Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¿Cómo son los taxis en las grandes ciudades del mundo?

Recorrido por el mundo a través de los taxis

taxis-en-el-mundo-2

Viajar a un país lejano es fascinante. En lugar de contratar un tour nos aventuramos a conocer las ciudades por nuestra cuenta ya sea caminando o tomando el transporte público que en ciertas ocasiones, puede ser muy distinto al que estamos acostumbrados.

Por eso, aquí te presentamos una recopilación de cómo son los taxis en las grandes ciudades del mundo. Muchos de ellos hablan de la economía del lugar y otros solo son vistosos que merece la pena tomarles una buena foto, como sucedió con algunos viajeros instagrameros: Veamos pues:

Panamá

Tokyo, Japón

Una foto publicada por leonardo tura (@window_seat) el

Hong Kong

Una foto publicada por kkingphaii (@kkingphaii) el

Amsterdam, Holanda

Una foto publicada por Taxi Service Schiphol (@taxi_schiphol) el

CDMX, México

Una foto publicada por Izaak Olán (@izaakolan) el

CDMX México

Una foto publicada por Toninhio Martínez (@p1ojo) el

La Habana, Cuba (Cocos)

Una foto publicada por Matteo Squadrin (@spold21) el

New York, USA

Buenos Aires, Argentina

Una foto publicada por Anairinna (@anairinna) el

Toronto, Canadá

Una foto publicada por Davina Sousa (@the_first_davinger) el

Dheli, India (Tuk-Tuk)

Una foto publicada por drewsundholm (@drewsundholm) el

Bali, Indonesia

 

Una foto publicada por Allan Yeager (@allanyeager) el

Londres, Reino Unido (BlackCab)

Una foto publicada por Christina Ashley (@poppinsonline) el

Sao Paolo, Brasil

Una foto publicada por Rogerio Simoes (@rogeriomafia) el

Dubai; EAU

Venecia, Roma

Una foto publicada por Jogopez (@josephgopez) el

Barcelona, España

A photo posted by JoseMB (@spainfalcon) on

Bangkok, Tailandia (Tuk-Tuk)

Una foto publicada por france kelley (@francekelley) el

Shangai, China

Una foto publicada por Ruda (@rudagnes) el

Paris, Francia

Una foto publicada por Pontdesarts (@siparhasard) el

Europa

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos! es una experiencia sin comparación

El asombroso trayecto de los fiordos es considerado uno de los mejor planeados, y más hermosos viajes en tren de todo el mundo

Fiordos noruegos. Foto: Pixabay

Noruega (al norte de Europa) es considerado uno de los países más seguros, limpios y hermosos del mundo, aquí se encuentra el fiordo Aurlandsfjord: el agua al congelarse la creó estas fracturas en la tierra y que al retirarse los glaciares esta especie de “valles” fueron inundadas por el mar. La acción de los glaciares creó un conjunto de belleza natural que no tiene comparación por ello,  ¡a recorrer en tren los fiordos noruegos!

Una de las más fabulosas formas de visitar los fiordos de Noruega es por tren, en uno de las rutas más importantes del mundo. El tren Flamsbana realiza un trayecto por los fiordos, el cual parte en la montaña  de Myrdal y termina en el pie del fiordo en Flam que tiene una trayectoria de unos 20 kilómetros  con increíbles pendientes.

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos!

Al ser este uno de los viajes de tren más viejos e importantes que hay -finalizó  construcción de su trayecto en 1940- dando un total de 20 años en erigirse; con un costo aproximado de 20 millones de coronas noruegas.

El recorrido dura aproximadamente una hora y a lo largo del trayecto se puede ver cascadas, barrancos y sobre todo un hermoso paisaje con más de 20 túneles dentro de él. Un dato curioso es que el túnel Nail con aproximadamente 1,300 metros que pasa por Kardal y Pinnalia, tardó 11 años en construirse.

El mejor viaje en tren del mundo

Debido a la gran pendiente que recorre -864 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada- Flam  es uno de los trenes con mayor vanguardia que pueden existir, dado a eso Traveler lo ha elegido como uno de los mejores trayectos de tren y en 2014, Lonely Planet Traveller  lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo. .

El tren que siempre es puntual, con su color verde oscuro y con frases en diferentes idiomas en sus laterales que a su vez te deja ver que en él se encuentra una gran ingeniería que es capaz de superar el desnivel de 864 metro de altura. Su interior es algo sorprendente: sigue manteniendo ese aspecto que cuando fue construido, con asientos cómodos de color rojo, pantallas de información y su gran amplitud.

El tren cuenta con solo un clase de viaje los asientos son iguales para todos y sin importar de qué lado elijas sentarte la naturaleza te cautivara.En las pantallas de información te muestran puntos importantes a ver a lo largo del recorrido.

Disfruta del trayecto

Iniciaras viendo la naturaleza en todo su esplendor, pequeñas granjas y por supuesto algunos de los túneles. A la mitad de tu recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos en la cual han construido un pequeño aparadero para que te puedas tomar una buena foto y sobre todo disfrutar y admirar la naturaleza.

Poco después podrás ver a Trollaskredet conocida como la avalancha del troll, pues en el invierno se producen grandes avalanchas.

Para las mejores fotos

Pero no te preocupes por no alcanzar a tomar las fotos que deseas, pues el tren corre a una velocidad de 40 Km / h lo cual es ideal para capturar desde la ventana  las fotos que desees.

Al llegar a Myrdal puedes pasar al restaurante Café Rallaren Myrdal el cual está abierto desde 1909, e incluso ver la bella iglesia que aún se conserva.  Así que no esperes más para vivir una experiencia única y viaja por Noruega.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Isla de Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo

Tendrás la oportunidad única de ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y al despacho del alcalde.

Isla de Alcatraz Foto: Pixabay

San Francisco, California, es popular por su oferta cultural, pues en ella se encuentran sus barrios llenos de color y calles muy originales; entre los muchos sitios curiosos de esta hermosa ciudad podemos mencionar  a la Isla Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo.

Hoy en día puedes recorrer los misteriosos rincones de este sitio de San Francisco ¡Atrévete a descubrir su historia!

 Isla de Alcatraz, un vistazo al pasado

La Isla de Alcatraz fue por muchos años un territorio deshabitado, hasta el siglo XIX, que se tomó la decisión de transformarla en un punto clave para la defensa de los Estados Unidos contra colonias extranjeras.

No fue hasta 1934, que oficialmente inició sus operaciones como prisión federal de máxima seguridad, dónde se encarcelaban a los criminales más peligrosos del momento.

Todo esto lo relatan algunas personas que vivieron alguna experiencia dentro de la prisión, como presos y guardias mediante un audio guía, mismas que están disponibles tanto inglés como en español y otros 9 idiomas más, por lo que difícilmente te perderás de algún detalle.

Recorre la  ex prisión

Para iniciar tu recorrido en la ex prisión, ingresarás a las celdas ambientadas tal como en sus años de actividad, así como el comedor, la cocina, la biblioteca, el patio y otras instalaciones.

Además podrás ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y el despacho del alcalde.

Incluso los guías relatarán sobre los catorce intentos fallidos de escape de la prisión, de los cuales sólo uno fue exitoso, en cierta forma, pues Frank Morris, John y Clarence Anglin lograron huir, sin embargo se desconoce su paradero.

Así que llevarás a cabo el mismo recorrido que hacían los presos diariamente. Sin duda, una experiencia única.

Más que una prisión

Otro atractivo de la isla es su verde parque, puedes recorrer sus senderos, hacer un picnic o bien, descansar mientras disfrutas de la hermosa vista de la ciudad de San Francisco

Además el Faro es otro imprescindible en tu visita a Alcatraz, pues es una joya, siendo el faro más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos, ¡lo más increíble es que aún continua funcionando!

Como dato curioso, también ha sido escenario de varios trabajos cinematográficos como: La Roca, El hombre de Alcatraz, Prisioneros de Alcatraz y La Fuga de Alcatraz.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

Para visitarlo, deberás de adquirir entradas a través de Alcatraz Cruices, mismos que te ofrecerán distintas tarifas dependiendo del tipo de visita que quieras realizar en este sitio de San Francisco.

Los precios son:

Visita normal

  • Adulto: $39.90 dólares.
  • Menores de 5 a 11 años: $24.40 dólares.
  • Menores de 4 años: Entrada gratuita.
  • Mayores de 62 años: $37.65 dólares.

Visita nocturna

  • Adulto: $47.30 dólares.
  • Menores de 12 a 17 años: $46.25
  • Menores de 5 a 11 años: $28 dólares.
  • Mayores de 62 años: $44 dólares.

Estos precios incluyen el viaje de ida y vuelta, así como el tour con audio guía. La hora de salida es inamovible, pero puedes regresar a la hora que lo desees.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Tips de Viaje

4 Destinos para estar al día con el “Turismo espiritual”

Sitios que alrededor del mundo dan muestra de la fe en distintas manifestaciones; sigue la tendencia 2020 en la que el turista busca espacios donde alimentar su alma.

Turismo Espiritual´ Foto: Pixibay

El turismo, es una industria que cambia mucho a lo largo de los años y  las tendencias marcan una línea de consumo que nadie puede ignorar. Para este 2020 está pronosticado que lo relacionado al “Turismo espiritual” será uno de los preferidos, por ello aquí te dejamos 4 imperdibles para que estés al día con la tendencia.

¿Pero de que se trata? Esta tendencia nos habla acerca de unión con el espíritu, responsabilidad social y ambiental, esto manifestado con las tradiciones y cultura  propias de los países que se visitan.

Así que para que estés a la moda de cada uno de ellos, te traemos la lista de los 4 mejores países para realizar esta actividad, así como cada uno de los lugares que tienes que visitar, para que tu espíritu este totalmente lleno y satisfecho.

4 Destinos para estar al día con el ´Turismo Espiritual´

  1. VATICANO

Con el simple nombre de esta ciudad y museo a la vez, debes saber de lo que vamos a hablar. Situada dentro de los límites de Roma, la ciudad del vaticano es una de las pocas ciudades que es un museo, país, y sede del catolicismo romano al mismo tiempo.

Aquí puedes encontrar el Museo del Vaticano, la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.Coleccionando uno de los más prestigiosos e importantes colecciones de arte, se convierte en una sede de visita por excelencia en toda Europa, imperdible para poder entender por qué es tan importante y a la vez tan inolvidable el visitar este lugar.

Turismo Espiritual Foto Daniel Ferreira Baltà

Turismo Espiritual. Foto Daniel Ferreira Baltà

Las personas afortunadas que llegan a visitar todas estas obras de arte vivientes, tienen la misma idea: “es maravilloso tanta perfección, me dan ganas de llorar”Este museo maneja obras que ni siquiera tienen un cálculo de venta, ya que son obra inéditas, originales e incalculables de ganancia.

Créeme que tu espíritu, tu mentalidad y tu humanidad, no volverá a ser la misma después de visitar esta pequeña ciudad.

  1. INDIA

La India es un país que, por su cultura y religiones, así como por su historia, genera cierta espiritualidad mística que puede fomentar un viaje desde cualquier parte del mundo.

Pero en el estado de Bihar, se encuentra un pueblo llamado Bodh Gaya que es uno de las ciudades que más importancia cultura tienen, ya que aquí peregrinan cientos de miles de personas, ya sean nacionales o extranjeros.

Turismo Espiritual Foto Mílton Jung

Turismo Espiritual. Foto Mílton Jung

EL  fenómeno mencionado forja debido a que contiene uno de los sitios holísticos-budistas más importantes de toda la India, ¿pero por qué?Justamente en este sitio Buda (Príncipe Sidhartha), encontró la “iluminación” sentado bajo un árbol.

Gracias a esta acción de Buda, se construyó un templo que al día de hoy es visitado por miles de personas al año, tratando de encontrar su propio camino, tanto espiritual como emocional.Este templo dedicado a Buda, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2002.

  1. Jerusalén

Dentro de Jerusalén se encuentra la Tierra Santa, que es un compendio de las 3 religiones más populares y practicadas en todo el mundo. Los creyentes cristianos, de  los evangelios del Nuevo Testamento, aseguran que Jesús fue criado en esta ciudad, que su última cena y su juicio, pasión, crucifixión y su resurrección fueron también en Jerusalén.

Se fundó la Iglesia del Santo Sepulcro para albergar lo que se cree fue la tumba de Jesucristo tras su crucifixión.

Foto Joachim Tüns

Turismo Espiritual. Foto Joachim Tüns

En esta ciudad también encontramos a los judíos; ellos consideran a Jerusalén como ciudad sagrada y ancestral de su espiritualidad, ya que se considera como el lugar donde Dios residió y todos los creyentes de esta religión rezan hacia esta dirección.

Aquí podemos encontrar el famosísimo Muro de los Lamentos, que es un remanente del Templo de Jerusalén construido por el rey Herodes.Aquí también encontramos a los adeptos del islam, en este lugar Mahoma se reunió con otros profetas de su religión.

Tierra Santa maneja miles de turistas al año, independientemente de la religión, la majestuosidad y energía de este valle es impresionante, ya que esta Tierra estuvo bajo el poder de Egipto, Judea, Roma, británicos, entre otras culturas.

  1. México

Desde una Basílica de Guadalupe, que conmemora cada 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, hasta el lugar donde nació el mundo por la visión de los Huicholes llamado Wirikuta, puedes visitar cualquier sitio y reencontrarte con tu espiritualidad.

Wirikuta es un lugar de magia ancestral, designado así por los Huicholes, los cuáles cada año hacen su peregrinación a este lugar sagrado.Ubicado en las inmediaciones del pueblo Real de Catorce en San Luis potosí.

Turismo Espiritual Foto Sergi Hill

Turismo Espiritual. Foto Sergi Hill

Wirikuta fortalece este sistema de creencias autóctonas de nuestro país. Desde el uso de chamanes hasta rituales para pedir lluvia y bienestar, este lugar genera una magia que es bastante pasiva porque lo proporciona La Pachamama (madre naturaleza)

Aunque no creas en ninguna de estas religiones, es impresionante las construcciones, energías y actos de fe que se realizan dentro de estos lugares. Te dejarán boquiabierto y créeme que no serás el mismo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending