Contáctanos a través de:
Taxis alrededor del mundo. Foto: RyanMcGuire Taxis alrededor del mundo. Foto: RyanMcGuire

Turismo Internacional

¿Cómo son los taxis en las grandes ciudades del mundo?

Recorrido con taxis alrededor del mundo.

Taxis alrededor del mundo: Viajar a un país lejano es fascinante. En lugar de contratar un tour nos aventuramos a conocer las ciudades por nuestra cuenta.

Ya sea caminando o tomando el transporte público que en ciertas ocasiones, puede ser muy distinto al que estamos acostumbrados.

via GIPHY Taxis del mundo

¿Cómo son los taxis en las grandes ciudades del mundo?

Por eso, aquí te presentamos una recopilación de cómo son los taxis en las grandes ciudades del mundo.

Muchos de ellos hablan de la economía del lugar y otros solo son vistosos que merece la pena tomarles una buena foto, como sucedió con algunos viajeros instagrameros.

Veamos pues:

Tokyo, Japón

Una foto publicada por leonardo tura (@window_seat) el

Hong Kong

Una foto publicada por kkingphaii (@kkingphaii) el

Amsterdam, Holanda

Una foto publicada por Taxi Service Schiphol (@taxi_schiphol) el

CDMX, México

Una foto publicada por Izaak Olán (@izaakolan) el

CDMX México

Una foto publicada por Toninhio Martínez (@p1ojo) el

La Habana, Cuba (Cocos)

Una foto publicada por Matteo Squadrin (@spold21) el

New York, USA

Buenos Aires, Argentina

Una foto publicada por Anairinna (@anairinna) el

Toronto, Canadá

Una foto publicada por Davina Sousa (@the_first_davinger) el

Bali, Indonesia

 

Una foto publicada por Allan Yeager (@allanyeager) el

Londres, Reino Unido (BlackCab)

Una foto publicada por Christina Ashley (@poppinsonline) el

Sao Paolo, Brasil

Una foto publicada por Rogerio Simoes (@rogeriomafia) el

Dubai; EAU

Barcelona, España

A photo posted by JoseMB (@spainfalcon) on

Bangkok, Tailandia (Tuk-Tuk)

Una foto publicada por france kelley (@francekelley) el

Shangai, China

Una foto publicada por Ruda (@rudagnes) el

Paris, Francia

Una foto publicada por Pontdesarts (@siparhasard) el

América

Caño Cristales es un tesoro Colombiano que debes descubrir

¡La naturaleza no deja de sorprendernos!

Siendo uno de los tesoros naturales mas importantes y representativos de Colombia, Caño Cristales también es un imperdible durante tu visita a este país. Los viajeros que lo descubren han quedado tan maravillados que vas a encontrar este destino en múltiples listas de los lugares que debes conocer antes de morir.

Caño Cristales se encuentra en su auge, sin embargo, no deja de lado las prácticas sustentables para su preservación y cuidado.

El imperdible Colombiano. Foto por Educaplay.

El río de los cinco colores

El lugar fue bautizado como Caño Cristales por el periodista y ecologista colombiano Andrés Hurtado García, aunque los lugareños también lo ubican como río de los cinco colores, arcoíris derretido o arcoíris liquido.

Se encuentra al interior del Parque Nacional Sierra de la Macarena y es por mucho, un sitio único gracias a sus aguas cristalinas en las que se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

Caño Cristales. Foto por Meteored.

Pero…¿por qué el agua se pinta de estos colores? Se trata mas bien de una planta que abunda en el fondo de Caño Cristales llamada “Macarenia Clavigera” y que proyecta un color rojo cuando recibe los rayos del sol.

Al ser cubierta por la sombra, la planta permite que el agua se torne en un color verde brillante, y gracias a los minerales que componen el suelo del lugar aparecen los tonos negros, amarillos y azules.

Nos encanta hablarte sobre este lugar, porque es justo en el mes de Julio cuando este fenómeno natural puede apreciarse en su máximo esplendor…¡pero tranquilo! pues tienes hasta el mes de noviembre para descubrir Caño Cristales y sus maravillosos colores.

Macarenia Clavigera. Foto por Ecoturismo Sierra.

¡Disfruta una panorámica de Caño Cristales!

En su imperdible mirador con vistas exquisitas del parque en su totalidad, para después dirigirte al rinconcito mas famoso del lugar, la refrescante piscina para turistas.

Acá vas a poder sumergirte en las 8 diferentes tonalidades del agua, que desde las alturas pareciera que forman varios números 8 gracias a las rocas y la alineación que han tomado con el paso de los años.

Mirador Caño Cristales. Foto por CC.

Solo para que te des una idea de algunas de las practicas sustentables de Caño Cristales, a partir de noviembre (que es cuando las aguas se secan), las plantas del fondo inician su reproducción y el numero de turistas que pueden ingresar es limitado.

Un punto a considerar es que esta prohibido fumar dentro de este lugar, tampoco es permitido ingresar con envases de plástico o vidrio, ni usar bloqueador solar o cualquier otra sustancia si vas a nadar en Caño Cristales.

Caño Cristales. Foto por El Colombiano.

Toma nota de estas recomendaciones y queremos sugerirte algo mas si viajas a Colombia. ¿Que tal si lo haces acompañado de la mano de los expertos en viajes: Club Premier?.

Conoce los paquetes especiales que tienen para ti y descubre nuevas formas de viajar acumulando puntos que puedes canjear por nuevas aventuras. #Nuncadejesdeviajar!

¡Descubre los beneficios de viajar con Club Premier!. Foto por VINCO.

Menciona Club Premier

Continua Leyendo

Asia

El bosque de piedra es toda una imponente maravilla natural

Un rincón de la naturaleza que te dejará maravillado con sus formaciones milenarias.

La región del sudeste de Kunming en China es uno de los sitios que tiene el privilegio de albergar un espectacular fenómeno natural: “El Bosque de Piedra” también conocido como “Karst de Shilin”; una extensión de 27,000 hectáreas de formaciones de roca caliza en color gris y tintes azulados, ubicada específicamente en el condado de Shilin Yi en la provincia de Yunnan.

Sin duda alguna, la naturaleza no deja de sorprendernos con las múltiples formas, colores y texturas en las que se presenta, pues al rededor del mundo existen paisajes que, sin necesidad de la mano del hombre, brindan espectáculos inigualables para los ojos de los afortunados que tienen la posibilidad de visitar alguno de ellos. ¡Vamos a conocerlo!.

Yunnan. Foto por Kim Kim.

¡Formaciones rocosas milenarias!

Este conjunto de formaciones rocosas emergió hace aproximadamente 270 millones de años y obtuvo su nombre debido a la similitud que tiene con los árboles de la región.

¡Las formaciones más altas del bosque de piedra alcanzan hasta los cincuenta metros de altura! Sin embargo, no todas
ellas poseen la misma forma alargada, otras también se presentan en forma ancha e incluso con siluetas similares de animales y plantas… todo es cuestión de imaginación.

Bosque de piedra. Foto por Get Your Guide.

El territorio ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y a diario es admirado por cientos de turistas que acuden con la esperanza de encontrar la roca de la suerte, pues se dice que si la tocas, muchas noticias positivas llegarán a tu vida, que tal, ¿eh?.

Y si te estás preguntando, ¿como se ha formado el bosque de piedra? pues aquí tenemos la respuesta. Todo empezó cuando hace billones de años, esta región se encontraba cubierta por el océano.

Más tarde el relieve de la costa se alzó debido al movimiento de las placas tectónicas de la tierra y de esta manera el agua comenzó a retirarse, aunado a los efectos de la erosión por el clima, las formaciones que hoy en día se aprecian son resultado de una larga evolución geológica.

Bosque de piedra. Foto por Rock the Traveller.

La leyenda de Ashima en el bosque de piedra

Debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en este lugar, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios turísticos en la zona, desde hoteles, restaurantes, transporte y guías locales, de igual manera, es posible contratar un tour en el que se narran ciertos datos curiosos de las formaciones rocosas.

Además, se han definido rutas, senderos y áreas en donde es posible detenerse a contemplar el hermoso paisaje del bosque de piedra.

Bosque de piedra. Foto por Pictolic.

Y como en todo lugar increíble, no podía faltar la existencia de una leyenda que es contada por locales a todo aquel que visita el bosque: se trata de la leyenda de Ashima.

Se cuenta que en este lugar nació una joven muy hermosa de nombre Ashima, quien pertenecía a la etnia “yi” y quien se enamoró perdidamente de uno de sus tantos pretendientes con quien planeaba casarse. La familia de Ashima estuvo de acuerdo con el matrimonio en un principio, sin embargo, unas semanas después cambiaron por completo de parecer oponiéndose a esta unión.

Roca de Ashima. Foto por Buen Viaje China.

Ella, hundida en la depresión y la tristeza se convirtió en piedra, dando origen de esta manera a la más famosa piedra de Shilin, el bosque de piedra. También se dice que si la llamas, ella responderá.

Pero qué mejor manera de comprobar la existencia de una leyenda, que visitando su lugar de origen, así que te sugerimos lanzarte al bosque de piedra para descubrir los mitos que lo rodean. #Nuncadejesdeviajar!.

Bosque de piedra. Foto por EcuRed.

Continua Leyendo

En pareja

¿Luna de miel en Cinque Terre? Un destino de ensueño

Si aun no tienes planes para después del bodorrio este sitio te va a encantar.

¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.

Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.

¿Que tal una luna de miel muy italiana?. Foto por Zankyou.

Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.

Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.

La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.

La Spezia. Foto por Italy Guide.

Riomaggiore, la capital de las tierras

Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.

Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.

Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.

Vía dell’Amore. Foto por E-Borghi.

Manarola, el destino mas instagrameable

En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.

Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.

Nessun Dorma. Foto por Christine Abroad.

El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.

Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.

Manarola. Foto por RV.

Corniglia, en el centro de Cinque Terre

Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.

Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por B&B.

Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.

Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.

Corniglia, el punto mas alto de Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

Vernazza ¡el lugar mas bello!

Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.

El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.

Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.

Vernazza. Foto por MSN.

Las playas de Monterosso

Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.

En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.

Fegina Beach. Foto por Exquisite Coasts.

Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.

¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por Discover Cruises.

Continua Leyendo

Trending