Contáctanos a través de:
Lugares de Técpan de Galeana Foto. Pixabay Lugares de Técpan de Galeana Foto. Pixabay

Guerrero

4 Lugares de Técpan de Galeana ¡Para que vivas la costa a lo grande!

La magnificencia de su abundante naturaleza: lagunas, animales marinos, mangalares, zonas protegidas, aves y por supuesto playas color turquesa esperan ser descubiertas en este paraje guerrerense.  

Situado en la región de Costa Grande del estado de Guerrero, 4 lugares de Técpan de Galeana, para que vivas esta costa guerrerense  a lo grande..

Se encuentra un municipio que parece ser inexplorado por los turistas hemos elegido

Ya que a pesar de ser famoso, conserva su aire de ciudad pequeña que recibe a todos con la magnificencia de su abundante naturaleza:  bellas lagunas, animales, mangalares y playas. 

Lugares de Técpan de Galeana Foto Tecpan de Galeana

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Tecpan de Galeana

Descubre los parajes y actividades que te esperan en Técpan de Galeana, donde el clima templado que posee la mayor parte del año invita a realizar actividades al aire libre.

 Desde disfrutar la vista en una hamaca, hasta admirar la rica vida marina y comer las delicias que preparan los pobladores.

4 Lugares de Técpan de Galeana:

1-Laguna de Nuxco

En este lugar podrás encontrarte con la naturaleza, ya que es una laguna virgen. Lleno de palmeras embellecida con casas totalmente rurales y un ambiente increíble.

Lugares de Guerrero Foto Turismo Guerrero

Lugares de Guerrero Foto Turismo Guerrero

Con hermosos atardeceres y comida exquisita, en Laguna de Nuxco podrás relajarte y tomar el sol o estar bajo la sombra de palmeras, aquí verás casas totalmente rurales y vivirás un ambiente increíble.

2-Playa de Michigan

Un lugar pacífico en donde el tranquilidad, el disfrute y la comida son parte esencial;  hay aquí innumerables aves, palmeras, manglares y sin duda una hermosa vista.

Podrás observar diferentes especies de vida marina como mojarra rayada y blanca, sierra, huachinango, camarón, charra, roncador, mantarraya y langosta.

Lugares de Guerrero Foto Turismo Guerrero

Lugares de Guerrero Foto Turismo Guerrero

También es posible admirar a las hermosas tortugas que abundan en el lugar, disfrutar de la playa de Tecpan de Galeanao bien realizar ecoturismo,

Otra de las razones por la que las personas lo visitan, otra opción es tomar un viaje a lancha con los lugareños.

3-Piedra Tlacoyunque una de los 4 lugares de Técpan

Situada en la playa de Tecpan de Galeana, el sitio llamado Piedra de Tlacoyunque.

Mide 35 metro de altura con forma cóncava, además fue decretada zona protegida en 1986 esto por la variedad de especies marina que habitan el lugar.

Lugares de Guerrero Foto Turismo Tecpan

Lugares de Guerrero Foto Turismo Tecpan

Estarás en un ambiente paradisiaco que te hará olvidarte de todo y solo observar la naturaleza en su máximo esplendor. 

Podrás conocer el campamento a la preservación de las tortugas, además de observar a los cangrejos que se sitúan alrededor de la piedra. 

Quédate  con tus familiares o amigos a las fogatas que se realizan ahí, es un gran ambiente de camaradería.

4-Playa de Cayaquitos 

Una playa poco profunda donde todos podrán divertirse, el color azul y verde en sus aguas lo hacen el lugar perfecto para postrarte sobre una hamaca y disfrutar de la vista.

Podrás practicar natación para aquellos amantes de esta disciplina.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Bahias de Papanoa

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Bahias de Papanoa

Con un clima estupendo este lugar ha sido visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, ya que es de ensueño.

Sus habitantes cuidan del sitio y  además puedes disfrutar de la comida que ellos preparan en Tecpan de Galeana

Imagínate estar al lado del mar y disfrutar de un exquisito platillo tradicional de la zona de Técpan y del estado de Guerrero.

 

Lugares de Técpan de Galeana Foto Jose Peñaloza

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Jose Peñaloza

#Nunca Dejes de Viajar

Guerrero

Acapulco oculta secretos de Piratas y Tesoros en sus Sitios Históricos

Más allá de sus famosas playas, Acapulco alberga sitios históricos que cuentan historias de piratas, arte y valentía.

PORTADA Sitios Históricos Acapulco

Nuestro viaje al Tianguis Turístico de Acapulco nos regaló memorias imborrables y una colección de postales que capturan la esencia del lugar. Pero la bahía de esconde tesoros más allá de sus doradas playas y cautivadores paisajes; Acapulco es un rincón repleto de sitios históricos y rincones por descubrir que valen la pena explorar.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Acapulco te invita a descubrir sus secretos y llegar es más sencillo de lo que imaginas. Con un vuelo directo a la bahía, te encontrarás listo para navegar por la historia viva de esta ciudad llena de vida. ¡Anímate a descubrir mucho más que sus icónicas playas!

El Fuerte de San Diego: Más que piedras y cañones

El Fuerte de San Diego es uno de los sitios históricos de Acapulco que ha visto de todo. Imagínate, desde el siglo XVII está ahí, en lo alto, mirando la bahía. Era el que defendía al puerto de los piratas que querían robarse todo. Ahora, dentro de esas paredes gruesas, hay un museo que te cuenta toda la historia de Acapulco desde hace siglos.

Fuerte de San Diego. Foto-Web
Fuerte de San Diego. Foto-Web

Fortín de Álvarez: Historias de valor y lucha

Ahora, el Fortín de Álvarez no es tan famoso, pero tiene lo suyo. Está en una colina y lleva el nombre de un general muy aguerrido que no dejó que los franceses tomaran Acapulco. Aunque hoy solo quedan ruinas, caminar por ahí te hace sentir toda la historia de resistencia de la gente de Acapulco.

Fortín de Álvares. Foto-FB
Fortín de Álvares. Foto-FB

Casa de los Vientos: donde Diego Rivera dejó su marca

La Casa de los Vientos es es uno de los sitios históricos de Acapulco llenos de color. Diego Rivera, el muralista famoso, pintó aquí unas de sus últimas obras. Son murales que parecen hablar con el mar y las palmeras. Si te gusta el arte, tienes que pasar por aquí, es como una galería al aire libre.

Casa de los Vientos. Foto-X
Casa de los Vientos. Foto-X

Palma Sola: Piedras que cuentan historias antiguas

En la Zona Arqueológica de Palma Sola, vas a sentir que viajas en el tiempo. Hay rocas con dibujos que los antiguos de Guerrero hicieron hace mil años. Te cuentan sobre sus dioses, sus rituales y cómo era su día a día. Es un lugar tranquilo que te hace pensar en cómo vivían antes.

Palma Sola. Foto-Web
Palma Sola. Foto-Web

La Quebrada: Donde los valientes vuelan

Y no nos podemos olvidar de La Quebrada, otro de los sitios históricos de Acapulco. Es un acantilado de donde los clavadistas se lanzan al agua. Pero no es cualquier salto, tienen que calcular bien para no chocar con las rocas y caer cuando la ola está alta. Es impresionante ver a la gente animarse a hacer algo tan arriesgado.

Quebrada Acapulco. Foto-Fernando Adán
Quebrada Acapulco. Foto-Fernando Adán

Acapulco: Un Legado de Sol e Historia

Acapulco ha demostrado ser un destino de inmensa belleza y profundidad histórica. Los sitios históricos que hemos visitado son testimonios vivientes de un pasado glorioso que aún resuena en el presente. Mientras nos embarcamos en nuestro vuelo de Aeroméxico de regreso a casa, nos llevamos un pedazo de la historia de Acapulco en nuestros corazones.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Adiós, Tianguis Turístico 2024! 

Más de 35 mil citas de negocios, premiación a los mejores destinos y experiencias, y una gran fiesta de despedida. ¡Conoce los detalles!

OPCION 2 Portada TT

Llegó el ultimo día del Tianguis Turístico 2024 y con él, ¡una lluvia de premios y un ambiente de fiesta! En esta última jornada, no solo se celebraron los mejores destinos y experiencias de México, sino que también se vivió una celebración llena de sabor, música y mucho, mucho más.

Café de Puebla. Foto-Fernando Adán
Café de Puebla. Foto-Fernando Adán

Un rotundo éxito el último día del Tianguis Turístico

A pesar de celebrarse solo cinco meses después del impacto del huracán Otis, el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco logró un gran éxito hasta su último día, generando más de 35 mil citas de negocios entre mil 115 compradores y 833 empresas.

Se estima que estas transacciones podrían generar ventas por hasta 438 millones de pesos.

Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando AdánConferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán
Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán

Los productos turísticos más demandados fueron el turismo cultural (49%), turismo de naturaleza (43%) y turismo de aventura (41%). Entre los destinos más populares estuvieron Cancún (49%), Acapulco (46%), Ciudad de México (46%) y Los Cabos (43%).

Lo Mejor de México en el último día del Tianguis Turístico

Los premios “Lo Mejor de México, otorgados por la revista México Desconocido, rindieron homenaje a los clavadistas de la Quebrada, plasmando su imagen en los trofeos de los ganadores.

Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán
Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán

Entre las categorías premiadas, destacaron el Festival Cervantino como Mejor Festival/Evento Cultural, Isla Mujeres como Pueblo Mágico de Mar, la Feria de San Marcos como Mejor Feria Tradicional, Puerto Balleto (Nayarit) como Mejor propuesta turística en Pueblo Mágico Emergente, las Bodas en Bodegas Santo Tomás (Baja California) como Innovación en Turismo de Romance, Vinícola El Secreto (Aguascalientes) como Innovación en Turismo Gastronómico y la Noche de Muertos en Michoacán como Propuesta de Experiencia Única e Inigualable.

Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán
Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán

Premios Excelencias

En el marco del último día del Tianguis Turístico, se celebró la entrega de los Premios Excelencias Turísticas, un reconocimiento que busca exaltar la excelencia en diferentes áreas del turismo, la gastronomía y la cultura de Iberoamérica.

Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán
Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán

Las Islas Mujeres se llevaron el galardón como Mejor Destino de Naturaleza, mientras que Taxco (Guerrero) brilló como Mejor Destino Religioso. La gastronomía de Frontera (Tabasco) conquistó a los jueces, mientras que Cuatro Ciénegas (Coahuila) se destacó por su Cultura. Tlaquepaque (Jalisco) recibió el premio a la Inclusión, y Xochimilco (CDMX) fue nombrado Mejor Barrio Mágico.

Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán
Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán

¡Una despedida al ritmo de fiesta!

Los stands de todos los estados de la República se lucieron al máximo en el último día del Tianguis Turístico. Un desfile lleno de color y alegría invadió los pasillos del recinto, con las danzas y bailes más representativos de cada región. Máscaras, sombreros, tambores y flautas contagiaban de ritmo a todos los asistentes.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Para agradecer la visita, muchos destinos regalaron pedacitos de su tierra: pompones, collares, guayaberas y otros souvenirs con el sello de cada lugar se repartieron entre los asistentes. Y para animar aún más la fiesta, no faltaron los shots de mezcal o tequila.

Así, en un ambiente lleno de música, colores y diversión, se despidió la edición 48 del Tianguis Turístico. Un evento que sin duda le dio un nuevo aire a Acapulco, y que te invita a vivir la calidez de sus playas y su gente.

Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán
Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán

¡Gracias, Acapulco, por recibirnos! ¡Nos vemos en Baja California 2025!

Continua Leyendo

Baja California

Así se vivió el DÍA DOS del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

No te pierdas lo más destacado del día 2 del Tianguis Turístico: alianzas, tours, IA y la sede 2025. ¡Aeroméxico, Turibús y Despegar.com nos sorprendieron!

PORTADA Dia 2 TT

¡Hola de nuevo! Regresamos con lo mejor del día dos del Tianguis Turístico, un evento donde la emoción y las novedades no pararon. La semana pasada, nuestras redes sociales se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo para que no te perdieras ni un solo detalle. ¿Ya los viste? Si no, te invitamos a darles un vistazo al terminar de leer esta nota.

Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web
Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web

Aeroméxico hace alianza con el Sevilla FC en el día dos del Tianguis Turístico

El día dos del Tianguis Turístico estuvo marcado por las grandes noticias de Aeroméxico. La aerolínea nos compartió su cifra de pasajeros transportados durante el año pasado: ¡más de 24 millones! Un número que demuestra el crecimiento y la confianza que los viajeros depositan en Aeroméxico.

Stand Aeroméxico. Foto-FB
Stand Aeroméxico. Foto-FB

Además, nos presentaron la versión 2.0 de su aplicación, una herramienta renovada que ofrece una mejor interconectividad entre sus sitios web, facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Alianza con Sevilla FC. Foto-FB
Alianza con Sevilla FC. Foto-FB

Aeroméxico ya nos había sorprendido con sus colaboraciones con diversos equipos deportivos, ¡incluso con la Fórmula 1! Pero en el Tianguis Turístico, superaron las expectativas al anunciar una alianza histórica: se convierten en la primera aerolínea latinoamericana en asociarse con un equipo de la liga española, en este caso, el Sevilla FC.

Turibús presenta Vive Frida en el día dos del Tianguis Turístico

En el día dos del Tianguis Turístico, se presentó el nuevo tour temático de Turibús: Vive Frida. Una invitación a conocer el fascinante universo de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Vive Frida. Foto-Web
Vive Frida. Foto-Web

Es un recorrido por lugares emblemáticos que marcaron la vida de Frida, como su casa natal, la Casa Azul, y Xochimilco. A lo largo del trayecto, te envolverás en la historia de la artista, admirarás réplicas de sus obras más representativas y te adentrarás en la riqueza cultural de México.

SofIA, la nueva inteligencia artificial de Despegar.com

Durante el día dos del Tianguis Turístico conocimos a SOFIA, una inteligencia artificial lanzada por Despegar.com que funciona como una asistente virtual para ayudar a los usuarios a planificar y realizar viajes.

SofIA. Foto-Despegar
SofIA. Foto-Despegar

SOFIA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, responder preguntas, ayudar con las reservas y gestionar el viaje. Se diferencia de otras herramientas por su personalización, interacción conversacional e integración con la plataforma Despegar.com.

Baja California: Sede del Tianguis Turístico en 2025

El día dos del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco estuvo cargadísimo de emoción y ambiente festivo. ¡Y no era para menos! Se entregó la estafeta a Baja California, ¡la sede del evento en 2025!

Baja California. Foto-FB
Baja California. Foto-FB

Hubo discursos llenos de orgullo, compromiso y emoción, ¡ya todos se imaginan un Tianguis Turístico 2025 aún más grandioso e inolvidable en tierras bajacalifornianas! Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Acapulco, marcando el inicio de una nueva era para este encuentro crucial de la industria turística mexicana.

Pase de Estafeta. Foto-FB
Pase de Estafeta. Foto-FB

La estafeta ha cambiado de manos, pero la pasión por el turismo y el desarrollo económico y social de México sigue intacta. Baja California está lista para recibir al mundo con los brazos abiertos en 2025. Promete un evento lleno de sorpresas, experiencias y oportunidades para fortalecer el sector turístico del país.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending