Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

Los lugares más hermosos de Hidalgo en Instagram

Balnearios, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos ¡Hidalgo lo tiene todo!

tula-hidalgo

Dicen que de la vista nace el amor, y por eso ahora te traemos las mejores fotos de Instagram tomadas por viajeros en Hidalgo, un estado tan cercano a la Ciudad de México que a veces no lo tomamos en cuenta para vacacionar, pero que tiene decenas de atractivos turísticos. Esperemos que te cautiven y te decidas a visitar este estado hoy mismo.

Grutas de Tolantongo

A photo posted by Ivan Fuentes (@ivanfuentesk8) on

Real del Monte

A photo posted by Efrain Berry (@efrainberry) on

Prismas Basálticos

Huichapan

A photo posted by Adriana Pilon (@adry_pch) on

El Geiser

A photo posted by @alecavecow on

Tula Hidalgo

A photo posted by MyBrandCustom (@mybrandc) on

Reloj Monumental de Pachuca

Museo del Futbol

Estatua del Santo en Tulancigo, su tierra natal

A photo posted by Manu López (@chilanguense) on

Huejutla

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tamaulipas

Ciudad Mante, un sinfín de balnearios naturales ¡No sabrás cuál elegir!

Multitud manantiales, grutas con estalactitas, cuevas y reservas naturales ¿Qué más se puede pedir para salir de la rutina?

Ciudad Mante Foto.Pixabay

Ciudad Mante es una de las ciudades más prosperas y tranquilas de todo México, se encuentra al sur del estado de Tamaulipas y fue conocida por su nombre huasteco de los “cincos potreros de tamatan” palabra que está en lengua “Tenek” o que significa “Lugar de canoas”.

En la ciudad y en sus alrededores podremos encontrar valles, manantiales, reservas de la biosfera, cuevas y balnearios para pasar un gran fin de semana rodeado de naturaleza y diversión.

“El nacimiento”…

Existen muchas atracciones naturales cerca de la ciudad uno de ellos es llamado “El nacimiento”, este lugar se encuentra a tan solo 11 kilómetros de Ciudad Mante, aquí veremos cómo brota un magnifico manantial, desde las rocas que pertenecen a la Sierra de las Cucarachas.

En el “El nacimiento” observaremos agua cristalina de tonalidad verde esmeralda; sitio ideal para un día de campo con la familia, practicar tus habilidades de natación o bien simplemente relajarse en un paseo en lancha.

“El Cielo”…

Con una enorme extensión “El Cielo” alberga 175 especies de aves migratorias y 225 aves residentes, algunos anfibios, insectos, reptiles y mamíferos, como el venado blanco, jaguar y oso negro; estas especies se pueden desarrollar y subsistir en esta reserva gracias a condiciones topográficas, climatológicas y biológicas por ser únicas en el mundo.

En “El Cielo” hay muchas actividades como senderismo, rappel, escalada, campismo, paseos en caballo o recorridos en bici de montaña, kayak, tirolesas y muchas actividades más.

“La Aguja”….

Se trata de un famoso balneario natural, ubicado a 7 kilómetros de Ciudad Mante, cuenta con un excelente ambiente familiar, tiene extensas áreas verdes con grandes árboles y juegos infantiles.

“La Aguja” abre todo el año, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Su entrada es totalmente gratis para adultos y menores.

“De el Abra”…

No todas las atracciones se deben tratar sobre agua o increíbles manantiales, también cerca de la ciudad existen las cuevas “De el Abra” y las “Grutas de Quintero”, son dos cavidades de la Sierra Cucaracha.

En la cueva De el Abra vale la pena admirar el sótano rocoso, que se encuentra al fondo de la misma y cuyo tiro de entrada es de 116 metros. Cuenta con la infraestructura correcta para poder explorar esta cueva además de tener ese clima húmedo y caluroso por la profundidad.

“De Quintero”…

En la gruta de Quintero podemos observar, al caer la tarde, el espectáculo que nos brindan miles de murciélagos que salen para alimentarse en los alrededores.

Además de admirar sus estalactitas y estalagmitas: son prueba de los miles de años en que la naturaleza ha forjado estos espacios.

Por su gran atractivo para la vista, las grutas de Quintero representan una de las atracciones más fascinante con las que cuentan esta ciudad, ideal para el turismo ecológico.

¡Y la comida!…

Para comenzar una gran mañana en Ciudad Mante, podremos gozar de un desayuno especial como tacos rojos, gorditas de horno o bocolones; todos son a base de maíz y pueden ir rellenos de carne o papa con frijoles-

La opción es acompañar el desayuno con una bebida fría como atole de maíz de teja. Existen varias fondas o cafeterías que se basan en estas comidas típicas de Tamaulipas, se encuentran a pocas calles de la plaza principal dentro del centro de la ciudad.

Ciudad Mante…

Así que ya saben, para disfrutar un gran fin de semana o unas vacaciones llenas de aventura, solo en Ciudad Mante y sus alrededores.

Además, de toda la belleza natural que se pueda admirar o realizar turismo de aventura.

#Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Vacaciones en Familia

Hobbledown, el imperdible de Reino Unido si viajas con pequeños

Cuando vayas a Inglaterra, visita el parque en el que toda la familia se sentirá dentro de una película

Hobbledown Foto. Hobbledown

Este parque se encuentra en Londres, en el condado de Surrey, Inglaterra, Reino Unido. Será muy divertido para los pequeños, además de las atracciones que tiene en la cual podrán hacer nuevos amigos y jugar hasta cansarse, también estarán rodeados de naturaleza y de animales, ya que también es un zoológico.

En este lugar conocerán especies como el ualabí o coatís. Incluso se acordarán de la película “Las Locuras del Emperador”, al ver a la llama y enamorarte de los camellos y de los coloridos pavo reales.

Disfruta del zoológico

Seguramente ya conoces las suricatas o por lo menos las has visto en la película “La era de hielo”. En hobbledown, por 20 euros podrán pasar tiempo con estos increíbles animales y alimentarlos.

Si los niños tienen de 8 años en adelante también podrán disfrutar de pasar tiempo con un coatí, jugar con él y dejar que le des mucho cariño. Para mayores de 8 años podrán alimentar a camellos y acariciarlos

Parque de aventuras

Hobbledown, también cuenta con muchos juegos en los cuales te aseguro que nadie se aburrirá. Podrán explorar el “pueblo”, jugar con arena y realizar diferentes actividades, de las cuales el staff del parque se encarga de que sean súper divertidas.

También podrán escalar y cumplir desafíos como explorar túneles totalmente obscuros y encontrar pasadizos secretos. Podrán disfrutar de puentes colgantes que se encuentran a tres metro y medio de altura y tienen 70 metros de largo. Este es para los más valientes y que midan más de 1.3 metros.

Actividades para todos

También podrán realizar zorbing, que es en un campo en el cual se tienen que meter dentro de una esfera transparente inflable corriendo y chocando con todos.

Para poder jugar deberán medir mínimo 1.20 metros para mayor seguridad y evitar lesiones. Esta actividad ya va incluida en la entrada del parque. Lo mejor de esta actividad es que podrán jugar todos, sin importar la edad.

Además, podrán encontrar otra área para toda la familia donde podrán disparar cañones de pelotas, saltar y disfrutar de varios juegos con sensores. Los más pequeños podrán divertirse con mini juegos.

Tarifas y horarios

A veces abren a las 9 y a veces a las 10 am, los horarios pueden variar dependiendo de la temporada y los días al igual que las tarifas.

Las tarifas pueden ir desde 6.50 euros. En su página oficial podrás revisar estos detalles: https://www.hobbledown.com/hobbledown-village

¡Ahora puedes agregar este parque a tu lista! Cuando vayan en familia a visitar Londres.

Continua Leyendo

Jalisco

Playa Cuastecomates, paraiso incluyente en la Costalegre

Esta es la primera playa de México con servicios especiales para personas con necesidades especiales: señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, atención médica y de urgencias

Cuastecomates Jalisco Foto Archivo Corcega

La Costalegre es un exótico destino distinguido principalmente por sus hermosos atardeceres, sus más de 30 playas, perfectas para pasar un día tranquilo nos hacen recordar que México tiene paraísos escondidos muy diferentes como sus visitantes, tal es el caso de la Playa Cuastecomates.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 5

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Dentro de su gran variedad de playas, podemos mencionar las ubicadas en Cihuatlán, en donde podrás encontrar condiciones ideales para practicar el surfing.

Si eres principiante, este destino guarda unas olas tranquilas muy relajantes.

Pero, si buscas un oleaje retador para realizar este deporte, entonces también existen paraísos para los expertos surfistas como la Playa Majahuas, en donde tendrás de hasta dos metros de altura.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 8

Playa Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Playa incluyente en Costalegre

La rica gastronomía y calidez de su pueblo son características de Costalegre, pero lo que más destaca hoy en día es que es el primer destino que nos ofrece una playa incluyente para personas con discapacidad en el Pacifico.

¿Cómo es esto? Bueno las playas del pacífico siempre han sido conocidas por su belleza y facilidad para transitar, pero no siempre es lo mismo para las personas que padecen alguna discapacidad física que les impide disfrutar de un buen chapuzón.

Cuastecomates Jalisco Foto Costa Alegre

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto Costa Alegre

Sobre la Costa Alegre se ubica el desarrollo de Cuastecomates, un sitio tranquilo cuyas condiciones naturales son la baja profundidad de sus aguas y el poco oleaje, ideales para las personas con capacidades distintas.

El lugar fue adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibios a manera de sillas de ruedas.

El lugar se promociona como cardioprotegido (con aparatos desfibradores portátiles) y autosustentable, así como con atención médica y de urgencias.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 11

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Playa Cuastecomates un paraíso incluyente

Cuastecomates es un sitio tranquilo donde podrás realizar actividades como snorquel y disfrutar playas tranquilas.

A lo largo de 150 metros mar adentro, el agua apenas si llega a las rodillas, quizá esta es la primera característica para que el proyecto funcione.

Este desarrollo es el segundo más importante como incluyente. En México existen alrededor de nueve lugares con instalaciones adecuadas para personas en sillas de ruedas y marea baja.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 15

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Pero los lugares acondicionados como incluyentes se ubican en Quintana Roo, específicamente en Playa Caribe y la Esmeralda, ambas en la Riviera Maya; la playa Miramar en Tamaulipas y Cuastecomates en Jalisco.

En las laderas de este pintoresco pueblito encontrarás bungalós privados, donde podrás descansar cómodamente mientras te arrulla el sonido de las olas del mar.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Algunas instalaciones inteligentes

La sensación de la selva tropical y los imponentes acantilados hacen de este destino el lugar perfecto para ir en tus próximas vacaciones acompañado de amigos o familia con capacidades diferentes.

Todo el sitio cuenta con instalaciones y servicios para hacer la experiencia lo más placentera posible y accesible.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 9

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Entre sus accesibilidades se encuentra un deck de madera el cual permite que las sillas de ruedas lleguen hasta la orilla de la playa donde rompen las olas del mar.

Los vehículos anfibios son ideales para funcionar sobre la arena y para flotar en el agua del mar. Además, el lugar cuenta con camastros con ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 6

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

¡Qué buena iniciativa!

En el desarrollo los accesos son con banquetas sin desniveles, cuenta con varios pasamanos, algunas señaléticas para sordos y ciegos, además de cajones de estacionamiento especiales.

También ya se cuenta con instalaciones para atender a perros lazarillos y se han capacitado a los prestadores de servicios como alojamiento y restaurantes para que además de ofrecer instalaciones adecuadas, tengan un servicio sensible para todos los viajeros.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 7

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Cómo llegar

La playa Cuastecomates se encuentra ubicada a 5 minutos de Melaque y a 10 minutos de Barra de Navidad en la Costalegre de Jalisco, en el Municipio de Cihuatlán.

En auto se encuentra a 4 horas de Guadalajara y 3 horas de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Manzanillo, Colima.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 10

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Continua Leyendo

Trending