del tigre de Bengala siga resonando en las selvas de Asia para las generaciones venideras.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡China y México se conectan con un nuevo vuelo!

Podrás llegar en avión con el nuevo vuelo Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines.

PORTADA Vuelo China MX

¿Será cierto que si excavamos y excavamos, vamos a llegar hasta China, así como pasa en las caricaturas? Podría ser cierto, pero hay una manera mucho más fácil: Llegar en avión con el nuevo vuelo Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines.

Vuelo. Foto-Web
Vuelo. Foto-Web

México y China tienen algunos tipos de atractivos en común: culturas milenarias, edificaciones majestuosas y una deliciosa gastronomía. Con este vuelo, que tendrá dos frecuencias semanales y una distancia de más de 14 mil kilómetros, podremos conocer todo lo que la cultura oriental tiene para nosotros.

¿Qué ver si vienes de China en el vuelo Shenzhen-CDMX?

Si eres un viajero de China, después de un épico vuelo Shenzhen-CDMX, llegarás a la mera metrópolis de México. Sin duda te van a encantar los coloridos mercados llenos de frutas, verduras y riquísima comida; los museos son otro imperdible, siendo nuestra ciudad la que más recintos culturales tiene en el mundo; quedarás boquiabierto ante las majestuosas pirámides de Teotihuacán y, ¡ah! los tacos al pastor son una parada obligatoria. 

Tacos. Foto-Web
Tacos. Foto-Web

Y eso es solo el comienzo. Si ya viniste desde lejos, ¿por qué no te animas a explorar la península de Yucatán? Ahí, se erigen las milenarias ruinas mayas de Chichén Itzá, y los cenotes de aguas transparentes hacen señas para un baño revitalizante. Y si lo que buscas es paz, las playas de Tulum les esperan con su arena como azúcar y un mar de azul ensueño.

Presidente de China en Chichen Itzá. Foto-Web
Presidente de China en Chichen Itzá. Foto-Web

Mexicanos al Oriente

Para los mexicanos que toman el vuelo Shenzhen-CDMX, la ciudad los espera con su skyline futurista y su espíritu innovador. Es la puerta de entrada a China, un país de contrastes donde la tradición milenaria se encuentra con la vanguardia tecnológica.

Shenzhen. Foto-Web
Shenzhen. Foto-Web

Vuelo Shenzhen-CDMX: Un festín de culturas

El nuevo vuelo Shenzhen-CDMX de China Southern Airlines es tu pasaporte a un festín de culturas. Con dos vuelos a la semana, esta conexión va más allá de ser un canal para negocios y escapadas, pues te espera un tapiz de vivencias y anécdotas entre dos tierras llenas de vida.

China y México Unidos. Foto-Web
China y México Unidos. Foto-Web

Sube al Airbus A350 y vuela directo durante 16 horas desde Shenzhen, o si prefieres un pequeño break, haz una parada en Tijuana y estira las piernas antes de completar las 21 horas y 20 minutos de regreso. ¡Este puente aéreo es la promesa de un México y China más unidos que nunca!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡Todo lo que te imaginas está en un café temático de Corea!

Casa antiguas, fachadas ochenteras, personajes kawaii y hasta películas cobran vida en estos cafés.

PORTADA Café Temático Corea

Caminando por las calles de Corea, te encuentras con lugares donde algunos “mundos” cobran vida y los olores despiertan tu apetito: un café temático. Estos establecimientos no solo ofrecen bebida o postres, sino que te transportan a lugares increíbles, como tierras de fantasía, culturas ancestrales o incluso dentro de tus películas favoritas.

Café Hello Kitty. Foto-Web
Café Hello Kitty. Foto-Web

Llegar a conocer estos cafés temáticos es muy fácil con un vuelo directo a Corea del Sur (¡sí!, ¡desde México!) que puedes reservar en línea. Para que vayas calentando motores, hoy vamos a conocer de manera virtual algunos de los cafés temáticos más asombrosos de Corea del Sur.

Café temático en Corea: Onion Anguk

El Onion Anguk es un café temático de Corea que te lleva a la cultura tradicional. Situado cerca del histórico Palacio Gyeongbokgung, este café se asemeja a una casa hanok, con techos curvos que parecen olas y un sistema de calefacción que sube del suelo, para que puedas sentarte en él.

Onion Anguk. Foto-Web
Onion Anguk. Foto-Web

Dentro, es todo a ras de suelo, sin sillas ni mesas altas, para que te sientas como en los viejos tiempos coreanos. Tienen un baguette con huevas de abadejo y aguacate, que es cremoso y fresco a la vez. Y no te pierdas el pandoro, un panecillo italiano esponjoso con sabor a mantequilla y vainilla. 

Zapangi

En el barrio de Mangwon-dong, Zapangi sorprende con su puerta: una máquina expendedora gigante de color rosa neón. Detrás de ella, encontrarás una auténtica café temático de Corea con postres visuales que son tan deliciosos como se ven.

Zapangi. Foto-There She Goes
Zapangi. Foto-There She Goes

Los postres se sirven en latas con diseños cute, puedes pedir pasteles de chocolate o tartas de frutas. Además, puedes disfrutar de donas decoradas con temática de unicornio y bebidas servidas en botellas de vidrio que son una delicia tanto para la vista como para el paladar.

Café temático en Corea: Cha-teul

En Cha-teul, podrás conocer la rica historia de una dinastía confuciana mientras disfrutas de postres como el Dasik, unas galletas de té que datan del siglo XVII y son conocidas por su sabor y textura únicos. También podrás probar el Yaksik, un pastel de arroz dulce con nueces y frutas secas. En cuanto a las bebidas, el Soju es una bebida alcohólica tradicional destilada de arroz fermentado, mientras que la leche de plátano es una opción no alcohólica popular por su dulzura irresistible.

Cha Teul. Foto-WEb
Cha Teul. Foto-Web

Este café temático de Corea tiene una decoración que te hace estar en un zen total. Colores suaves, madera, bambú, papel de arroz, y todos esos toques tradicionales coreanos te llevan a otra época.

Hello Kitty Café

Entrar a este café temático en Corea es como llegar a un mundo de algodón de azúcar. Todo es mega rosa y cada rincón está lleno de cosas de Hello Kitty, ¡es super tierno! Rodeado de paredes con dibujos de la gatita y sillas que parecen de casas de muñeca.

Cafetería Hello Kitty. Foto-Web
Cafetería Hello Kitty. Foto-Web

Los cafés y malteadas son muy cute, con diseños de Hello Kitty encima y sabores riquísimos y dulces. Entre los postres que hay puedes encontrar cupcakes y galletas tan lindos y ricos que no sabes si comértelos o tomarles una foto. Y si eres fan, prepárate para emocionarte con todo lo que venden: juguetes, ropa, figuras, espejos, etc.

¡Todo lo que te imaginas tiene cafetería en Corea!

Cada café temático en Corea te transporta a un universo distinto: la antigüedad, la escena de los ochenta, o un lugar muy cute donde todo es color de rosa. La imaginación es el límite, y casi cualquier concepto que puedas concebir, tiene su representación en una cafetería coreana.

Postres en Zapangi. Foto-Web
Postres en Zapangi. Foto-Web

No dejes pasar la oportunidad de explorar estos emblemáticos espacios y otros destinos turísticos que te llevan a descubrir la historia y la belleza natural de Corea. Siempre hay vuelos a Corea del Sur desde México, que te prometen un viaje rápido y seguro al corazón de lo kawaii.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending