Contáctanos a través de:

Vacaciones para niños

Legoland construyendo tu diversión

Estoy seguro que todos hemos pasado horas interminables de diversión con estas diminutas piezas de colores, basta con dejar volar la imaginación para construir entretenidas obras de arte hechas a partir de bloques de Lego.

legoland01

Estoy seguro que todos hemos pasado horas interminables de diversión con estas diminutas piezas de colores, basta con dejar volar la imaginación para construir entretenidas obras de arte hechas a partir de bloques de Lego.

Han pasado ya muchas décadas desde que un carpintero descubriera la oportunidad de llevar esparcimiento a todos los hogares con simples unidades de plástico que se interconectan entre sí.

Lo cierto es que en un principio no estaban diseñadas como las conocemos hoy en día, pero subsisten muy a pesar de los juegos de video y las computadoras. No cabe duda que el uso de la imaginación nunca podrá ser remplazado por ningún artefacto electrónico.

La diversificación de los bloques es inmensa y existen “Motivos” o temas sobre los cuales se elaboran todo tipo de piezas extras: como lo son los hombres y mujeres miniatura, piratas, castillos medievales, ciudades, suburbios, dinosaurios y recientemente hasta figuras de “Starwars” y “Harry Potter”.

Resulta curioso observar como la empresa Danesa es mega flexible, lo contrario de sus juguetes de plástico. Con el paso de los años se ha abierto campo en otros rubros como lo es la creación de los parques de diversiones.

Actualmente existen seis parques Legoland en el mundo: Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Malasia, California y Florida. Todos ellos están inspirados en los bloques coloridos de la marca. ¿Pero qué se puede hacer en estos parques?

legoland02

Debo aceptar que al pensar en “Legoland” yo imaginaba patios llenos de representaciones miniatura de ciudades del mundo pero estaba muy equivocado, existen una gran cantidad de atracciones, recreaciones y juegos mecánicos.

A diferencia de otros parques, los “Legolandestán enfocados a niños menores de 12 años y puedo asegurar que a más de uno le encantaría regresar a esa edad para disfrutar a sus anchas. Por ejemplo: imagina subirte a un carro eléctrico con forma de lego y pasear por jardines y edificios, es como si de repente todas las piezas con las que se jugamos se hubieran hecho gigantes y estuviéramos dentro de nuestra fantasía.

legoland03

Para los pequeños traviesos que aún no tienen edad para los juegos mecánicos, existe un área llamada Dupla en donde se pueden dedicar a construir innumerables figuras con bloques del doble de tamaño que las originales, lo que garantiza que no puedan ser ingeridas.

¿Te has imaginado a un grupo de niños yéndose de Safari? Bueno pues es posible gracias a un recorrido por impresionantes recreaciones de animales salvajes: jirafas, elefantes y leones hechos de Lego les sacaran sus mejores sonrisas a bordo de un vehículo motorizado.

Ahora que si lo que prefieren los niños es la magia y el misterio, siempre podrán asistir a la Colina de Castillo en donde en compañía de dragones, brujas y princesas podrán abordar uno de los juegos mecánicos de baja o mediana intensidad aptos para todas las edades.

Para los que ya no se sienten tan niños y necesitan un poco más de adrenalina, pueden probar uno de los descensos en río en el área de Piratas o un viaje por un barco que se eleva por los aires para remover todas sus emociones.

legoland04

Claro, no podemos olvidar esa parte a la que me refería anteriormente, si existen reproducciones miniatura de ciudades hechas a base de Lego, cada parque tiene sus propias urbes dependiendo de donde este localizado. Por ejemplo en el Legoland California podremos observar a Nueva York, Washington y Las Vegas mientras que en Alemania se hacen presente Berlín, Frankfurt y Múnich.

Las variaciones entre los parques no terminan ahí, las diferencias geográficas y culturales se ajustan a la gama de atracciones. En Dinamarca existe un área llamada Polar Land en donde pingüinos y osos nos acompañan a lo largo de una montaña rusa, en Florida encontramos un parque acuático bastante divertido para mojarnos hasta el cansancio.

legoland05

Obras de teatro, acuarios, monorrieles, mini botes, trenes, dinosaurios, toboganes y hasta un pequeño golfito, nos aseguran horas y horas de entretenimiento. Quien no sienta ganas de irse a su casa a pegar bloques después de esto es por que no lo vivió al máximo.

Dale una oportunidad a tu hijo y revive tu pasado jugando en los parques de Legoland en donde la imaginación es el verdadero límite.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En Familia

“¿Están listos, chicos? ¡Sí capitán, estamos listos!”… Nickelodeon Hotels & Resorts a la vista

¡Es hora de convivir con los personajes favoritos de Nickelodeon! Disfruta de este parque

Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Flickr

Karisma Hotels & Resorts nos presenta su nuevo proyecto en la Riviera maya, ¡Nickelodeon Hotels & Resorts! En donde podrás disfrutar de tus vacaciones con los personajes más populares de la cadena televisiva estadounidense.

La divertida franquicia pronto abrirá sus puertas en el famoso destino turístico en el paradisíaco caribe mexicano.

Principalmente dirigida a los pequeños del hogar, sin embargo también los integrantes mayores podrán gozar de las diferentes actividades con las que contará el establecimiento, pues puede seas de esa generación.

¿Estás listo para disfrutar de este establecimiento? Foto: Flickr

¿Estás listo para disfrutar de este establecimiento? Foto: Flickr

Servicios que tiene Nickelodeon Hotels & Resorts

Contará con alrededor de 280 suites ambientadas con los temas de las caricaturas más queridas por los niños, empezando por todos los personajes de Bob Esponja como su gran amigo Patricio, Arenita, Calamardo y hasta el tacaño Don Cangrejo.

También habrá suites con tema de Los Padrinos Mágicos, Tortugas Ninja y Los Pingüinos de Madagascar.

Además de eso, las habitaciones tendrán una hermosa vista al agua azul turquesa del océano.

Las habitaciones de Nickelodeon Hotels & Resort tendrán temáticas Foto: Nick ALive!

Las habitaciones de Nickelodeon Hotels & Resorts tendrán temáticas Foto: NickALive!

La alberca del hotel

No sólo en las habitaciones podrás convivir con los personajes, también en los diferentes restaurantes del hotel y en las albercas te acompañarán ¡para que pases las mejores vacaciones de tu vida!

Incluso contará con una suite nupcial lo que habla del dinamismo, adaptabilidad y visión de sus creadores.

Lo que hace especial a Nickelodeon Hotels & Resorts, es su régimen “Gourmet Inclusive”, que hace que el huésped tenga acceso exclusivo a 4 áreas bien definidas: cocina, bebidas deluxe, servicio personalizado y actividades únicas.

Es el primer hotel en México con este tipo de programa que seguramente tendrá un gran éxito.

Alberca en Nickelodeon Hotels & Resort Foto: Flickr

Alberca en Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Flickr

Los restaurantes de Nickelodeon Hotels & Resorts

En los restaurantes tendrán platillos exquisitos de alta cocina servida a la carta, así mismo serás espectador de las diversas exhibiciones culinarias con los que deleitan a todos los invitados de cualquier edad.

¡Come sin preocupación! Ya que los chef atenderán cualquier requerimiento alimenticio haciendo tu estancia más personalizada.

Para los sonrientes niños se prepararán menús especiales en compañía de “el mejor amigo que podrías desear” ¡Bob esponja!

Desayuno con Bob, Cosmo y Wanda Foto Cana Vacations

Desayuno con Bob, Cosmo y Wanda Foto: Cana Vacations

Recuerda que la diversión no solamente es para los pequeños del hogar, siendo adulto te podrás relajar con originales bebidas.

En Nickelodeon Hotels & Resorts habrá catas de tequila, mezcal y vino en los diferentes bares que estarán ubicados a lo largo del lugar, ¿estás listo?

Bebidas para los adultos Foto: Flickr

Bebidas para los adultos Foto: Flickr

Para un entretenimiento extra, el resort contará un teatro llamado “Mainstage” donde se realizarán actividades de recreación de tipo envolvente.

El servicio de personal estará para ti las 24 horas del día para cubrir todas tus necesidades y acompañarte en tu estadía de inicio a fin.

Vive una acuática experiencia

¡No te olvides de darte un chapuzón! Nickelodeon Hotels & Resorts incluirá el parque acuático más grande de la Riviera Maya con juegos extremos, un río lento, albercas y toboganes para toda la familia.

Toma en cuenta que el hotel es 100% adecuado para bebés, tiene un área de juegos acuáticos con mini tubos especialmente para ellos.

Las albercas de Nickelodeon Hoteles & Resort son para toda la familia Foto: siniik

Las albercas de Nickelodeon Hoteles & Resorts son para toda la familia Foto: siniik

Una sorpresa más es el servicio de spa, aparte de las comodidades para los adultos como hidroterapia y masajes en pareja, también hay tratamientos relajantes y divertidos para niños y adolescentes.

Y las niñas pequeñas tendrán la oportunidad de tener manicuras y pedicuras escogiendo sus colores favoritos, ¡toda una experiencia!

El concepto está dirigido a los menores de edad pero la experiencia para los adultos será de 5 estrellas, garantizadas por la gran cadena Karisma Hotels & Resorts con desarrollos como Generations Resorts, Wind Rose Resort, Azul Beach Resorts.

Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece un servicio de 5 estrellas Foto: ds405

Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece un servicio de 5 estrellas Foto: ds405

¡Sé de los primeros en visitar este gran resort! Desde el momento que anuncien su apertura, podrás hacer tus reservaciones a los números 01 800 087 2929 / +52 55 1054 4872.

Su ubicación será en Solidaridad, Quintana Roo, México.

Por supuesto, en el corazón de la Riviera Maya, orgullo de los destinos turísticos de nuestro país.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Entrada a albercas de Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Sipse.com

Entrada a albercas de Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Sipse.com

Continua Leyendo

Fin de Semana

Parque Acuático El Rollo: La modernidad del amado CICI

¡Los tiempos cambian pero la diversión no!

Parque Acuático El Rollo

Alrededor del mundo  han existido lugares que por magia, misticismo, energías o cualquier otra cosa, atraen a lo largo de los años a mucha gente como el Parque Acuático CICI.

Con el pasar del tiempo estos lugares sufren modificaciones o se ven afectados, pero tanto es el amor que obtienen de la gente que la misma no se despega o quita del mapa en su plan de lugares a visitar.

No hay duda de que el CICI es uno de esos lugares que está en nuestros corazones.

Parque Acuático CICI: La historia de un balneario nacional

Acapulco siempre se ha distinguido por sus hermosas playas y su fabulosa era dorada que dejó una gran derrama económica.

En 1980 se realizó el proyecto Centro Infantil de Convivencia Infantil (CICI).

Y así se abrió uno de los balnearios más importantes y populares de Acapulco, y de todo México.

Parque acuático Cici Foto Daniel Perea

Parque acuático Cici Foto: Daniel Perea

Si eres nuevo en el ámbito viajero puede que no hayas tenido la oportunidad de visitar este grandioso parque en su época dorada.

El Parque Acuático CICI hoy por hoy es el Parque Acuático El Rollo, y aunque el original ya no figure en el mapa no es malo recordar, ¡recordar es volver a vivir!

Dicen que lo que bien se aprende no fácil se olvida y algo curioso es que el parque aún se le sigue llamando “CICI” por los locales o las personas que lo visitaron con ese nombre.

La diversión en CICI nunca faltó Foto Tripadvisor

La diversión en CICI nunca faltó Foto: Tripadvisor

Ubicación, horario y costos de El Rollo

Este parque está ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán s/n, en Costa Azul.

Tiene una ubicación bastante fácil de llegar por medio de coche, transporte público o taxi.

Su horario es de Lunes a Domingo de 10:00 am a 06:00 pm, y toma nota a lo que se necesita para poder entrar: ropa exclusiva para nadar, no se permite mezclilla o ropa de algodón dentro de las albercas.

Existen zonas para los más pequeños en el Parque Acuático El Rollo Foto: Tripadvisor

Recuerda que no puedes entrar con alimentos y bebidas sean o no alcohólicas, sólo se permite una botella de agua de 600 ml o 1.5 litros.

El espacio cuenta con vestuario y regaderas para una mayor comodidad a la hora de ponerse el traje de baño.

Tiene un costo de $250 para adultos y niños mayores de 1.20 metros.

Si los niños miden de 90 centímetros a 1.20 metros, el boleto tendrá un costo de $200 pesos.

¡La entrada ya incluye el show de delfines!

Show de delfines en Parque Acuático El Rollo

Show de delfines en Parque Acuático El Rollo Foto: Archivo

Tip´s y más tip´s para disfrutar en Parque Acuático El Rollo

Los juegos que tiene dentro este balneario son para todas las edades, se disfruta la Isla Infantil hasta el Skycoaster, ¡este parque tiene de todo!

En el Parque Acuático El Rollo se cuenta con una salida hacia el pie de playa para que puedas salir al mar y relajarte de tanta adrenalina.

Aquí tendrás experiencias únicas, ¡como el nado con delfines! Imagínate siendo parte de estos animales que son considerados como los más inteligentes.

Y si te da hambre, te cuento que tienen restaurantes con snacks o platillos internacionales en precios muy accesibles.

Si lo que buscas es quitar tu sed con una refrescante bebida con o sin alcohol, te comento que el parque acuático cuentan con bares y servicio de bebidas de este tipo.

En el parque acuático hay zona de comida para cualquier antojo Foto Tripadvisor

En el parque acuático hay zona de comida para cualquier antojo Foto: Tripadvisor

Como tip , checa su página para los costos del nado con delfines, ya que no viene incluido en el precio de tu entrada.

Los precios están entre los 1,300 y los 2,000 pesos.

Puedes interactuar con delfines Foto Tripadvisor

Puedes interactuar con delfines Foto: Tripadvisor

Recuerda llevar bloqueador y una pequeña mochila para poder cargar todos tus afiches y pregunta por los locker, para que no lo andes cargando dentro del parque.

Lleva dinero contigo para que puedas comprar comida, bebidas, recuerdos o accesorios que te hagan falta, ¡recuerda que siempre como viajeros queremos adquirir algo!

Y para terminar, si te encanta la adrenalina, prueba el Skycoaster, este gran columpio que te erizará todo el cuerpo.

En el Parque Acuático El Rollo puedes comprar recuerdos u otras cosas Foto Tripadvisor

En el Parque Acuático El Rollo puedes comprar recuerdos u otras cosas Foto: Tripadvisor

Checa su página, ya que manejan promociones súper locas para que tu paseo sea inolvidable.

El Parque Acuático El Rollo es una gran opción en cuanto a balnearios y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hidalgo

Conoce el Parque Acuático Te-Pathé ¡y disfruta con toda la familia!

¡A darnos un chapuzón! Es hora de refrescarnos en este parque

Parque Acuático Te-Pathé

El Parque Acuático Te-Pathé está ubicado en el corazón del Valle del Mezquital y cuenta con las instalaciones necesarias para pasar días de diversión con tus amigos y familia, suena interesante, ¿No?

Muchas veces en temporada de calor tenemos ganas de refrescarnos y la playa es el primer pensamiento que tenemos, sin embargo, no siempre se puede por el tiempo, dinero o distancia.

Un parque acuático que debes visitar Foto: Te-Pathé

Un parque acuático que debes visitar Foto: Te-Pathé

Esto no quiere decir que te tengas que quedarte encerrado sin poder divertirte, los balnearios son una excelente opción para pasar tiempo en familia, son económicos y ¿Sabes que es lo mejor? Hay muchos en los alrededores de la Ciudad de México, como este que te presentamos.

Atracciones en Parque Acuático Te-Pathé

El Te-Pathé cuenta con ocho atracciones que van dirigidos para toda la familia.

Alberca Familiar

Es una alberca de 1.50 m de profundidad, diseñada como su nombre lo indica, a pasar tiempo en familia.

En los laterales de la alberca encontrarás cinco chapoteaderos, cada uno integrado con un relajador para masaje corporal.

Alberca Familiar Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Alberca Familiar Foto: Parque Acuático Te-Pathé

La Mariposa

Esta alberca en forma de mariposa esta dedicada a los pequeños, cuenta con cuatro chapoteadores alrededor, la profundidad máxima es de 50 cm.

Además cuenta con cuatro toboganes de 40 m de largo para niños.

Kamilancha

Si lo que a ti te gusta es la velocidad y la adrenalina, este tobogán del Te-Pathé es para ti, recorre 103 m de longitud con una altura de 22 m en una cámara o llanta especial y aviéntate a la diversión.

Kamilancha Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Kamilancha Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Super Toboganes

Si quieres emociones más fuertes, estos toboganes gemelos son perfectos, uno descubierto y uno techado prometen ser los más altos y rápidos de todo el parque.

Acuaraizer

Puedes retar a tus amigos en este tobogán de ocho carriles, ideal para aventarte boca abajo desde 22 m de altura a una velocidad de 50km/h.

Acuaraizer Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Acuaraizer Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Castillo y Guarida Pirata

Otra atracción para niños donde podrán desarrollar su imaginación para crear mil escenarios con la ayuda de 13 toboganes, 6 resbaladillas y un diseño multifuncional.

La zona cuenta con una profundidad de 50 cm.

Río Lento

Puedes dejar a tus pequeños en alguna atracción mientras te dejas llevar por una corriente relajadora en un río de 120 m de longitud.

Atracción del río lento en el parque Foto: Archivo

Atracción del río lento en el parque Foto: Archivo

Alberca de Olas

La alberca de olas del Te-Pathé esta dividida en dos zonas, una para surfear con olas de hasta 2 metros y otra de olas diamante con una profundidad de 1.5 metros.

Cabe mencionar que esta alberca es reconocida como una de las más grandes del estado.

Alberca de olas Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Alberca de olas Foto: Parque Acuático Te-Pathé

Servicios del Te-Pathé

Alimentos

El Te-Pathé cuenta con un restaurante en el cual hay variedad de platillos como cortes de carne, snacks y mariscos.

Campamento

El parque acuático te de la opción de poder acampar, solo debes de tener en cuenta que debes de pagar la noche de campamento más las entradas diarias del parque.

Campamento del parque Foto: Excursiones Grand Adventures

Campamento del parque Foto: Excursiones Grand Adventures

Si llegas al campamento después de las 6 de la tarde solo pagaras la noche de campamento y las entradas del día siguiente.

Si estás interesado en esto, las tarifas son las siguientes:

Tarifa de Zona de Campamento: $200 máximo casa para 6 personas

Renta de Casa de Campaña para 4 Personas: $500

Renta de Casa de Campaña para 6 Personas: $700

Lockers

Para que no te estés preocupando por donde dejar tus cosas, mejor renta un locker durante el día de tu visita, estos son los precios por tamaño de locker:

Chico: $40

Mediano: $50

Grande: $60

¿Cómo llegar?

Si vienes de la ciudad de México, dirígete al norte, de Indios Verdes hacia Pachuca y en la entrada toma la desviación de Actopan, continua hacia Ixmiquilpan y encontraras el parque.

Por Tepoztlán deberás dirigirte por Periférico hasta la autopista a Querétaro-Jorobas y seguir la ruta Refinería – Tula – Tlahuelilpan – Mixquiahuala – Progreso – Cocineras – Parque Acuático Te-Pathé.

Si tienes más dudas de cómo llegar da click aquí y no pierdas el camino.

Ya tienes una alternativa más para disfrutar sin ir tan lejos de la capital mexicana y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending