Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

Los lugares más hermosos de Hidalgo en Instagram

Balnearios, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos ¡Hidalgo lo tiene todo!

tula-hidalgo

Dicen que de la vista nace el amor, y por eso ahora te traemos las mejores fotos de Instagram tomadas por viajeros en Hidalgo, un estado tan cercano a la Ciudad de México que a veces no lo tomamos en cuenta para vacacionar, pero que tiene decenas de atractivos turísticos. Esperemos que te cautiven y te decidas a visitar este estado hoy mismo.

Grutas de Tolantongo

A photo posted by Ivan Fuentes (@ivanfuentesk8) on

Real del Monte

A photo posted by Efrain Berry (@efrainberry) on

Prismas Basálticos

Huichapan

A photo posted by Adriana Pilon (@adry_pch) on

El Geiser

A photo posted by @alecavecow on

Tula Hidalgo

A photo posted by MyBrandCustom (@mybrandc) on

Reloj Monumental de Pachuca

Museo del Futbol

Estatua del Santo en Tulancigo, su tierra natal

A photo posted by Manu López (@chilanguense) on

Huejutla

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vacaciones en Familia

Hobbledown, el imperdible de Reino Unido si viajas con pequeños

Cuando vayas a Inglaterra, visita el parque en el que toda la familia se sentirá dentro de una película

Hobbledown Foto. Hobbledown

Este parque se encuentra en Londres, en el condado de Surrey, Inglaterra, Reino Unido. Será muy divertido para los pequeños, además de las atracciones que tiene en la cual podrán hacer nuevos amigos y jugar hasta cansarse, también estarán rodeados de naturaleza y de animales, ya que también es un zoológico.

En este lugar conocerán especies como el ualabí o coatís. Incluso se acordarán de la película “Las Locuras del Emperador”, al ver a la llama y enamorarte de los camellos y de los coloridos pavo reales.

Disfruta del zoológico

Seguramente ya conoces las suricatas o por lo menos las has visto en la película “La era de hielo”. En hobbledown, por 20 euros podrán pasar tiempo con estos increíbles animales y alimentarlos.

Si los niños tienen de 8 años en adelante también podrán disfrutar de pasar tiempo con un coatí, jugar con él y dejar que le des mucho cariño. Para mayores de 8 años podrán alimentar a camellos y acariciarlos

Parque de aventuras

Hobbledown, también cuenta con muchos juegos en los cuales te aseguro que nadie se aburrirá. Podrán explorar el “pueblo”, jugar con arena y realizar diferentes actividades, de las cuales el staff del parque se encarga de que sean súper divertidas.

También podrán escalar y cumplir desafíos como explorar túneles totalmente obscuros y encontrar pasadizos secretos. Podrán disfrutar de puentes colgantes que se encuentran a tres metro y medio de altura y tienen 70 metros de largo. Este es para los más valientes y que midan más de 1.3 metros.

Actividades para todos

También podrán realizar zorbing, que es en un campo en el cual se tienen que meter dentro de una esfera transparente inflable corriendo y chocando con todos.

Para poder jugar deberán medir mínimo 1.20 metros para mayor seguridad y evitar lesiones. Esta actividad ya va incluida en la entrada del parque. Lo mejor de esta actividad es que podrán jugar todos, sin importar la edad.

Además, podrán encontrar otra área para toda la familia donde podrán disparar cañones de pelotas, saltar y disfrutar de varios juegos con sensores. Los más pequeños podrán divertirse con mini juegos.

Tarifas y horarios

A veces abren a las 9 y a veces a las 10 am, los horarios pueden variar dependiendo de la temporada y los días al igual que las tarifas.

Las tarifas pueden ir desde 6.50 euros. En su página oficial podrás revisar estos detalles: https://www.hobbledown.com/hobbledown-village

¡Ahora puedes agregar este parque a tu lista! Cuando vayan en familia a visitar Londres.

Continua Leyendo

Jalisco

Playa Cuastecomates, paraiso incluyente en la Costalegre

Esta es la primera playa de México con servicios especiales para personas con necesidades especiales: señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, atención médica y de urgencias

Cuastecomates Jalisco Foto Archivo Corcega

La Costalegre es un exótico destino distinguido principalmente por sus hermosos atardeceres, sus más de 30 playas, perfectas para pasar un día tranquilo nos hacen recordar que México tiene paraísos escondidos muy diferentes como sus visitantes, tal es el caso de la Playa Cuastecomates.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 5

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Dentro de su gran variedad de playas, podemos mencionar las ubicadas en Cihuatlán, en donde podrás encontrar condiciones ideales para practicar el surfing.

Si eres principiante, este destino guarda unas olas tranquilas muy relajantes.

Pero, si buscas un oleaje retador para realizar este deporte, entonces también existen paraísos para los expertos surfistas como la Playa Majahuas, en donde tendrás de hasta dos metros de altura.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 8

Playa Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Playa incluyente en Costalegre

La rica gastronomía y calidez de su pueblo son características de Costalegre, pero lo que más destaca hoy en día es que es el primer destino que nos ofrece una playa incluyente para personas con discapacidad en el Pacifico.

¿Cómo es esto? Bueno las playas del pacífico siempre han sido conocidas por su belleza y facilidad para transitar, pero no siempre es lo mismo para las personas que padecen alguna discapacidad física que les impide disfrutar de un buen chapuzón.

Cuastecomates Jalisco Foto Costa Alegre

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto Costa Alegre

Sobre la Costa Alegre se ubica el desarrollo de Cuastecomates, un sitio tranquilo cuyas condiciones naturales son la baja profundidad de sus aguas y el poco oleaje, ideales para las personas con capacidades distintas.

El lugar fue adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibios a manera de sillas de ruedas.

El lugar se promociona como cardioprotegido (con aparatos desfibradores portátiles) y autosustentable, así como con atención médica y de urgencias.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 11

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Playa Cuastecomates un paraíso incluyente

Cuastecomates es un sitio tranquilo donde podrás realizar actividades como snorquel y disfrutar playas tranquilas.

A lo largo de 150 metros mar adentro, el agua apenas si llega a las rodillas, quizá esta es la primera característica para que el proyecto funcione.

Este desarrollo es el segundo más importante como incluyente. En México existen alrededor de nueve lugares con instalaciones adecuadas para personas en sillas de ruedas y marea baja.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 15

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Pero los lugares acondicionados como incluyentes se ubican en Quintana Roo, específicamente en Playa Caribe y la Esmeralda, ambas en la Riviera Maya; la playa Miramar en Tamaulipas y Cuastecomates en Jalisco.

En las laderas de este pintoresco pueblito encontrarás bungalós privados, donde podrás descansar cómodamente mientras te arrulla el sonido de las olas del mar.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Algunas instalaciones inteligentes

La sensación de la selva tropical y los imponentes acantilados hacen de este destino el lugar perfecto para ir en tus próximas vacaciones acompañado de amigos o familia con capacidades diferentes.

Todo el sitio cuenta con instalaciones y servicios para hacer la experiencia lo más placentera posible y accesible.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 9

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Entre sus accesibilidades se encuentra un deck de madera el cual permite que las sillas de ruedas lleguen hasta la orilla de la playa donde rompen las olas del mar.

Los vehículos anfibios son ideales para funcionar sobre la arena y para flotar en el agua del mar. Además, el lugar cuenta con camastros con ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 6

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

¡Qué buena iniciativa!

En el desarrollo los accesos son con banquetas sin desniveles, cuenta con varios pasamanos, algunas señaléticas para sordos y ciegos, además de cajones de estacionamiento especiales.

También ya se cuenta con instalaciones para atender a perros lazarillos y se han capacitado a los prestadores de servicios como alojamiento y restaurantes para que además de ofrecer instalaciones adecuadas, tengan un servicio sensible para todos los viajeros.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 7

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Cómo llegar

La playa Cuastecomates se encuentra ubicada a 5 minutos de Melaque y a 10 minutos de Barra de Navidad en la Costalegre de Jalisco, en el Municipio de Cihuatlán.

En auto se encuentra a 4 horas de Guadalajara y 3 horas de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Manzanillo, Colima.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 10

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Continua Leyendo

Europa

Rainbow MagicLand ¡Colorida diversión para todos!

No todo es cultura cuando llegas a Roma, date una escapadita por el mejor parque de diversiones de Italia y Nunca dejes de Viajar.

Un mundo de posibilidades en un sólo lugar Foto: Green Park Madama

Considerado uno de los parques de diversiones más grande de Italia, Rainbow MagicLand está ganando las sonrisas de locales y extranjeros que desean vivir un día lleno de emociones.

Este centro de diversión se localiza en Valmontone, un poblado a unos cuantos kilómetros de Roma, Italia.

Después de visitar Valmonte, una de las ciudades más antiguas e históricas del mundo, la aventura y diversión te espera en este parque de diversiones.

Un mágico que no puede faltar al visitar Roma Foto: unavitaatestaingiu

Un lugar mágico al que no puedes faltar al visitar Roma Foto: unavitaatestaingiu

Más grande de lo que ves

Rainbow MagicLand, aunque es un parque pequeño en comparación con los ubicados en Orlando, tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, cuenta con un ramillete de atracciones inspiradas en Peter Pan, espectáculos de acrobacias y hasta un planetario.

Hasta hace un par de días, Rainbow MagicLand había estado sujeto a remodelaciones para ofrecer a sus visitantes sorpresas y muchas novedades. Hoy en día todos podemos disfrutar de un parque funcionando al ciento por ciento.

Cabe mencionar que, antes de llegar a este divertido lugar, también puedes visitar algunos centros culturales como: el Museo di Palazzo Doria Pamphi y la Iglesia di Santa Maria dell’Assunta, los cuales están localizados la misma ciudad.

¿Qué hacer en Rainbow MagicLand?

Existen alrededor de 40 atracciones distribuidas en diferentes áreas del parque, algunas de las más exitosas son: el Motorgiungla, Nui-Lua y Jungle Camp.

Pero, si lo que necesitas son emociones fuertes, entonces Shock es el juego indicado y no por nada una de las principales atracciones. Esta montaña rusa alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros en tan sólo ¡dos segundos!

Hay otro atractivo que representa perfectamente a México acondicionado con ruinas mayas y antiguos talismanes, su nombre es Yucatán.

Se trata de una actividad acuática de 15 metros de altura y está rodeada de hermosas cascadas que son las encargadas de mojar a sus visitantes. Al final un viento huracanado dejará completamente secos a los aventureros.

Por otro lado se encuentra El Pilastro Mágico, una columna de piedra en donde para llegar a la cima se requiere fuerza y energía. Este atractivo es muy divertido y dinámico, sobre todo si lo realizan en parejas.

Y para tomar un poco de aire y descansar, los espectáculos de Peter Pan, el Hotel Transilvania y Wix, son parte de los shows que programan en determinadas temporadas; asimismo las salas de cine 4D y atracciones 5D, se suman a la experiencia.

Cuando el hambre llega

Es evidente que después de saltar, correr, mojarse, gritar y sobre todo reír a carcajadas, el hambre se haga presente; en Rainbow MagicLand hay una variedad de restaurantes, cafés y quioscos distribuidos por todo el parque que van a cargarte la pila.

Muchas son las opciones, sin embargo, una de las más relevantes es “El Castillo”, una fortaleza gastronómica que se encuentra en el lago y cuenta con varios platillos a base de pastas, carnes, y verduras para los vegetarianos; por si fuera poco tiene una gran selección de vinos y de cervezas populares como Peroni.

Por otro lado no puede faltar la comida italiana y la Pizzería Belvedere se especializa en pastas al horno. El lugar es ideal para descansar mientras comes y disfrutas de la vista al lago y de la arquitectura Art Déco.

Y ya que estamos con la comida, también puedes visitar Boccondivino, un restaurante de comida rápida y el favorito de todos los niños ya que pueden comer frente a los amigos de los animales de Witches Wood y cuenta con un rincón de juegos.

Por otro lado se encuentra la casa dorada del Rey Arturo y Ginebra, Domus Aurea, este lugar se distingue por sus platillos a base de cocina italiana tradicional, se caracteriza por ser un autoservicio con mesas redondas tal y como se estilaba en las narrativas caballerescas.

Pero si lo tuyo son los juegos y no quieres perder mucho tiempo en la comida, entonces los quioscos del parque ofrecen bocadillos, gelatos (helados), papas fritas y bebidas frías y calientes.

Las cafeterías son una opción para relajarse y disfrutar de croissants, donas y chocolates, mientras los los niños juegan en el área infantil. Además, está la opción de llevar comida y disfrutar del área del picnic.

Ya no lo pienses más, si tienes niños y andas de viaje por Italia entonces Rainbow MagicLand es la mejor opción para pasar unas vacaciones muy divertidas ¡No todo es cultura!

Todo un mundo por disfrutar en Rainbow MagicLand Foto: Pixabay

¿Cómo llegar?

La mejor opción para arribar a Rainbow MagicLand es por medio de un tren que llegue a la estación Valmontone y desde ese punto es posible abordar un autobús gratuito con dirección al parque.

Tarifas y horarios

Es pertinente revisar el calendario de su página en cada temporada, ya que los espectáculos cambian y también los horarios. También los costos de acceso varían, por lo regular los precios van desde los 9.90€ hasta los 19€.

El horario es de 10:00 horas a 18:00, 22:00 o 23:00 horas. Para más detalles da click aquí. Consulta las tarifas con un click. #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending